Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1

por | Artículos y Videos Más Destacados, In-Poderamiento!

¿Te están controlando otros sin tú darte cuenta?

¿Te sientes que la única razón por la que no logras más en tu vida es por otras personas?

¿Piensas que si no hubiera sido por la forma que te criaron, o por la pareja que tienes (o tenías), o por tu jefe o por la economía, tu vida sería diferente, fueras más feliz y que son las razones por la que no has logrado lo que quieres?

Si contestaste sí a cualquiera de estas preguntas o conoces a alguien que lo haría, el 3+1 que voy a compartir contigo en esta serie, te ayudará a tener más control sobre tisobre lo que quieres lograr y a quitarle el poder que otros tienen sobre ti.

ADVERTENCIA: Cuando he compartido el 3+1 con otras personas, la primera reacción ha sido de “shock” porque no es lo que ellos esperaban.

Entiendo esta reacción ya que la misma proviene del mismo lugar en sus mentes que causa que otras personas o circunstancias tengan control sobre ellas.

 

¿Por qué?

Porque el 3+1 rompe el patrón que por muchos años ha sostenido sus creencias del por qué están donde están y no donde han querido estar.

El 3+1 desafía “la fuente” misma.  En otras palabras, para que te funcione, debes aceptar que desde que tienes uso de razón, NADIE te ha quitado tu poder a no ser que tú, consciente o inconscientemente se lo hayas dado. (Lee esto último dos veces).

Fíjate que menciono la posibilidad de que lo hayas hecho inconscientemente porque si lo estuvieras haciendo conscientemente y entendieras el impacto silencioso pero negativo que esto tiene en tu vida, tus sueños y tu futuro, no lo hicieras.

 

El 3+1 te va a ayudar a traer todo esto desde tu inconsciente a tu consciente para que lo puedas poner bajo la lupa de tu razonamiento adulto y decidir sabiamente como usar tu poder.

El 3+1 Está compuesto de dos partes: 3 cosas que debes dejar de hacer (si te aplican), + 1 que debes comenzar a hacer inmediatamente para lograr más cosas.

Las primeras tres no te convienen y mantienen tu control como rehén. La última te libera y abre el camino para nuevas posibilidades en tu vida.

Para hacer este tema más fácil de “digerir”, te lo estoy dividiendo en tres mensajes adicionales…uno cada 4 días.

¿Cuál es la primera cosa que debes dejar de hacer para recobrar el control y quitarle el poder que otros tienen sobre ti?

Manténte pendiente….en sólo 4 días te dejaré saber por este mismo medio.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

Me pregunto si sabes cuáles son estas tres cosas que debes dejar de hacer para recobrar tu poder…..déjame tu comentario al respecto más abajo.

Continua con: (1ra Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 ¿Qué pasa cuando culpas?

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos “vemos” en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: “Autor:”

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

110 Comentarios

  1. FABIOLA R. H.

    sinceramente no tengo idea de que cosas son las que debo dejar de hacer a menos que no sea dejar de pelear principalmente conmigo misma y empieze a tomar desiciones y no solo aceptar lo que me dicen

    Responder
  2. Lulu

    las 3 cosas que voy a dejar de hacer son: desvelarme, distraerme, quejarme.
    y lo 1ero. que voy a empezar a hacer diariamente al levantarme es rezar.
    Gracias Ed. creo que esto mejorara mi situacion

    Responder
  3. lilia rodriguez

    Gracias por estos articulos que me han llegado en el momento que mas los necesito, te agradezco mucho y estare al pendiente de la siguiente información. Que Dios te Bendiga.

    Responder
  4. janeth madrid

    Hola Ed, Gracias por tus ensenanzas y tiempo. veo en mi que pido mucha opinion por algo hacer , como si no creyera en mi, un abrazo y bendiciones.

    Responder
  5. janeth madrid

    Hola ED, Gracias por tu tiempo y ensenanzas, pienso que cuando, proyecto algo o tengo una idea para ejecutar , dudo y pido muchos consejo comento mucho lo que voy hacer,no creo en mi. gracias , bendiciones

    Responder
  6. Yesenia

    CREO QUE ME PASO DE SOLIDARIA Y SOLA ME COMPROMETO EN AYUDAR APESAR DE TENER OTRAS COSAS QUE HACER.. ESTOY MUY ANSIOSA DE QUE CONTINUES SOBRE ESTE TEMA, QUE SIENTO QUE ME AYUDARA. UN GRAN ABRAZO

    Responder
  7. Daniel

    CREO ACTUALMENTE QUE SI LAS TUVE O TENGO ESAS 3 COSAS QUE ME IMPIDEN CRECER SERIAN BASICAMENTE EL MIEDO AL CAMBIO, EL POSTERGAR Y EL NO TENER UN PLAN DEFINIDO TANTO DE VIDA COMO DE NEGOCIO. SIN EMBARGO ESPERO CON MUCHO INTERES EL +1
    GRACIAS EDWARD POR TODOS TUS SABIOS CONSEJOS Y MUCHA LUZ PARA TU DIA.

    Responder
  8. AURORA

    si es muy importante saber las tecnicas y aplicarlas muchas gracias estare pendiente

    Responder
  9. Jorge Necpas C.

    Edward te agradezco mucho, por tus enseñanzas que nos compartes, ya lo tengo muy claro las tres cosas que me tenían privado de mi libertad y culpando por lo que no podía avanzar más hacia adelante, ahora he dejado de hacer estas tres cosas con voluntad consciente y al mismo tiempo comencé haciendo lo que me llevará hacia la libertad para recuperar mi poder innato.
    Que Dios te bendiga Edward.

    Responder
  10. Antonio Leon

    excelente, el 3 mas 1 es buenísimo gracias por motivarnos de esa manera, muy agradecido es maravilloso.

    Responder
  11. cesar rodriguez

    Mil gracias por su información, quedo a la espera del resto de la teoría.

    Responder
  12. rosaura

    Hola Ed; gracias por compartir tu sabiduria, yo creo que un gran avance seria saber y aceptar cuales son esas 3 cosas que debo quitar de mi camino y eso ya es un paso, sin embargo el mejor paso es cuando ponemos fin a esas 3 cositas que permitimos seguir aceptando.
    1.- miedo al exito y lo disfrazamos de duda y falta de conifianza en uno mismo.
    2.- estoy en el proceso, pero ya di un primer paso, el ser un poco mas organizada y entender que si no trabajo con mi agenda, ando al dia a tontas y a locas.
    3.- falta de descision.- se cual es el camino y dejo de hacerlo

    y la que si tengo, necesito y es mi compromiso.- es dar mi mejor servicio a cada mujer o ser humano que en mi camino me cruce con el o ella, y tan sencillo como otorgarle un facial, y verle un letrero de hazme sentir importante.- ( eso lo estoy realizando )y es muy satisfactorio mi trabajo

    ED; DIOS TE BENDICE

    Responder
  13. oscar

    hola Edward,para mi una de las razones por la cual no avanzo es por mi mismo porque mi falta de caracter,me hace creer que no avanzo por culpa de mi esposa,otra por miedo a fracasar y otra por no creer en mi y no tener metas bien definidas y perseguir las que algun dia tuve,con constancia,esfuerzo y dedicacion.

    Responder
  14. Abdiel Guerrero

    GRACIAS X EXISTIR!!!

    Responder
  15. Carlos David

    Muchas gracias por la oportunidad de recibir esto premio, para mi son asi, como unos premio para mi vida, si estoy dispuesto a cambiar todos

    Responder
  16. Guadalupe de la torre G

    Siempre son oportunas tus orientaciones, me ayudan mucho!!!! No es posible ir a New York pero ojalá pueda ir al próximo . Te pido que si llegas a estar en Toluca Estado de México, no dejes de avisarme para asistir. Gracias por siempre !!!!!

    Responder
  17. aurora zavala

    si es verda hay persona que desean manipularnos, agradesco por la atencion a tantas personas que somos arrastradas por ello gracia por que asi se nnos despejara tantas inquietudes

    Responder
  18. francisco

    es muy cierto lo que dices, pero me has dejado
    con la espina del 3+1.
    gracias por tu apoyo incondicional.

    Responder
  19. Florencia

    GRACIAS, COMO SIEMPRE PREOCUPANDOTE POR TODOS LOS QUE SEGUIMOS TUS CONSEJOS, CREO QUE SON MUY IMPORTANTES SOBRE TODO LOS APUNTES REFERENTE AL CONTROL QUE MUCHAS VECES EN DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS, HECHOS Y PERSONAS EJERCEN SIN DARNOS CUENTA EN NOSOTROS EN MUCHOS CASOS OCASIONANDO MALESTAR, ESTARE ATENTA A TUS COMENTARIOS Y ENSEÑANZAS. UN ABRAZO

    Responder
  20. martha

    Gracias una vez mas, por pensar en mi y tratar de ayudarme a salir adelante, es verdad que hay algo que me ha atado siempre a terceras personas, sin poder ser yo misma, ya sea por la educación que recibí, por prejuicios absurdos o por que siempre he pensado en los demás antes que en mí.
    Pienso que esta oportunidad es sencillamente maravillosa por ql bien que traerá a mi vida.

    Gracias

    Responder
    • Rocio Hernandez

      Me llama mucho la tención el conocer 3+1, realmente me podra ayudar.Me lo podrias conpartir, estoy pasando momentos dificiles.
      Saludos

      Responder
    • Rocio Hernandez

      Me llama mucho la tención el conocer 3+1, realmente me podra ayudar.Me lo podrias conpartir, estoy pasando momentos dificiles.
      Saludos

      Responder
  21. yolanda

    si quisiera conocer acerca del 3+1, porque todos tus artículos me han servido bastante, pero eh realizado algunos cambios, positivos he alcanzado el exito espiritual, pero falta la otra parte, que no da la felicidad, pero si ayuda a llevar la vida mas comoda, asi que venga si es posible que nos compartas como funciona el 3+1.
    y una vez mas mil gracias, las cosas positivas siempre ayudan a ser más felices cada dia y ver la vida como un arcoiris.

    Responder
  22. Kharizz

    Todo es aprendizaje. Bienvenidos sus textos. Gracias.

    Responder
  23. ELIZABETH

    DETECTO EN MI VIDA CODEPENDENCIAS Y ME SIENTO FRUSTRADA AL NO LOGRAR SER INDEPENDIENTE Y SEGIR METIENDOME EN PROBLEMAS Y DEPENDER DE TERCEROS. TENGO 2 HIJOS DE 9 Y 14 Y ME URGE Q VEAN MADUREZ EN MI PARA ENCAMINARLOS A ELLOS EN LA VIDA Y TRIUNFEN. ESTOY PREOCURANDO ASISTIR A TALLARES DE LA ESCUELA DE MI HIJA Y CAPACITACIONES DE MARY KAY Q ME AYUDEN Y AUNQUE VEO RESULTADOS POSITIVOS, NO SON MI META. Y SIGO EN BUSCA DE LA FELICIDAD INTERNA.
    ESTOY EMOCIONADA POR CONOCER, APRENDER Y SER LIBRE!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  24. MARTHA

    HOLA EDWARD
    COMO SIEMPRE MUY INTERESANTE TODO LO QUE NOS COMPARTES.

    ESPERO ANSIOSA ESE 3+1. QUE DE ANTEMANO ME SERA DE MUCHA AYUDA.

    ABRAZOS

    Responder
  25. javier

    me gustaria saber como es eso de 3+1, le agradeceria bastante, pero una pregunta señor edward rodriguez, cuando viene por ecuador, le estaria agradecido, bueno me despido que dios le guie y proteja

    atentamente
    javier

    Responder
  26. Yris

    Gracias Edward!

    Responder
  27. ANA NARIA VASQUEZ

    mi autoestima deteriorada por un hombre maltratador y en mi niñez por el golpe militar.
    HE TRBAJADO MUCHO EN ESTO ,PERO AÚN ME CUESTA SOBREPONERME Y DEJAR EL DOLOR.

    Responder
  28. luisa m. duran

    edward gracias yo estoy segura que en mi crianza fue que me marco y desde hai empezo mi farta de comfianza en mi misma esperare los cuatro dia para saber del 3+1 yo se que vas ayudar mucho

    Responder
    • Edward

      Muy bien Luisa. Vamos a ver qué vas a pensar del 3+1.

      Gracias por participar.

      Responder
  29. AIDA A ROJAS

    AH, EN QUE FECHA VIENES A MEXICO???!!!!!

    Responder
    • Edward

      Estaré en México en Octubre. Será para los ejecutivos y representantes de ventas de uno de mis clientes.

      Responder
  30. AIDA A ROJAS

    HOLA EDWARD, HE PASADO UNA TEMPORADA MUY TRISTE. AHORA EMPIEZO A DESPERTAR DE LA PÉRDIDA DE MI PADRE. PARA MI ERA UNA DE MIS RAZONES PARA AVANZAR. HOY LO HE TOMADO COMO ESTANDARTE, PORQUE SÉ QUE ÉL ESTARÍA MUY FELIZ DE MIS LOGROS, DE QUE YO FUERA FELIZ Y EXITOSA.
    CONSIDERO QUE UNA DE LAS COSAS A EVITAR ES QUITARSE LA BENDA DE LOS OJOS O DEJAR A UN LADO EL CONFORMISMO.
    SEGUNDO AMARSE TAL COMO UNO ES, ANTETODO SIENDO FELIZ SIN LASTIMAR A TERCEROS.
    NO VER LO NEGRO SINO HACIA LA LUZ DE CADA COSA O CADA EVENTO.
    Y POR LO TANTO INEVITABLEMENTE
    ACTUAR YA, SIN TAPUJOS, CONSCIENTE Y CON EL ENTUSIASMO DE QUE LO QUE ESTOY REALIZANDO ES PARA UN HERMOSO FIN ESPERADO. PORQUE EL TIEMPO NO SE DETIENE Y MUY PROBABLEMENTE ES UNICA OPORTUNIDAD.
    TE MANDO UN CORDIAL SALUDO EN ESPERA DE TUS ATINADOS COMENTARIOS DE TAN INTERESANTE TEMA.

    Responder
    • Edward

      Aida, me alegro que hayas entendido lo importante de seguir adelante ya que será una bendición para el que retomes el control sobre ti misma. Lo importante es que siempre lo recuerdes como el quiere ser recordado.

      Tu lista es un fabuloso complemento al 3+1.

      Mantende pendiente!

      Responder
  31. wilson montaña

    Muy buen tema y me gustaria profundizarlo para poder descubrir el 3+1 yo que creo y por experiencia propia que algo que afecto mi vida y no me dejo alcanzar completamente mis metas fueron los recuerdos, fueron mas grandes que mis sueños y ahi cai en pecado.

    Responder
    • Edward

      Gracias Wilson por tu aporte. Estoy seguro que le sacarás provecho al 3+1.

      Responder
  32. josefina

    Hola Edward, si me gustaria resivir el 3+1 y de verdad no estoy segura cuales son las 3 cosas que tengo que cambiar; si estoy segura 100/100 que tengo que cambiar algo. Gracias por tus palabras, son de mucha ayuda para los que todavia no nos liveramos de nosotros mismos.

    Responder
    • Edward

      Gracias Josefina….muy pronto lo sabrás!

      Responder
  33. mariano

    que no te afecte lo que opinen los demas negativamente , es solo su opinion , no la verdad y a paret ellos tienen su propia lucha .
    que estes conectado a tus emociones y no te critiqes, al saber que algo va mal conectado a lo q sientes puedes corregirlo.

    un abrazo edward .gracias por tu energía y como ayudas amejorar a la gente

    Responder
  34. mariano

    Hola Edward , buen tema , mira yo creo que una de las tres cosas es dejar de importarnos tanto lo que piensen los demas sobre lo q hacemoso decimos(ellos tienen su lucha para ocparce)otra es que no nos asociemos con personas negativas de forma cotidiana y la tercera es que estemos pendientes de lo que nos afecta y lo corrijamos escuchando lo que nos dice nuestro cuerpo conectando con las emociones.
    Te mando un abrazo y te felicito por mantener tu energía para ayudarnos.
    un abrazo
    mariano.

    Responder
    • Edward

      Mariano tu lista es muy atinada y forman un gran complemento a al 3+1.

      Estoy seguro que le sacarás mucho provecho.

      Gracias por compartir!!!

      Responder
  35. ALEJANDRO BATISTA

    saludos Edward, de verdad me intersa mucho este articulo, te comento que estoy en un gran negocio, reconocido a nivel mundial, tengo bastante tiempo en el sin embargo no tengo todo el exito que busco definitivamente hay algo en mi que no me deja avanzar, pienso que en este articulo puedo aclarar muchas cosas y visualizar tal vez que estoy haciendo incorrectamente y que estoy dejando de hacer. gracias, siempre que leo tus articulos me inspiro y tomo fuerzas par seguir adelante !!!GRACIAS!!

    Responder
    • Edward

      Alejandro, gracias por comentar.

      El 3+1 te va a ayudar a encontrar algunas respuestas. También en este blog he publicado muchos artículos que te pueden ayudar.

      Exitos

      Responder
  36. Jaime

    Se me hace un artículo muy interesante por lo que estaré al tanto cuando lo reciba.
    Todos los reportajes que me has enviado son de gran utilidad el problema es que los videos que me has enviado o que aparecen en tu pagina no los puedo ver ya que mi correo electrónico es de la empresa donde laboro y me esta restringido el ver videos por lo que te pido una disculpa por no habértelo comentado antes y espero me sigas tomando en cuenta.
    Saludos cordiales,
    Jaime

    Responder
    • Edward

      Jaime, qué pena que has estado teniendo problemas con los videos.

      Algunos de mis suscriptores van a verlos a “internet cafes” que tienen alrededor.

      El 3+1 será en texto para que los puedas disfrutar y sacar provecho.

      Gracias Jaime!

      Responder
  37. Maria

    Considero un excelente aporte este tema sobre las personas, porque en la mayoría de los casos nuestros padres, hermanos, hijos o pareja tratan de mantener el control de nuestras vidas, y resulta que la vida nos las entregó Dios para ser administrada por nosotros mismos, no por los demás. Maravilloso aporte Edward

    Responder
    • Edward

      Así es María.

      Estoy ansioso de saber que piensas del 3+1 y cómo le sacarás provecho.

      Manténte alerta!

      Responder
  38. Daniel

    Realmente creo que el tomar la responsabilidad de mis actos y mis desiciones son responsabilidad solamente mia. Los años que no hice esto me porvoco muchos problemas. Me gustaria saber como mejorar esto.
    Saludos y mucha LUZ en tu dia.

    Responder
    • Edward

      Así es Daniel. El no aceptar la responsabilidad que tienes sobre ti mismo tiene un precio.

      Lo bueno es que reconocerlo es el comienzo de la solución.

      Responder
  39. mabel

    como experiencia personal uno de los factores que me ha ayudado a tomar poco a poco el control de mi vida ha sido el hacerme responsable de mi vida: pensamientos, sentimientos, acciones, decisiones,creencias y habitos; tanto de mi pasado como mi presente, y otro factor ha sido el dejar de juzgar e inmiscuirme en la vida de los demas y ocuparme mas de la mia.

    Responder
    • Edward

      Wao Mabel….esto es fantástico.

      Te felicito!!!

      Responder
  40. Ines

    Realmente en ocasiones he entregado mi poder….y le he recobrado…y tambien me llama la atencion que existen personas que creen que soy manipulada cuando no es asi>>> y entonces me pregunto que estan viendo ellos que yo aun no veo????

    Responder
  41. raul manuel gutierrez

    definitivamente siento que a veces estoy siendo controlado o chantajeado por mis jefes o por mis familiares y si me gustaria saber que pasa conmigo. gracias por ofrecerme esta posibilidad.

    Responder
    • Edward

      Raul Manuel, el 3+1 pondrá el control sobre ti mismo en vez de lo que los demás están haciendo.

      Una cosa es lo que los demás hagan y otra cosa es como tu respondas.

      Estoy seguro que le sacarás provecho.

      Gracias por participar!

      Responder
  42. LUZ

    creo quizá, eliminar creencias de:
    1)autocriticarse así mismo.(baja autoestima)
    2)criticar alos demas, y no tomarse todo tan personal.
    3)tener certeza que lo que dicen es verdad.(Tener mucho cuidado con las palabras que decimos,son profecia autocumplida).Y aún hay mas en lista,estas son mi base de mi larga lista,y las comparto.Y estoy en espera del 3+1,para enriquecer mas mi lista.
    Gracias Edward!

    Responder
    • Edward

      Hummmm….muy interesante tu lista Luz.

      Estoy interesado en saber lo que pensarás del 3+1.

      Manténte alerta.

      Edward

      Responder
  43. Vilma

    Me parece interesante el articulo y sinceramente siento que me estan controlando.
    Que complicado es vivir en una sociedad, donde las personas buscan su beneficio propio y demuestran su poder, a costa de lastimar a las demas personas.
    Considero que las tres cosas que debo dejar de hacer son:
    1. Dejar de tratar de agradar a los demas o hacer algo solo por complacerlos, yo soy más importante.
    2. No debo tener miedo en manifestar mis opiniones o puntos de vista ni dejarme influenciar por los demas.
    3. No debo perder el control de mis emociones, ni alejarme de mis objetivos.
    Esperaré con ansias la información.
    Saludos

    Responder
    • Edward

      Hola Vilmsa.

      Muy bueno tu aporte.

      Lo más importante de esto es que cuando sepas del 3+1 le vas a poder agregar tu propia lista lo que significa que tus resultados serán aun mayores.

      Gracias por participar!!!!

      Responder
  44. Norma Paredes

    me interesa el 3 + 1, que algo parecido me es pasando, un abrazo

    Responder
  45. LIZ

    Dejar de culpar a los demás porque no soy feliz
    Dejar de intentar complacer a los demas.

    Responder
    • Edward

      Liz, estás muy cerca del 3+1!!!

      Mantente alerta!

      Edward

      Responder
  46. JULIO ENRIQUE

    Gracias, Edward. Como siempre, tus mensajes, enseñanzas, consejos y ayudas sirven tanto para actividades familiares como profesionales. Realmente siguiendo tu guîa podemos avanzar con seguridad.

    Hasta pronto!

    Responder
    • Edward

      Gracias Julio!!!!

      Responder
  47. Iraida De Jesus

    Esto esta bien,bien interesante,ya que en estos dias me esta sucediendo eso mismo que todo el mundo parece tener conrol absoluto de mi vida,y por humildad o por miedo,lo conciento,es como si fuera una marioneta que todo el mundo quiere manejar a su antojo,espero que esto del 3+1,me ayude a encontrar a salir de esto que me esta,pasando y quiero hacerlo sin herir a nadie,y poder hacerles entender que tengo mi propia vida ya que esto hay momentos que me sumerge en una depression de la cual no puedo salir,gracias edwardo,esto llega en el momento que mas lo necesito.

    Responder
    • Edward

      Hola Iradia….me alegro que esto haya coincidido con tus circunstancias.

      Lo bueno es que el 3+1 no tendrás que herir a nadie…tiene más que ver contigo que con los demás.

      Estoy seguro que le sacarás provecho.

      Abrazos

      Responder
  48. cerila

    Me pareció muy reflexivo
    efectivamente uno deja inconscientemente que otros dirijan nuestra vida,se preocupa de los demás como una forma de no enfrentar lo que debería hacer ,a veces por miedo o por comodidad a fin de no dejar su estatus quo.
    la vergüenza de aceptar el fracaso matrimonial siendo profesional en el caso de tener una persona que te hace infeliz es común entre las parejas.
    La voluntad es un proceso psicológico muy importante al que tenemos que ejercitar constantemente para tomar decisiones pertinentes.

    Responder
    • Edward

      100% por 100% de acuerdo Cerila.

      Mantente pendiente al 3+1…estoy seguro que te ayudará!.

      Exitos.

      Responder
  49. Guillermo Williams

    Hola Edward, estoy de acuerdo contigo en que solo tiene poder sobre tí aquel a quien tu se lo das, por eso debemos ser concientes de 1 nuestra actitud hacia la vida y hacia nosotros mismos. 2 dejar el espiritu derrotista, y creer en nosotros mismos. y 3 Dejar los miedos a la derrota, las fallas o las críticas. y lo que debemos hacer es atrevernos, dar los pasos, comprendiendo que si fallamos, siempre podremos volvel a intentar. esa es mi opinion, pero espero con ansis tus recomendaciones

    Responder
    • Edward

      Hola Guillermo…tú siempre con tan acertadas observaciones.

      Salúdame a tu esposa y espero verte pronto en México de nuevo!!!

      Responder
      • Guillermo Williams

        Por supuesto Edward, nos vemos en Octubre, estamos ansiosos de tener otra capasitación contigo que siempre nos enseñas mucho

        Responder
  50. Agustin

    Bueno yo deje mi trabajo actual por mis sueños de ser independiente y no se lo aconsejo a nadie , es decir tenes que tener muy bien planificado lo que vas a hacer y con certeza saber si funciona , o sea haberlo puesto en práctica. Yo pienso con respecto al trabajo que lo fácil lo hace cualquiera , por eso donde hay complejidad hay trabajo.

    Responder
    • Edward

      Wao Agustin….tienes toda la razón.

      Hay muchas personas que “predican” el positivismo y se lanzan al abismo sin ninguna protección….hasta los malabaristas en el circo, con años de experiencia en sus hazañas, se. protegen.

      Por eso siempre digo que de 9 a 5 trabajas para subsistir y de 6 a 11 para construir tus sueños. Cuando tus sueños (tu propio negocio, una mejor carrera, etc) estén adelantados, entonces te puedes lanzar 100%.

      Claro, todas las reglas tienen exepciones. Yo conozco muchos exitosos que lo han logrado lanzandose desde el principio y lo han logrado.

      Creo y defiendo el hecho de tomar riesgos calculados, especialmente cuando tienes que alimentar a tu familia.

      Responder
  51. KETA

    1)Dejar de ser yo misma por ser aceptado
    2)Dejar que creer y no defender tus sueños por seguir un estilo de vida que te exige la sociedad.
    3)Hacer caso del que diran.

    Responder
    • Edward

      Hola Keta…estos puntos están muy interesantes y son derivados del 3+1.

      Manténte atenta.

      Abrazos

      Responder
  52. Carlos Michilot

    GRACIAS amigo EDWARD, es verdad lo que nos dices, en algunas personas sucede, tambien la INACCION se debe a muchas circunstancias, como el economico, el tiempo, el estar ya en otra actividad y otras cosas mas, igual sabemos que estas son justificaciones, que mas son la VACA que no nos permite salir del conformismo. Gracias por recordarnoslo.

    Responder
    • Edward

      Wao Carlos….estás dando en el clavo.

      Voy a ver lo que piensas cuando recibas el primero del 3+1….gracias por participar!

      Responder
  53. Carolina Gómez

    Dejar de ser lo que los demas deseen y ser yo misma….

    Responder
  54. Alejandra

    Np, no se cuales son esas 3 cosas que debo evitar, y esa cosa que debo hacer. Gracias por enviarme los reportes al respecto, se que me van a hacer mucho bien.

    Responder
  55. Cynthia

    1.- Nunca hacer algo solo para que otros sean feliz, si eso no te hace feliz a ti.
    2.- Aprender a decir no.
    4.- No comparase con los demás.

    Responder
    • Edward

      Cynthia estos puntos están muy buenos e directa o indirectamente provienen del 3+1.

      Manténte atenta.

      Gracias!!!

      Responder
  56. Yesenia

    Considero que debo pensar en mis metas, planificar mi vida mejor y pensar en mí. Aveces estando un poco delicada de salud me dedico en ayudar a los demás y descuido mis avances de éxito en la vida. Gracias por sus sabias palabras.

    Responder
  57. elisa

    SII GRACIAS ADUARD ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA, DE VERDAD CREO QUE TIENE SENTIDO Y ME PARECE MUY LOGICO, PERO NUNCA LO HABIA VISTO DESDE ESE PUNTO DE VISTA, QUE IMPORTANTE TENER ESE CONTROL PARA VIVIR MEJOR, SALUDOS

    Responder
    • Edward

      Así es Elisa.

      Estoy seguro que le sacarás provecho al 3+1.

      Gracias por participar

      Responder
  58. Antonio Balam

    Hola Edward, ya hace muchos años que te sigo y la verdd me parecen muy acertados cada nuevo articulo que sacas a la luz. Siento que la diferencia contigo mas que recitar una serie de maximas que provoquen nada mas chispazos, tu lo tratas de aplicar a la vida diaria enfocandote en el aspecto personal que irremediablemente trae mejoras en todos los demas roles que nos toca desempeñar en el dia a dia.

    Con respecto a las cosas que debemos de dejar de hacer, creo que el principal seria: Dejar de decir que SI, aprendiendo a decir NO.

    Espero que sigas compartiendo tu conocimiento y experiencias con todos nosotros.

    Saludos desde Chetumal, Quintana Roo, México.

    Responder
    • Edward

      Gracias Antonio por tu comentario.

      Un placer servirte!

      Responder
  59. mayela aponte

    gracias de verdad desde que te conoci he cambiado mucho mi vida tal vez lo que necesito es no permitir que me afecte lo que me dice o me hace mi esposo

    Responder
    • Edward

      Hola Mayela!!!

      Por tu comentario estoy seguro que le sacarás mucho provecho al 3+1.

      Recibe un fuerte abrazo.

      Responder
  60. Damaris

    ¿Cuál es la primera cosa que debes hacer para recobrar el control y quitarle el poder que otros tienen sobre ti?

    Elevar tu CONCIENCIA ya que es la capacidad de poner atención a lo que piensas, sientes, dices y haces.

    Gracias, espero su respuesta. Lindo dia¡¡¡

    Responder
    • Edward

      Muy bueno Damaris…si fuera a agrear el preambulo importante para el 3+1 sería ese.

      GRACIAS!!!

      Responder
  61. Reynaldo Guerrero

    Aunque creo que esta no es una creencia que tengo, todo el mundo en algún momento culpa a otro por sus propios resultados. Por lo tanto me parece muy interesante el tema. No voy a tratar de adivinarlos los voy a esperar paciente. Gracias Edward

    Responder
    • Edward

      Hola Reynaldo…no estás tratando de adivinarlo pero te comento que estás muy cerca con tu comentario.

      Mantente atento!

      Responder
  62. Marta

    Hola Edward!

    Desde mi perspectiva. Considero que las 3 cosas que debo dejar de hacer son:
    1. Influenciarme por lo que los demas piensan, opinan y esperan de mi.
    2. Que todos sean antes que yo.
    3. No exigir mi espacio y ser protagonista de mi vida.

    Agradecere tus comentarios.

    Responder
    • Edward

      Muy Marta…diste en el clavo en uno de ellos…en los otros dos son derivados del 3+1.

      Manténte alerta.

      Gracias por participar!!!

      Responder
  63. zoila

    Esto parece que va a estar muy interesante, ya estoy ansiosa por ver primer mensaje.

    Responder
    • Edward

      Muy bien Zoila…en sólo 4 días tendrás el primero!

      Responder
  64. Nancy

    El miedo, prejuicios, falta de creencia en si mismo.

    Responder
    • Edward

      Nancy, aunque están relacionados, cuando dejes de hacer las tres cosas que compartiré contigo, el dejar los miedos y los prejuicios se te hará más fácil.

      Gracias por compartir!

      Responder
  65. Erika

    Buenos días!

    Me parece muy interesante y pienso que esto se enfoca a 1. Dejar de culpar a los demás por lo que nos pasa y ser responsables de nuestros actos y sus consecuencias 2. No esperar que las cosas lleguen por si solas, hay que buscar la manera de superarse en cualquier ambito de nuestra vida y 3. Se me ocurre que puede ser y la más importante amarse, quererse y aceptarse uno mismo.

    Espero la continuación del artículo, mil gracias como siempre por compartir esta información tan valiosa!!!

    Un abrazo

    Responder
    • Edward

      Wao Erika, estás muy cerca del tema… te felicito!!!

      Responder
  66. mercedes carreño

    Para recibir comentarios

    Responder
  67. rosi

    1. El contro. 2. El querer tener la razon 3. Y el que diran. Si dejamos eso si que seremos libres.

    Responder
    • Edward

      Rosi, estás muy cerca del tema…estoy seguro que disfrutarás mucho esta serie!!!

      Responder
  68. mercedes carreño

    Jose Manuel donde te encuentras me refiero en que pais..

    Responder
  69. mercedes carreño

    Me parecio muy intersante este articulo, donde Usted promete enviarme las 3 cosas que debo dejar de hacer + 1 que debo. Espero recibirlas..gracias

    Responder
    • Edward

      Mantente pendiente Mercedes…

      Responder
  70. José Manuel Zurita

    Creo que una de mis limitantes es el miedo a no tener dinero y no poder enfrentar los gastos familiares sin un trabajo estable…es decir quiero mi independencia pero no dejo mi trabajo actual,,,aunque tengo otros trabajos adicionales no me alcanza el dinero,,peo hay algo adentro de mi que añora,ser independiente y que puedo hacerlo solo….el trabajo actual me absorbe y no clarifico mis ideas de como lograr mi exito por mi mismo.,,,,,Edward espero tus comentario..saludos

    Responder
    • ruth otaya chaves

      Definitivamente, debemos sanar nuestra razón, para que nuestra voluntad sea también clara, para darnos cuenta cuando nos manipulan y dejar de hacernos guiar como ciegos, con la imposición de otros.

      Responder
    • Edward

      Hola José Manuel…gracias por compartir.

      Muchos de mis clientes de coaching han encontrado respuestas a interrogantes parecidos tomando en consideración que de 9 a 6pm tú trabajas para cubrir tus necesidades actuales y de 6pm a 11pm trabajas en otro lugar para construir tus sueños.

      Esto, desde luego es figurativo…pero lo cierto es que mientras tienes un trabajo para cubrir tus necesidades actuales, puedes considerar trabajar en otras oportunidades de negocios que te permitan alcanzar la libertad financiera. Muchas personas han logrado crear grandes oportunidades en Marketing Multinivel y luego crean sus propias empresas.

      José, esto es una respuesta generalizada ya que desconozco los detalles de tu caso en particular.

      En este blog, también encontrarás otros artículos que te ayudarán.

      Te deseo muchos éxitos!!!

      Responder
      • aurora

        EL CAMBIO DE ACTITUD GRADUAL NOS PERMITE SER AUTONOMOS INTEGRALMENTE E INDEPENDIENTES CON NUESTROS CIRCULOS SOCIALES Y FAMILIARES PROYECTADOS AL CRECIMIENTO TRASCENDENTE.

        Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. (1ra Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 ¿Qué pasa cuando culpas? | Edward A. Rodriguez - […] La respuesta y el interés para esta serie ha sido enorme y ha generado docenas y docenas de comentarios. …
  2. (2da Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 // La Justificación No Tiene Justificación | Edward A. Rodriguez - […] Si quieres refrescar tu memoria sobre lo dañino para ti de culpar, puedes verlo AQUI.  Para ver el mensaje…
  3. (1ra Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 ¿Qué pasa cuando culpas? - Edward A. Rodriguez - […] La respuesta y el interés para esta serie ha sido enorme y ha generado docenas y docenas de comentarios. …
  4. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | Justificarse a Si Mismo No Tiene Justificación | in-Podérate! Siempre | Herramientas Para Tu Desarrollo Personal - […] Si quieres refrescar tu memoria sobre lo dañino para ti de culpar, puedes verlo AQUI.  Para ver el mensaje…
  5. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | (1ra Parte) Quítale el control a otros sobre tu vida con el 3+1 ¿Qué pasa cuando culpas? - Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional - […] La respuesta y el interés para esta serie ha sido enorme y ha generado docenas y docenas de comentarios. …
  6. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | Hazte 100% Responsable de Tu Experiencia De Vida - […] esa decisión porque a medida que pusieras en práctica lo que has leído en esta serie yo quería que tú…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Fundamentos de In-poderamiento!

 

CURSO online GRATIS
(Valorado en $67)

- Te incluye suscripción al boletín de "In-Poderate"
- Detalles de lo que aprenderás Aquí

Gracias!!!
Para confirmar tu registración, solo falta un corto paso:

Continuar

0

Your Cart