La Ley de Causa y Efecto

por | In-Poderamiento!

Acaba con las excusas y crea resultados ahora

De todas las leyes del universo, una de la que más ha impactado mi vida es la Ley de Causa y Efecto. Esta nos dice que por cada efecto, hay una causa.  Que por cada reacción, debe haber una acción, en otras palabras, que por cada circunstancia que exista en tu vida, debe haber habido una causa que la creara.

Mi pregunta para ti es:  ¿De qué lado de la ley de la Causa y Efecto estas tú?  ¿Eres conscientemente la causa de tus circunstancias o sencillamente vives como víctima siendo el efecto de las causas de otras personas?

Muchos viven  del lado del «Efecto» de esta ley. Tienen muchas excusas en vez de resultados en sus vidas.  Ellas te dan todas las justificaciones habidas y por haber del por qué no han alcanzado el éxito.  Viven culpando, justificándose y quejándose.  Estas personas te dicen que ya hubieran triunfado, si no hubiera sido por esto o por aquello.

¿Conoces a alguien así?

Como tú sabes, es más  fácil culpar a la pareja, al gobierno, a la situación económica, a los profesores y hasta a nuestros propios padres por los problemas que vivimos. Es más fácil apuntar a algo fuera de nosotros mismos para justificar la forma en que vivimos.

Lamentablemente no nos damos cuenta que en cada una de las malas circunstancias que nos rodean hay un común denominador, alguien que siempre está presente, y quien en muchos de los casos es el famoso «cuerpo del delito»: nosotros mismos!!!

Si tú no tomas control de tu vida AHORA, de aceptar el vivir del lado de la causa, en vez del efecto, entonces alguien estará controlando tu experiencia de vida en esta tierra…..¡la única que tienes!.

Mi vida comenzó a cambiar el día que empecé a compartir la creencia de que yo soy el causante de todas mis circunstancias.  Yo se que tú puedes darme muchos ejemplos en tu vida donde esto no haya sido cierto, y debo confesarte que a lo mejor yo también pueda encontrar esos ejemplos en la mía, sin embargo el yo ELEGIR creer que AHORA soy el causante de mis circunstancias me ha dado mucho mejor resultado que pensar que hay algo o alguien conspirando contra mí todo el tiempo.

Es que nuestras creencias son filtros de lo que puede ser posible en nuestras vidas.  Por ejemplo, si tú tienes la creencia de que eres una persona tímida, habrán acciones que no tomarás como resultado de esa creencia y por tal motivo habrán ciertas experiencias de las que participaras de forma limitada, ya sea cuando vayas a una reunión, una cita de empleos o a una fiesta.  De la misma forma, si tú crees ser responsable de tus circunstancias, tú asumirás la postura de que eres el creador de tu destino y tomarás acciones que harán de tus sueños, una realidad.

Cuando nacimos, no tuvimos la oportunidad de elegir nuestros padres, nuestras familias, el país donde nacimos o si éramos ricos o pobres.  Si bien es cierto que todo esto ha influenciado cómo somos, las decisiones que estés tomando HOY son las que perpetuarán tu condición actual. La Ley de la Causa y Efecto siempre está operando.  Lo importante es darte cuenta si los efectos que estas viviendo (tus resultados) son el producto de una causa proactiva:  el resultado de tomar acción constante hacia un objetivo importante para ti.

¿Quieres ser el dueño de tu destino o la víctima de tus circunstancias?

Acepta 100% la responsabilidad de tu de tu vida AHORA!!!.

Habrán  muchas cosas de las que no tienes control, pero lo importante es enfocarte en aquellas áreas de las que tú si lo tienes…es precisamente aquí donde demuestras tu poder y tu grandeza. Quizás no serás responsable te TODO lo que te pase, pero sí de cómo reacciones a TODO lo que te pase.

Imagínate cómo cambiará cada área de tu vida al aceptar vivir del lado de la causa, en vez del efecto.  Si decides estar en el lado de tus propias causas en vez del efecto de las causas de los demás, de tener resultados, en vez de excusas… el estar en control de tus finanzas, tu relación de pareja, tu salud, tu negocio o tu carrera.

Yo te puedo dar ejemplos de cientos de personas quienes en mis seminarios han hecho un compromiso irrompible de hacerse 100% responsable de sus circunstancias.  Hoy gozan de una mejor relación amorosa, han dejado adicciones que le paralizaban, han subido sus ventas, están triunfando en sus negocios y son más felices. Cuando les llegan ciertos desafíos, aquellos que muchos llaman «fracasos», los toman como una enseñanza, como una lección que les ayudarán más adelante en su aventura en esta vida.

En sus testimonios, a estas personas  es común oírles decir que el universo empezó a conspirar a su favor cuando ellos aceptaron hacerse 100% responsables de sus vidas. ¿Te ha pasado a ti?

Esto evidencia las palabras de W. H Murray cuando dijo:

«Hasta que uno no se compromete (con un ideal o meta), existe ambivalencia, la oportunidad para darse por vencido y de ser ineficiente.  En lo que se refiere  a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental que si la ignoramos, mataremos innumerables ideas y maravillosos planes.

Es esta: que el momento que  definitivamente nos comprometemos y nos hacemos responsables por nosotros mismos, la providencia se compromete también.  Toda una serie de eventos empiezan a nacer como resultado de esa decisión, creando  a nuestro favor todo tipo de incidentes imprevistos y asistencia material, que nunca hubiéramos soñado que vendría en nuestro camino».

¿Quieres mejores resultados en tu vida?  echa a un lado las excusas y asume 100% la responsabilidad de tu experiencia de vida.  Crea un plan, toma acción diaria hacia ese plan y muy pronto estarás disfrutando los resultados.  ¡El universo está a tu favor!

Nos vemos en la próxima edición.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

74 Comentarios

  1. Beatriz Rojas Mendoza

    Gracias Edward! Por esta información tan importante que a través de los 11fundamentos que generosamente me has enviado, que llegaron a mi vida en el momento preciso, en el cual yo me encontraba sumida en un mar de dudas, ahora gracias a Ti, tomó una decisión muy importante en mi vida. Mil gracias y Mil bendición en tu vida.

    Responder
    • edward

      Fantástico Beatriz, sin duda estos fundamentos fueron escrito para ti!!!

      Responder
  2. Beatriz Rojas Mendoza

    Gracias Edward! Por la maravillosa enseñanza que he recibido a través de estos 11 fundamentos que han llegado a mi vida en un momento tan importante en mi vida!

    Responder
  3. Maria Echeverria

    Hola! Edward realmente estoy muy agradecida con su ayuda ya que si en cada uno de los tema me e identificado con algo, bueno yo estoy tomando encuenta todos sus consejos o guia que me esta dando! espero tener un dia muy pronto la oportunidad de conocerlo y vivir un poderoso de sus eventos! que Dios lo bendiga siempre y nuevamente Gracias Edward.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Hola María. Me alegro mucho que le estés sacando provecho a lo que con gusto te entrego.

      Será un placer el tenerte en uno de mis eventos.

      Gracias y muchos éxitos!!!

      Responder
  4. carla

    Edward. gracias por tus enseñanzas que Dios te bendiga, ahora me encuentro con mas fuerzas y voluntad de luchar por mi vida y mi felicidad , gracias.

    Responder
  5. Zunilda

    Hola Edward, gracias por todos los temas proporcionados,son de gran ayuda para mí,y algo muy cierto no me gusta mucho leer pero intento hacer de la lectura un hábito se que lo lograré, que dios te bendiga….

    Responder
    • Valentina Rojas

      Fantástica reflexión, el universo conspira a mi favor. Siempre lo he tenido en cuenta. Realizando buenas acciones. Saludos y gracias.

      Responder
  6. luisa m. duran

    edward gracias por tu tema lo importante que es leer yo podria decir que unas de las cosa que mas me gusta en esta vida es leer a la edad de seis yo empese con el habito de la lectura y leer me a ensenado mucho el libro tus zonea erronea yo lei hace muchos tiempo y a me ayudo mucho gracis eres una persona fuera de lo normal

    Responder
  7. Ana Margarita Benavides de Couderec

    Edward, eres una bendición ,desde que estoy leyendo lo que me mandas , de verdad que esta cambiando mi manera de ver las cosas y afrontarlas ,muchas gracias y que EL Señor te bendiga.

    Responder
  8. monica a. gutierrez

    hola edward! pude por fin abrir la pag. voy a llevar acabo mi libro de exitos hoy tuve algunos exitos empleando tus tecnicas, mil gracias por esto que haces, Dios te bendiga y prospere todos los dias de tu vida.

    Responder
  9. Jesus

    EDWARD.. GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIAS…… TU MISION ES MEJORAR AL SER HUMANO, PAR QUE ESTE MEJORE A SU FAMILIA Y A SU VEZ LA SOCIEDAD… Nunca he relizado un diario de exitos, pero ma va ayudar muchisimo para hacer un plan para conocer mejor mis efectos negativos y mejorar las CAUSAS( creencias positivas y automotivacion con mis metas ) para mejorar diariamente mis resultados de actitudes y capacidades para lograr mi proposito conmigo y mi familia…..

    Responder
  10. CRUZ

    Querido amigo,te puedo decir así verdad? sabes creo que el hombre se hace grande cuando es capaz de compartir lo que le es dado, multiplica sus bendiciones,sus éxitos y te doy las gracias por lo que me has dado hasta hoy. te espero en el próximo ansiosa, de saber que me vas a enseñar.

    Responder
  11. fulton

    gracias edward, cada que leo tus articulos siento que cada dia estoy tomando el control de mi vida, despierta dentro de mi interior una fuerza que me impulsa para ser cada dia mejor ,la ley de causa y efecto enseña al hombre a identificarse y corregir por lo tanto voy a dejar de quejarme de la vida y a seguir viendo la vida del lado positivo para ver las grandes oportunidades que tengo en un futuro no muy lejano hasta pronto te deseo lo mejor del mundo.

    Responder
  12. ivan

    Gracias Edward por este maravilloso articulo, !EL UNIVERSO ESTA A NUESTRO FAVOR!!!

    Responder
  13. Dra. Delis Mogena De Medina

    Hola Edward, siempre que leo tu correspondencia, se me activa la vida me da animo, si bien es sierto que debemos darnos cuenta que soy efecto me lleva a darme centa que entonces soy lasolucion. notengo un diario, pero despues de compartir este fundamento te prometo adquirirlo,pero ya,ya. Hasta ahorita, chaito pues-

    Responder
  14. claudia rangel islas

    gracias todos los dias tomo tus palabras en cuenta pero me esta costando mucho ya que no tengo un habito pero lo voy a lograr estoy segura que dios t bendiga

    Responder
  15. LORENA

    Hola Edward!!
    Este articulo me deja aun mas claro k si somos concientes y responsbles de nuestras acciones, decisiones nos convieten en mejores cada dia, por k actuamos con conciencia de lo k puede pasar sin echar la culpa a nadia, pero tbm nos permite moldear la vida k keremos, estoy muy agradecida a Dios por darme la vida e irme enseñando cual es mi proposito en ella y me da tanto gusto k en tu hermosa mision seas un medio para orientarnos, mil gracias y felicidades por tan hermosa labor k Dios te siga llenando de bendiciones!!!!

    Responder
  16. Erika Mucino

    cOMO SIEMPRE MUCHAS GRACIAS eDWARD Y POR LO PRONTO YA EMPECE A HACER MI DIARIO DE EXITOS ESPERO SEGUIR ASI YA QUE EN OCASIONES ASI EMPIEZO PERO NO TENGO LA DISCIPLINA DE TERMINAR LO QUE EMPIEZO, PERO SABES ESTOS DIAS ME HE SENTIDO MUY BIEN TENGO UN DIA Y MEDIO DE NO FUMAR NADA ESPERO SEGUIR ASI ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR, Y ME HA SERVIDO EMPAPARME DE INFORMACION DE AYUDA O MAS BIEN DICHO DE AUTO AYUDA, CLARO COMO SIEMPRE LEYENDOTE A TI PRIMERO, GRACIA MIL GRACIAS POR TODA LA INFORMACION QUE COMPARTES CONMIGO EN ESTE CASO, QUE DIOS TE BENDIGA A TI Y A TODA TU FAMILIA, SALUDOS !!!!!

    Responder
  17. Aurelio

    SI CONSIDERO QUE LO QUE DICES ES VERDAD, DIOS A TRAVES DEL UNIVERSO CONSPIRA CON NOSOTROS Y NOS MANDA COSAS MARAVILLOSAS. ME PROGRAMARON PARA DAR CONCIERTO DE MÚSICA MEXICANA YA QUE SOY TENOR, PERO ME PUSIERON MUCHAS TRABAS, TODO PARECIA EN MI CONTRA, ABRIRLE A UN ARTISTA FAMOSO SIEMPRE ES DIFICIL, PERO SABER EDWARD, «ME ENCOMENDÉ A DIOS, LE OFRECÍ MI ACTUACIÓN, VISUALIZE MI TRIUNFO, MUCHA GENTE, APLAUSOS, Y DIJE AMO A MI PÚBLICO, Y ELLOS ME AMAN A MI» Y SABES QUE PASÓ EDWARD?
    LA GENTE SE PORTÓ MARAVILLOSAMENTE, ME PEDIA CADA VEZ MAS CANCIONES, ME APLAUDIAN TODO, CANTABAN CONMIGO, HASTA EL CONCIERTO DEL ARTISTA FAMOSO, EMPEZÓ TARDE PORQUE NO DEJABAN QUE ME BAJARA YO DEL ESCENARIO, LA VERDAD FUE MÁGICO.
    Y YA ESTOY DECIDO A CUMPLIR MI META, SER UN FAMOSO CANTANTE CONOCIDO EN TODO EL MUNDO.
    GRACIAS EDWARD POR TUS EMAILS Y CONSEJOS.

    Responder
  18. BETSABE

    ES DIFICIL ACEPTAR QUE LO QUE RECIBO ES PRODUCTO DE LO QUE HAGO
    ES VERDAD AVECES HASTA ME CUESTIONO Y CULPO A QUIES SEA JEJEJEJEJEJE
    PERO ESTOY APRENDIENDO QUE LA FELICIDAD ES UNA CONQUISTA COMO DIJO PAULO COHELO.
    GRACIAS DE VERDAD Y NO SABES COMO ME AYUDAS
    GRASIAS

    Responder
  19. yesenia

    hola
    bueno a mi me parecio genial desde que empiezo a leer esta pagina mi vida cambio … paso por cosas dificiles tengo 25 años un hijo adorable de 2 añitos vivo sola con el soy auditora fulll trabajo y tengo una empresa de asesorias y me cae muy bien leer estos articulos me llena de fortaleza y esta Pagina es una bendicion en mi vida … chicos todo se puede con esfuerzo perseverancia y mucha fortaleza…

    Responder
  20. ninon

    Mil gracias, Edwuar esres super especial, Dos te Bendiga

    Responder
  21. Cira

    Excelentes tema el que nos proporcionas, y de lo importantisimo que es leer, esto hace la diferencia de quienes leen de los que no. En etapas de mi vida, he estado del lado de la causa. Tambien me encanto mucho lo de la libreta de los exitos, en la cual anotar o escribir nuestros exitos del dia, lo llevare a cabo y creo que me ayudara a valorarme mas y reconocerme yo misma. De verdad muchas gracias por darnos toda esta informacion. Te quiero mucho y Que Dios te bendiga Edward.

    Responder
  22. esmilda_valdiviezo_2006£hotmail.com

    Hola edward mi mensaje es tan solo para darte las gracias encarecidamente por este y por cada uno de los fundamentos que nos haces llegar, ya que son un material muy enriquecedor y de gran ayuda para todas las personas que estamos en el camino de la superacion,
    un milon de gracias por dedicarnos tu tiempo y tus ensenanzas tan oportunas
    hasta pronto
    esmilda

    Responder
  23. Lorena

    Siempre llegan tus recomendaciones y artículos en el momento preciso … Gracias!!

    Responder
  24. César Alvarado Franco

    Gracias por toda esta genialidad a la hora de analizar y expresar tus ideas que nos ayudan a conocernos, esta información llega a mis manos en momentos en que pensaba y acutaba autodestruyendome y aplicando estos consejos he podido romper creencias muy arraigadas en mi persona. Mil Gracias por tu guía. Saludos a todos.

    Responder
  25. beatrz mendez

    hola Edward muchas gracias por tus testimonios son de mucha ayuda, quisiera poner todos a practica sabes no entiendo que este pasando en mi pero siento el deseo de superarme y me esfuerso y de repente siento que espor demas nunca cambiare, pero eso si gracias a Dios que solo EL te puso en mi camino para darme cuenta que sola no estoy y que solo Dios usa a personas como tu para sostenernos y instruirno por este caminar, doy deberdad gracias a Dios por tu vida.por fabor no dejes de escribirme

    Responder
  26. Ma. de Lourdes Valdez Acosta

    Gracias, los exelentes boletines son de gran ayuda en este mundo bellisimo pero lleno de competencia y de robadores de sueños que aunque nos quieran nos boicotean, me queda claro que soy la unica responsable de mis actos y de mi exito y tengo la firme intencion de seguir adelante cultivando mi lectura y perfeccionando todo lo que hago que Dios te bendiga por tan preciosa labor.

    Responder
  27. Marco Aurelio Prada Quintero

    Gracias Edward, tus concejos me han servido mucho en mi superación, tanto en lo personal como en lo profesional. Soy Corredor de Seguros, a su vez quiero ser un conferencista motivador y tu eres mi maestro, que el «Gran Arquitecto del Universo te de mas sabiduria; para que lo compartas con aquellos que tengan ancias de aprender y salir adelante.

    Responder
  28. Fernando Hidalgo

    Comparto plenamente tu criterio Edward, uno mismo es el unico responsable de los exitos o fracasos; culpar a terceros es cobardia. Si tomamos conciencia que en el interior de todos los seres humanos existe un potencial ilimitado, entonces quien mas que nosotros mismos para cristalizar toda suerte de aspiraciones. Pero por supuesto, siempre seran valiosos los comentarios esclarecedores de personas como tu. Respecto de tu comentario anterior dejame disentir un poquito, no creo que todo este escrito, por el contrario, pienso que el conocimiento es infinito, y siempre seran bienvenidas las investigaciones y aportes nuevos que las mentes mas desarrolladas hacen a la sociedad.

    Responder
  29. NORHA HINCAPIE

    HOLA EDWARD SABES QUE SOY DE COLOMBIA PERO TAMPOCO HABIA TENIDO LA OPORTUNIDAD DE UNA ORIENTACION DE CRECIMIENTO PERSONAL COMO LA QUE ESTOY RECIBIENDO DE TI SOLO AHORA ESTOY APRENDIENDO A RESPONSABILIZARME DE MIS ACTOS Y A SABER ENFRENTARLOS CON LA MADUREZ QUE ESTOY APRENDIENDO AHORA MIL GRACIAS

    Responder
  30. lilly_rios@hotmail.com

    Gracias Edward, estoy regresando
    de un viaje un poco accidentado
    pero voy a ponerme al dia y ahora si voy
    voy a comenzar con el diario.
    Gracias por compartir conmigo tus
    secretos y tus experiencias, que
    Nuestro Padre Celestial te Bendiga
    y te de la salud, energia, fortaleza
    sabiduría por que te necesitamos.
    Besos.
    Lily

    Responder
  31. Napoleon Veras Montilla

    Gracias de nuevo Ed por tus msjs. Y si Ed, yo asumi 100 por ciento mi responsabilidad como tu mismo y como las personas de las que hablas y creo que la mayoria de las personas que estan aqui ya deberian haberlo hecho, y si no, bueno, creo que estan mas cerca del final de ese camino en particular ya que el camino nunca se acaba. He llagado a pinto donde creo que el cambio para la humanidad es inevitable, solo que nosotros y gracias a DIOS; vamos un poco adelante sin animo de alardear. Nos vemos en la proxima Ed 😉

    Responder
  32. LEONARDO MARTINEZ

    Hola Edward gracias por ampliar mi conocimiento sobre este tema,saludos desde toronto canada y que DIOS te siga vendiciendo.

    Responder
  33. FABIO HUMBERTO SANCHEZ

    hola edward espero que te encuentres bien, aqui estoy leyendo tus consejos,sabes? en estos dias he estado pensando mucho sobre todos los consejos que me has emviado.edward siempre he soñado con tener exito en la vida para tener una vejez tranquila al lado de mi familia.
    dentro de poco tiempo mi vida tendra un cambio muy bueno, muy positivo, y todo esto pasara gracias a tus consejos. mas adelante te contare todo. edward estare atento a seguir tus consejos y se que mucha gente toda latinoamerica esta en lo mismo. GRACIAS nuevamente por esos empujones que nos das,es un aliciente para nuestras vidas un fuerte abrazo, y que sigas cosechando mas exitos en tu vida

    Responder
  34. SEGUNDO CESAR SANGUCHO A.

    GRATITUD EDWUARD POR TODA LA ENSEÑANSA QUE COMPARTES A LA HUMANIDAD QUE SOMOS NOS, SABEMOS QUE EL MISMO UNIVERSO SE CONFABULARÁ PARA QUE SIGAS EVANGELIZANDO POR MEDIO DE LOS SEMNARIOS Y EVENTOS Y LLEGUES A QUIENES LO NECESITAMOS, ESTAMOS EN LA ERA DEL DAR Y RECIBIR, GRACIAS NUEVAMENTE, BENDICIONES A TÍ Y A LOS QUE TE RODEAMOS.
    ÉXITOS EN TODO.
    ADELANTE LA VIDA CONTINUA, ESTO ES PARTE DEL DESTINO MAYOR AL QUE HAY QUE APEGARSE.

    Responder
  35. SEGUNDO CESAR SANGUCHO A.

    Las cosas que nos sucede a todos los humanos, sin excepción es para algo, es justamente para prepararnos a recibir cosas más grandes de las que ya tuvimos ayer, ya que el conocimiento es universal, estamos recibiendo lo mejor de lo mejor de tí Edward que estas cumpliendo con la MISIÓN asignada a tí y que lo estas dando un poder MULTIPLICADOR,ADELANTE,TENEMOS QUE ayudarnos mutuamente y ayudar al prójimo y al proximo.

    Responder
  36. Diamantina Cortés López

    HOLA EDWARD SÓLO AGRADECER TU AYUDA Y LO MÁS IMPORTANTE QUE LA COMPARTES, MUCHOS CARIÑOS, ME DAN MUCHO ANIMO

    Responder
  37. laurita

    Gracias Edward
    estoy en deuda contigo, te agradezco
    mucho que decidieras compartir todo esto
    conmigo gracias y que JEHOVA te bendiga.

    Responder
  38. Susana

    Gracias por tus artìculos muy interesantes .
    Millones de gracias Dios te bendice

    Responder
  39. Beatriz E.

    Garcias ! Gracias ! Gracias
    Que bueno que siembras AMOR

    Responder
  40. Raul Zelaya R.

    Estimado Edward;
    Gracias por compartir tu trabajo, espero tener la oportunidad de participar en alguno de tus eventos.
    Atte .
    Raul Zelaya R
    Honduras

    Responder
  41. Darwin

    Gracias Edward!! por transmitir tus conocimientos, estoy siguiendo tus articulos desde algunas semanas y son de mucha ayuda para vivir mejor.

    Responder
  42. ah_guerrero@hotmail.com

    Definitivamente pasare de estar detras de las camaras para ser el actor principal de la pelicula de mi vida … eso sera un hecho.
    Gracias , Eduard ¡¡¡
    Sldos
    Abdiel

    Responder
  43. Edward A. Rodriguez

    Gracias por comentar Javier. Me alegro que este articulo te haya ayudado a despertar a esa realidad.
    Éxitos.

    Responder
  44. javier mercado

    gracias una vez mas por todo eso que tu nos envias creo que en realidad necesitamos hacernos responsables de nuestras decsiciones y asi aceptar que devemos movernos al lado de la causa para que el efecto no nos dañe creo que hoy necesito aserme 100% por ciento responsable de mi vida y mis acciones muchas gracias

    Responder
  45. Luis Octavio Paredes

    Edward, te conoci en un taller que diste en Chicago y desde aquel entonces he estado creciendo con tu filosofia de vida. Este artículo sobre la Ley de La Causa y Efecto no ha sido una excepción
    Gracias por tu contribucion al mundo!
    Te felicito.
    Luis Octavio

    Responder
  46. Luis Hernández

    gracias por la comunicación, es un artículo muy enriquecedor y que llama a la reflexión sobre el que hacer diario y la actitud que estamos tomando y sobretodo que debemos de tomar.
    Nos invita a meditar sobre cual es el rol que debemos jugar y que lo tenemos allí enfrente pero que a veces necesitamos que alguien (Edward) nos ponga el dedo en la llaga.
    Mil gracias y espero más para seguirme nutriendo en el campo de la superación y la autoestima.
    De nuevo mil gracias.
    Luis.

    Responder
  47. Maria

    La verdad me parecio genial, justo estoy pasando por una situacion sentimental, antes de leer me habia propuesto a cambiar y aceptar lo que esta sucediendo, y a leer esto es confirmar mi situacion y la decision que he tomado, pero a veces es dificil seguir si solo uno sabe lo que esta sucediendo, y no poder compartirlo con alguien.
    Que Dios te siga bendiciendo
    De verdad este correo llego en el momento indicado, solo que me gustaria contactarme contigo o alguien que me pudiera aconcejar mas, y poder desfojarme ya que lo necesito.
    Realmente tus correos si que ayudan
    Maria

    Responder
  48. Marcos

    Hola Edward, una vez me topé con tu boletín y me suscribí. Ahora entro a tu Blog y es muy interesante. Estoy totalmente de acuierdo contigo, sobre todo con lo de las creencias que tenemos.
    Sigue adelante, saludos

    Responder
  49. Edward A. Rodriguez

    Gracias a todos por sus comentarios. Como dije en el artículo, creo firmemente en que el universo conspira contra ti cuando decides tomar las riendas de tu vida y convertirte en alguien que haces que las cosas pasen en tu entorno, en vez de ser un observador.
    Las «coincidencias» y los «milagros» empienzan a aparecer por todas partes al aceptar hacerte responsable de tu experiencia de vida.
    Éxitos a todos,
    Edward A. Rodriguez

    Responder
  50. Carina

    Hola Edward y su equipo, Sensacional Realmente a medida que leo mas sobre el tema y tus boletines confirmo que es verdad, «El universo conspiran para que nuestros sueños se hagan realidad!», que lleguemos a nuestras metas, no hay que bajar los brazos y segur trabajando duro, leer publicaciones y rodearse de gente positiva, desechar las creencias limitantes y sacar el miedo que nos paralisa de nuestras vidas, nosotros podemos!!!! vamos por mas gracias………………

    Responder
  51. dinorah

    «»Habrán muchas cosas de las que no tienes control, pero lo importante es enfocarte en aquellas áreas de las que tú si lo tienes…es precisamente aquí donde demuestras tu poder y tu grandeza.»»
    Si tu no tomas control de tu vida AHORA, de aceptar el vivir del lado de la causa, en vez del efecto, entoces alguien estará controlando tu experiencia de vida en esta tierra…..¡la única que tienes!»»
    MIL GRACIAS POR ESTAS PALABRAS HAN TENIDO EN MI UN EFECTO DE LUZ, UN DESPERTAR,… AHORA SE QUE DEBEMOS ACTUAR EN CONSECUENCIA DE ESTE CONOCIMIENTO VERDADERO. PORQUE TODO CONOCIMIENTO QUE NO SE PRACTICA ES IGNORANCIA VOLUNTARIA.
    GRACIAS POR ESTE Y POR TODOS LOS MENSAJES QUE HE RESIBIDO DURANTE EL AÑO. GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS ARTICULOS BENEFICIANDONOS A MUCHOS QUIENES NO TE CONOCEMOS NI HEMOS TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ASISTIR A TUS TALLERES.

    Responder
  52. Claudia Fique

    Edward, realmente el universo (DIOS), conspira a nuestro favor, siempre y cuando no andemos quejándonos de todo, puedo dar fe de ello, la verdad que no es fácil pero poco a poco se puede, soy vendedora y cuando alguien no me compraba me desmotivaba mucho, pero ahora no me preocupo y pienso habran muchos mas compradoras…que se puede se puede, tu articulo es muy bueno…ojala nos pudieras dar mas artículos con mas frecuencia, de verdad despiestan nuestros sentidos gracias…..
    Claudia Fique

    Responder
  53. Juan Francisco Moreno Martinez

    Es verdad que el Dios creador y Padre de la creación universal, creo al ser humano a imagen y semejanza y lo doto de inteligencia y de un Don muy especial el PODER sobre la creación…Pero es necesario resposabilizarse de nuestras vidas dandole un sentido Proactivo, y siempre ser agredecido en todas las circuntancias de la vida, ya que siempre hay un enseñaza para crecer….Solo el empoderamiento de tu propia vida ahora un verdadero cambio de nuestras vidas…El exito no es un lugar, es un camino que temos que recorrer y vivir intesamente cada paso.

    Responder
  54. JORGE ALBERTO

    Es realmente motivador encontrar palabras con tanto poder entre los seres humanos y el hecho que Edward las comparta me entusiasma.Puedo decir que tengo año y medio de estar vivo pues fue cuando comence a hacerme responsable de mi vida y no una marioneta de los vicios de mi entorno. Puedo decir que no hay experiencia mas hermosa que sentir la confianza de que DIOS esta con nosotros y que solamente el pone los limites de nuestra vida nos da la pauta para saber hacia donde dirigirla al triunfo o al fracaso,GRACIAS.

    Responder
  55. Sofia Lorena Carvajal

    Edward es excelente analizar y comprender tus frases motivadoras que nos invitan a cambiar y renovar nuestras vidas para guiarlas por un mejor camino, es energizante, atrayente y muy positivo tus reflexiones que se ven mejor reflejadas en la practica hacia el logro de nuestras metas y objetivos siendo tan conscientes como responsables de nuestros actos y la providencia nos acompañara para el logro de la excelencia……Gracias a ti y a tu equipo.

    Responder
  56. IRMA

    ME ENCANTARTIA CONOCERTE EN PERSONA, MUCHAS PERSONAS NECESITAN DE TI. FELICITACIONES
    UN ABRAZO ENERGETICO.
    IRMA REGINALDO

    Responder
  57. Julián Samaniego

    Edward, felicidades, este artículo está muy bueno.
    Quiero aprovechar la oportunidad para darte las gracias, pues estoy muy contento ya que con sólo una terapia de 30 minutos contigo he dejado de comerme las uñas.
    Durante muchos años he padecido esta mania debida a la ansiedad llamada onicofagia y gracias a tu ayuda llevo un més sin esta conducta y mi ansiedad está controlada.
    Nada de lo que había tratado anteriormente me había funcionado hasta que llegaste tú.
    Muchas gracias por tu gran ayuda y te felicito por tu trabajo profesional.
    Julián Samaniego – España

    Responder
  58. Julissa Fernandez

    Hola Edward como estas me gustan tus blog pero no lo puedo ver entero, por favor avisame cuando tengas talleres de superacion personal y otros mas para ser la primera en la lista me encantan tus e-mails y sigue asi Edward que por lo que veo eres el motivador conferencista mas grande del mundo. Que Dios te Bendiga!!.

    Responder
  59. Itzel

    Gracias por todos estos consejos los cuales estoy poniendo en pràctica aunque me cuesta bastante pero sigo insistiendo porque sé que lo lograré porque ese es el deseo de Dios para todos sus hijos en el mundo al crearnos con libertad de pensar y actuar.

    Responder
  60. Arturo Juan

    Hola Edward. Espero estés bien, sí he leído el artículo, substancialmente estoy de acuerdo, solo puedo decirte que muchas veces estamos limitados por las circunstancias y que a nuestro pesar, no podemos maniobrar como quisiéramos. Sin embargo, la capacidad de reacción es infinita y debemos aprovecharla. Si alguna vez vienes por España encantado de ir a alguna de tus conferencias. Creo que es alentador saber que hay personas que al menos infunden ánimo. Un saludo.

    Responder
  61. Edgar M.

    Hola Edward
    recibe un cordial saludo, asi mismo quiero felicitarte por la gran labor que estas llevando acabo,es una bendicion el poder ayudar a tantas personas a concientizarnos de que el cambio que tanto nesecitamos no depende mas que de nosotros mismos. Edgar. Mexico. DF.

    Responder
  62. Edgar Palomino

    Hola Edward quiero decirte que soy una persona de 52 años de edad y aunque creo en el principio de causa y efecto, no me resulta fácil aplicarlo en mi vida quiero decir no puedo hacerme cargo de mi vida entonces me parece una maravillosa fantasia que se pueda realizar pero insistiré porque creo que es mi unica opsión para cambiar mi vida y empezar a tener exito en lo que haga.

    Responder
  63. Marcelo Galeano

    Hola Edward,
    te felicito y agradezco por este articulo..
    Muy cierto! Creo mucho que somos los protagonistas, directores y guionistas de nuestro destino y nuestra vida.. No hay dudas sobre ello, lo que quieras lograr (o causar) lo puedes hacer!
    Muchas gracias, y seguiremos en contacto para concretar un encuentro.

    Responder
  64. LOURDES

    MIL GRACIAS POR ENVIARME TUS TEMA TAN INTERESANTE, PERO NO nO ALCANZO A LEER COMPLETO, SE CONRTAN LAS PALABRAS, ADEmAS QUE NO SE PUEDE RECORRER,… ESPERO ME ENVIES COMPLETO EL TEMA, YA QUE ESTA MUY INTERESANTE Y QUISIERA LEERLO PARA APLICARLO POR COM`PLETO A MI VIDA!!!
    POR TU ATENCION MIL GRACIAS!

    Responder
  65. Jose Delfino

    Hola Edward
    La ley de la Causa y Efecto, la estudie cuando estaba en la carrera de ingenieria ya que es la tercera ley de Newton pero aplicada a las estructuras, la cual dice que a toda Acción corresponde una Reacción y estoy convencido que esta ley es universal y se aplica en todos los ámbitos de la vida del ser humano.
    Gracias por tus conocimientos que me ayudan a ubicarme y a seguir adelante.
    Un saludo afectuoso

    Responder
  66. Dina Luz Díaz

    Hola Edwar y demas personas que comparten este blog, te quiero felicitar porque haces una labor muy importante ya que al leer tus articulos definitivamente siembras en cada lector una semillita redireccionando nuestros estilos de vida, y en cuanto a la ley causa efecto, pues metaforicamente hablando es como si cada uno esculpieramos o pintaramos lo que quisieramos hacer de nuestra vida pero que desafortunadamente variables como el estado de ánimo, las responsabilidades y problemas pueden alterar nuestras perspectivas y al final obtener una obra que nada tiene que ver con la que inicialmente bosquejamos en nuestro pensamiento. Un abrazo gigante a todos!!!!

    Responder
  67. Aura

    Hola Edward.. muchas gracias x hacer este tipo de cosas.. realmente son de gran ayuda, los testimonios, los consejos y la forma como lo dices, me llenan de entuasiasmo al instante.. q DIOS te bendiga y t brinde un 2009 lleno de frutos de tu trabajo y buena fe.. un abrazo desde Venezuela!!!

    Responder
  68. Pamela

    Hola!gracias por tus artículos,definitivamente,me son de gran ayuda,Dios te bendiga y muchos éxitos!

    Responder
  69. MARY

    Hola Edward, navegando por internet, me encontré con tu sitio. Felicidades porque se que por algo te encontré y sobretodo en un momento de depre. Que Dios te conserve por mucho tiempo para que nos sigas orientando, nuevamente GRACIAS.

    Responder
  70. Rainman

    Estaba buscando información para un curso de capacitación y por causalidad me encontre con tu sitio, gracias maestro!

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito