Cómo implementar sistemas de pago en cuotas dentro de tu negocio online para vender más

por | In-Poderamiento!

Tu negocio online necesita sistemas de pago efectivos, ya que esto no solo te ayudará a vender, también te permitirá que tu negocio crezca y puedas optimizar tu servicios de atención al cliente.

Los avances tecnológicos que vivimos hoy en día nos pone cada vez más fácil ofrecer soluciones para que que brindemos diversos métodos de pago a los clientes de nuestro negocio online y adicionalmente podamos recibir dinero en diferentes tipos de moneda, para de esta forma no limitar nuestros ingresos.

Integrar plataformas de pago a tu tienda online te permite atraer más clientes y concretar más ventas mediante financiamientos flexibles y aportes mensuales de pago a plazos a través de aplicaciones de terceros tales como Klarna, Affirm, Afterpay, Sezzle, incluso Paypal, una de las más conocidas, que ofrece «Pay in 4«, un método de pago en el que el cliente paga en cuatro cuotas quincenales, sin comisiones  adicionales, solo imagina el mundo de posibilidades.

 

Cinco plataformas de pago que aceleran tus ventas, incrementan tu cartera de clientes y son seguras para tus clientes y tu negocio

 

 

Esta plataforma realiza intermediación entre la banca y los pequeños negocios, a quienes afilia directamente, para personalizar las opciones de préstamos, las cuales pueden variar según el comercio.

Al finalizar la compra, si el cliente selecciona Affirm como opción de pago, esta analiza la solvencia del comprador, desechando el puntaje crediticio tradicional FICO y guiándose en función del costo del producto adquirido y otras preguntas personales y calcula los intereses, que varían entre el 6 y el 26%. Sin embargo, como negocian los préstamos individualmente con cada comerciante, puede ofrecer préstamos con interés 0% porque algunos comerciantes pueden estar más inclinados a ofrecer préstamos bajo este porcentaje, solo para vender su producto y generar crecimiento del comercio.

Asimismo, divide el pago en diferentes cuotas mensuales y de acuerdo al monto que estés comprando, podrás pagar entre uno y hasta 48 meses; aunque tres, seis o 12 meses son los más comunes. La cantidad mínima y máxima varía según el comerciante, pero, por norma, la compra mínima es de USD $50 y puedes solicitar hasta USD $17.500 como máximo, pero esta última está sujeta al comerciante.4

Puedes programar pagos automáticos o manuales, usando cheque, tarjeta de débito, transferencia y tarjeta de crédito (solo se aplica en algunos casos).

En caso de no honrar el plan de pagos o si pagas tarde, Affirm no cobrará ningún cargo por retraso, pero lo tendrá en cuenta para aprobar o no futuros préstamos. Además, informará tu atraso o falta de pago a Experian, que es una empresa global de informes de crédito al consumo que  maneja información de más de mil millones de personas, tanto naturales como jurídicas.

Ten en cuenta que al vender usando Affirm, ellos te pagarán ese monto, quedándose con un porcentaje por cada venta. Cumplido el compromiso de pagos, el préstamo desaparece por completo. Todo bajo normas estrictas de privacidad y seguridad.

Es una plataforma intermediaria entre minoristas y clientes, paga al vendedor por adelantado por los productos, y luego el cliente cancela a Afterpay sin intereses, aunque aplica tarifas por mora a las personas que no se mantienen al día con los pagos. La falta de una cuota implica un recargo de USD $10 y te cobrarán USD $7 adicionales, si no se realiza el pago en una semana.

Es un servicio que ofrece opciones de financiación a corto plazo a los compradores que reúnen los requisitos en los comercios adheridos y permite hacer compras inmediatas de cualquier cosa, desde ropa y maquillaje hasta productos farmacéuticos e incluso vuelos, con la posibilidad de pagarlos después, solo hay que descargar la aplicación Afterpay para Android o IOS. Adicionalmente, no verifica el puntaje de crédito por lo que no se necesita un buen historial de crédito para poder usarla.

Quienes compran con este servicio pagan sus pedidos en línea en cuatro cuotas sin intereses en un plazo de seis semanas; la primera cuota se paga de inmediato el día de la compra y las restantes cada dos semanas, pueden elegir entre comprar en línea o en las tiendas afiliadas a Afterpay

Cuando vendes con esta plataforma, recibes el importe completo por adelantado, menos el monto de las tarifas de $USD 0.30 fijo más una comisión que fluctúa entre el 3% y el 7% de cada venta. Sin embargo, tu gasto en tarifas será compensado con el  aumento de las ventas.

 

 

Es un medio de pago instalado en los comercios online afiliados a esta franquicia para facilitar a los clientes financiar el pago de sus compras online, sin pagar nada por concepto de interés o comisión; para ello deben instalar la aplicación, crear una cuenta con tu correo electrónico, facilitar los datos de tu tarjeta bancaria y soportar unos segundos de análisis que incluye el historial de pagos con tu tarjeta, tus compras previas, la ubicación, etc.

Al momento de la compra, selecciona pagar en 3 cuotas sin intereses e introduce, solo una vez, los datos de tu tarjeta de crédito o débito. Se carga en tu tarjeta el primer plazo al instante y se generará una notificación cuando esté procesada. Después, a los 30 días cargarán el segundo pago por un tercio del importe y a los 60 días, la tercera cuota por el saldo.

También brinda acceso a ofertas exclusivas y recompensas, lo que significa que puede haber ocasiones en las que tendrás importantes descuentos

Para los negocios en línea, tener entre sus opciones de pago un servicio como este, aumenta sensiblemente sus ventas y además, Klarna te adelanta el monto de las ventas por adelantado. Si un cliente no paga, el artículo es devuelto y en caso que haya fraude, el riesgo lo absorbe Klarna y no tu negocio.

Para afiliarte debes tener un contrato, para lo que te exigirán cumplir con una serie de requisitos financieros que deberán ser aprobados previamente.

Sin embargo, uno de sus aspectos negativos es que los negocios en línea, deben pagar una comisión elevada a Klarna, la cual tiene un % del precio del bien o servicio adquirido y una tarifa fija por cada operación realizada con ellos. Esta incluye su beneficio, el descuento y el riesgo de impago que asumen.

Es un modelo de pago en cuotas que está respaldado por PayPal, sin costo inicial, cargos por pago atrasado o cargos continuos.

El cliente paga en 4 cuotas, con cobros quincenales, sin tasas adicionales, directamente por el flujo de pago de PayPal.

No necesitas una tarjeta de crédito para usar «Pay in 4«. Solo vincula su tarjeta de débito o cuenta a su billetera de PayPal. Luego, puedes realizar pagos a plazos automáticos desde tu tarjeta o cuenta bancaria, pero tienes que asegurarte de tener el dinero de la cuota correspondiente cada mes antes de que te hagan la carga.2

Para los vendedores, esto puede ser una opción muy atractiva, debido a que PayPal incluye la opción de evitar los impagos gracias a que las cuentas de sus clientes están vinculadas con su cuenta bancaria, y si ocurren suelen aplicar una comisión por retraso.

Adicionalmente, «Pay in 4» busca competir directamente con otros servicios de la competencia, como AfterPay, Affirm o Klarna, por lo que se encuentran actualizando sus beneficios constantemente.

Es otra forma de compra ahora y paga después sin intereses. El proceso es muy sencillo y no hay ningún impacto negativo en tu puntuación de crédito.

Cuando seleccionas Sezzle, su sistema único de aprobaciones revisa tu cuenta y te ofrece el siguiente esquema de pago: 25% del total como inicial y el resto en tres plazos adicionales, cada uno con 30 días de diferencia, sin intereses ni comisiones, mientras pagues tus cuotas a tiempo.

Un gran beneficio que tiene esta plataforma es que el comerciante recibe la totalidad de la venta inmediatamente, de modo que dispone de sus fondos y puede procesar la venta como si lo hubiera pagado en su totalidad con tarjeta de crédito.

¿Vale realmente la pena incluir sistemas de pago para vender nuestros productos online?

Sí, realmente pensar en este punto es sumamente importante para incrementar las ventas de tus productos y servicios online. Comprar ahora y pagar después es muy ventajoso para los compradores, pues permite pagar a plazos tu compra online, pero también es muy interesante para los vendedores.

Contar con diversos sistema de pago son una buena estrategia de venta online. El cliente puede pagar en cómodos plazos y el proceso de pago con financiamiento por lo general ofrece menores inconvenientes.

También es una forma efectiva de aumentar el valor de la compra promedio, ya que permite a los compradores aumentar la importación de sus compras sin problemas de financiamiento. Este servicio ayuda a aumentar tus ingresos sin inmiscuirte en posibles demoras de pagos, pues recibes el total de las ventas por adelantado.

¿Ya tú comenzaste a implementarlo? déjame tus comentarios y también qué dudas tienes sobre el tema.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento!

Edward A. Rodríguez

Sígueme en mis Redes Sociales si quieres más contenidos que te ayuden a comenzar ahora.

¡Haz clic aquí!

 

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach

Si te gustó, por favor, ayúdame a compartir este tema con tus amigos a quienes también les puede servir!!!.
Es fácil usando estos medios:

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito