Lo que has aprendido sobre Superación y Desarrollo Personal te puede estar Costando el Éxito

por | In-Poderamiento!

Es posible que mucho de lo que has aprendido sobre Superación y Desarrollo Personal te esté COSTANDO tu autoestima, tu motivación y el éxito en tu carrera o negocio!!!

Si eres una persona que se preocupa por desarrollarse, por triunfar y alcanzar el éxito, lo mas probable es que hayas leído libros y artículos de auto ayuda, y hayas asistido a seminarios, talleres y conferencias de Superación Personal.

También es muy posible que cuando leíste esos libros y asististe a esas conferencias, saliste motivado y hasta inspirado a formarte metas que te acercarían a lograr el éxito.

Tenías un ardiente deseo de tomar las medidas necesarias para lograr tus objetivos…..quizás las compartiste con tus familiares y tus amigos para de esta forma comprometerte con ellos de que esta vez, tú llevarías a cabo tus renovadas decisiones del cambio.

¿Que tiempo te duró esa motivación? Si eres una de las personas promedio y el pasado Viernes asististe a un seminario de Desarrollo Personal, es probable que pasaste el fin de semana inspirado, hiciste ejercicios, compartiste más tiempo con la familia, escribiste en tu diario de éxito, etc, pero…

…cuando llegó el Lunes y te enfrentaste a las labores cotidianas de tu vida, se empezó a desvanecer tu motivación.

El problema es que durante los últimos 150 años, muchos «expertos» han explotado las virtudes de fijarse metas y han hecho un énfasis exagerado en presentarnos fórmulas mecánicas de como alcanzarlas sin antes explorar el «mundo interno» de las personas que utilizarán estas formulas.

 
Esto crea frustración, desánimo y baja autoestima.

Por más de 19 años yo he estado envuelto en la literatura de desarrollo personal. He leído cientos y cientos de libros sobre motivación, metas, y potencial humano.  He asistido a cientos de talleres, seminarios y conferencias donde he aprendido a como desarrollar una actitud positiva, como tener confianza en mi mismo y reconocer mis habilidades.

Muchas de las técnicas que he aprendido parecían que iban a trabajar y otras no sirvieron para nada; sin embargo algunas excedieron mis expectativas.

Otras se enfocaban especialmente en trabajar «duro», de hecho, por muchos años, yo viví bajo la ilusión de que lo que yo tenía que hacer para alcanzar el éxito era trabajar y tratar más duro, y todos mis problemas se iban a solucionar.

¿Te suena esto familiar?..
«si trabajas más duro, conseguirás
lo que quieres y luego de sentirás mejor»

Mi filosofía era que para sentirme feliz, tenía que hacer más cosas, tratar más duro, pero con esto terminaba exhausto y totalmente desconectado de mi mismo…y a pesar de mi gran esfuerzo, no estaba creando cambios permanentes en mi vida, o por lo menos el tipo de cambios que propulsaría mi carrera y mi vida hacia grandes logros.

Esta filosofía de que te sentirás feliz cuando logres tus metas, especialmente luego de trabajar duro ha sido enseñada en cada familia, en cada escuela, en cada cultura y es notable el efecto que esto ha tenido en nuestros cuerpos, en nuestra energía, en nuestra sociedad y hasta en nuestros niños.

No estoy diciendo que no hay libros de calidad y que te enseñen a verdaderamente crecer, ni tampoco estoy sugiriendo que no trabajemos arduamente para conseguir lo que queremos.  De la misma forma existen cientos de grandes conferencistas y autores que si sigues sus técnicas, pueden literalmente cambiar tu vida.

Te pueden dar una nueva perspectiva, sistemas y estrategias que si las implementas debidamente, pueden catapultarte al éxito. De hecho, los grandes logros que yo he alcanzado en mi vida se los debo, en gran parte, a lo que he aprendido de muchos de estos grandes maestros.

Pero, exploremos ahora…

Las famosas Resoluciones de Año Nuevo

Al principio de cada año, millones de personas alrededor de todo el mundo se fijan metas para hacer del año nuevo, su mejor año.  Muchos, y quizás incluyéndote a ti, se fijarán metas tales como:

  • Perder peso
  • Pagar deudas
  • Encontrar la pareja ideal
  • Comprar una Casa
  • Abrir su Propio Negocio
  • Dejar de Fumar
  • Organizarse
  • Y tu le puedes agregar a esta lista…

Todo esto suena muy bien, pero ¿Cuántas personas conoces tú que alcanzan las metas que se fijan a principio de año?

No es una exageración cuando te digo que más de un 87% de los millones de personas que se forman resoluciones de principio de año están peor 5 meses después que cuando comenzaron.  De hecho, muchas personas echan a un lado estas resoluciones antes de llegar el 14 de Febrero!!!

Muchas se sienten miserables, luego de haber sido inconscientemente «seducidas» a regresar al tipo de vida que tenían antes de fijarse estas metas y que querían dejar.

¿Conoces a alguien que haya pasado por esto?

El Problema no está en las metas

El fijarte y cumplir metas es uno de los ingredientes más importantes en crear tu futuro. Es como  dijo Peter Druker:

«La mejor forma de predecir el futuro, es crearlo»

El problema llega cuando quieres integrar un sistema de lograr metas a tu diario vivir. Normalmente comienzas bien, con mucha energía y entusiasmo. A medida que pasan los días, batallas contigo mismo para poder mantener este acuerdo que hiciste contigo mismo.

Lamentablemente, cuando enfrentas desafíos temporarios, los ves como una prueba de que no alcanzarás tus metas o tus deseos.

Cuando esto sucede, muchas personas se culpan a si mismas, o al programa o estrategia que estaban tratando de seguir, y se dan por vencidos, perdiéndose de la gran oportunidad de crear su destino, porque…

…»La vida no irá de acuerdo a tus metas si tú no sigues tus metas»

El enfoque exagerado en fijarte
y alcanzar metas te puede llevar al fracaso

La falsa impresión es creer que si cambios externos ocurren, las personas se sentirán mejor en su interior.  Es cierto que cuando tu recibes honores, premios o alcanzas algún objetivo, un buen sentimiento acompañará estos logros, pero quizás no lo suficiente como para concluir que por cambiar cosas en tu exterior, tu mundo interior irá a cambiar.

Es todo lo opuesto.

La mayoría de los cambios ocurren en tu mundo interior y LUEGO se manifiestan en tu exterior… y esta es la realidad que muchas filosofías de éxito fallan en enfatizar cuando sólo se enfocan en las metas (el mundo externo).

El problema está en que el mayor enfoque sobre lo que hemos aprendido sobre el cumplimiento de las metas se basa en «las metas».  Las metas son un vehículo para crear tu futuro pero es una manifestación EXTERNA de un deseo INTERNO.

Si el enfoque principal en tu estrategia de éxito es EXTERNO:

  • Muchos de tus esfuerzos serán en vano, o trabajarás más «duro» de lo necesario para lograr tus metas.
  • La mayoría de tus logros serán temporarios.

Muchos programas de éxito fallan en hacer más énfasis en las estrategias externas (cómo lograr las metas) que en reorganizar tu mundo interno (tus pensamientos, tus creencias, tus miedos, dudas, temores, etc) para que puedas crear cambios sostenibles de conducta.  Este enfoque desbalanceado hace que tus metas sean muy difíciles de alcanzar.

Déjame darte un ejemplo

Digamos que tú estas en el mundo de las ventas.  Este año quieres aumentar tus ventas un 25% (esa es tu meta).  Si internamente tú no tienes confianza en ti mismo, si le tienes temor al rechazo, si tienes creencias limitantes con relación al dinero, si tienes baja autoestima, el lograr esa meta será como subir la Montaña del Everest, descalzo y sin alimento….difícil de alcanzar.

Sin embargo, si tienes confianza en ti mismo, si piensas y crees que tu puedes, si no le temes al rechazo, si no tienes creencias limitantes con relación al dinero y tienes una alta autoestima, el aumentar tus ventas un 25% parecerá una meta relativamente fácil de alcanzar.

Como puedes observar, el cumplir una meta comienza dentro de ti!!!

Si quieres lograr tus metas, debes alinear tu mundo interno con lo que quieres lograr en tu mundo externo.  Si el enfoque principal es afuera, estas trabajando para el fracaso.  Todo cambio externo, necesita un cambio correspondiente interno.

Tu mundo externo es un reflejo de tu mundo interno…..de tus pensamientos, tus creencias, tus sentimientos y aun más importante, de tus «lentes»… estos son los filtros a través de los cuales ves al mundo.

Si tus lentes, o filtros, sólo ven pobreza, eso es lo que vas a manifestar en tu vida, AUNQUE TE FORMES METAS DE GRANDES LOGROS.

Antes de Fijarte Metas, debes
explorar tu «Mundo Interno»

Hay tantas personas quienes nunca realizan sus sueños, aunque son totalmente capaces de alcanzarlos.  Tienen los talentos y las habilidades, pero sus dudas y sus miedos los detienen.

No tienen la confianza en sí mismos para tomar acción y lograr los resultados deseados. Por esta razón, no es sorprendente el porqué la mayoría de las personas no alcanzan sus metas.

Si lo único que has aprendido es cómo forjarte metas (tu mundo externo) y no a lidiar con tu mundo interno (tus miedos, habilidades, dudas) nunca las alcanzarás.  Es esto lo que acaba con tu autoestima y tu motivación.

Si las estrategias que has aprendido no te enseñan a cómo liberarte de las emociones negativas que te bloquean y que te impiden tomar acción, la mejor técnica del mundo que uses para alcanzar tus metas no te ayudará a CREAR CAMBIOS PERMANENTES!!!

Tú tienes la habilidad de crear el tipo de vida que tu desees, y si no lo estas logrando es porque algo te lo está impidiendo…un gran porcentaje de las veces, no es por no formarte metas.  Si los libros y seminarios a los que has asistido no te han ayudado a entender tu mundo interno, no importa cuantas metas de forjes…..se te hará muy difícil alcanzar el éxito que buscas!!!

Esto te hará perder confianza en ti mismo…

  • …el no tener confianza en ti mismo te hará perderte de grandes oportunidades en tu vida.
  • …el no tener confianza en ti mismo te lleva a la baja autoestima.
  • …el tener baja autoestima afecta tu carrera, tu negocio y tu relación con los demás, especialmente con tu pareja.

Es perfectamente normal que bajo estas condiciones muchas personas no pueden tomar acción, pero el gran dilema es que:

Acción dilatada = Éxito negado

Es penoso, pero muchas personas permanecen escondidas detrás de las sombras de sus dudas cuando en realidad ellos tienen la capacidad y la habilidad para crear una vida de abundancia y felicidad.

Cada Persona tiene el increíble potencial de convertir sus sueños en su diaria realidad!!!

Cada Meta Es Una Promesa
Que Te haces a ti mismo.

Cuando te fijas una meta, te estas haciendo una promesa a ti mismo de que la vas a llevar a cabo. Si no la cumples, tu confianza en ti mismo se disminuirá.

La confianza en ti mismo es como un músculo que con la práctica se fortalece. Si tienes el hábito de mantener y cumplir las pequeñas promesas que te haces, el músculo de tu confianza se fortalecerá y poco a poco podrás alcanzar mayores logros, pero sino las cumples, el músculo de tu confianza se debilitará y te será más difícil aprovechar las oportunidades que te presenta la vida.

Detente y piensa por un momento sobre los grandes logros que no has alcanzado sólo por no poder mantener una promesa que te has hecho.  Cada meta que te has hecho es una promesa a ti mismo.  Si no la cumples, estas decidiendo alargar tu condición actual.

Cada meta que nos formamos significa un cambio que tenemos que afrontar…y si no tienes la confianza en ti mismo, ¿De donde te saldrá la fuerza para crear ese cambio y resultados permanentes?

Todo Comienza Dentro De Ti

Para crear lo que deseamos, lo que debemos hacer es alinear nuestro mundo interno con lo que queremos crear en nuestras vidas.

Querer algo y creer que tú lo tienes a nivel consciente no es suficiente.  La razón por la que no tenemos lo que queremos es porque tenemos una programación negativa, filtros negativos que han estado manipulando nuestras vidas por años.

Estos lentes, estos filtros están tan profundamente arraigados en nuestro subconsciente, que no tenemos ni la más mínima idea de que están ahí. Tenemos buenas intenciones, tenemos la mente positiva, tratamos de vivir bien, pero terminamos justo donde comenzamos, o peor aun, en la mitad del camino donde nos dimos por vencidos.

De tus filtros vienen tus pensamientos. Si estás en ventas directas, y no eres graduado de universidad, tu filtro te dice que una persona no graduada de la universidad nunca hará bien en ventas directas.

Ese filtro generará ciertos pensamientos negativos sobre ti y tu preparación.  Esos pensamientos van a generar ciertos sentimientos TOTALMENTE alineados a esos pensamientos y tú sentirás que nunca lograrás el éxito en esta industria.

Te sientes mal y hasta te preguntas si esta fue la mejor decisión que has tomado.  Como ese es tu ENFOQUE interno, ¿puedes adivinar que se manifestará a tu alrededor? Acertaste!!!

Como tus filtros negativos te están dictando lo que tú no alcanzarás, este se convierte en tu enfoque principal.

Si habitualmente tu te enfocas en lo que tu no quieres, es tiempo de que reconozcas que esto sólo te traerá más de lo mismo – Lo que tu NO quieres!!!.  Tal como sabes:

Lo que tú resistes…persiste.

Si podemos examinar nuestra programación, los lentes a través de los cuales vemos la vida, si mejoramos nuestra forma de pensar, entonces una gran cantidad de nuestra conducta y acciones definitivamente estarán alineados con los objetivos que queremos alcanzar llevándonos a la acción.

Es importante entender que no son nuestros pensamientos que crean nuestras circunstancias, pero sí las emociones que asociamos con esos pensamientos.  El universo responde a los sentimientos y las emociones de nuestros pensamientos, no a los pensamientos en si.

Es por esto que debemos conscientemente asegurarnos que lo que pensamos y las emociones que asociamos sean congruentes con lo que queremos en nuestra realidad externa…nuestras metas y nuestros resultados.

Cualquier dificultad que tú estás experimentando cambiará rápidamente cuando desafías las creencias limitantes que están creando tu realidad actual.

El mejor regalo que nuestro creador nos ha dado es que nosotros podemos tomar una decisión CONSCIENTE para crear lo que deseamos.  El problema con muchas personas es que están viviendo en automático.  Están creando INCONSCIENTEMENTE, no entienden el porqué están consiguiendo lo que están consiguiendo en sus vidas, y están, inclusive, culpando a los demás, a las circunstancias y a ciertas condiciones fuera de ellos mismos por lo que ellos no tienen.

Y claro, mirándolo desde afuera, pareciera como si estas cosas le están pasando a ellos, en vez de estas circunstancias verse como el resultado de su mundo interno.

Las cosas a las que tu reacciones diariamente en tu vida son el resultado directo de lo que tú piensas, sientes y crees.  Desafortunadamente, la mayoría de las personas discutirían que es lo contrario.  Que las cosas sólo «pasan» y que nosotros sólo reaccionamos a ellas.

Esta forma de pensar es lo que causa que nosotros nos sintamos de la forma en que nos sentimos…impotentes y desanimados ya que aceptamos el «engaño» de que realmente no tenemos control de los eventos y circunstancias en nuestras vidas.

La mayoría de la gente vive su vida de esta forma.  Viven una vida de «desesperación silenciosa» sólo aceptando los que les llegue, y viviendo sus vidas esperanzadas de que un día vendrá algo mejor.

Yo estoy en este campo porque quiero ayudar tantas personas como sea posible para evitarles las frustraciones que yo he sufrido en el pasado cuando me sentía desesperanzado, estancado y sin fuerzas, sólo pensando: «esto no es lo que yo quiero para mi vida». [dt_gap height=»10″ /]

Se honesto contigo mismo

Debes tener una conversación muy «honesta» contigo mismo donde puedas descubrir cómo eliminar los obstáculos que te están estancando…uno por uno.  Cuando logres esto, te pondrás en contacto con tu fuente de motivación, de tu deseo y tu poderosa habilidad para alcanzar tus metas en cada una de las dimensiones de tu vida.

Sinceramente, contéstate las siguientes preguntas:

  • ¿Quieres tener el control de tu vida y dejar de ser  controlado por tus circunstancias?
  • ¿Te sientes como que puedes hacer y tener más?
  • ¿Quieres vivir el tipo de vida que tú quieres?

Si contestaste «Si» a cualquiera de esas preguntas y te encuentras en una situación en tu vida donde necesitas hacer un GRAN cambio, pero esa cambio nunca parece llegar, si te encuentras que tus metas nunca se cumplen, si te cansaste de sólo ser un «observador» del éxito de los demás, entonces debes explorar lo que miles de personas en mis talleres, seminarios, conferencias y coaching han vivido.  Todo comienza con In-Poderarte!!! (puedes ver testimonios al final de esta página).

In-Podérate!…y atrévete a triunfar!!!!

Cuando estás In-Poderado te sientes conectado con tu propio ser..es como redescubrir tu grandeza.  Es entender que ya tú tienes lo que necesitas para ser feliz…es entender que la felicidad es el camino y no el destino.

In-poderarte te lleva a la Inspi-accion: Estar inspirado para que, a pesar de desafíos y reveses, puedas lograr tus metas y hacer cambios significativos en tu vida…ese tipo de motivación sólo puede venir desde adentro.

Una vez que estés «In-Poderado»:

  • Tu motivación e inspiración para tomar acción será natural y sin problemas
  • Tus resultados serán extraordinarios
  • Tu tendrás tiempo para hacer las cosas que quieres hacer; tiempo para la familia, para hobbies, para crecer en tu carrera o para incrementar tus ingresos en tu negocio
  • La procrastinación será cosa del pasado
  • Tu autoestima aumentará y tendrás un renovado sentido de confianza en ti mismo para alcanzar tus logros.
  • Te sentirás en control de tu vida y NO víctima de las circunstancias
  • Podrás reconocer tus talentos, virtudes y «regalos» innatos y podrás alinearlos con tu carrera o tu negocio.  El trabajo ya no será un «trabajo» para ti, sino un vehículo para manifestar tu grandeza.
  • Tu vida tendrá más significado y propósito.
  • Eliminarás incertidumbre, ansiedad, dudas y miedos
  • Alcanzaras más resultados en el menor tiempo posible
  • Enfocarás tus energías en el 20% de las acciones que te producen 80% de grandes resultados
  • Serás más, harás más y tendrás más de la vida

Detente por un momento…. y pregúntate cómo sería tu vida si te sintieras In-Poderado…Si coincides con la mayoría de las personas que han participado de mis talleres, conferencias y servicios de coaching, es muy probable que:

Tendrás la motivación, deseo y la habilidad para realmente alcanzar tus metas en cada área de tu vida…porque el PODER para alcanzarlo VENDRA de adentro y no de afuera.

Tus metas tienen el poder de ayudarte a clarificar tu propósito y trae significado a tu vida. Cuando estás In-Poderado, antes de forjarte una nueva meta, te preguntaras:

«¿Cómo ayuda el cumplimiento de esta meta a mi propio crecimiento?» O ¿Me impedirá esta meta perder conexión con mi propósito y quien soy yo realmente? Es que cuando estás In-Poderado tus metas sólo servirán de soporte para vivir en propósito.

El estar In-Poderado significa tener un nuevo par de lentes por el cual verás tu vida.  Esto influirá positivamente el proceso de tus pensamientos, y con ello tomarás grandes decisiones que serán fundamentales para tu éxito.  Estas decisiones te llevarán a tomar acciones que le darán forma a quien tú eres, hacia donde vas, lo que haces y cuando y cómo lo haces.

Cuando esto sucede, instantáneamente te conviertes en una persona con más enfoque, más productiva, mas exitosa, más feliz y disfrutarás tu vida a un alto nivel.

Cuando estas In-Poderado y lees un libro de auto ayuda o asistes a cualquier seminario o taller de superación personal, podrás aprovecharlo al máximo, porque cualquier estrategia, o técnica que aprendas podrás utilizarla con resultados permanentes porque la fuerza para ponerla en práctica no viene de la estrategia sino de tu renovado poder interno.

Tu autoestima aumentará, y confiarás en ti mismo
para lograr lo que te propongas.

¿Estás listo para comenzar ahora mismo?  ¿Estas seriamente listo para tomar las riendas de tu vida y con coraje crear cambios monumentales que positivamente impactarán tu vida y las de tus seres queridos?

¿Estas listo para re-escribir tu historia y tener el mejor año de tu vida?

Ahora mismo, en este instante, tú eres capaz de lograr un crecimiento explosivo.  De multiplicar tus resultados dramáticamente, de exceder TODAS tus expectativas y lograr metas que en el pasado parecían imposibles de alcanzar….tú puedes lograr todo esto una vez que estés In-poderado!!!

Todos mis talleres, seminarios, conferencias y servicios de coaching, desde Liderazgo al Servicio al Cliente, desde Ventas al Manejo Efectivo del Tiempo están diseñados bajo la filosofía de In-Poderamiento.

Antes de darte estrategias externas, estarás armado de técnicas y procedimientos que te pondrán en contacto directo con tu grandeza y de esta forma poder crear cambios RADICALES de conducta que te llevarán a vivir lo mejor que la vida te ofrece.

Para más información sobre cómo puedes «In-Poderarte» y crear resultados extraordinarios en tu vida y tu carrera o negocio, explora las siguientes posibilidades:

Mientras tanto, mi desafío para ti es:

In-Podérate!…y atrévete a triunfar!!!!

Comprometido con ayudarte a desencadenar tu grandeza,

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!
Signature_Blue
Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

3 Comentarios

  1. monica a. gutierrez

    Haz de cuenta que estabas en mi subconciente, necesito que se me despiertesn las neuronas que paralizan mi cerebro, me encantan estos articulos y en el boletin de los 12 fundamentos de in-poderamiento que estoy recibiendo no pude abrir una pestaña para leer el libro» el poder de la mente y la autosugestion, como romper con malos habitos y recobrar el control de tu vida. »
    les agradeceria poder abrirlo. gracias.

    Responder
  2. brenda

    agradezco mucho por este articulo, porque la verdad es que no es suficiente con un cambio externo, sino que hay que transformar la forma de pensar y acabar con todos los «pensamientos negativos».
    y agradezco porque a pesar de tener metas, no habia caido en cuenta de que hasta que no haga cambios profundos en mi manera de pensar y de tener autoestima, no voy a crear la vida que quiero!!!
    para finalizar este comentario quisiera compartir esta frase: «el éxito por fuera, comienza por el éxito por dentro»

    Responder
  3. brenda

    Edward, estoy segura que lo que paso contigo fue una Diosidencia, Dios es tan detallista con sus hijos que hace ese tipo de regalos para que veamos que el sabe nuestra vida y esta al tanto de todolonuestro, tiene especial cuidado por que somos su especial tesoro. Bendiciones y mas exitos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito