Las Resoluciones De Nuevo Año No Funcionan!!!

por | In-Poderamiento!

Aplica las 7 Características que Deben Tener tus Metas Para Alcanzar Todos Los Resultados Que Buscas y Tener un Año Exitoso

Feliz Nuevo Año. Espero que este sea el mejor de los que has tenido. Como ya sabes, es ahora cuando se popularizan las famosas resoluciones de nuevo año.Desafortunadamente, si eres como la mayoría de las personas, tú haces resoluciones de nuevo año cada Enero y antes del Día de los Enamorados ya están olvidadas, le perdiste interés o motivación y por alguna razón u otra, no te duran todo el año.Si ya te fijaste las tuyas, o si aun no lo has hecho, en vez de hacerlas de la misma forma que lo has venido haciendo y que no te ha trabajado, ¿por qué no tratas algo nuevo?

Cuando llegues al final de este boletín, aprenderás el criterio que las personas exitosas utilizan para fijarse y alcanzar sus metas, creando el estilo de vida que desean y que se merecen.

Si sigues paso a paso lo que te voy a indicar, te aseguro que tendrás un año de éxitos!!!

Si observas la palabra «resolución», significa un decreto, una decisión casi irreversible que tomas con relación a algo.

El problema es que a no ser que tú seas una persona absolutamente excelente en mantener tu palabra contigo mismo y cumplir las promesas  que te haces, estas  resoluciones terminan siendo palabras que se las lleva el viento. Es por esto que en vez de pensar en resoluciones, una mejor alternativa es considerar formarte metas.  Formarte metas es diferente que una resolución, porque una meta, si es bien formada, es un plan con un detallado plan de acción… …tu decides lo que quieres alcanzar, te mantienes ocupado  tomando acción enfocada en lo que quieres alcanzar  HASTA que lo logres. Existe algo mágico cuando paras de pensar en resoluciones y comienzas a formarte metas poderosas PERO siempre y cuando lo hagas de la forma correcta. En mi experiencia trabajando en el campo de la Superación Personal, me doy cuenta que muchas personas tienen un sentido  errado de formarse metas. Piensan que por el mero hecho de escribirlas, cómo por arte de magia se van a manifestar. Te voy a mostrar como formarte metas poderosas, que te  ayudarán a mantenerte enfocado hasta que las alcances.

7 Características que Deben Tener tus Metas Para Alcanzar Todos Los Resultados Que Buscas y Tener un Año Exitoso

1): Decide lo que quieres lograr y para cuando. Se específico  y escríbelo con detalles.  Si es un carro del año, ¿De qué marca? ¿De cuantas puertas? ¿De qué color? ¿Asientos de piel? ¿Para qué fecha lo quieres tener estacionado en frente  de tu casa?.

Si no eres específico y digamos que quieres un BMW, no te  sientas mal cuando lo que recibas sea un Hyundai….en 10 años!!!!  Se específico con lo que quiere y para cuándo lo quieres.

2): Tu meta debe ser expresada con lo que quieres y NO con lo que tú NO quieres. Por ejemplo, si tu meta es bajar de peso, No digas:

«Yo no quiero ser gordo(a)»

Tu mente NO procesa negativos, solo imágenes.  Cuando  dices «No quiero ser gordo(a)», ¿que imágen tienes en tu mente?  claro! la de una persona gorda y eso es lo que vas a seguir  atrayendo a tu realidad.

En gran medida tú eres el resultado de las imágenes que guardas  en tu mente. Una de las formas correctas para expresar esta  meta sería:

«Para Junio 25 del año _______ peso 145 libras»

3): Tu meta debe estrecharte…debe sacarte de tu lugar de comodidad.  Si tu meta es muy fácil, entonces no crecerás.

CUIDADO! el extremo opuesto puede ser también negativo. Hay personas que se forman metas muy altas y se pasan sus vidas en «lalalandia».

Yo no tengo problemas con pensar en grande, el hecho es  que muchas personas se paralizan cuando notan que su meta  es mucho más grande que ellos. Esto me trae casualmente  al próximo punto:

4): Determina en qué tipo de persona debes convertirte para  alcanzar esta meta. ¿Qué cualidades de carácter debes  desarrollar? ¿Qué nuevos hábitos debes crear? ¿Qué nuevos conocimientos y habilidades debes adquirir? ¿Cuáles nuevas  personas debes conocer?

Trabajando con mis clientes de coaching y con miles de personas  en mis seminarios, aun no deja de sorprenderme el hecho de que  muchos quieren alcanzar grandes logros, pero no están dispuestos  a crecer.

Te voy a decir algo: No pidas carros, vacaciones, casas ni lujos… pide convertirte en el tipo de persona que atraiga estas  cosas a tu vida, de ésta forma tu identidad no estará atada  a lo material sino a tu grandeza.

Créeme, cuando hagas esto,  podrás disfrutar tus logros a cabalidad.

5): Esta meta debe apasionarte. Si el pensar en tu meta no sientes maripositas en tu estómago por la emoción que sientes por lo que vas a crear en tu vida, vuelve a escribirlas hasta que el hecho de leer y pensar en ellas te emocionen.

La mejor forma de lograr esto es escribiendo la razón por la cual quieres lograr esta meta.

6): Tu meta debe ser ecológica. Lo que quiero decir es que debes tomar en cuenta cómo serán afectadas (positiva o negativamente)  las otras áreas de tu vida al llevar a cabo esta meta (tu trabajo, o negocio, tu relación familiar, tu salud, tus finanzas, etc.)

Hay muchos empresarios que alcanzan grandes metas en sus negocios, pero al final no tienen con quién compartir sus logros ya que perdieron a su pareja y la comunicación con sus hijos ya que nunca estuvieron presente…no permita que esto te pase a ti.

7): Esta meta debe ser dividida en mini-objetivos y acciones. Una de las razones más importantes por la que la mayoría de las personas no alcanzan sus metas es que piensan que son muy grandes y que nunca la podrán alcanzar.

El problema real es que no se dan cuenta que las metas son proyectos….un conjunto de mini-objetivos y acciones que cuando terminadas cumplen la meta. 1

Por ejemplo, si trabajas en una organización multi-nivel  (como Amway) y tu meta es subir tus ingresos en un 30%,  mini-objetivos serían conseguir 5 nuevos miembros en tu línea  y acciones específicas serían, salir a reclutar el próximo  Lunes a las 10:00am.

Pues bien, esas son.  Si tus metas tienen estas 7 características, automáticamente te estás separando del 80% de las personas que viven sus vidas muy por debajo de su potencial, que viven a merced de las circunstancias en vez de ser protagonistas de sus propias vidas.

Ahora bien, para colocarte en el 3% de las personas exitosas,  sólo te falta un ingrediente importante donde muchos se estancan: toma ACCION!!! Conozco muchas personas que son excelentes en formar sus metas,  pero fracasan en el paso más importante ya que encuentran miles de excusas para no tomar acción. Si tú eres una de estas personas, te recomiendo examines tus historias, o las excusas, o las razones por las que justificas no tomar acción. Si trabajas con esmero en la característica #4, esto indudablemente  te servirá, pero si necesitas ayuda, considera trabajar con un Coach.  Yo tengo mi propio Coach y toda  persona exitosa ha trabajado  con un coach. Si quieres saber cómo Coaching puede impactar positivamente tu vida visita: Coaching de In-Poderamiento! Como te podrás haber dado cuenta, este proceso es totalmente diferente a las famosas resoluciones de nuevo año. Alguien dijo una vez que la mejor forma de predecir el futúro es creándolo.  Utiliza estos criterios para formar tus metas y sin  duda alguna crearás el mejor de tus años.

  • Este año no aceptes menos de lo que te mereces.
  • Este año comprométete con crear tu futuro de acuerdo a lo que tú decidas y no a lo que       otros quieren para ti.
  • Este año enfrenta tus miedos y tus creencias limitantes……hay grandeza en ti.
  • Este año no hagas caso a «vampiros» que quieren robarte tu energía y tus sueños, encontrándote faltas y no creyendo en ti.
  • Este año puede ser el comienzo de lo mejor de tu vida…….si así lo quieres….si así lo decides y si estas  comprometido.    ¿Lo estas?  Creo que si ;-

A propósito, para complementar este mensaje sobre las metas y de cómo comenzar este año en grande, mira este video de unas de las entrevistas que me han hecho en Univisión:  Hoy Puedes Comenzar De Nuevo. Comprometido con ayudarte a desencadenar tu grandeza,

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez

Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

9 Comentarios

  1. Jimena

    Buenos días Edward bueno la verdad que estas palabras me ayudan mucho ya que estoy en el peor momento de mi vida pues es que no se que hacer pero gracias a estos pasos estoy empezando a ver de diferente manera toda mi vida pues es sencillo yo en este momento sólo pensaba en que mi hija y mi pareja estén bien ósea complacerlos sin importar lo que yo sienta o quiera pues bueno ahora estoy viendo de diferente manera mi vida y estoy decidida a hacer lo que me gusta y conseguir las metas que quiero la verdad que todo esto me está ayudando a darme cuenta que no todo es decir peor es nada pues uno puede tener mucho mas bueno pues muchas gracias y espero ansiosa el próximo boletín

    Responder
  2. Luis Carlos Lamadrid Mendoza

    Trazarse metas es fundamental para tener una brújula que nos guíe hacia un destino de dicha y prosperidad.

    Es indispensable saber qué clase de persona debes ser para lograr determinados objetivos: ¿qué virtudes debo practicar?, ¿qué hábitos debo cambiar?, ¿qué miedos debo superar para lograr mis metas?, ¿cuáles creencias negativas me impiden avanzar?…

    Responder
  3. Jesus

    Edward.. Saludos y gracias por tus consejos.

    Importantisimo definir las metas y sobre todo que debe apasionarte como tu nos aconse jas, de lo contrario ni sigas,esto me paso a mi y otro gran problema que tengo es precisa mente convertirme en la persona con actitu des y conocomiemtos para tomar accion en mis metas, las cuales deben tener sub-objetivos con fecha de resultados para que mi meta no sea muy grande y me dasanime por no avanzar.
    Esto me ayuda mucho para tener mas certeza porque estoy fallando en mis resultados. GRACIAS POR TU APOYO….

    Responder
  4. Ma. Dolores Sanchez

    gracias por tu enfoque tan excelente-

    Responder
  5. GUILLERMO

    hay mucha razon en mi experiencia yo me he empapado de informacion pero lo malo conmigo es la aplicación por lo que me he dado cuenta de que me falta tomas mas decisiones y riesgos, aplicare el principio de tomar decisiones y salir de mi estado de confort
    gracias nuevamente

    Responder
  6. GUILLERMO

    que tal Edward espero que estes bien te agradezco mucho al ayudarnos a personas a encontrar nuevas alternativas para salir adelante y no decaer
    gracias de todo corazon
    saludos
    afectuosos

    Responder
  7. Klauss Baltazar

    Hi Edward.. al leer esto me doy cuenta ke lo ke me falla es precisamente tomar acción =(
    Trabajaré como lo sugieres en el punto 4, en ké tipo de persona debo convertirme? Estoy ksi segura de ke esto es lo ke markrá la diferencia..
    Muchas gracias, como siempre me has guiado hacia dónde trabajar para ser mejor..
    Te estaré informando de mis avances con los 12 Fundamentos..
    Salu2 desde México!!

    Responder
  8. Luisa Guadalupe Hernandez F

    Hola trabajo en una empresa de multinivel tengo lideres que formaron grupos y deseo trasmitirles lo que en estos articulos he aprendido oreientame por favor como hacerlo correctamente pues estan tan negativas que he invertido en expositores y no asisten paguen o no son conformistas y no he encontrado su emosion por algo poco se esfuerzan desean el exito y no hacen nada por alcanzarlo escuchan una meta y creen que no es para ellas, otro nivel las entusiasma pero no hacen nada trato de animarlas con esto vuelven los pretextos dicen que es muy dificil, quiero aprender como hacer que hablar con ellas se interesen nuevamente en por asistir a cursos y que cambien sus habitos y formas de pernsar para llegar al exito c que con tus recomendaciones lo voy a lograr pues el obstaculo en ellas es que asistan constantementes porque aveces van y otras no. Sus comentarios son que estuvo excelente el curso que acaban de tomar pero cuando las cito para el proximo termino esperandolas habiendo confirmado su asistencia. Ayudame por favor, se que eres una persona muy ocupada aun asi espero tu respuesta, gracias mil por tu atencion. Si yo debo de modificar o cambiar algo con gusto lo haré. Tus articulos han sido muy valiosos.Para mi si hay vida antes de la muerte solo hay que saber encontrar la manera para disfrutarla cada instante bueno o malo segun lo veamos hay que disfrutar el presente ya que son aprendizajes.

    Responder
  9. Fernando Hidalgo Perez

    Muy interesante. Pienso que el gran objetivo de todo ser humano es ser feliz. Mas la gran mayoria confunde felicidad con riqueza material. Y de tanto buscar bienes materiales se descuida de lo principal, un desarrollo equilibrado de todas las potencialidades. Intentaria hacer una correcta sintesis: el conocimiento es todo, este nos lleva a alinearnos con el universo infinito, y si comprendemos que dentro de nosotros tambien existe un universo infinito, entonces podemos lograr todo lo que aspiremos. Algo asi como que el universo macro y micro infinitos se fusionan en algun nivel profundo, y tu sientes que eres parte de el y al mismo tiempo te sientes dueño del universo infinito, que mas; de ahi a luchar por metas cuotidianas y mundanas es responsabilidad de cada persona. Para mi, la riqueza mayor que existe en la vida y en el ser humano es el amor, y gratis, fijate. En segundo orden, la libertad.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito