Perfeccionista… ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis?

por | In-Poderamiento!

En uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente frase:

“…no esperes que todas las luces en tu vida estén verdes. Si estás cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino.”

En FaceBook alguien la leyó y me hizo el siguiente comentario:

“Auch!! las pedradas dan duras…ok, ya capté el mensaje, me está
sucediendo algo similar a lo que compartes Edward, pero dime, ¿Cómo dejo
de ser tan perfeccionista? Me he dado cuenta que se me dificulta.”

¿Te sucede a ti? ¿Tienes el problema de ser demasiado perfeccionista? ¿Te sientes tomando poca acción por ser perfeccionista? ¿Sufres de parálisis por análisis?

Como muchas veces podemos sufrir de ser demasiado perfeccionistas sin que nos demos cuenta que lo somos o de sus malas consecuencias, en este mensaje voy a compartir contigo la respuesta, ahora más ampliada, que le envié a la persona que me escribió para que tú también te puedas beneficiar de ella y te encuentres tomando más acción, con más frecuencia y logres tus objetivos de una forma mucho más rápida.

Aunque en algunos casos extremos alguien puede tener lo que muchos llaman el “Síndrome del Perfeccionista” que podríamos definir como patrones limitantes de la personalidad con características patológicas obsesivas en busca de la perfección en todo su entorno, en este mensaje me concentro en “Parálisis por Análisis”, lo que te sucede cuando te sientes estancado, sin tomar acción hasta que no veas todo perfecto.

Cuando sufres de parálisis por análisis o de ser demasiado perfeccionista:

  • Te estancas porque no actúas hasta que todo está perfecto
  • Tus sueños no se hacen realidad
  • Sientes que nada es suficiente…vives desconectado de tus logros y no los disfrutas
  • Eres inflexible
  • Encuentras muchas faltas en ti y los demás
  • No disfrutas de un ser amado hasta que no se “arregle”
  • Te privas del aprendizaje de tus “errores” porque tu enfoque no está en aprender y crecer sino el dolor de cometerlos

Cuando la persona que me escribió dijo “auch!! las pedradas dan duras…” puedo decir que es cierto, muchas veces nos duele el encontrarnos cara a cara con lo que hasta ahora nos ha limitado, AUNQUE comparado con el dolor del alto precio que estamos pagando por ser demasiado perfeccionistas no duele tanto cuando al enfrentarlo te ayuda a salir de esa “posible trampa”.

Digo “posible trampa” porque el ser perfeccionista tiene sus méritos.

Si eres perfeccionista esto muestra que eres una persona
meticulosa y que pones mucho empeño en lo que haces.

Esto es una cualidad que créeme, muchos necesitan.  Desafortunadamente muchas personas no se esmeran en lo que hacen.

No se tú, pero…

Yo prefiero un juez perfeccionista
Yo prefiero un cirujano perfeccionista

Entonces, el asunto no es cómo dejar de ser perfeccionista, sino en cuáles áreas no te conviene serlo porque te estanca.

 

¿Quieres superar el ser demasiado perfeccionista? Haz lo siguiente:

1) Escoge un área ahora donde estés siendo perfeccionista y necesitas ser más “realista”

2) Contesta estas preguntas: ¿Qué alto precio estas pagando por ser demasiado perfeccionista? o  ¿Qué resultados hoy no tienes en tu vida por serlo?

Es posible que en la medida que contestes estas respuestas, te darás cuenta que por concentrarte “en lo que NO que es”, te estás perdiendo de lo que “SÍ es”

3) Considera ¿Qué creencia puedes tener que soporte tu “necesidad” de ser demasiado perfeccionista llevándote al parálisis por análisis?

Desconosco el caso tuyo en particular, pero hay personas que son perfeccionistas porque tienen la creencia de que lo que hagan “nunca es suficiente” para cumplir sus expectativas o la de los demás.

Por un lado se sienten inseguras de si mismas.  Algunas porque fueron criadas bajo la noción de que la única forma de recibir aprobación era, no basado en su esfuerzo, sino en la “perfección” de su desempeño.

Por el otro, al no tener una buena opinión de si mismas, aceptan las malas críticas de los demás como una realidad.  Con el propósito de evitar las malas críticas no se atreven a llegar lejos nunca llegando a darse cuenta qué tan lejos pueden llegar…esto es absurdo!!!

Otras personas se ponen reglas duras de cumplir y dicen: “cuando las cosas estén perfectas me sentiré bien y tomaré acción”, y no se dan cuenta que sólo sintiéndose bien AHORA podrán tomar acción, disfrutar lo que hacen y mejorar en el transcurso.

Si evitas el tomar acción por temor a que las cosas no sean perfectas ANTES de actuar, entonces algo me dice que “no estás siendo
perfeccionista sobre los resultados limitantes que estás obteniendo al sufrir de parálisis por análisis”.  Lee esto por lo menos tres veces  😉

Si este es tu caso, considera el hecho de que estas jugando el juego de la vida para perder.

Te imaginas si cuando naciste hubieras tenido estas creencias…..NUNCA HUBIERAS APRENDIDO A CAMINAR!!!

4) Una vez que identifiques la creencia que apoya el que seas perfeccionista, entonces neutralízala con una o varias de estas creencias positivas:

(-) El progreso es más importante que la perfección.

(-) El camino a la perfección está pavimentado con errores.

(-) El no cometer errores viene de la experiencia y muchas veces, la experiencia viene de cometer errores.

Al leer este mensaje es muy posible que te hayas dado cuenta que no sufres del “Síndrome del Perfeccionista” sino que más bien, quieres hacer las cosas bien…te esmeras y unes tu identidad (quien eres) con lo que haces.

¿Quién eres? Eres un ser perfecto….justo como eres.  El decir lo contrario es como decir que naciste incompleto o que quien te hizo, es un ser imperfecto…esto es absurdo.

Cada acción que tomas es perfecta con resultados perfectos…por ley de causa y efecto!!!

Cada acción que tomas traerá resultados…estos resultados tienen la enseñanza, la lección y la sabiduría que necesitas para llevar tu vida al próximo nivel…todo es perfecto!!! El no actuar por sufrir de parálisis por análisis o por ser demasiado perfeccionista te impide crecer.

La perfección que buscas fuera de ti ya la tienes dentro de ti y lo traes a lo que haces.  Ya no te prives de crecer.  Ya no te prives de la experiencia.  Ya no te prives de vivir.

Define tus metas, analiza sólo lo necesario, empieza a tomar acción HOY  y prepárate para el encuentro con los sueños que buscas que también te están buscando a ti!!!

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos “vemos” en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: "Autor:"

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

41 Comentarios

  1. Tatiana

    Edward:
    Varias piedras me dieron:
    “Tus sueños no se hacen realidad”
    “Sientes que nada es suficiente…vives desconectado de tus logros y no los disfrutas”
    “lo que hagan “nunca es suficiente” para cumplir sus expectativas o la de los demás.”

    Y muchas +++++

    La cosa ahora es sacar la “patita” y andar no importa si me caigo una y mil veces. Lo se todo en teoria el problema es actuar…

    Gracias un millon y un fuerte abrazo

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Wao Tatiana….sin duda que el mensaje estaba para ti….me alegro que te haya servido. Un fuerte abrazo para ti tambien!

      Responder
  2. LUCILA ECHARTEA

    Excelente artículo Eduard,como todos los demás que compartes tan interesantes, ayudan a reflexionar nuestro caminar por la vida y procurar ser mejores. Gracias. BENDICIONES

    Responder
  3. Raquel

    Excelente mensaje!!!…muy bueno!!..me identifico también con sufrir éste síndrome digamos “el ser perfeccionista…porque muchas veces hasta me estanco en lo que hago hasta analizar profundamente si realmente lo estoy haciendo bien…y hasta me doy el lujo de no aceptar que un trabajo ya bien hecho esté en buenas condiciones como para entregar…éste mensaje me ayudará bastante para poder analizarme como persona y como profesional…muchas gracias maestro por el buen aporte!!!

    Responder
  4. Jenny

    Estimado Edward, tus palabras han llegado en el momento exacto, mil gracias.
    Recibe un saludo super especial.

    Responder
  5. Di@na

    Mi querido Eduard me encanto todo lo que indicas en el blog!! Soy demaciado perfeccionisa….a poner en practica todo lo que nos dices! Te envio un cordial saludo y un abrazo!!

    Responder
  6. Dennise

    Hola Edward gracias por este articulo tan interesante y productivo.Es un articulo que me ha hecho reflexionar porque me identifico con lo aqui expuesto,por ejemplo cuando las cosas no salen a mi nivel de exigencia. Al leer el articulo tengo que reconocer que en la vida nada es perfecto y tenemos que vivir asimilando eso.
    Entiendo que al ser perfeccionista esto hace que mis limites vayan en aumento y me detienen ante el exito y no me permite alcanzar mis metas.
    Gracias por compartir tus sabios consejos que son la clave para hacer de nosotros personas exitosas. Bendiciones en tu vida.

    Responder
  7. Carlos Trujillo

    Gracias Edward, excelente como siempre, estos artículos hacen que cada día me levante mas motivado para realizar mis expectativas en la vida, siempre dando en el blanco y poniéndome a pensar en los errores que cometo, pero me impulsan y motivan a mejorar día a día

    Responder
  8. Magdalena

    Wow un millón de gracias Edward.
    Qué Dios te bendiga siempre.

    Responder
  9. Candy

    Excelente,me encantó mucho

    Responder
  10. Jorge Molina

    Exlente, me gusto mucho. A medida que uno sigue en la vida es responsable de otras personas, familia, esposa e hijos. Dar pasos poniendo en riesgo el caminar de ellos a la par de uno me ha comprometido a tratar de ser perfeccionista y demasiado cautelosos perdiendo en mí la agresividad con la cual inicié mi ruta al éxito. Más tarde me dí cuenta de mi error y la misma familia me pasa ahora “la factura” del porque no viven mejor económicamente hablando y de las oportunidades que ellos perdieron y perderán.
    Gracias por este mensaje, estoy a tiempo de modificar mi mente y mi vida, y de encontrar nuevos caminos y oportunidades…a pesar de mis 50 años.

    Responder
  11. angeles

    Me encantó el artículo y me va a resultar sumamente útil. Muchas gracias!!!

    Responder
  12. José Aranda

    Escelente me va a servir muchisimo por que estaba yo confundido con el termino y no me dejaba vivir feliz te doy las gracias por tu asertados comentarios edwards

    Responder
  13. francesca

    Gracias por este artículo!!! Ha sido justo lo que necesitaba!!!

    Responder
    • Neddy Fookes

      Mil gracias por el excelente

      artículo. Yo sinceramente soy perfeccionista, pero no me paralizo, soy proactiva y persistente hasta el cansancio, hasta alcanzar lo que quiero. Y mis errores me han ayudado mucho para ser cada día mejor.

      Responder
  14. LUCIA MIRACLE

    Guaooo excelente creo que en mi caso era miedo e inseguridad pues para mi vale mas un gran esfuerzo uno tras otro un esfuerzo total ya es una ganancia y mi otro error fue postergar todo pero no voy a mirar a tras y perder el tiempo pensando si lo hubiera hecho pase la pagina y como te comente este es mi tiempo es ahora gracias Edwuard por regalarnos estos maravillosos temas Dios te siga bendieciendo y dando sabiduria.

    LMN.

    Responder
  15. Alison

    Tus artículos son excelentes!Edward.
    En mi caso personal, crecí con el haga lo que haga “nunca es suficiente”, fui un ser con mucha inseguridad y con poca confianza en mi misma, y eso se reflejaba en el exterior; cuando buscaba trabajo, me topaba con el PERO, ” muy buena formación PERO, no tiene experiencia” ” excelente curriculum, PERO, buscamos gente más joven”, nunca me largaba sola porque nunca llegaba a estar perfecto, siempre me faltaba algo, hasta que tuve que hacerlo, si no está perfecto lo iré mejorando en el transcurso, ya no me castigo si no está perfecto. Me llevo tiempo salir de ese circulo obsesivo, aún sigo trabajando.

    Responder
  16. Ana Laura

    Hola Edward!!…… Lo que más me hace falta en este momento de mi vida es ser perfeccionista, se que tengo muchas cosas para triunfar pero estoy como pasmada y no puedo dar el primer paso de la acción.

    Responder
  17. MARIBEL

    EDGUARD…. SIEMPRE TENES LAS PALABRAS EXACTAS PARA MI EN UNA FORMA SENCILLA Y ENTENDIBLE, ES COMO SI TU ME ESTUVIERAS VIENDO O ESCUCHANDO. AHORA ES SOLO PONERLO EN ACCION Y DISFRUTAR EL MOMENTO SIN TANTO TEMOR A FRACASAR O COMETER ERRORES. GRACIAS MUCHAS GRACIAS

    Responder
  18. Lucia Parra Elizarraras

    Gracias Edaward por tu sabiduria compartida conmigo soy esa persona que describiste el tanto analizar me paraliza no sabia como describirlo y tu lo hiciste y siempre pienso ahora que tenga dinero, ahora que la situacion este mejor, en fin me he pasado la vida de esta forma pero pondre en marcha tus consejos mil gracias por tu amor para compartir con el mundo.

    Responder
  19. luisa m. duran

    edward muchas gracia tu articulo siempre me llegan en el justo momento el hacen unos dias estube en cierto lugar y se que cometi varios errore y hasta hoy me estado preguntando porque lo cometi y despue de leer tu articulo me prometo aprender de mi error y soltar el dolor de aberlo cometido

    Responder
  20. María

    Realmente… Muy Agradecida* por la información abordada en este Artículo…

    “Causalmente”… semanas atrás, caí en cuenta tengo tendencia a este rasgo… y la información que he podido recibir desde este Artículo, muy valiosamente completa la Acciones Correctivas que tenía planeadas para superar esta característica 🙂

    En definitiva…: Avance/Progreso/Objetivos/Plazos/Aspectos Críticos… Sobre: Detalles de menor importancia, tendientes a la “Perfección”…

    Muchísimas Gracias por compartir tu valioso Conocimiento*

    Saludos,

    Responder
  21. carolina gaitan

    Edward, agradezco infinitamente estos comentarios, pero creo que no es tan fácil hacer cambios, siempre estado inconforme con lo que hago, aunque las personas digan que está bien hecho; así he sido toda la vida, el exigirme más me ha llevado a la mejoría en muchas aspectos de mi vida, aunque en otros me ha frustado un poco, pero cambiar ese modo de ser se me hace tan difícil como borrarme las pecas de la cara.

    Responder
  22. ana

    Excelentes articulos como siempre.
    Muchas gracias

    Responder
  23. Jesus

    Esta es una creencia negativa que tengo y me impide crecer como persona y avanzar en mis metas, porque busco la perfeccion en lo que hago pero como tu lo mencionas ” El progreso es mas importante que la perfeccion ” o como dice la cancion ” NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR ”

    GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS

    Responder
  24. karina

    senti como que me daban una paliza con este artículo, es justo lo que me sucede.. no habia escuhado esos conceptos.. como paralisis por analisis.. lo lei en algun l ugar de internet y rapidamente llamo mi atención.. ¿por que sera??.. me puse a buscar este termino y di con esta pagina.. interesantisimo.. me llego profundmente y varias frases me quedaron en mente.. sin dudas a aplikarlas a mi vida.. muero por vivir.. por tener experienciass ^^ y ahoraa ire a tomar una decision rapida que hace dias estba bloqueada…. adios! 🙂

    Responder
  25. Daniel

    Conocía este termino “parálisis por análisis” desde hace tiempo… y no pensé que lo sufría xD. Pero bueh, gracias a dios que se me ocurrió buscar esa palabra. Hace rato vengo buscando cosas (ayuda, consejos) por la red… y a esta altura solo puedo decir.. que me contenté mucho, hallé una respuesta a mi problema y me siento bien… mejor que nunca… saludos, muy agradecido estoy.

    Responder
  26. jonathan

    yo pienso mucho y en la vida diaria no hago nada como deberi ser pienso mucho no demasiado me enredo en mi mismo no se qu hacer?

    Responder
  27. pepi

    muchas gracias por tus mensajes y consejos.
    mi problema es que quiero controlarlo todo y a todos sino me sientomal que hago??

    Responder
  28. ROSALINDA

    HOLA NO TE CONOSCO PERO CONSIDERO QUE ESTA SESION ES MUY IMPORTANTE PARA LA GENTE QUE SUFRE CON ESTOS LIMITANTES, Y ME SIENTO MUY AGRADECIDA PUES ME HAS HECHO REFLEXIONAR, Y DE HOY EN ADELANTE,TRATARE DE NO SABOTEARME YO MISMA CON TANTO PERFECCION PUES APARTE DE LIMITAR NUESTRO CRECIMIENTO PERDEMOS MUCHO TIEMPO, Y… BUENO SOLO PUEDO DECIRTE MUCHAS! GRACIAS! LOS ERRORES SON MUY IMPORTANTES PARA NUESTRO CRECIMIENTO, VOY A TRATAR DE ROMPER CON ESE LIMITANTE “PERFECCION”, Y VIVIR Y DISFRUTAR ESTA VIDA AHORA!! DIOS TE BENDIGA. .

    Responder
  29. MARIA

    HOLA EDUARD…
    MUCHAS GRACIAS POR TRATAR TAN IMPORTANTE
    TEMA, EL CUAL LLEGO A TODOS DE UNA MANERA MUY CLARA
    ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS PERFECCIONISTAS SE PIERDEN
    LA MEJOR PARTE DE SU VIDA TRATANDO DE MEJORAR LAS COSAS
    Y AL FINAL DE CUENTAS DEJAN DE REALIZAR SUS SUEÑOS POR TEMOR A FRACASAR. DOY MUCHAS GRACIAS A DIOS POR NO SER PERFECCIONISTA….

    Responder
  30. Luis Carlos

    “El progreso es más importante que la perfección”, “el no actuar te impide crecer”.
    La perfección se alcanza aprendiendo de los errores. Son importantísimas para mi desarrollo personal las lecciones que me has dado. Gracias.

    Responder
  31. Sandra Janet Parra

    Agradezco , por esta informacion pienso que soy perfeccionista , porque nunca me atrevo a tomar una decision hasta que las cosas esten bien, pero al parecer siempre habran inconvenientes, lo que quiere decir que nunca me voy a proyectar algo para alcarzar mis ideales, pero doy gracias a Dios y ya di el primer paso tengo un proyecto no ha sido facil siento que he tenido inconvenientes , pero con la ayuda deDios y toda la informacion que me envias , se que saldre adelante y conseguire el exito.

    Responder
  32. VICTORIA

    MUY BENEFICIOSO PARA ENRIQUECER NUESTRO DIARIO VIVIR, ES LO QUE UD. NOS DA CON CADA LECTURA DESTINADA A UN TEMA ESPECIFICO.CON EL PASO DE MIS AÑOS, TENGO 42, HE APRENDICO A SER CALMADA EN MI VIDA, ERA MUY ACELERADA, TODO LO QUERIA PARA YA, AYER!!!Y DE PASO QUE ESTE BIEN HECHO, SINO SALIA BIEN, BORRA Y HAZ DE NUEVO ESE ES MI LEMA, AHORA CON MIS HIJOS YA ADOLESCENTES HE APRENDIDO CON ELLOS A QUE LAS COSAS SON COMO DEBEN SER, SER ESMERADOS EN LAS COSA QUE REALMENTE NECESITAN NUETRO ESFUERZO, LO DEMAS TIENE QUE SEGUIR.
    GRACIAS POR SU AYUDA.
    VICTORIA

    Responder
  33. Hector

    Gracias Edward por el articulo me valio mucho porque sin darme cuenta muchas veces me estreso porque las cosas no salen como yo quiero o como creo que debe ser pero leyendo el articulo creo o estoy completamente seguro de que en la vida nada es perfecto y tienes que vivir como se presente cada situacion y tratar de yo acomodarme a ella ;porque el mundo es como es y la vida tiene que continuar aunque no como yo desearia sino como lo quiere Dios.
    Voy a buscar esas cosas limitantes y tratar de romper, ver la vida como la naturaleza a dispuesto.
    Gracias y muchos exitos en tu vida.

    Responder
  34. Isabel

    Edward, me sirvió lo que escribiste. Me pusiste un espejo delante. “El progreso es más importante que la perfección”, “el no actuar te impide crecer”. Me hiciste reflexionar sobre esto que me pasa. Tengo ideas que me brindarán beneficios pero demoro mucho tiempo en llevarlas a cabo debido a esta necesidad de perfección, esperando a que todo esté como quiero para recién intentarlo, y sin embargo muchas veces ni siquiera lo intento. Es algo que me paraliza, me enojo conmigo misma y después vuelvo a empezar.
    Trataré de encontrar aquellas creencias limitantes que me impulsan a actuar así.
    Un GRACIAS enorme para vos y muchos éxitos en tu vida.-

    Responder
  35. DULCE ANGÉLICA

    ESTIMADO EDWARD,
    Qué gusto recibir tu mensaje, qué importante es tener muy claros estos conceptos, me sentí reflejada en tus palabras, y como siempre que recibo tu boletín, me has hecho reflexionar acerca del perfeccionismo que efectivamente me ha paralizado en muchas ocasiones, y lo peor de todo “queriendo hacer muy bien las cosas, a veces prefiero no hacerlas, por temor a hacerlas mal”, qué impresión me he llevado al entender que muchas veces “YO MISMA ME BLOQUEO”, y todo en un afán de perfeccionar todo. Entiendo ahora, que muchas veces dejamos incluso la felicidad a un lado por que estamos esperando “el momento perfecto” para ser felices, sin darnos cuenta de que la felicidad está dentro de nosotros mismos.
    Edward, te agradezco infinitamente que compartas conmigo este mensaje, creéme que todo lo que me has dicho, lo pongo en práctica y me ha dado excelentes resultados, pero además, te agradezco el optimismo con el que me hablas, yo asistí a la conferencia que diste en la Ciudad de México, llevé a mi hija y aprendimos mucho de ti.
    Que Dios te bendiga hoy y siempre.
    Dulce Angélica

    Responder
  36. Ana María D.

    Sr. Edward…cuando lei el encabezado pense que estaba hablando de mi..me senti totalmente identificada con lo que leía…mi miedo al error o a las críticas es muy grande y creo que por eso soy tan rígida conmigo misma pero lamentablemente esta actitud afecta mi desempeño como persona sobretodo en casa. Voy a pensar mucho lo indicado por usted en el artículo y a tratar de modificar mi conducta por que lo que realmente me haría felíz es un momento conmigo misma en que sienta que estoy realizando las cosas bien y que vea que las personas de mi entorno también disfrutan de mi compañía como yo la de ellas.

    Responder
  37. Ma.Isabel Carpizo Ruibal

    Ma. Isabel Carpizo. Edward, gracias por esta sesión, es cierto que no tomo acción porque siempre quiero comenzar desde el principio como un sistema rígido, y como me he involucrado demasiado a mi hogar y mi familia he dejado a un lado mi negocio porque no tengo tiempo o no me doy el tiempo (excusa)para comenzar nuevamente desde el principio
    se que hay muchas cosas en mis actitudes que están mal y sin enbargo no las cambio, como que no tengo la fuerza de voluntad para inpoderarme y estoy paralizada totalmente a un a pesar de la necesidad de aumentar mis ingresos.

    Responder
  38. MARIANELLA RIERA

    Gracias nuevamente Edward, SUS MECORREOS SON PARA MI MAS CRECIMIENTO, MAS CONOCIMIENTO.. SI CREO QUE SOY PERFECCIONISTA Y TAMBIEN SIENTO QUE ME FALTA ACCIONAR.. QUE ME PARALIZO ANTES LAS SITUACIONES QUE SON IMPORTANTES EN MI VIDA.. Y ME CUESTA CONTINUAR Y ES VERDAD YO ESPERO A QUE LAS COSAS ESTEN MEJOR PARA PODER PROCEDER..GRACIAS SU ARTICULO ES MUY IMPORTANTE PARA MI.. YO NO LO CONOZCO PERO USTED ME HA AYUDADO ..USTED ES LO QUE LLAMAMOS UN ANGEL QUE FUE ENVIADO PARA DARNOS ESA LUZ A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN LA OSCURIDAD Y DE LA QUE NOS CUESTA SALIR SOLOS.. MUCHAS BENDICIONES PARA USTED.. MI GRATITUD INFINITA SIEMPRE PARA USTED.

    Responder
  39. Alicia

    Si soy perfeccionista. Que logro con ello? Stresarme! Casi siempre pienso que lo que acabo de hacer, podria haberlo hecho mejor! No me paralizo, actuo. Pero pocas veces me siento conforme con lo que hice.
    Gracias por tu ayuda. Voy a tratar de “liberarme” un poco mas cada dia, conformarme con hacer las cosas bien y no buscar la perfeccion exagerada.
    Alicia.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito