Evita El Gran Error De No Cometer Errores!!!

por | In-Poderamiento!

Muchas veces queremos evitar el cometer errores.  Es bueno ser precavido pero no hasta el punto de que pierdas más precaviendo que lo que hubieras perdido si comienzas de una vez lo que siempre has querido lograr.

Te lo digo por experiencia!  Yo he perdido cientos de miles de dólares. Yo he perdido grandes oportunidades de avanzar en mi carrera. Me he perdido de conocer personas importantes de conocer y tengo muchas oportunidades perdidas que no podrán ser recobradas todo por el bendito temor que tenía de cometer errores.

En esa época de mi vida, mi destino, mi futuro y mis sueños estaban siendo rehenes de mi miedo a fallar.

Es claro entonces que el precio que yo estaba pagando por no estar dispuesto a cometer errores era mucho más grande que el haber actuado y cometerlos…en otras palabras, lo que te quiero decir es que en muchos casos:

Es un grave error el no cometer errores!!!

Considera tu respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué alto precio estás pagando en tu vida por tener miedo a cometer errores?
  • ¿Qué aun no está presente hoy en tu vida o en qué áreas te sientes estancado sólo por querer evitar fallar?

Cuando llegues al final de este mensaje podrás ver los errores en una nueva perspectiva que te permitirá convertirlos en oportunidades para crecer, poder avanzar más, poder lograr más y disfrutar más de tu vida.

Si te sientes que no estas progresando en tu vida, pueda ser que estés anclado en tu área de comodidad o que estés evitando cometer errores al no estar tomando acción consistente en la dirección de tus objetivos.

Si te estás “sobre-protegiendo” entonces estás asfixiando tu potencial. Entiendo que muchas veces sientas miedo a lo que pueda pasar. Es normal, pero ten cuidado!!! A lo mejor lo estás interpretando como señal de “PARE”, en vez de “PROCEDE CON CUIDADO”

Como dijo una vez Will Rogers:

“Tu puedes estar en el camino correcto, pero te aplastarán si solo te sientas ahí”

Imagínate cuando tenias sólo meses.  Si le hubieras hecho caso al temor de “caer” entonces nunca hubieras aprendido a caminar!!!.

Hoy tú puedes ver el cometer errores desde otro punto de vista.  Yo personalmente creo que en la vida no hay fracasos….sólo resultados.

Si hiciste algo y no te gustó el resultado, entonces, cambia tus acciones.  Si al cambiar tus acciones no te gustó el resultado….cambia tus acciones de nuevo.

Puedes convertir tu vida en una hermosa aventura…en un gran laboratorio donde aprendemos y crecemos a medida que  experimentamos lo que se siente cuando decidimos cruzar las fronteras de nuestras “auto-impuestas” limitaciones.

 

¿Aún no te convences?

Piensa en algo en lo que tu tienes mucha experiencia y que te destaques.  Puede ser preparando una deliciosa comida, practicando algún deporte, o en tu profesión.  A lo mejor te destaques en las ventas o en tu capacidad de dirigir un grupo.

¿Ya lo tienes?…no sigas leyendo hasta que no lo tengas.  😉

¿Por qué crees que tienes tanta experiencia en esa área?

A medida que consideras cuidadosamente tu respuesta te darás cuenta de que gran parte de tu experiencia la obtuviste “cometiendo errores” mientras tomabas acción. Es que:

“El no cometer errores viene de la experiencia, pero
la buena experiencia muchas veces viene de cometer errores”.

Ahora, yo no te estoy diciendo que vayas a cometer errores “a lo loco”. Evita estos dos malos extremos:

  1. Estancarse por sufrir de “parálisis por análisis” o “perfeccionitis aguda”
  2. Terminar como Julio Iglesias quien tropezó de nuevo y con la misma piedra, y el muy tonto, con el mismo pie!!!!  😉

Créeme, yo sufría de los dos. Especialmente el primero.  Yo quería que todo fuera perfecto antes de comenzar algo…pasaban las horas…las horas se me convertían en días, los días en años y poco a poco estaba perdiendo la vida.

No entendía algo tan fundamental: muchas de las cosas que yo pensaba que necesitaba antes de comenzar…..SOLO SE ME REVELARÍAN UNA VEZ QUE COMENZARA.

El aceptar esa realidad, cambió mi vida para siempre y pasé de ser el “efecto” en la vida, a la “causa” de mi actual realidad…y sigo cometiendo errores!!!.

Como escribió Antonio Machado y más tarde vocalizado por Joan Manuel Serrat:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

¿Quieres crecer?  ¿Quieres avanzar en tu vida? ¿Quieres lograr más, más rápido y con mejores resultados?  Entonces…

…no esperes que todas las luces en tu vida estén verde.  Si estas cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino.

Procede con cuidado.  Toma las precauciones necesarias pero comienza hoy y evita el gran error de no cometer errores!!!

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos “vemos” en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: “Autor:”

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

91 Comentarios

  1. Anónimo 24

    Hola buen dia ,

    Realmente todo lo que menciona me esta sucediendo trabajo en una empresa donde no se fomenta el trabajo en equipo ahora estoy trabajando individual pero eso me causa muchos problemas ya que cada uno obtiene resultados diferentes, mi jefe me dijo que de todos soy la única que esta mal pero porque aun no se da cuenta del error de mis compañeros, cada uno tiene errores fuertes pero por querer quedar bien con el se llevan a los demás entre las patas… Ahora estoy en crisis emocional y depresión laboral y esto me esta ayudando ya que cada día vuelvo a cometer un error, ahora tengo miedo de ser despedida… Y leo el articulo y son cosas que deben de hacerse y empezar pero no se como… Ayudenme no se que hacer

    Responder
  2. fresia

    mi problema… yo creo que es todo lo contrario…JAMAS PIENSO SI LO QUE HAGO ES O NO UN ERROR!!!, y eso me ha traido muchos problemas, porque cometo el error y arrastro a tooooda mi familia y la hago pasar por momentos muy dificiles… y creo que uno debe de “temer” un poco a cometer errores, pues estos se pagan MUY CARO…yo soy una mujer de no temerle a nada, y me tiro hacer cosas con el alma, pero despues no me resultan por alguna razon, y produzco un terremoto familiar, donde no queda nada en pie..y arrastro a mis amistades y mis conocidos y todo aquel que se me cruce… y quedo colgando en el precipicio unida solo a la fe de que alguien me rescate y me suba, pero no aprendo… se me ocurre otra idea, se me presenta otra oportunidad… y ahi vamos de nuevo con todo y todos…..

    Responder
  3. Daniel

    Daniel Berens

    Bien…mucho para decir, pero creo que es lo que hice toda mi vida.
    Decir…hablar…pero muy poco o casi nada “hacer”.
    Agradezco haber dado con éste escrito, y con los demás.
    Soy el perfecto ser que no hizo por miedos, por inseguridad, por falta de voluntad y por no tener el coraje necesario de enfrentar la VIDA…!!!
    Deseo y espero, de ahora en más, tomar decisiones, “ACCIONAR”, dejar de mirar por la ventana y salir a disfrutar de la VIDA, con los errores que pueda cometer, con las trabas que pueda encontrarme, que van a ser, un ponerme a prueba, buscando soluciones en vez de paralizarme.

    QUÉ HACEMOS CUANDO NO HACEMOS…!!!

    Estirar el brazo para alcanzar algo que no está a nuestro alcance, no basta…tenemos que movernos hacia ese objetivo, pero estamos aferrados a un estado de comodidad con mezcla de miedo, y eso nos limita, impide nuestros logros y atrasa nuestro disfrute.

    Gracias por haberme abierto mis pensamientos…ahora viene lo más importante…comenzar a hacer…!!!

    Daniel Berens

    Responder
  4. Rosa Amira Arena Mendoza

    Siii ya entiendo todo esta en atreverse a comenzar ya fuerza poder accion y salir al campo a caminar a encuestar hacer faciales clases del cuidado de la piel ventas inicios liderazgo eso es todo animo y adelante que bien me siento hoy yo soy poderosa gracias Edward volvi a ver tu video de univision y me gusto

    Responder
  5. Fabián

    Estimado Edward muchas gracias por todos los artículos que he leído hasta el momento, me han dejado un gran aprendizaje y que estoy ya aplicando en mi vida y que estoy seguro que alcanzaré el éxito, nuevamente gracias y que Dios te bendiga, un abrazo y saludos.

    Responder
  6. carla

    muchas gracias Edward, que Dios nos bendiga a todos, gracias por las experiencias que compartes me ayudan mucho te agradezco.

    Responder
  7. guadalupe

    Que exelente artículo,dos puntos que me llamarón poderosamente la atención
    1.paralisis por anális y perfeccionista aguda.

    el no permitirme equivocarme y ser tan pèrfeccionista me hace caer en la parálisis de no poder continuar con mis metas y disfrutar cada cosa ,cada momento,y cada ser que tengo a mi lado aunque debe decirte Edward lo agradecida que estoy pues leyendo tus artículos cosas pequeñas pero que antes me parálizaban ahora las puedo hacer (que tiene que ver un poco con el artículo anterior “ser maestro de nuestros miedos”.gracias

    Responder
  8. luisa m. duran

    edward jesu dijo que como es ariba es abajo y yo es estado pensando que como es adentro es afuera ya que como tu dice que no importa donde valla a otro paiz o compania siempre vas llevar el problema mi opinion es que hay que areglarse por dentro para poder estar areglado por fuera

    Responder
  9. Monica

    Muy interesante y certero articulo. Estoy muy agradecida por tu enseñanza, experience y el querer compartir esto con todos nosotros. Yo soy exactamente a como lo describiste, necesito estar 100% segura antes de empezar algo para estar tranquila que todo saldra bien, pero cometo el error de esperar y esperar y esperar mucho y no es bueno. Estoy perdiendo mi tiempo esperando el momento “perfecto” y no lo hay. Gracias, espero seguir disfrutando de tus enseñanzas.

    Responder
  10. Gabriela

    Wow!!!! Tanto he esperando a comenzar un proyecto tratando de que todas las luces esten en verde para salir y realizarlo….. Que enseñanza tan grande me has dado Edward… en este momento no encuentro ningun motivo que me retenga a comenzarlo el dia de hoy….. No tengo más que decirte GRACIAS por dedicarte a compartir todo esto con nosotros.

    Responder
  11. willie

    EDWARD,,,, GRACIAS,, GRACIAS, GRACIAS,,..EN LA VIDA SIEMPRE TENEMOS LAS PUERTAS AL FRENTE , PERO NOS DA MIEDO ABRIRLAS,,,, GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE LA LLAVE DE ESA PUERTA SIEMPRE LA TRAJE CONMIGO………QUE DIOS TE BENDIGA …

    Responder
  12. martha

    definitivamente es un verdadero regalo para el alma, leer un artículo, tan bien escrito, con tanta claridad, que es imposible no sacar provecho de tan bellas y sabias palabras.

    sólo me queda darte las gracias por hacerme partícipe de este bello regalo.

    con el cariño de siempre
    Martha

    Responder
  13. KIRSIS MARTE

    gracias un articulo muy enriquecedor,con un lenguaje muy llano que cala profundo.

    Responder
  14. Jesus

    Agradezco a Dios por darme la oportunidad de que tu compartas tus conocimientos y experiencias… porque para mi este ha sido un obstaculo para no avanzar en mis metas por los temores de fracasar sin embargo, ahora que lei y comprendi este capitulo me siento automotivado para aumentar mis actitudes y capacidades y salir triunfante en los obstaculos que me impiden lograr mi META.. GRACIAS POR TU APOYO… ……….. LE VOY A ENVIAR TU INFORMACION A VARIOS AMIGOS PARA QUE CONOZCAN Y COMPRENDAN EL CAMINO DEL EXITO QUE NOS ENSEÑAS.

    Responder
  15. CRUZ

    Sabes Edward. como me alegro de haber cometido el error de entrar en tu pagina hace unos días atrás, lo peor que me paso fue encontrar un gran amigo que aunque vive cosechando éxitos por todo el mundo, en algún lugar se detiene para regalarme una hermosa perla llena de amor y sabiduría.gracias amigo, sigamos cometiendo errores, aprendiendo y creciendo.

    Responder
  16. Tanta

    ¡Hola Edward! He encontrado esta página por casualidad y me he alegrado muchísimo, tengo pánico a fracasar en el trabajo, a no saber hacer las cosas y a la responsabilidad que conlleva, por eso le he dado de lado a algunos trabajos que implicaban cosas nuevas, he sido una irresponsable por ese afán perfeccionista que no me ha dejado avanzar, por ese “miedo irracional” a no ser capaz de desarrollar un trabajo, he empezado hace una semana en un trabajo nuevo y he pasado la peor semana de mi vida, llena de angustias, de miedos y con ganas de tirar la toalla, espero poder vencer ese miedo y realizarme por una vez en mi vida, ir a trabajar sin angustia y “sin miedo”, gracias.

    Responder
  17. alexandra

    Tienes toda la razon en lo que dices, me alegro muchisimo de haber podido relacionarme con tus experiencias y con tus lecciones.Gracias por todo.

    Responder
    • Rinna

      Tenia una gran curiosidad por leer todos los articulos recibidos y no esperaba menos de lo que recibi han sido muy importante y educativo. Gracias de corazon

      Responder
  18. Oscar

    Edward,no sabes el gusto que me da leer esto,muchas veces o gran parte de mi vida no he emprendido algo mas de lo que me dedico,siempre he dicho zapatero a tus zapatos,no me he quetdo dedicar a algo mas por temor a que fracase,es cierto sirnto un gran miedo en atreverme a hacer algo grande,reconosco que tengo baja autoestima,pero aparte de esto el emprender algo digo y si me va mal,no sabia que el equivocarse me da experiencia para mas tarde triunfar,gracias edward por lo que nos ensenas.

    Responder
  19. fulton

    hola edward, realmente el leer tus frases escritas en tus articulos como yo los llamo me llenan de una inmensa sastifaccion personal, porque con cada articulo expresas y elevas los sentimientos de la autoestima,el hombre aprende de sus errores y ello es la parte fundamental para obtener los exitos deceados con cada error que cometo aprendo a valorar mi ser y sacar las conclusiones para ser cada dia mejor.Hasta pronto y buena suerte.

    Responder
  20. ivan

    Hola Edwarr, gracias por tu ensenanza, es muy positivo lo que expresas..en la vida no hay fracasos…..solo resultados..creo que esto nos invita a todos a replantear nuestras acciones y tomar el camino correcto para lograr nuestros objetivos..gracias
    saludos

    Responder
  21. Fernando

    hola Edwar ¿como estas?
    gracias por tu nuevo informe.
    y no te preocupes de aver tardado
    con este nuevo#7
    ¿saves? E recivido la invitacion
    a mi antigua empresa(royal prestige )
    y tengo miedo, pero deseo que my sueño tambien
    se aga realidad de poder contar con tus servisios de contratarte para mi grupo es desir que les des entrenamiento algun dia
    fernando.

    Responder
    • BELKYS NOVAS

      HELLO EDWARD..ESE ES EL ERROR D NOSOTROS..PERO CREO Q LO QUE CUENTA NO ES CUANTAS VECES CAIGA, SINO, CUANTAS VECES TE LEVANTES..Y MUCHAS VECES LA MAYORIA QUEREMOS BUSCAR RESULTADOS ANTE D EMPEZAR EL PROYECTO,ANALIZAMOS, BUSCAMOS RESPUESTAS Y TODAVIA NO DECIDIMOS EMPEZAR..Y SI ME VA MAL, SINO CONSIGO CLIENTE..NUESTRA MENTE SE LLENA D PENSAMIENTO NEGATIVO Y HE AQUI EL RESULTADO..TOMAR DECISIONES ES UN RIESGO,,,PERO VALE LA PENA ARRIESGARSE…LA MENTE TIENE PODER..GRACIAS

      Responder
  22. Vexybeineeter

    Give birth to, they impel on to be taught that filing lawsuits is not the entry to be the authority to a a forever piracy. Degree than, it’s to outstretch something romp than piracy. Like unperturbed of use. It’s morally a accessary easier to upon iTunes than to search the Internet with jeopardy of malware and then crappy importance, but if people are expected to accord loads and lacuna owing ages, it’s not thriving to work. They unsplit would sooner a squat together in dash people configuration software and Network sites that goat it ridiculously tranquilly to infringer, and up the quality. If that happens, then there intention be no stopping piracy. But they’re too judicious and horrified of losing. Risks neat up to be chuffed!

    world satellite map

    Responder
  23. Edward Rodriguez

    Edward, es cierto lo que dices, elel tropesar hacen levantar los pies cuando cometes un error estas preparado para la proxima vez hacerlo mejor,gacias por tan buenas palabras y por el gran mensaje que ellas rebelan, quiera Dios que pueda yo ponerlas en practica ya hasta estoy pensando en los nuevos errore que voy a cometer por que de ellos voy a aprender. besos, chaito pues.

    Responder
  24. alberta lopez

    hola Eduard
    me encanta verte pues te conozco personalmente y eres encantador, espero me ayudes a tomar una solucion a lo siguiente; mi hijo tiene 9 meses y estoy indecisa de meterlo a la guarderia, reconozco que dentro de mi estoy pensando en el que diran, y busco un pretexto para no llevarlo me dieron uno que me convencio, los bbs se dan cuenta del abandono, es cierto? y de que manera los afecta? y cual seria la edad en la que resultaria mejor para llevarlo? =tiene dos hnos adolescentes=
    agradezco de antemano la atenciona a esta pregunta?

    Responder
  25. BETSABE

    EXCELENTE
    ME DI CUENTA DE QUE LA PRACTICA ME HACE MAS EFICIENTE
    RECUERDO LA PRIMERA VEZ QUE ME MAQUILLE EN MK TENIA MIEDO A NO HACERLO BIEN Y EQUIVOCARME ASI QUE EMPESE DUDANDO
    CUANDO PREGUNTE QUE PASABA SI EL TRAZO NO SALIA BIEN MI DIRECTORA PUSO UN DESMAQUILLANTE Y ME DIJO:
    SE PUEDE CORREGIR
    JAJAJAJAJAJAJA
    NUNCA OLVIDO ESTO Y MENOS CUANDO QUIERO APLICAR UNA NUEVA TENDENCIA.

    Responder
  26. maria isabel cisneros

    hola amigo: Gracias por estos conocimientos que compartes con nosotros, es verdad el miedo paraliza nuestra capacidad para encaminar nuestros esfuerzos por obtener el exito en todo los ambitos de nuestras vidas “CAMINANTE NO HAY CAMINO SE HACE CAMINO AL ANDAR” Estoy muy agradecida por tener la oportunidad de saber que dios nos coloca siempre en la direccion correcta

    Responder
  27. Maricer

    Que bellas son tus palabras, transmites una energia poderosa de cambio, tan grande, que solo un ser de luz como tu puede transmitir
    Gracias Eduar por tu ayuda. Saludos

    Responder
  28. jeanett igarza campos

    Hola AMIGO, GRACIAS POR CONSIDERARME EN TU RED, APRENDO Y REAPRENDO CON TUS ARTÍCULOS, ME SIRVEN A MI ASÍ COMO A MIS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS, GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS, (COMO DIJO PEDRO VARGAS), UN ABRAZO PERUANO,JEANETT.

    Responder
  29. Napoleon Veras Montilla

    Gratisimos saludos de nuevo Edward. Me encanto este ultimo mensaje. En realidad me hace ver las cosas de una nueva forma y /o otro punto de vista, sobre todo porque tienes razon. Mi hermano que conocio el secreto mucho antes que yo, hoy en dia se encuentra un paso atras que como estaba para ese momento y ya se que simplemente se esta preparando inconscientemente para ser una persona mejor. Yo tambien he aprendido muchisimo de mis errores. Ya le hable de ti a mi hermano. Pronto le hago llegar todo el material que me has obsequiado. Gracias de nuevo Ed.

    Responder
  30. jose hector

    de nuevo mil gracias edward por tan maravillosa motivacion, es que asi soy yo tratando de no cometer errores es cuando mas se cometen pues esto me ensena a seguir adelante y tomar accion cunado toca.
    espero me sigas escribiendo porque de verdad que para mi es e gran ayuda mil gracias

    Responder
  31. Marco Aurelio Prada Quintero

    Estoy preparando unos talleres motivacionales, y en mis comentarios te menciono como uno de mis maestros y gracias a ti Edward,logramos compartir buenas enseñanzas, para cambiar a mejorar la vida de muchos que lo necesitan y sobre todo la mia, que el dios padre te de mas sabiduria.

    Responder
  32. Ruth

    EDWARD:
    MIENTRAS MÁS LEO TUS ARTÍCULOS VOY ENCONTRANDO LAS RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS, Y QUE DIFICIL ES CUANDO NO NOS DAMOS PERMISO DE COMETER ERRORES, PORQUE QUEREMOS SER PERFECTOS,EN LO QUE HACEMOS, Y ESO TE DETIENE MUCHAS VECES, HASTA QUE ENTIENDES QUE LAS COSAS NO PUEDEN SER COMO TU QUIERES O PIENSAS QUE SON. AL IGUAL QUE QUIERES QUE LAS PERSONAS DE TU EQUIPO TRABAJEN A TU RITMO, ES DIFICIL PORQUE MUCHAS VECES ELLAS NO TIENEN EL MISMO INTERES PARA HACER LAS COSAS QUE SE TIENEN QUE HACER.

    Responder
  33. carlos ag posso

    waaaooo, es un verdadero placer leer sus articulos, mas haya del elogio le agradezco por escribirme, yo se que ud escribe a millones de personas pero el hecho de poner mi nombre, lo hace personal, sus palabras son motivadoras para mi, pues yo tengo 37 años, y a pesar de haber trabajado 10 años para una multinacional, siento que en lo material no logre nada, aunque tengo tesoros muy preciados, como mis hijos pues he sido un buen padre, buen hijo, y espero ser un excelente esposo, en una oprtunidad que dios me brinde, pues ya tuve una opurtunidad demore 10 años con una persona que no amaba, hasta que simplemente no di mas, pero en fin, gracias por sus palabras, deseo colocarlas como combustible en esta maquinaria que tengo para desestancar mi vida, dios lo bendiga carlos ag posso

    Responder
  34. NORHA HINCAPIE

    GRACIAS EDWARD CADA DIA SIENTO CRECER MAS CO TUS ENSEÑANZAS ME HAN PROPICIADO TRANQUILIDAD Y MADUREZ EMOCIONAL SUELE SUCEDERME QUE CADA QUE COMETIA ERRORES NO ERA CAPAZ DE DESENCADENARLOS AHORA ESTOY APRENDIENDO DE CADA ERROR Y ESTOY MADURANDO NORHA

    Responder
  35. Edward A. Rodriguez

    Hola Lucas, gracias por tu comentario.
    Es interesante lo que me dices con relación a lo largo de algunos de mi emails, de hecho, algunas personas me lo han mencionado. Yo los puedo hacer mas cortos pero a la misma vez tendría que privarte de mucha información que te puede ayudar.
    Te felicito, porque a pesar de eso, estás encontrando mucho valor en ellos….esa es mi intención. 😉
    Gracias.

    Responder
  36. lucas

    hola, nunca leo estos mail tan largos, en esta ocasion no habia desperdicios, muy lindo e importante, un ejerciocio para hacerlo a solas y una oportunidad casi unica para hacer una autocritica constructiva, gracias

    Responder
  37. Enedino

    Muchisimas Gracias Edward, estoy facinado con estos fundamentos. Ya solo nos faltan 4, y espero pronto estar a la vanfuardia totalmente, pues me estan sirviendo mucho en mi vida cotidiana.
    Saludos

    Responder
  38. Yolanda Orozco

    Holaaa,Edward!! Como me he fortalecido con tus articulos… muchisimo. Soy muy perseverante. Es verdad.cuando uno nacio, no sabia caminar, y cuando comensastes, lo intentastes, y Puff te caistes!! Y entonces, volvistes ha intentarlo, hasta que lo lograstes! Le doy gracias a Dios, por haberte encontrado. GRACIAS, AMIGO,BELLO!!!

    Responder
  39. Marcelo alejandro Bertune

    Gracias Edward !!! Eres un bendito santo, La verdad es que en mi vida he cometida tantos errores como días que tengo, Pero estoy comprometido a seguir, Dios me dijo que no sea como la esposa de Lot, que mira para atrás y se convierte en estatua, estoy comprometido a alcanzar la cima. Y gente como vos son las que me motivan.
    Gracias Nos vemos en la Cima !!!
    Compromiso es lo que separa a los hacedores de los soñadores…..

    Responder
  40. LEONARDO MARTINEZ

    gracias Edward,. por inspirarnos la verdad en mi caso he sido muy perfecionista y duele decirlo pero lo mas grande que he aprendido es avase de cometer errores,

    Responder
  41. Gloria Jaramillo Villarreal

    Felicitaciones eres increible, que Dios te siga iluminando y guiando en la orientación que me brindas, pondré en practica tus palabras, son muy motivadoras
    Gracias Edward.

    Responder
  42. DULCE MARIA SALDAÑA

    gracia me ayudan mucho tus correos demasiado …. yo diria….

    Responder
  43. Yris

    Gracias Edward!
    Que Dios te siga bendiciendo.
    No necesitas la aprobacion de nadie para seguir adelante, Pero le doy un diez + al fundamento #8. Este fundamento Encierra motivacion y la verdad del ser humano perfeccionista

    Responder
  44. SOFIA LORENA CARVAJAL ERAZO

    hola quiero EDWARD R., agradecerte esta gran experiencia de aprender a conocerme cada dia mas, tus maravillosas ideas me ayudan a reflexionar, analizar y sobre todo querer buscar un cambio inmediato de actitud mental positiva, de cambio continuo de seguir adelante buscando mejores oportunidades con condiciones inciertas pero que se iran ajustando en el camino, como tu me enseñas el dia de hoy lo realmente importante es comenzar darse uno mismo esa oportunidad.

    Responder
  45. Marianella de Venezuela

    Hola Edward, nuevamente mil gracias por tu menjade de mucha emotividad en el articulo.. demasiado claro, me gusto mucho la frase “no esperes que todas las luces en tu vida estén verde. Si estas cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino”.Eso es lo que no he hecho en algunas oportunidades en mi vida, siempre que voy a realizar alguna cosa tiene que estar todo casi que perfecto y claro que siempre me estan faltando cosas y es ahi cuando me detengo y pasa que nunca termino por alcanzar lo que me estoy proponiendo… Mil gracias Edward..De hoy en adelante no me voy a detener por nada.. y ahora se que me puedo equivocar, no tendre miedo de equivocarme.. muchas bendiciones para ti..

    Responder
  46. jose henry

    muchas gracias, por la informacion, solo resta colocarla en practica y ser persistentes,hasta lograr nuestros sueños.

    Responder
  47. FABIO NARANJO

    HOLA EDWARD, DESEO QUE TE ENCUENTRES BIEN, GRACIAS POR DARME ESE EMPUJON SOBRE LA VIDA, DE COMO LOGRAR EL EXITO.EDWARD TODOS LOS DIAS ME LEVANTO CON ESAS GANAS DE HACER ALGO, QUE ESE DIA QUE LLEGA SEA EL MEJOR,HAY MOMENTOS EN QUE QUISIERA TIRAR LA TOALLA ” DEJAR TODO”, YA SEA POR MALOS RESULTADOS EN ALGUN TRABAJO, O EN UNA VENTA CUANDO ESTA NO SE LOGRA. LEO CON PRECAUCION TODOS TUS MENSAJES,INMEDIATAMENTE MI MENTE EMPIEZA A IMAGINAR RESULTADOS POSITIVOS EN LOS TRABAJOS POR HACER,EDWARD GRACIAS POR MENSIONAR MI NOMBRE EN TUS VIVENCIAS CUIDATE MUCHO Y UN ABRAZO FUERTE HASTA LA PROXIMA……………

    Responder
  48. DULCE CONTRERAS OSNAYA

    HOLA YO HABAIA SIDO UNA PERSONA PARALIZADA DESPUES DE MI ROMPIMIENTO MATRIMONIAL,NO QUERIA COMETER ERRORES,Y DESPUES DE ESTA FRACASO NO ME SENTIA MERECEDORA.TENGO UN HERMOSO NEGOCIO Y NO HE CRECIDO POR ESTAR PARALIZADA PERO ESTOY ATENTA Y TRABAJANDO DESDE EL PRIMER FUNDAMENTOY ETSOY ACIMILANDO MAS EL TALLER QUE TOME CONTIGO DE IN-PODERAMIENTO CON EL GRUPO DE MARY KAY COSMETICS GRACIAS DE CORAZON Y POR SUPUESTO QUE ESTOY BIENDO RESULTADOS VOY POR MAS GRACIAS
    .

    Responder
  49. Francisco

    Gracias Edward, tienes razón no hay que empezar con el exito, hay que caminar para encontralo y despues estr con él. Saludos, Dios te bendiga.

    Responder
  50. Abdiel Guerrero

    Edward , he descubireto cn este articulo q estaba mal en la interpretacion de la palabra error y asi d mal lo aplicaba en mi vida diaria , he perdido mucho por estar en mi zona d comodidad pero eso se acabo apartir d hoy x q hoy es un buen dia para empezar …gracias Edward 🙂
    Sldos.
    Abdiel

    Responder
  51. ivana rosario castro

    Hola Edward!Gracias por tús correos,buscaba algo que me diera fuerzas para seguir con mí próposito aveces lo veo imposible pero de a poco y cada aprendo algo nuevo con sus fundamentos,estoy en un negocio que ahora está bastante parado es el negocio inmobiliario pero sigo firme trabajando cada día y cada día más positivas y ya reconozco mis errores.Gracias.Un saludo

    Responder
  52. sil

    excelente!!!!!tomar accion dar el primer paso y vivir!!!!esta barbaro!!!!cometiendo errores para ir aprendiendo!!!!igual todavia me cuesta pienso mucho y hago poco…..solo por hoy elijo pienso menos y hago mas….gracias!!!!

    Responder
  53. MARY DELHY

    gracias Eduard por este tema tan interesante, gracias amigo por que solo un amigo te puede abrir los ojos y te puede despertar a vivir la vida plenamente, sin miedo a cometer errores Dios te bendiga siempre

    Responder
  54. Edward A. Rodriguez

    Hola Victor!!!
    Bueno, esta es otra coincidencia el que también hayas participado con el Sr. Pedro H. Morales.
    Será un gran placer el conocerte.
    Abrazos,
    Edward

    Responder
  55. Victor Familia

    Gracias Eduard, realmente me hablaron de ti en una conferencia que tuve a bien dictar en Bavaro,RD, sobre GERENCIA Y LIDERAZGO, ciertamente tal como me dijo la persona eres un talento Dominicano.
    Quizas en alguna ocasion tenga el grato honor de conocerte, ojala poder ser parte de tu vida profesional, yo tambien me desempeño en el area de motivacion y autoayuda, estos temas me enamoran cada dia mas y mas y yo tambien dije un dia voy hacer grande, pero fijate yo tambien participe en una conferencia con Pedro H.Morales, coincidencia o Diosidencia o que???
    SOY DOMINICANO IGUAL QUE TU, con un deso ferreo de ser y estar!
    Un agran abrazo, espero me hable por aqui me gustaria establer contacto personalizado contigo.

    Responder
  56. RocÍo Acosta

    ya me he leido casi todos los articulos de esta pagina me los deboro,leo uno, y no me aguanto para leer el otro,estan muy buenos ojala y no descuides esta pagina por que habemos personas que estamos esperando con ansia cada articulo que subes, mis mejores deseos.
    ChaOo!!!

    Responder
  57. Cira

    hola, excelente publicación, y yo estoy en esta situación de tener miedo a cometer errores, deseo cambiar cosas de mi que no me gustan, mis actitudes, comportamientos, deshacerme de costumbres que no me ayudan… etc. sin embargo el simple hecho de imaginarme cambiar me invade el miedo….Estoy en un proceso de lucha para derribar este miedo, pero algo que me hizo reflexionar, es esta frase “sino puedes con el enemigo unétele”. Asi que ya no quiero imaginar o soñar mis cambios. Lo haré, y me pondré en acción.

    Responder
  58. rocio acosta

    Me dio gusto leer este articulo por que tenia la sospecha de que estaba cometiendo esto, y es como leer mis pensamientos escrito con palabras mas claras y entendibles,y viendolo desde afuera me doy cuenta el error que es el no cometer errores,y la paralisis por analisis, pienso tanto en lo que voy a hacer que cuando ya estoy a punto de hacerlo voy tan cansada de haberle visto el lado malo antes de tiempo que ya no lo hago, pero ya voy a hacer las cosas y ya ,y me voy a aferrar a la filosofia de la vida practica,si no sabes que hacer ¡hazlo!solo asi sabras como hacerlo…
    chaOo

    Responder
  59. Nelly Margarita Duarte Dávila

    Excelente Me sirvió para Reflexionar y revisarme internamente,…
    Ojala que estas palabras sean transmitidas a muchos jovenes y adultos en nuestras hagars, escuelas, universidades, en la empresas privadas y publicas en sus distintas estructuras organizativas y a todo el personal que forma y hace vida en la sociedad…
    Si, si! definitvamente aquí hay mucho amor en estas palabras y esto es lo que nesecita el ser humano para transformase y evaluarse y asi lograr enfrentar sus limites y sus enemigos internos ya que son los unicos que le impiden ser feliz u por ende hacer feliz a sus seres cercanos…
    E X C E L E N T E. MIL GRACIAS POR ESTE ARTICULO

    Responder
  60. MARIANELLA RIERA

    GRACIAS EDWARD QUE ECXELENTE MENSAJE.. YO ESTOY TOTALMENTE DEACUERDO CONTIGO.. VOY A COMENZAR DE NUEVO Y SIN EL EXITO .. EL EXITO SE MANIFESTARA EN MI CAMINO, TENGO QUE ARRIESGARME EN LA VIDA NO PUEDO CONTINUAR CON ESTA ACTITUD.. DE VERDAD MUCHAS GRACIAS.. QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.. Y LE DOY LAS GRACIAS A DIOS Y A LA DIVINIDAD Y AL UNIVERSO POR PERMITIRME ESTAR EN CONTACTO CON UN MAESTRO COMO LO ERES TU, CON TANTA SABIDURIA.. MI GRATITUD INFINITA SIEMPRE..
    MARIANELLA

    Responder
  61. Lilia M. Z.

    Gracias Edward por tus comentarios, son excelentes; sin embargo, yo misma soy quien debo dar el primer paso aunque esté muerta de miedo verdad? Sé que la valentía está dentro de mi y que hay alguien siempre inspirándome: Tú!
    MUCHAS GRACIAS!

    Responder
  62. Edward A. Rodriguez

    Rosario, tienes mucha razón. A veces queremos prevenir que nuestros hijos cometan errores y no nos damos cuenta que de la misma forma estamos impidiendo que desarrollen la experiencia que necesitan para enfrentar los desafíos que le presentará la vida. Obviamente, estoy hablando de aquellos errores cuyas consecuencias no pongan su vida o su moral en juego.
    Éxitos.

    Responder
  63. Rosario Valencia Cota

    Gracias, Edward por abrirme los ojos y darme cuenta que al ser perfeccionista el costo de mis errores lo estoy pagando en la actitud y el cariño de mis hijos, ya que les exijo demasiado, creia que aprenderían más al no cometer errores, cuando es todo lo contrario, te agradezco infinitamente tus comentarios.
    Rosario.

    Responder
  64. Edward A. Rodriguez

    Blanca, lo que tú estás buscando en tu vida te está buscando a ti!!! Me alegro que este era el mensaje que necesitabas comenzar a llevar tu vida al próximo nivel.
    Abrazos,
    Edward

    Responder
  65. Luis Carlos

    Me gusta este artículo. Es muy motivador.

    Responder
  66. Edward A. Rodriguez

    Saludos Vicky, es interesante que digas sobre cómo te llamó la atención la pregunta porque precisamente algo que siempre digo en mis conferencias es que no vengo con respuestas sino con muchas preguntas.
    Las respuestas que buscas ya están dentro de ti!!!
    Exitos,
    Edward

    Responder
  67. VICKY CARBALLO

    GRACIAS EDWARD POR TANTAS PALABRAS TAN BONITAS Y MOTIVADORAS, NO SABES EL GUSTO QUE ME DA LEERLAS, HASTA ME HAGO LA IDEA DE QUE ME LAS ESTAS DICIENDO FRENTE A FRENTE EN VIVO, PORQUE GRACIAS A DIOS TENGO LA DICHA DE CONOCERTE EN PERSONA, OJALA Y PUEDA TENER LA OPORTUNIDAD DE VOLVER A ESTAR CONTIGO EN UNA DE TUS CONFERENCIAS. ME LLAMO MUCHO LA ATENCIÓN ESTA PREGUNTA:
    ¿Qué alto precio estás pagando en tu vida por tener miedo a cometer errores?
    NO TE IMAGINAS CUANTO ME PUSO A PENSAR ESTO Y COMO CASCADA VIENEN LAS RESPUESTAS, NO CABE DUDA QUE DIOS TE ENVIÓ PRECISAMENTE EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA CON ESTOS MENSAJES TAN MARAVILLOSOS.
    MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE SIGA LLENANDO DE BENDICIONES.

    Responder
  68. consuelo ordaz lópez

    Sr. Edwar, cuanta luz nos brindas con tus escritos, mensajes de energía radiante para los que estamos en niveles bajos de motivación.
    Gracias mil por esos instantes de luminosidad, que Dios lo Bendiga Siempre.
    Consuelo Ordaz López

    Responder
  69. Edward A. Rodriguez

    Así es Julia. Tal como dijo alguien: Lo que haces con frecuencia se hace más facil hacer. No por que la naturaleza de eso ha cambiado, sino porque tu habilidad para hacerlo se ha incrementado.
    Exitos,
    Edward

    Responder
  70. Julia

    Gracias, Edward, muy hermoso tu consejo, sólo experimentando vamos mejorando cada día, ofreciendo nuestros talentos nos hace sentir más plenos y aportamos nuestro granito de arena a aquellos que van juntos a nosotros.
    Sabemos que el éxito es el camino y se hace camino al andar, nos vamos descubriendo y nos damos cuenta que podemos! Sí se puede, el Universo es nuestro amigo. Edward, personas como tú traen bendiciones a nuestras vida.
    Un abrazo
    Julia

    Responder
  71. Sonia

    He sido una persona paralizada más de 40 años!!! El miedo al errorme puso una cortina, no lo sabía y pregonaba otras “verdades”; el proceso fue tropezando mil veces con la misma piedra … Hasta que comencé a encontrar gente como tú y a tí… que nos ayudan a acelerarlo y a descubrir que hay otra forma de vivir, atrevida, pero muy digna. Gracias Edward, que la Prosperidad sea siempre tu aliada!!! Te lo mereces!!! Abrazos

    Responder
  72. Verova

    Gracias Edward por compratir tus experiencias con nosotros!

    Responder
  73. Henry Ramirez

    DE ANTE MANO, MUCHAS GRACIAS POR PERMITIRNOS TENER MAS LUCES SOBRE EL MITO QUE NOS HAN TRASMITIDO DE GENERACION EN GENERACION SOBRE EL TEMA DE NO COMETER ERRORES. ADEMAS APRENDER DE LOS ERRORES DE LOS DEMAS…TAMBIEN ES VITAL, PORQUE EL CAMINO POR RECORRER PUEDE SER MAS VIABLE. GRACIAS SR EDWARD

    Responder
  74. lidia

    SIEMPRE TIENES ALGO ISNPIRADOR.
    TIENEN MUCHA RAZÓN TUS PALABRAS, TENEMOS MIEDO A INTENTAR, PERO SOLO INTENTANDO SABREMOS SI LAS COSAS FUNCIONAN
    GRACIAS.
    LLEGAS EN EL MOMENTO PRECISO A DARNOS MAS IDEAS Y TEMAS DE MOTIVACION APLICABLES A NUESTRAS METAS.
    GRACIAS.

    Responder
  75. Edward A. Rodriguez

    Tienes razón, Migdalia y sabes lo que me conforta? Que muchas veces no tenemos siquiera que cambiar la ruta. A veces cambiar la estrategia que usamos para recorrerla crea los resultados que necesitamos.

    Responder
  76. migdalia

    Que lindo mensaje Edward y verdadero..No hay nada mas cierto que cambiar la ruta siempre que se pueda, pero como humano nos negamos a eso impulsados por muchas razones. Me encantan tus mensajes son tremenda escuela para la vida..
    Saludos cordiales.

    Responder
  77. Patricia

    Gracias Edward por tus consejos, en todo tienes razón, no somos perfectos por lo tanto cometeremos errores siempre, lo importante es aprender de ellos y seguir adelante, luchando y mejorando nuestras acciones para vivir mejor.

    Responder
  78. Isabel

    Hola Edward. te felicito por tus comentarios tan fabulosos a mi me encantò la frase de; ” NO ESPERES QUE TODAS LAS LUCES DE TU VIDA ESTEN EN VERDE”

    Responder
  79. Isabel

    Muchas gracias Edward, por tu consejos es muy cierto que debemos de aprender de nuestros propios errores, yo en lo personal he aprendido a base de cometer errores, porque como voy a aprender si algo no funciona si no lo intento? es mejor quedar en el intento, que no haberlo intentado. te felicito de verdad por tus consejos.

    Responder
  80. Blanca Rodriguez B.

    Hola Edward: Si te hubiera pedido que me dijeras algo respecto de los errores, no hubieras sido tan claro y directo, justo esas palabras era las que estaba esperando, porque me la he pasado pensando y esperando la perfeccción pero sin llegar a cometer errores, y es como imposible verdad?. Gracias por ese mensaje y te prometo que me voy aferrar a todo lo que dices para lograr lo que quiero.
    Cordial saludo.
    P/D: Ese era el impulso que necesitaba. Gracias

    Responder
  81. lilian

    de verdad que me ha hecho reflexionar.
    pensar que tanto me he detenido por pensar que va a decir la gente?.
    y no me doy cuenta de lo que dice ahora que no me ven avanzar
    la verdad es un magnifico mensaje
    pero necesito el momento y la oportunidad para atreverme tal vez no a cometer errores pero si a fracasar.
    gracias ……………………..

    Responder
  82. Jorge Acosta

    Edward, al igual que Jim, desde que estoy en conectado con tus escritos, artículo tras artículo que leo tuyo mi vida se ha ido transformando a medida que los pongo en practica.
    Muchas gracias mi querido amigo.

    Responder
  83. Edward A. Rodriguez

    Hola Miguel, claro!!! Hay que comenzar sin él. Es como pararte frente a la estufa y decirle: Te enciendo sólo cuando hayas calentado la comida.
    Bueno….si no enciendes la estufa la comida no se calentará!!!
    Muchas cosas son precedidas por otras. Actúa, y empezarás a cosechar los resultados.
    Edward

    Responder
  84. Rosalba

    Es una realiadad en la que muchos vivimos y no nos damos cuenta o si nos damos cuenta, no sabemos por donde empezar a cambiar, gracias el mensaje hace reflexionar, espero encontrar el camino que me saque del estancamiento y desfallecer en él, si me ha faltado mucho valor para salir del acomodamiento.

    Responder
  85. MIGUEL ROMERO

    REALMENTE ESTOY CONVENCIDO DE QUE TIENES RAZON Y CLARO!!! CREME VOY A COMENSAR SIN EL EXITO, ESTOY SEGURO DE QUE NUEVAMENTE LO ENCONTRARE EN EL CAMINO.
    SINCERAMENTE MUCHAS GRACIAS.
    M.ROMERO

    Responder
  86. alejandra

    Que mensaje más motivador!!! Me encantó
    ésta última frase: “Si estas cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino”.
    Gracias!!!
    Alejandra

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perfeccionista… ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? | Edward A. Rodriguez - […] uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente […]
  2. Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? - Edward A. Rodriguez - […] uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente […]
  3. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? - Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional - […] uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente […]
  4. La parálisis por análisis, piensa…¡pero actúa! | Positivizate - [...] (-) El camino a la perfección está pavimentado con errores. [...]
  5. Tus Desafios y Obstaculos SON SOLO oportunidades. Aprovechalas!!! | Perlas de Sabiduria - [...] Es este: Evita el Gran error de no cometer errores [...]
  6. Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? | in-Poderate! Siempre | Herramientas Para Tu Desarrollo Personal - [...] El camino a la perfección está pavimentado con errores. (-) El no cometer errores viene de la experiencia y…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Fundamentos de In-poderamiento!

 

CURSO online GRATIS
(Valorado en $67)

- Te incluye suscripción al boletín de "In-Poderate"
- Detalles de lo que aprenderás Aquí

Gracias!!!
Para confirmar tu registración, solo falta un corto paso:

Continuar

0

Your Cart