(3ra Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 // ¿Son Tus Quejas Constructivas o Destructivas?

por | In-Poderamiento!

Aquí te entrego la 3ra parte del «3+1».

Esta es la tercera conducta que debes dejar atrás y con ello quitarle el control a otros sobre ti y recobrar el control de tu vida.

Como referencia, puedes refrescar tu memoria leyendo las primeras dos: Dejar de Culpar y Deja de Justificarte.

La que hoy te traigo lamentablemente es un pasatiempo favorito de muchos y aunque no es tan aparente, detrás esconde una consecuencia tan negativa para ti como lo es el culpar y justificarte.

Déjame hacerte una pregunta:

¿En qué se parecen el gobierno, la economía, la pareja, los hijos y el trabajo?  En que todos son objetos de quejas.

Es esta precisamente la tercera conducta que cuando es usada negativamente, debes erradicar de tu vida:

Deja de Quejarte Ya!!!

Fíjate que digo “cuando es usada negativamente”.  Esto es porque, hay veces cuando el quejarte tiene sus beneficios.

Una cosa es quejarte de algo con el fin de lograr una solución a un problema o ventilar tus emociones con la persona y en la ocasión apropiada y otra cosa es hacerlo exageradamente sin ningún interés real en una conversación o en resolver un problema.

Hacerlo con el propósito adecuado, con la persona adecuada y en momento adecuado nos ayuda sentirnos validados y apoyados.

Si no te sientes feliz con algo o alguien, entonces es lógico que lo expreses, especialmente cuando estás buscando una solución. No hay necesidad de enmascarar tu infelicidad…esto inclusive, puede ser dañino para ti.

Por esto es importante que aprendas como comunicarte cuando no te sientes bien y de esa forma no encontrarte con tu dolor en el medio de la soledad.

Sin embargo, cuando te quejas exageradamente, y de cosas de las que no tienes control, esto se convierte en un veneno emocional que te roba tu poder, te victimiza y le pone un freno a las cosas que quieres lograr.

¿Sabes que me pasaba a mi?

Yo pensaba que no me quejaba.  Para mi lo que estaba haciendo era diciendo mis verdades y opiniones sobre el mundo, pero en realidad esto no era más que quejas disfrazadas de “sabiduría”.

Al reconocer esto, llegó un día cuando me cansé, tanto de irritar a los demás, como de escucharme a mi mismo quejándome del mundo como si fuera un niño inmaduro y como si el mundo me debiera algo.

Tomé el tiempo y la energía que le dedicaba a quejarme y lo utilicé para buscar soluciones a los problemas que en aquel momento me asediaban, y mi vida comenzó a cambiar.

Aunque en aquel momento no lo veía, hoy puedo entender que ambos estilos de vida (lo que pasaba antes y después de quejarme), obedecían a uno de los principios universales que gobierna nuestra existencia:

“En lo que te enfocas se expande”.

¿Te has dado cuenta que cuando concentras tu energía en alguna área en particular de tu vida, esta mejora?

  • Si empleas tu tiempo y energía estudiando Inglés, aprendes Inglés.
  • Si te enfocas en mejorar tus ventas, mejoras tus ventas.
  • Si te enfocas hacer ejercicios, mejoras tu figura y tu salud.

Entonces, ¿Qué crees tú que sucede cuando continuamente te vives quejando? Vas a seguir atrayendo hacia ti las cosas que no quieres.  Esto ocurre por ley.

¿No crees que ya está bueno?  Para de quejarte y empieza a hacer lo mejor de lo que ya tienes.

Como dice ese proverbio:

“Podemos quejarnos de que la planta de rosas tiene espinas
o podemos sentirnos felices de que la planta de espinas tiene rosas”

Pero…¿Qué puedes hacer para parar de quejarte
y empezar a transformar tu vida?

Ponte En Ayunas. Sí…en Ayunas de Quejarte 😉

  1. Por los próximos 21 días, resiste la tentación de quejarte.
  2. Cuando te llegue el deseo de quejarte, si es de algo sobre lo cual tienes control, entonces determina qué puedes hacer para resolverlo y crea un plan para llevarlo a cabo.  Si de ello no tienes control….entonces….no pierdas tu tiempo y energía en ello.
  3. Celebra cada día mientras erradicas la parte negativa de esta conducta.

Tomando este desafío de 21 días, te sorprenderás de qué tan en control te sentirás sobre tu vida y cómo con ello, casi como magia, ya no te sentirás que los demás te controlan.

Bueno…de corazón espero que le hayas sacado provecho a la parte “3” del “3+1” porque cuando no culpas, cuando no te justificas y cuando no te quejas, con ello, indirectamente le estás quitando el poder que consciente o inconscientemente le has dado a los demás sobre ti.

En mi próximo y último mensaje de esta serie, el “+1”, podrás descubrir qué exactamente hacer cuando no estás culpando, justificándote o quejándote.

Si no estás invirtiendo tu precioso tiempo en estas tres conductas negativas y no buscas en qué emplear positivamente ese tiempo, energía y enfoque, entonces pronto estarás haciendo lo mismo.

El “+1” cerrará con broche de oro esta serie y te mostrarás cómo obtener las riendas que siempre quisiste tener sobre tu vida.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Continua con: (4ta Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 // Hazte 100% responsable de tu experiencia de vida
Empieza desde: Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: "Autor:"

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

47 Comentarios

  1. Jesus

    Esto se me habia propuesto hace tiempo pero es hora de dejar de quejarnos y tomar responsabilidad si esta en nuestro poder y actuar, quejarnos solo nos enfoca en algo que nos paraliza y alimenta mas la queja esperando que mas se nos unan al proposito de andar sin responsabilidad. A comenzar los 21 dias y a tomar responsabilidad tambien de buscar solucion a lo que este en nuestro poder es momento de crear un ambiente libre de quejas y crear uno de accion y responsabilidad :)Gracias Edward!!

    Responder
  2. LUCIA MIRACLE

    Hola maravilloso he venido haciendo este ejercicio de no culpar de no quejarme y de no buscar justificarme desde hace mucho tiempo pero hoy me di cuenta que esta tres no existen en mi vida cuando las deje ni me di cuenta lo que puedo asegurar es que me siento libre SEGURA Y TENGO EL CONTROL. es bueno recordar un dia le pregunte a mi esposo por que siempre en tus conferencias o conciertos cantas la misma cancion y el me contesto siempre hay alguien diferente, en la audiencia siempre hay alguien que necesita oirla de nuevo y hay otras que les gusta y se las aprenden, lo se, y yo nuca la canto igual …… y de paso me dijo hay libros que vale la pena leer varias veces…. a si yo estos 12 tips de
    empoderamiento los leere cada vez que pueda o los necesite Edward gracias.

    LMN

    Responder
  3. Regina Del Orbe

    Gracias Edward, por recordarme esos temas que uested nos ha hablado en su seminarios, me gusto muchisimo o del ayuno, lo voy a empezar a poner en practica, ya te contare mas adelante cuales fueron los resultados.

    Responder
  4. SOFIA LORENA CARVAJAL ERAZO

    Nuevamente Edward mil gracias por esos consejos tan maravillosos y realistas que me ayudan a mi propia autoevaluacion y me dan nuevos Horizontes de como encaminar mi Vida, ya que a veces consideramos encontrarnos en un Laberinto sin Salida pero es el encerrarnos en esos Pensamientos tan Negativos o Destructivos lo que nos lleva a esos extremos pero Gracias a Dios existen Personas tan Maravillosas, Únicas y Profesionales como tu que nos Orientan adecuadamente en estos aspectos.

    Muchas Gracias.

    Cordialmente,

    Sofia Lorena Carvajal Erazo

    Responder
  5. susi

    GRACIAS A DIOS Q TE A PUESTO EN MI CAMINO PORQUE JUSTO CUANDO, NECESITO UNA BUENA ORIENTACION ESTAS AHI, INICARE HOY CON EL AYUNO,TENGO UN HERMANO Q OPERARON DE CA RIÑON, YA ESTA BIEN PERO SIEMPRE SE QUEJA DE DOLOR LOS DRES DICEN TODO ESTA BIEN, COMO LE PUEDO HACER PARA Q LE LLEGUEN TODOS TUS MENSAJES, OH! creo q le reenvio este emnsaje…ok NOS VEMOS DESPUES GRACIAS .

    Responder
  6. Reynaldo Guerrero

    Edward estaba recibiendo el 3+1, pero no he recibido el ultimo. Que pasa. El ultimo lo recibi el 27 de julio. Esperare el proximo. Gracias

    Responder
    • Edward

      HOla Reynaldo, no te lo había enviado porque estaba en eventos, pero casualmente lo recibirás hoy.

      Gracias!

      Responder
  7. rosamariatorresjimenez

    perdon porque no te conteste pronto pero no dejo de admirarlo porque dios le dio un cerebro ta fantastico porque habeces uno cre que no hay solucion para los problemas que pasamos pero no es asi muchas gracias y muchas felicidades por existir no vemos pronto la solucion siempre es pensar poco a poco y con la mente tranquila porque en realidad todos tenemos problemaS VENDITO DIOS QUE TENEMOS EN QUE PENSAR PARA SOLUCIONAR LAS COSAS Y SEGUIR VIVIENDO sino como aprenderiamos a vivir gracias alas cosas que solucionamos o tratamos de solucionar que grande es

    Responder
    • Edward

      Gracias Rosa María por tu lindo mensaje…de corazón, gracias!!!

      Responder
  8. alma

    muchas gracias Edwar por todos estos temas de enseñanzas an sido de grande bendición parai vida, esperaba con ansias. que llegaran tus mensajes para leerlos, gracias nuevamente, siempre los leo y los vuelvo a leer estoy tratando de ponerlos en practica, espero que continúes mandando Dios te siga bendisiendo grandemente asta pronto.

    Responder
    • Edward

      Gracias Alma…me alegro mucho que le estés sacando provecho.

      Un placer el servirte!

      Edward

      Responder
  9. luisa m. duran

    hola edwardes cierto las quejas nos llevan a nadie a ninguna parte como decia mi papa pero yo pienso que las quejas son una forma de yo no qurer tomar responsabilidad mi vida de mi economia de todos lo que me toca y no como una persona responsable de aver venido ocupar un espacio en esta tirra y de saber que la unica persona que tengo derecho a elejir como vivir mi vida soy yo gracias eward por tu oportuno articulos

    Responder
    • Edward

      Así es Luisa….todo comienza contigo.

      Gracias por participar.

      Responder
  10. Ma. Ofelia Marquez Guzman

    Como siempre Edward tienes toda la razon que nosotros somos los arquitectos de todo lo que sucede en nuestra vida te agradezco infinitamente por compartir tus conocimientos y ayudarme a crecer y cambiar mi forma de pensar ya que con ello mi vida sera diferente y asi alcanzare mis metas

    Responder
    • Edward

      Un placer servirte Ma. Ofelia.

      Me alegro sobremanera que le estés sacando provecho a estos mensajes.

      Exitos!!!

      Responder
  11. LUPITA GONZALEZ

    GRACIAS EDWARD POR REALIZAR ESTAS REDES DE CONOCIMIENTO Y CONCIENCIA EN LOS LECTORES QUE ESTAMOS ÁVIDOS DE CONTINUAR CRECIENDO Y APRENDIENDO.
    ME COMPROMETO A REALIZAR EL AYUNO DE 21 DÍAS DE DEJAR DE QUEJARME, ESTO HACE QUE ESTÉ UNO MÁS PRESENTE EN LO QUE HACES DÍA A DÍA Y PERMITIRÁ ENFOCAR LAS ENERGÍAS POSITIVAS EN ACTIVIDADES POSITIVAS.
    ESPERO EL SIGUIENTE MENSAJE CON EL +1 PORQUE ESTOY SEGURA QUE ME APOYARÁ EN MUCHAS COSAS DE LAS QUE REALIZO EN MI VIDA DIARIA.
    RECIBE SALUDOS Y BENDICIONES.

    Responder
    • Edward

      Gracias Lupita.

      Manténte atenta al próximo mensaje!

      Responder
  12. Pura Romero

    Edward,voy hacer el desafio de los 21 dias. Con respecto a los tres articulos te dire que nos pasamos la vida culpando, justificandonos, y quejandonos; y andamos diciendoloselo a todo el mundo, como para encontrar a alguien que nos coja lastima, y nos diga que es injusto todo lo que nos pasa. Ahora se que todo lo que nos pasa es por un proposito. Gracias por ser un faro de luz para los demas. Sigue dejandote usar por el Senor, pues el es quien nos da el entendimiento. Que el Senor Jesus te continue bendiciendo. Amen.

    Responder
    • Edward

      Gracias Pura.

      Te deseo éxitos en tu ayuno y déjame saber cómo te fue.

      Abrazos,

      Edward

      Responder
  13. Patricia

    Que acertado, precisamente hoy escuche por la radio este tema y como nos pasamos quejando sin decir exactamente que queremos o que nos molesta asi como tantas veces no disfrutamos la vida por estar quejandonos de todo, por el gobierno por la lluvia, por el sol, por el calor por el frio, por los hijos etc. etc. en lugar de dar gracias a Dios por todo lo que nos da. Gracias Edward, por sus consejos, en lo personal quiero asumir el reto de los 21 días tratando de no quejarme por lo que no debo. Bendiciones.

    Responder
    • Edward

      Fabuloso Patricia…déjame saber cómo te fue en el ayuno!!!

      Abrazos,

      Edward

      Responder
  14. Martín Ravello

    Edward, muchas gracias por el 3+1.
    Si todos los días al despertarnos agradecemos este mismo hecho, a Dios, la Vida etc, iniciaremos un súper ejercicio que potenciara al 3+1, Yo siempre culpaba, me justificaba y quejaba de TODO, cuando empece a agradecer todo lo que tengo me concentraba en eso y no en lo que me faltaba, es difícil cambiar los hábitos y estos ladrones de felicidad lamentablemente son un habito muy general entre nosotros.
    Nuevamente Gracias por compartir tan valiosa información que nos ayuda a mantenernos en acción en la búsqueda de una mejor calidad de vida, GRANDE Edward¡¡¡
    Un Abrazo desde Perú

    Responder
    • Edward

      Martín, me alegro mucho que estés usando estos conceptos para sacarle mejor provecho a tu vida.

      Es cierto, los hábitos pueden ser fuertes de cambiar, pero a veces es mucho más fuerte viviendo una vida bajo los efectos de hábitos negativos.

      Te deseo muchos éxitos!!!

      Responder
  15. silvia

    es muy cierto nosotros somos los unicos reponsables de cada una de las cosas q nos suceden en nustra vida, porq muchas veces de manera conscient o inconsciente lo hemos pensado y sentido emocionalment.por esta razon esta en nosotros mismos cambiar esos paradigmas en nuesta vida para poder alcanzar las cosas que realment queremos

    Responder
    • Edward

      Así es Silvia, sólo aceptando esta gran verdad, podemos movernos al próximo nivel en nuestras vidas.

      Gracias por participar!

      Responder
  16. Yesenia

    EDWARD PRECISAS TUS SABIAS PALABRAS, JUSTO EN EL MOMENTO QUE NECESITABA, DEJARE DE CULPAR, DE JUSTIFICARME Y DE QUEJARME, Y HOY EMPEZARE CON EL AYUNO DE 21 DIAS. REALMENTE QUIERO CAMBIAR PARA BIEN. UN MEGA ABRAZO EN LA DISTANCIA.

    Responder
    • Edward

      Muy bien Yesenia!!!

      Te felicito en tu determinación de tomar las riendas de tu vida.

      Exitos!!!

      Responder
  17. Francisco Jose

    Empezare a practicar esa filosofía que ya tenia olvidada tiempo.

    Responder
    • Edward

      Muy bien Francisco.

      Exitos!

      Responder
  18. mabel

    Definitivamente que sabiduria Edward, los tres igual de perjudiciales en nuestra vida. El tiempo que gasto en quejarme de lo que no tengo control es mas productivo si lo gasto en mi, en realizar cambios radicales para darle otro rumbo a mi vida. El reto de los 21 dias es maravilloso, si en algun momento caemos en «tentacion» no es bueno darnos duro sino tratarnos con amor, aceptar que no es tan facil y continuar con el proposito de cambio.

    Responder
    • Edward

      Me gusta tu estrategia Mabel.

      No tenemos que castigarnos…sino conocernos.

      Gracias por compartir!!!

      Responder
  19. wilson

    Muy bueno este articulo y el encadenamiento que tienen estos tres ladrones de la felicidad (culpas,justificación y quejas). el método que utilizas para aportar tus conocimientos, dejan a quienes nos identificamos con estas enseñanzas a una única y consecuente realidad…LA ACCIÓN.
    Un abrazo Edward.

    Responder
    • Edward

      Gracias Wilson!!!

      Me alegro mucho que le hayas estado sacando provecho al 3+1.

      Me gusta como lo llamas: «ladrones de felicidad» porque en realidad es lo que son.

      Gracias por participar!!!

      Responder
  20. Sonia

    Aprendo bastante con este compartir que tú nos das Edward, gracias por todo ello. Aprendí que quiero vivir en la vida, vivir mi presente sin culpar a nadie, sin justificarme sino tomar responsabilidad sobre mis actos, no quejarme de las circunstancias. Esperando ansiosa el siguiente +1 y bendiciendo tu vida, hasta la siguiente oportunidad. Mi ayuno comienza hoy con 21 días sin quejarme. Veo mi futuro desde mi presente, aleluya Gloria a Dios. Bendiciones para ti que eres un ser de luz para otras luces. Besos y abrazos desde Lima Perú.

    Responder
    • Edward

      Fantástico Sonia!!!!

      Te felicito por comenzar el ayuno!!!

      Responder
  21. Josefina

    Excelente Edward!!

    Las tres costumbres son tan dañinas como cáncer, y lo peor es que las creemos inofensivas… lo bueno es que yo, gracias a ti, las he descubierto… parece tan fácil ahora darle vuelta a la moneda y ya no ser alguien a quién la vida le pasa sino alguién que hace que la vida que deseo me acontezca… incluso se siente la mente y el corazón mas «limpios» de la basura que estas tres costumbres dejan en nuestro interior… estoy impaciente por el otro artículo!! Gracias por compartir de tu conocimiento!!:-)

    Responder
    • Edward

      Josefina, tu aporte es increíble porque reconoce uno de los aportes más importantes de dejar a un lado el «3» en el «3+1″: el tener la mente y corazón más limpios»

      Esto te prepara empezar a crear el estilo de vida que buscas.

      Gracias!!!!

      Responder
  22. Guillermo Williams

    Muy bueno Edward, definitivamente creo que esas tres cosas pueden estar dañando mi desarroyo personal, te agradesco todo esto que nos das, y espero ansioso el +1 que falta, estoy seguro que sera una clave muy importante. y gracias nuevamente

    Responder
    • Edward

      Así es Guillermo….definitivamente afectan el desarrollo personal.

      Nos «vemos» pronto con el último artículo de esta serie.

      Abrazos,

      Responder
  23. Reinaldo

    Gracias Edward por tus enseñanzas. No podia entender la forma como entregamos el control nuestro a otras personas, al culparlos, al justificarme y al quejarme. Excelente lo del ayuno de los 21 dias, sin quejarme. Ya estoy comenzando.
    Hasta pronto.

    Responder
    • Edward

      Fabuloso Reinaldo…..déjame saber como te fue con el ayuno!!!

      Responder
  24. Mirta

    Hola Edwward !!! excelente el 3 1… este tercer habito negativo…es tan engañoso..comparto lo que nos decis ..tus comentarios y tu conocimiento me estan ayudando a reconocerme…y voy por mas!!!

    Gracias por tu generosidad..el Universo te recompenzara!!!!

    Responder
    • Edward

      Gracias Mirta…me alegro mucho que le estés sacando provecho.

      Bendiciones para ti.

      Responder
  25. Fabiola

    Edward, gracias por darme las herramientas para cambiar el enfoque de mi Vida, ha sido muy enriquecedor redescubrir mis potencialidades y fuerza interior y encaminarla al cumplimiento de mis sueños. Ha sido y es una tarea de todos los días, han habido momentos difíciles sobre todo al momento de cerrar ciclos poco productivos y soltar los apegos emocionales, llevo casi dos años repasando tus doce leyes, leyendo tus artículos, viendo tus videos y sinceramente me han ayudado cantidades. De nuevo Gracias y Dios te Bendiga por esa labor tan bonita.

    Responder
  26. Maris Morel

    Me parece muy interesante, lo estoy poniendo en práctica…luego te cuento

    Responder
    • Edward

      Gracias Fabiola….no sabes cuánto me alegro de que le hayas dado seguimiento a todo este material que te he entregado y sobre todo que le sigas sacando provecho.

      Exitos y Abrazos!!!

      Responder
    • Edward

      Muy Bien Maris…..te auguro éxitos siguiendo este desafío.

      Abrazos.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito