Si Tus Miedos Te Dominan, Tus Sueños Mueren

por | In-Poderamiento!, Manejo del Tiempo y Productividad

4 pasos para romper el hechizo del miedo, in-poderarte y tomar el control de tu vida


¿Cual es tu mayor miedo?

¿Miedo al fracaso?, ¿Al rechazo?, ¿Al cambio?, ¿A la confrontación?, ¿Al éxito?, ¿A tomar riesgos?, ¿A tomar decisiones?….pausa por un momento y determina tu mayor miedo.

¿Qué te ha costado este miedo? ¿Qué no has logrado por este miedo? ¿Qué cantidad de dinero has dejado de ganar por este miedo? ¿Cuantas personas importantes hoy no son parte de tu vida por este miedo?  ¿Cuantos años de logros has perdido porque se lo has entregado a este miedo?

Fíjate en estas estadísticas:  97% de las personas cuando llegan a la edad de 65 años no son libres financieramente, en otras palabras, tienen que depender de un familiar, del gobierno, o de ingresos limitados de su plan de retiro para subsistir (si es que lo tienen).  Todo esto mientras el otro 3% son verdaderamente prósperos!!!  ¿En que grupo de encontrarás tú?

Pero, ¿Qué tiene que ver esto con el miedo? Que bueno que preguntaste.

Cuando llegues al final de este artículo, podrás entender el por qué una de las razones principales por las que la mayoría de las personas en el 97% no alcanzan la independencia económica o no logran lo mejor que la vida tiene para ofrecerles, no es falta de educación, no es falta de dinero, sino el MIEDO y sus derivados como temores, dudas, inseguridades, ansiedades, preocupaciones y baja autoestima.

Bajo el hechizo de estos sentimientos, se sienten paralizadas y no logran hacer las cosas que quieren hacer y que harían su vida mas feliz y completa.

Digo hechizo, porque, piensa en los últimos 2 años de tu vida, ¿Cuantas de las cosas que temías verdaderamente sucedieron? pocas ¿verdad?, sin embargo, actuaste y tomaste decisiones como si fueran a pasar….te quedaste en tu zona de comodidad, limitaste tus acciones y por ello también tus resultados.

Pero, no confundas el miedo con precaución….una cosa es ser precavido y otra cosa es el miedo.  Tampoco me refiero a miedos irracionales como fobias…estas requieren otro tipo de atención.

Mas bien me refiero a todas esas mentiras que inconscientemente nos decimos y que creemos sobre lo que puede pasar si tomamos acción…de hecho, fíjate en mi definición de miedo en forma de acróstico:

MIEDO: «Mentiras Internas Exhibiéndose Demasiada Obvias»

Esto te puede sorprender, pero mientras nuestra habilidad de lidiar con nuestros miedos pueda sonar como un problema psicológico, en la mayoría de los casos no lo es.  Yo creo que el problema es más de índole educacional…tú puedes aceptar el miedo como un hecho de la vida o como una barrera para el éxito.

Déjame explicarte.

Nosotros, inconscientemente usamos mecanismos de defensas que nos protegen de situaciones que podemos percibir como miedosas o como dolorosas.  Una parte de nosotros puede querer crecer y cambiar, pero otra parte resiste porque el cambiar nos lleva a un NUEVO territorio en nuestros
pensamientos y emociones que desconocemos…lo desconocido nos produce temor y este temor, si no es entendido, nos puede llevar a la inacción.

Si alguna vez te sientes con ansiedad, lleno de frustraciones y sin motivación, entonces presta atención, porque es muy posible que tus mecanismos de defensa estén trabajando. Estos sentimientos son señales de miedo que quieren mantenerte en tu zona de seguridad.

Mas que huir y resistir el miedo, lo que necesitas es entenderlo,
aceptar su existencia, y actuar a pesar de el.

¿Quieres romper el hechizo y enfrentar tus miedos? me imaginé que dirías que sí…entonces sigue los siguientes 4 pasos.

Antes debo decirte que personas en mis Seminarios y Sesiones de Coaching han tomado el control de sus vidas siguiendo lo que hoy te voy a mostrar.  Te sugiero que no te veas inclinado a sólo seguir elpaso #3 ya que aunque tus resultados serán buenos, te sorprenderás en quien te convertirás si sigues todos los pasos en el orden que te indico.

¿Estas listo?

PASO #1) Acepta que el miedo es una respuesta normal a tu desarrollo personal, en otras palabras, cada vez que quieres crecer, que quieres tomar una decisión importante, que quieres salirte de tu lugar de comodidad, sentirás miedo ya que este quiere protegerte de lo desconocido.

PASO #2) Manten un Diario de Éxitos con una sección dedicada a tus miedos

En este diario, haz una lista de tus miedos. Cuando piensas en tus metas, ¿que miedos te llegan a tu mente? haz una lista de ellos (miedo al rechazo, al fracaso, tomar riesgos, etc.) y escoge uno de ellos para enfocarte cada semana.

Contesta estas preguntas sobre el miedo que escogiste:

a) ¿Qué te ha costado este miedo? ¿Que cosas hoy no  tienes en tu vida por culpa de este miedo?

b) ¿Cómo sería tu vida si este miedo no existiera?

c) ¿Qué sería lo peor que puede pasar si tomaras acción a pesar de este miedo?..¿puedes vivir con las  consecuencias?

d) ¿Qué es lo mejor que puede pasar si tomas acción a pesar de este miedo?

Las respuestas a estas preguntas te darán una clara indicación de si debes controlar tu reacción al miedo o permitir que este te robe tus sueños.

¿Me sigues hasta ahora? Entonces continúa con el…

PASO #3) Siente el Miedo y hazlo como quiera ¿Por que razón? Te contesto en las palabras
de Eleanor Roosevelt cuando dijo:

«Tú ganas fortaleza, coraje y confianza en ti mismo cada vez que te detienes y miras
el miedo en la cara. Tú debes hacer lo que piensas que no puedes  hacer».

Todas las personas que tú conoces y que hoy son exitosas, cuando han querido crecer, han sentido miedo y lo han hecho como quiera. Ellos viven sus sueños aunque tienen tantos miedos como aquellos que viven miserablemente, lo único es que se han convertido en maestros de sus miedos en vez de permitir que sus miedos sean su maestro.

Cuando actúes a pesar de tus miedos, te moverás desde un lugar de dolor, parálisis y depresión (otros sentimientos que normalmente acompañan el miedo) a un lugar de poder, de confianza en ti mismo  y felicidad.

Cuando tú enfrentas el miedo te mueves a una posición de in-poderamiento donde el miedo se convierte en algo irrelevante…lo sientes pero lo haces como quiera.  Tienes poder sobre ti mismo, poder de vivir tus sueños, poder de crear satisfacción en tu vida, poder de enfrentar obstáculos, y el poder de tomar acción.

PASO #4) Celebra tus triunfos.  Cada vez que actúes a pesar de tus miedos es un triunfo, estas rompiendo tus cadenas y tomando control de tu vida. Anótalo en tu diario de éxitos y cómprate un regalo, ve al cine o haz cualquier cosa que te haga sentir bien porque tú te lo mereces.

Cuando te sientas que estas actuando a pesar de este miedo, entonces, sigue estos cuatro pasos con el próximo miedo en la lista que escribiste en tu Diario de Éxitos.

Cuando sigas estos 4 pasos evitarás uno de los más grandes dolores de la vida: llegar al final de tus días y mirar hacia atrás y notar que aceptaste mucho menos de lo que la vida te ofrecía siendo sólo un testigo del éxito de los demás.

Cuando sigas estos 4 pasos, no permitirás que el miedo intervenga en la realización de tu propósito. Tú tienes grandes talentos y habilidades únicas que compartir con el mundo.  Nadie puede ofrecer lo que tú puedes ofrecer.

Cuando sigas estos 4 pasos, estarás in-poderado, romperás el hechizo del miedo y vivirás tus sueños.

Cuando sigas estos 4 pasos te sentirás en control y lograrás tus metas con mucho más facilidad. Te sentirás como una nueva persona y alcanzarás éxitos que sólo existían en tu imaginación!!!

Nadie puede escribir tu libro, abrir tu negocio o escribir tu canción…siente el miedo, rompe el hechizo y hazlo como quiera.

Me despido con las palabras de Alan E. N. Gray:

«Las personas exitosas hacen un hábito de hacerlas cosas que los fracasados odian hacer»

Las personas exitosas hacen un hábito de actuar en la realización de sus sueños a pesar de sus miedos…¿eres una de ellos?…creo que sí.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!
Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

65 Comentarios

  1. Business Travel

    continue with the the nice work on the blog. I kinda like it! Could use some more frequent updates, but im quite sure you got other things things to do like we all do.

    Responder
  2. IVON FLORES

    Gracias pondre en practica los 4 pasos..

    Responder
  3. Martha Alicia

    Hola!
    Edward me gusto mucho el artículo, tienes razón no he vivido mis sueños por el temor a fracasar…pero voy a practicar los 4 pasos para lograrlo….Gracias!

    Responder
  4. Rosa Amira Arena Mendoza

    Gracias Edward realmente si realmente me he dejado llevar por el miedo hoy me atrevo a confrontarlo y rompo el hechizo y me atrevo a vivir la realizacion de mis sueños seguire estos cuatro pasos para lograrlo

    Responder
  5. guadalupe

    precioso articulo gracias edward muy cierto el miedo nos paralisa, y nos hace perdernos de las cosas más pequeñas hasta grandes oportunidades de éxito. estoy encantada leyendo y haciendo mi diario .gracias

    Responder
  6. ELIZABETH

    CON LO QUE ACABO DE LEER MI VIDA TOMA OTRO RUMBO, ES CIERTISIMO TODO, LO HE VIVIDO.
    TENGO QUE TOMAR UNA DECISION EN MI VIDA EN ESTOS MOMENTOS Y NO ME HE ATRVIDO POR MIEDO. HOY MISMO HAGO MI LISTA Y M VOY A ATRAVER.
    GRACIAS DIOS T GUARDE

    Responder
  7. Maria

    Edward muchas gracias x este articulo. He descubierto todo lo q me ha detenido a tomar acción para lograr concretar mis sueños. Sabia q algo me pasaba pero no sabia como llamarlo y eso se llama y MIEDO. Trabajare los 4q puntos y mas adelante t contare mis éxitos logrados. Dios te ilumine para q nos sigas compartiendo tu sabiduría. Gracias

    Responder
  8. Hipolito M. Wiseman

    One of the main problems that deter a person’s success is their lack of concentration. Lapses hearten conflict to get in the way and stall improve. Proviso ones needs to proceed on their road to success, it is imperative they hear how to concentrate. Here, we confirm you some laid-back to learn exercises that are laid-back to implement.

    Responder
  9. Theron Dean

    Nice article, will subscribe for now and wait for some more =)

    Responder
  10. fabio adolf

    Edward. Estos mensajes me mantienen inspirado y me an alludando macho. Grasias por tanta alluda

    Responder
  11. Loan Rates Online

    I want to say your blog is almost amazing. I always like to learn something new about this because I have the similar blog on this subject so this help´s me a lot. Thanks for sharing so much in your blog.

    Responder
  12. Dessie Steiber

    I believe you should really think about working on turning this blog into a major authority in this market. You certainly have a grasp handle of the content everyone is searching for on an intelligent website anyways and you could absolutely even make some money off of some ads. I would explore following recent topics and raising the amount of write ups you put up and I guarantee you would begin seeing some amazing targeted traffic in the near future. However just a thought. I wish good luck in whatever you decide to do with it!

    Responder
  13. Jesus

    GRACIAS POR TU APOYO DE ESTE TEMA DE SUMA IMPORTANCIA QUE ME AYUDO A COMPRENDER MEJOR QUE MIS MIEDOS SON LOS QUE ME IMPIDEN ACCIONAR, TRABAJAR Y AVANZAR EN EL LOGRO DE MIS PROPOSITOS Y METAS. QUE LOS MIEDOS SE SUSTENTAN EN MIS CREENCIAS O CONDUCTAS NEGATIVAS, LAS CUALES DEBO TRABAJAR EN LOS 4 PASOS QUE NOS RECOMIENDAS PARA CAMBIARLAS A CREENCIAS POSITIVAS Y TENER EL CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES Y PENSAMIENTOS PARA LOGRAR NUESTRAS METAS Y TENER UNA VIDA FELIZ Y EXITOSA.

    Responder
  14. Lahoma Nwakanma

    «that isnt possible – you can show only 5»

    Responder
  15. Maria Candelaria

    Hola, muy agradecida por tus correos, ciertamente he perdido lo que hubieran sido grandes triunfos, por miedo. Hubo un tiempo en que por orgullo, a pesar de mis miedos, logre sacar adelante una carrera profesional, a una edad en que mucha gente opino que ya no tenia caso que estudiara, que yo era grande de edad y ademas enferma, a pesar de todo y de dificiles pruebas que la vida me puso, logre terminar mi carrera, pero ahora me falta titularme y mi gran temor es el idioma ingles, que es requisito para titularme, pero con esta ayuda que nos haces favor de regalarnos, volvere a empezar a luchar contra mis miedos, a pesar que no escucho bien y se que tendre problemas para escuchar la entonacion y las palabras o frases en ingles, luche mucho y tengo que vencer mis miedos y lograr mis sueños. Muchas gracias y Dios te bendiga. Tengo casi, 52 años, pero aun estoy viva para luchar. Me gradue de ingeniera civil, a los 49 años, y para mi, fue un gran triunfo, por todos los obstaculos que tuve que vencer, sobre todo, seguir a pesar de mis miedos.

    Responder
  16. CRUZ

    gracias edward. que bueno es el material que me envias. se que lograre muchas cosas de aqui en adelante. te deseo mil bendiciones.

    Responder
  17. Victtor

    Bendiciones…. Gracias x su amor al projimo…

    Responder
  18. Victtor

    Es muy bueno saber que entre todos nos apoyamos, estoy dispuesto a levantarme y a comprometerme a ayudar al projimo bendiciones…

    Responder
  19. Tips internet

    Youre so cool! I dont suppose Ive learn anything like this before. So good to find anyone with some unique ideas on this subject. realy thanks for starting this up. this website is one thing that is wanted on the web, somebody with slightly originality. useful job for bringing something new to the internet!

    Responder
  20. south carolina communities

    you’re in reality a excellent webmaster. The website loading speed is incredible. It sort of feels that you are doing any distinctive trick. Also, The contents are masterwork. you’ve performed a excellent job in this topic!

    Responder
  21. mariage

    I’ve read a few excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I surprise how so much attempt you put to make this sort of fantastic informative site.

    Responder
  22. claudia

    Edward: Estoy pasando por una serie de situaciones que han puesto a prueba mi fortaleza y mi fe. Gracias por ayudarme a que mi vida tome su curso, a saber que puedo tomar desiciones acertadas, basadas en fundamentos que conozco pero que habia olvidado como practicarlos espero con anhelo tu siguiente comentario.

    Responder
  23. Ma. Dolores Sanchez

    Cada dia mi mente se abre al conocimiento y a la grandeza de utilizar mis talentos al servicio de todos. gracias por ayudarme a conocer mi potencial.

    Responder
  24. Alejandro Ronquillo Huerta

    Hola Edward:
    Es un placer recibir tanta informacion de tu parte, las personas tienen miedos, pero tambien tienen retos y es un placer alcanzarlos, esta semana me estreno como conferencista, un sueño largamente anhelado, y tus sabios consejos me han ayudado mucho en la realizacion de este proyecto, no hay tanta gente en el medio que comparta tanta valiosa informacion para el desarrollo de la gente, te felicito y me congratulo por estar en contacto contigo, recuerda que aqui en Puebla, México tienes un amigo.
    Felicidades
    Alejandro

    Responder
  25. Blanca

    Muchas gracias por tu apoyo!! y te pido de favor si me podras apoyar nuevamente, pues no se como hacer mi dario de exitos, que Dios te bendiga a ti y las personas que te apoyan en esta labor tan extraordinaria.Acabo de iniciar mi negocio de bienes raices y eres una de mis grandes esperanzas para que funcione de inmediato.

    Responder
  26. Doris Mariela Gonzalez

    Edwar los miedos nos destruyen y no nos permiten avanzar tienes razon, me atrevere a poner en practica tus recomendaciones, pues necesito revivir…

    Responder
  27. GUILLERMO A.C.

    Que tal Edward la verdad me estoy comprometiendo a tomar mas y mejores deciiones respeto al éxito personal me eta ayudando mucho tu información realmente me siento bien y espero seguir adelante

    Responder
  28. caro

    Edward dejame decirte que mi miedo fuè el de dejar de ser el ejemplo para los demàs, y cuando caì a fondo ese miedo de ser señalada no lo podìa superar y me comence a esconder en el disfraz de que yo estaba bien pero realmente por dentro me sentìa muy mal moralmente y mis lagrimas las contenia para derramarlas en privado y gritar que no merecia haber perdido mi imagen de ser la mejor. Despuès comprendì que tambien nos podemos equivocar y que una equivocaciòn o error no es màs que un intento de muchos de llegar al resultado.
    Ahora ese miedo ya lo superè y tengo muchas ganas de seguir adelante. Mil gracias Edward

    Responder
  29. liz gonzalez

    hola edward, sabes cuento con muchas herramientas para ser una mujer sumamente exitosa pero mis miedos no son con respecto a lo que se en cuanto a negocios se refiere si no lo que me interrumpe es lo emocional, me pega mucho y renuncio a las cosas dejando a medias las cosas gracias por esos 4 pasos y por ser parte de lo que Dios nos manda como señal

    Responder
  30. Ma. Teresa Valverde García

    Edward: yo te conocí en una conferencia de Mary Kay, a la cuál fuí invitada, yo tengo mi pequeña empresa de la cuál soy directora,tengo 61 años y damos clases de computación a pequeñitos de 2 a 6 años de edad, siempre he trabajado con amor, y trato de que mis maestros den amor también,es bastante difícil encontrar a personas que transmitan lo mejor de sí mismas a los peques.
    Pero cuando fuí a tu conferencia despertaste en mí cosas
    que estaban dormidas (fué maravilloso), y desde ese día doy gracias a DIOS de haberte puesto en mi camino, sabes todos los días cuando me despierto trato de ser un mejor ser humano.
    Te mando un abrazo muy fuerte, y mi agradecimiento, por seguir enriqueciéndome con tu sabiduría.

    Responder
  31. Esther

    Muchas gracias, la verdad es que me ha encantado este artículo porque me he sentido muy identificada, en estos momentos siento miedo porque tengo que hacer una nueva charla que precisamente tiene mucha relación con todo lo que tu haces, me encanta el coaching y me gustaría en el futuro próximo dedicarme a ello, enseñar a otros que la vida es algo más que pasar por ella como un simple espectador. Sé que mis miedos son «miedo al rechazo y creo que también miedo al éxito, ya que no sé como me sentiría teniendo mucho éxito» Pero en definitiva, voy a dar esa charla, voy a enfrentarme a mis miedos, porque sé que esta puede ser la oportunidad de iniciarme en el camino que yo deseo. Muchas gracias y te seguiré leyendo atentamente para ir aprendiendo. Un abrazo, Esther

    Responder
  32. graciela

    Hola Eduard gracias por todos tus correos no sabes como me han ayudado son muy interesantes, ojala puedas enviarme algunos tips o estrategias para salir adelante y que no decaiga en la depresion porque a veces me siento devaluada. gracias

    Responder
  33. Angelica Robles

    Hola Edward:
    Me hablo de ti una cuñada que quizo compartir conmigo lo que para ella ha sido muy relevante y es haberte encontrado. Es cierto tu dices que muchas de las cosas que dices parecen ser obvias y muy repetitivas,puede que sì,pero con este articulo me doy cuenta que enfrentar los miedos es una de las cosas màs dificiles y lo màs difìcil es proponerte llevarlo acabo, por que lo màs fàcil es seguir teniendo miedo, no combates con nadie y sobre todo contigo mismo.Hoy me has hecho ver que mi peor enemigo no es el miedo por que este me mantiene alerta, sino que yo misma al no querer enfrentarlo.Quiero decirte tanta cosas pero son muchas, pero igual gracias por existir sigue adelante como estoy segura que lo estas haciendo y que Dios te bendiga en gran abundancia. Angèlica Robles – Chile

    Responder
  34. idelfonso

    He leido mucho sobre los miedos se mucha teoria pero a la hora de actuar me paralizo quisiera saber que puedo hacer para llegar a la accion

    Responder
    • Carlos

      Hola Idelfonso: me parece que tienes un pequeño problema de autoestima, recuerda que todos nacemos con grandes potenciales y talentos y tú también los tienes. Tal vez te criaste con unos padres muy represivos que te sabotearon esa capacidad de descubrir tus talentos. Pero comienza desde ahora a construir una mejor vida, clasifica tus miedos del uno al diez, y empieza a practicar en la vida diaria, ej. si te da miedo hablar con un extraño, pregúntale la hora, si eres tímido con las muchachas dile lo bella que se ven, y verás que tus miedos no son tan grandes como lo has visualizado. Practica, practica y suerte.

      Responder
  35. Yolanda Vargas Chablè

    Soy Yolys de Villahermosa, Tabasco, Mexico.
    Estimado Edward:
    Es muy gratificante recibir tu mail y comentarios acerca del miedo, me preguntaba. Yo a que tengo miedo? y si no tengo miedo como es posible que aun no tenga el Exito que necesito tener. Una empresaria reconocida mundialmente, una extraordinaria Conferenciste y Predicadora. Que es lo que me impide lograrlo. definitivamente es el Miedo. miedo a salir del àrea de confor en el que uno llega a estar pero sin dinero por que te invade la perez, la depresiòn, etc. y en base a tu anàlisis concluyo es tiempo de quitarse el miedo y emprender el vuelo y tomar acciòn a la libertab financiera. Que Dios continue derramando su espiritu santo sobre ti y todo tu derredor. tqm.

    Responder
  36. Leonardo Martinez

    hola edward,gracias por esta ayuda para mi es muy motivante sobre todo en estos momento de mi vida que estoy aprendiendo a enfrentar mis temores y con tu ayuda estoy seguro que sere un vecedor, y como dice un amigo voy a pegarle un susto al miedo.saludos

    Responder
  37. Napoleon Veras Montilla

    Saludos de nuevo a todos y Edward? Como siempre, gracias. Estoy como cosa extraña, jajaja, 100 % de acuerdo contigo. Lei el articulo aunque gracias a DIOS ya supere todos esos miedos debido a que hace ya casi 2 años los reconoci en mi y entendi que me frenaban, que me perjudicaban por lo que decidi superarlos y lo logre. Me siento mejor que nunca y se que nuestro exito es inevitable, de hecho ya me siento exitoso y se que lo sere aun mas. Solo espero llegar a un punto mas alto para convencer a las personas de mi alrededor que esto de lo que aqui hablamos es real. Atte… Yo.

    Responder
  38. NELLY

    GRACIAS POR TU ARTÍCULO ME ENCANTAS LO QUE ESCRIBES, DIOS TE BENDIGA SIEMPRE POR COMPARTIR CON NOSOTROS ALGO QUE NOS AYUDA EN NUESTRA SUPERACIÓN PERSONAL….ESPERO ALGÚN DÍA PODER ASISTIR A UNA DE TUS CONFERENCIAS,SOY DE TECOMÁN,COLIMA,MÉXICO

    Responder
  39. Ruth

    Hola Edward:
    Que razón tienes en decir que el miedo paraliza, al igual que muchas personas he tomado cursos de superación, he leído y a veces pienso de que me ha servido, si no he logrado el objetivo propuesto y efectivamente el miedo al rechazo, a que me digan no, me hacia no actuar, no ofrecer lo que yo hago, me detuvo por mucho tiempo, he estado trabajando mucho al respecto y poco a poco todo va fluyendo.
    Gracias por compartirme lo que te ha funcionado y lograr el éxito que tú tienes.
    Dios te bendiga

    Responder
  40. Gabriel Arturo Velásquez Vanegas

    Cordial saludo, Edward,
    Cada nuevo proyecto trae consigo temores, que en muchas ocasiones limitan nuestra libertad para «volar más alto» y llegar más lejos. Tus palabras son muy asertivas en cada uno de los cuatro pasos descritos. A partir de hoy los convierto en una herramienta para cada «vuelo». Que DIOS te bendiga por esos aportes que nos hacen crecer a diario.
    GRACIAS.

    Responder
  41. Flor

    Gracias mil gracias, este articulo llega en el momento preciso… por eso pasan las cosas en los momentos que deben pasar… descubri mi miedo a la confrontacion… pero tambien descubri que siempre lo miro a la cara y lo doblego… esto es importantisimo para mi… empence a sentir seguridad conmigo misma, no lo habia visto de esa manera, hasta hoy que lei tu articulo. Que Dios te bendiga…

    Responder
  42. Irma Peña

    Las coinsidencias no existen y como dice un prevervio antiguo:El maestro aparece cuando el alumno esta preparado. Cuando uno de verdad deja su sovervia y se deja conducir por Dios, (en problemas que uno no puede solucionar) El , nos da la dirección o la solución.Gracias por la labor que haces y que gracias a eso obtienes prosperidad.. Eres ahora una figura para seguir. Gracias .
    Irma de México.

    Responder
  43. oscar ivan

    hola edward, un abrazo a la distancia, soy oscr de quito ecuador, gracias por enviar esta ultima nota que me parece genial todos tenemos miedo, muchas veces a iniciar algo, pero nadie se da cuenta mucho que debemos estar siempre con autoestima alta, asi enfrentamos a todos los miedos que se nos presenten en la vida,Espero seguir recibiendo mas informacion sobre el asunto.Hasta la proxima
    oscar ivan

    Responder
  44. Olga Lucía Martínez

    Hola Edward,
    Quiero compartir contigo uno de los miedos que estoy tratando de superar y aunque no sea relevante, era frustante para mí y es el miedo a conducir, pasaron muchos años desde que llegamos a esta ciudad (Capital) y a pesar de que en la ciudad que vivíamos antes yo conducía de vez en cuando, aquí se me tornó imposible y no era capaz de coger el carro. Un buen día mi esposo se disgustó mucho conmigo pues las cuentas de taxi eran elevadas y el carro permanecía estacionado en el parqueadero. Recuerdo que me alzó la voz y me dijo que no podía creer que me hubiera quedado grande conducir, te confieso que para mí fué humillante. Así que llena de miedo empecé a sacar el carro y un día entrando al parqueadero del conjunto, venía muy nerviosa y lo estrellé, mi sensación fué de impotencia, de rabia, el carro es nuevo y lo había dañado, así que lloré mucho, me insulté a mí misma y prometí no volver a conducir. Mis hijas me alentaban y me decía que era sólo un carro y que ellas estaban seguras de que yo lo podía lograr. Mi esposo se disgustó un poco y me dijo tu pagas el arreglo y lo llevas mañana al seguro. Pasaron cinco días y yo no volvía a coger el carro. Finalmente un día encontré esta frase tuya: SI TUS MIEDOS TE VENCEN, TU POTENCIAL SE MUERE» y me decidí nuevamente. Debo confesarte que todavía me produce miedo coger el carro, pero lo hago y me repito esta frase constantemente.Sé que algún día voy a conducir sin temor y sin que esto que parece tan insignificante, me haga perder literalmente la paz.
    Gracias.
    Olga Lucía.

    Responder
  45. ynglis

    grandioso gracias doy gracias a DIOS por exsistir persona como tu sabes soy una joven con muchos sueños quiero llegar lejos pero el miedo no me deja esto cuatro pasos me van ayudar

    Responder
  46. rosa

    gracias Edward:
    deberia sentirme mal por lo bien que me has descrito, pero, me ha ayudado a darme cuenta de todo lo que me pierdo y lo que deseo que me creo que soy incapaz de conseguir.
    no solo este tema me ha descubierto quien y como soy en realidad, pero este es el mas duro, ya que me he visto reglejada como en un espejo,
    si antes te hacia caso en todos tus consejos,este, es el que mas me va a costar, pero en el que mas empeño voy a poner, porque desde ahora he renunciado a no tener exito.
    mil gracias por tus enseñanzas.
    bendiciones.

    Responder
  47. Oscar Rosales

    Gracias Edward.
    por el tema de los miedos, y ayudarnos a entender que son paradigmas mentales,por que solo nacemos con dos tipos de miedos, los demas son adquiridos, y asi como los adquirimos tambien podemos desacernos e ellos, tomando accion en todo momento.
    gracias por ayudar a milolones de personas a descubrir su propia identidad.
    Oscar R.
    panama

    Responder
  48. graciela

    Gracias Edward, siempre llegas en el momento justo a mi vida, cuando estoy decepcionada o al borde de la depreciòn, llegas y me levantas no solo el animo sino que puedo salir, la verdad siempre le tuve miedo al amor, a comprometerme con alguien, para el resto de las cosas soy fyerte y las enfrento, pero con el amor no puedo, soy muy solitaria la unica compañia que tengo es un libro y cuando habro mi correo veo tus notas gracias

    Responder
  49. Berenice

    Bere,
    Gracias por todos esos mensajes que me mandas, desde que recibo tus correos me siento que he estado mejorado, que me estoy convirtiento en mi autentica y real Bere y eso me hace sentir muy orgullosa de mi. Este en particular me ha llegado en un momento muy oportuno, he estado paralizada por varios meses (por miedo) hoy lo se! y despues de leer tu mensaje, tome la decicion de dejar fuera de mi el miedo y realizar mis planes ya. Agradecida siempre Eduardo y que las energias de este Universo te den mas, para que sigas compartiendo con nosotros.

    Responder
  50. Beatriz

    muchas gracias Edward: lei tu conferencia y meagrado sabes cundo uno es casada deja de escuchar esas palabras tan ermosa de ser especil, ser unica y que no hay otra como yo esberdad nadie ara lo que yo tengo que hacer poreso e sido enbiada a esta tierra para cumplir un propocito gracias por todoy Dios te bendiga por siempre

    Responder
  51. IRMA

    GRACIAS EDWUARD,muchas veces me he preguntado porqué estoy atrapada y no consigo alcanzar todo lo que deseo en esta etapa de mi vida aún cuando considero que más atrás fuí una persona exitosa y ahora veo claro, fué a partir de que el miedo se apoderó de mí. Estoy dispuesta a seguir todas tus enseñanzas hasta que lo supere. ATTE. IRMA.

    Responder
  52. Amalia Contreras Denis

    buenos dias, quiero darte las gracias por enviarme estos bellos articulos, realmente me han ayudado mucho, que Dios te vendiga por ese espiritu de servicio que tienes hacia los demas.
    cuidate…. felicidades.

    Responder
  53. Edward A. Rodriguez

    Hola Lety!!!
    Me gustó mucho tu expresión: estoy descubriéndome…, precisamente el proceso de In-Poderamiento es de autodescubrimiento. Algo mágico sucede cuando te conectas con tu poder y te das cuenta que lo que por mucho tiempo buscamos fuera, ya lo tenemos dentro.
    Recibe un abrazo.
    Edward

    Responder
  54. LETY SANTOS

    Éxito Edward
    Despacio y con mucha atención estoy siguiendo tus indicaciones, estoy descubriéndome y tratando de darme ese tiempo que necesito para vivir y ser capaz de descubrir todo lo maravilloso de la vida, dar lo mejor de mi sin miedos ni reservas a mi familia y a los que me necesiten en su momento.
    Recuperar el tiempo en el que me perdí en medio de mis miedos por un sin fin de situaciones irreales y creadas, aprender a tomar las riendas es un gran desafio que vale la pena y afrontar mis fantasmas.
    Mil gracias amigo mio por guiarme y sacudirme en este momento tan desafiante de mi vida.

    Responder
  55. Edward A. Rodriguez

    Hola Oscar.
    Gracias por tu comentario y te deseo muchos éxitos en la realización de tus sueños!!!
    Edward

    Responder
  56. sil

    muchas gracias por transmitir tanta energia, y ayudarme a salir de mis limitacion.que un poder superior siga cuidandote!!!!!!

    Responder
  57. Oscar Danilo

    Hola,quiere decirle que cada vez que leo sus mensajes,me motivo y mi autoestima vuelve a la ser la mejor,tengo muchos sueños y sé que siguiendo tus consejos los voy a lograr,pero claro poniendo todo de mi parte,,,,,,,saludos y exitos……..

    Responder
  58. Edward A. Rodriguez

    Gracias Marcelo. Me alegro que estos temas te estén ayudando para lograr tus sueño de ser conferencista.
    El enfrentar tu miedo de hacerlo te va ayudar a ayudar miles!!!
    Te lo digo por experiencia propia!
    Éxitos,
    Edward

    Responder
  59. Marcelo alejandro Bertune

    Gracias Edward, por lo que tu dices y explicas, Yo creo que Dios te ha dado una gracia especial, para dar soluciones a situaciones que nos impiden crecer en la vida y superarnos. Parte de mi sueño, es ser un motivador como tu.
    Te agredazco por todo, esto me ayudará a romper mis miedos, y superarlos en mis emprendimientos.
    Nos vemos en la cima.
    Un hombre con compromiso, persistencia y resistencia hará mucho más que mil, que solo tienen interés……

    Responder
  60. Edward A. Rodriguez

    Gracias Mercedes. Será un placer el tenerte en uno de mis seminarios.
    Edward

    Responder
  61. mercedes

    hola!
    empezar el dia leyendo sobre el miedo que me confirma que fue la causa por la que estoy en esta nueva situacion, no menos interesante y de grandes aportaciones personales internas.-
    he de darte las gracias que existais.
    no domino del todo los enlaces de los contenidos pero me ire haciendo.
    tu dirigir los contenidos de forma tan personalizada ALAGAN
    bueno espero tener en un futuro breve la oportunidad de acudir algun seminario vuestro
    creo que estais haciendo una labor de gran reporte para los que os encontramos y para vosotros
    un saludo

    Responder
  62. Edward A. Rodriguez

    Hola Lety.
    Estoy contento de que hayamos compartido en uno de mis seminarios.
    Me alegro mucho de que estos artículos los uses para enriquecer a tu unidad.
    Espero verte pronto.
    Edward

    Responder
  63. Leticia Villarreal Mendoza

    Gracias Edward, lo del miedo ha llegado en el momento correcto, soy de Mary kay México, te conocí en mi cumpleaños el 11 de septiembre, me dás mucho en que bazar mi complemento de junta semanal, te admiro y te agradezco y te mando un beso, con cariño: Lety Villarreal

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito