A veces es miedo, otras es el temor al rechazo y otras veces es vagancia. Sin embargo, otras veces son puras excusas lo que nos mantiene lejos de lograr lo que queremos.

Pero, ¿Por qué, si a pesar de saber lo que queremos, preferimos las excusas que el hacer lo que sabemos que tenemos que hacer?

Me aúno a el autor Eric Hoffer cuando dice que hay muchas personas que encuentran las excusas más atractivas que los logros, porque para mantenerlos debes probarte de que eres tan bueno hoy como lo eras ayer. Por otro lado, cuando tenemos una buena excusa para no lograr lo que queremos, eso es todo, ya no tenemos que tratar nada, no tenemos que esforzamos porque la excusa lo justifica todo.

Extendiéndome en lo que dice Hoffer, cuando tienes una excusa para no escribir un libro o no pintar un cuadro, cuando tienes una excusa del por qué no estás llegando lejos en tu carrera o tu negocio, eso también quiere decir que tienes una excusa por no haber escrito el mejor libro, pintado la mejor obra maestra o por no ser un líder en tu carrera o en tu industria.

Por la plaga de las excusas continuas se pierden tantas oportunidades que muchas personas sucumben al drama, a los vicios (alcohol y drogas) o a la depresión.

Yo sé que es más fácil el no tener que hacer nada y dejar que la vida tome su curso. “Que sea lo que sea” y “Que pase lo que pase” como estamos acostumbrados a oír o decir.

Pero, ¿Qué de nuestra capacidad de aprender, de superarnos y crear? Estos son dotes que poseemos pero cuando permitimos que las excusas y el drama reine en nuestras vidas, terminamos siendo víctimas de lo que pase a nuestro alrededor en vez de ser co-creador con Dios de las cosas maravillosas que pueden ser posible en nuestras vidas.

Piensa por un momento sobre aquellas personas que admiras, o los grandes líderes de la historia…

¿Que hubiese sido de ellos si hubieran valorado más las excusas que el potencial de sus logros?

 

Si los grandes inventores le hubieron hecho caso a sus excusas, hoy a lo mejor seguiríamos alumbrándonos con velas, viviríamos en cuevas y nos comunicaríamos por señales de humo.

 

Hay un inventor dentro de ti, o un gran pintor, o un gran cantante, o un gran escritor, o un gran líder.

No negocies el precio de manifestar tu grandeza. No permitas que las excusas nos impidan ver tu esplendor. Con vodka, otros brindarán por tus logros.

________________________________
Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"] ________________________________

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos “vemos” en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: “Autor:”

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

12 Comentarios

  1. Isa

    Buenas tardes Edward, mientras leia tu blog, venían a mi mente las excusas que he puesto siempre, y que hoy a mis 46 años me lamento el no haber intentando hacer muchas cosas. tengo algunas metas a corto y largo plazo, espero no postergarlos mas.. Te contaré en un futuro mis logros. Gracias.

    Responder
  2. Alberto Fia

    Es shockeante haber pasado la tarde hablando justo del tema que encuentro en tu mail cuando me siento en la compu. No se si lo mío es miedo al éxito, o desgano, pero me sorprende cuando se sincronizan las cosas. Saludos y felicitaciones.

    Responder
  3. Socorro Cavazos

    Edward, muy cierto, somos presos de nuestros miedos y creencias y pienso que influye lo que tu mencionas: una excusa que creemos que nos libera y nos mantiene en la zona de confort, aunque realmente es al revés, cuando descubrimos cada uno de lo que somos capaces de lograr, es cuando realmente nos liberamos y nos sientes plenos y felices, cuando realmente somos conscientes y rompemos con esos malos hábitos.
    Gracias por tus sabios comentarios.

    Responder
  4. Mauricio

    Ocasionalmente siento que tengo muchas oportunidades para crecer laboralmente pero muchas excusas que no puedo evadir… que me recomiendas para romper con esto que se ha convertido en un hábito?

    Responder
  5. JOSE

    Buenas tardes Edwardd, tienes toda la razón del mundo, nos permitimos excusas que están poniendo barreras a nuestros éxitos y mejoras en nuestras vidas, yo me encuentro en un momento de que cada día lucho por esas excusas que aparecen disfrazadas de realidades y miedos mentales, sé que son constructo del pensamiento arraigados a mí desde hace mucho tiempo,sé el lider que soy y lo que puedo dar a la humanidad, ¿me puedes dar un tip para romper definitivamente estas barreras que yo mismo me he creado? gracias Edwar.

    Responder
  6. CELSO SALVATIERRA

    CELSO
    AGRADEZCO TODOS TUS SABIOS Y SIMPLES CONSEJOS QUE LO UNICO
    QUE NOS HACE ES QUITARNOS LAS VENDAS Y EL EXITO DEPENDE DE
    NOSOTRO MISMO.

    CORDIALES SALUDOS . CELSO

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Celso me alegra mucho que te estén sirviendo. Te envío un abrazo!

      Responder
  7. MARTHA

    EDWARD, COMO SIEMPRE MUY ACERTADAS TUS REFLEXIONES.

    SOLO HAY QUE TENER EL DESEO Y LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA LOGRAR LO QUE QUEREMOS.

    QUERER ES PODER Y ESO NOS HARA CONOCER NUESTRA FORTALEZA Y HACERNOS SENTIR MAS PLENOS.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy cierto Martha….a eso sólo le agregaría “creer”.

      Y claro, tu fortaleza la notarás a atreverte a llegar lejos!!!

      Gracias Martha!

      Responder
  8. Eduardo

    El ser humano es de hábitos , y esos hábitos o te hacen fuerte o débil … la gente quiere éxito . Estar más delgada etc , pero porque no lo hacen ? Porque crecer duele, el éxito te exige estar en forma …. excelente artículo
    La gente puede saber qué es un gran mensaje y aún así , no dará ni las gracias , porque le da flojera llenar el formulario .
    En fin cada quien tiene en base a sus decisiones y acciones …
    Estimado Edward gracias por buscar despertar a las personas a un mundo mejor . Un abrazo . Evargas

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Wao! Bien dicho Eduardo. Lo triste es que muchas veces no nos damos cuenta que, al final y al cabo, el “fracaso” también duele!

      Gracias por tu lindo aporte Eduardo!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Fundamentos de In-poderamiento!

 

CURSO online GRATIS
(Valorado en $67)

- Te incluye suscripción al boletín de "In-Poderate"
- Detalles de lo que aprenderás Aquí

Gracias!!!
Para confirmar tu registración, solo falta un corto paso:

Continuar

0

Your Cart