5 Pasos para enfrentar tus problemas y tomar mejores acciones para resolverlos.

por | Manejo del Tiempo y Productividad

El otro día en Phoenix, Arizona tomé esta foto y al colocarla en mi perfil de Facebook generó una serie de comentarios por el gran mensaje que revela sobre la vida misma.

Sin sorpresas, aunque la foto es sólo una, la interpretación de su mensaje fueron muy variados….¿Por qué? Porque como tú a lo mejor sabes, “no puedes ver nada fuera de ti que no seas tú”.  Cada persona lo veía a su manera.

A pesar de que a todas las reglas le puedes encontrar sus excepciones, lo cierto es que la forma que interpretes esta foto puede ser un reflejo de tu propia realidad.

Como podrás notar, no dije que es un reflejo de “la realidad”, sino, de “tu propia realidad”.  La vida no es como es, sino como tú la ves y como la veas determina las oportunidades que están disponibles para ti.

Esto era precisamente lo que estaba atravesando uno de mis nuevos clientes de Coaching de In-Poderamiento.  Ella me comentó de un desafío que tenía sobre el bajo nivel de ventas que estaba obteniendo en su organización.

Para proteger su identidad, llamémosla “Nancy”.

Si ella no subía sus ventas, iba a perder su posición y temía también que su reputación como líder de grupo iba a verse afectada por su pobre desempeño.

Nancy me decía que todo esto estaba relacionado con la situación de la economía porque antes vendía mucho y su grupo estaba creciendo, sin embargo ahora sufre el hecho de que puede perder, lo que con tanto esfuerzo y desvelo ha logrado.

PERO, el hecho de que otros líderes en la misma organización estaban subiendo sus ventas, aún a pesar de tener menos preparación que ella, era un claro indicativo que el bajo rendimiento de Nancy no tenía nada que ver con la situación de la “economía” sino con cómo ella se veía a si misma en el medio de la “economía”.

Por favor, lee lo anterior de nuevo.

Esto es muy importante, porque cómo Nancy se ve a si misma en el medio de la economía (su confianza en si misma, su habilidad y capacidad para enfrentar sus desafíos) determina sus sentimientos, las acciones que tome cada día y por ende sus resultados… en otras palabras, su nivel de ventas.

¿Qué tiene esto que ver con la planta en la foto y contigo?

Qué bueno que preguntaste!!! 😉

En un momento te voy a compartir un simple proceso que realicé con Nancy y que le ayudó a que en sólo tres semanas haya ganado lo que antes le había tomado 7 meses en ganar!!!

Si alguna vez has estado en algunos de mis seminarios o talleres, recordarás el gran énfasis que hago en el hecho de las soluciones a los problemas que enfrentas ya están dentro de ti y que yo sólo te voy a ayudar a disipar el “humo” que te impide verlas, poniendo a tu alcance sistemas, procesos y estrategias para lograr tus objetivos de forma más rápida.

Cuando Nancy siguió estos 5 pasos durante nuestra sesión, pudo identificar y cambiar su percepción sobre la fuente del problema que le estaba impidiendo lograr lo que tanto deseaba, y juntos divisamos un plan de acción para que lo alcanzara más rápido y con más facilidad.

Aunque el proceso es sencillo sus efectos son profundos y no obstante sólo te tomará un par de minutos el hacerlo, sus resultados te podrán durar toda la vida.

NOTA: Como pudiste darte cuenta anteriormente, el mayor desafío de Nancy no era la economía, sino cómo ella se veía a si misma en el medio de la economía y esto afectaba sus resultados…en otras palabras, era cuestión de percepción y por esto, el siguiente ejercicio le ayudó.

Si tu desafío es otro, tus resultados pueden variar, aunque te adelanto, que indistintamente del problema que tengas, siempre te va a beneficiar el cambiar el significado que le des, especialmente cuando este te ayude a pasar de víctima a tener control, del drama a grandes resultados y de la inacción al triunfo.

Me pregunto cómo va a cambiar ahora tu forma de percibir tu desafío.

 

¿Estás listo? Entonces toma un lápiz
y papel y sigue estos pasos en orden.

Sólo lee y finaliza el paso en el que estás trabajando sin leer el que sigue, sino corres el riesgo de invalidar su efectividad.

1) Piensa en un desafío que tengas en estos momentos. Escríbelo.

¿Ya lo tienes?

2) Mira la foto.  Si esta imagen estuviera tratando de decirte algo positivo, ¿Que te está  que te va a ayudar? ¿Qué conclusiones sacas? ¿Qué significado le das?

Escribe tus respuestas. No te preocupes por faltas ortográficas…sólo escribe sin parar lo que tu inconsciente te presente en tus pensamientos.

Sólo pasa al siguiente hayas terminado este.

3) ¿Cómo puedes aplicar la enseñanza del paso #2 a tu desafío y que te ayudará a positivamente enfrentarlo?

Escribe tu respuesta.

4) A la luz de tus respuestas en el paso #3, ¿Cuáles son las acciones que te comprometes a hacer, comenzando desde hoy, que al llevarlas a cabo harán de tu éxito algo inevitable?

5) Toma acción desde hoy y disfruta el proceso.

Bueno, ahí lo tienes…5 pasos que ayudaron a Nancy a retomar su posición de líder en su organización, incrementar sus ventas y retomar el control. Hoy te están ayudando a ti.

Lo importante es que todas las respuestas vinieron de ti…yo sólo facilité el proceso.

Cuando cambias la forma de ver las cosas, no es sólo tu percepción que cambia, sino tu motivación para enfrentar tus desafíos y la convicción de que podrás lograr tus objetivos.

Mientras tanto, me despido con una de mis frases preferidas por Wayne W. Dyer:

“Cuando cambias la forma de mirar las cosas,
las cosas que tu miras…. cambian”.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: "Autor:"

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

104 Comentarios

  1. clara romero

    interesante, me alegra mucho verme a mi desde hoy no a los demas, estoy cansada de controlar, ahora es mi turno gracias ahora podre ser de ese arbol seco una radiane flor, que Dios lo ilumine mas un abrazo

    Responder
  2. alicia

    Hola Edward! Me parece muy bien los cinco pasos pero cuando no tienes muy claras las ideas de como puedes cambiarlo.Si puedo hacerlo puesto que ya lo hice hace tiempo.Pero mi vida sigue siendo igual de inutil por la gente que me rodea en mi vida. No me dejan avanzar como persona y siempre son negativas.Puedo sentirme mas feliz interiormente pero el alrededor sigue siendo igual no cambia nada.

    Responder
  3. Flor

    Es admirable la forma como ud ayuda a todo los que deseen, esto es muestra de su gran amor por el projimo, gracias por sus consejos nos permiten tener otra percepción complemente distinta a la que tenemos, en su mayoría de veces negativa esto nos ayuda a que debemos de enfrentar cada reto con una mente positiva. Por que en esta vida todo se puede…

    Responder
  4. alma

    MUCHAS GRASIAS EDWAR ESTE EJERCIO FUE DE GRAN BENDISION PARA MI VIDA, ES PRIMERA VEZ QUE HE OIDO DE TI Y ME ENCANTO, FELICIDADES POR ESTE EXELENTE TRAVAJO QUE HASES PARA AYUDARNOS,BENDISIONES.

    Responder
  5. candida z

    grasias por tu ensenansa.me alludan a que no debo dejarme benser pot los obtaculo.QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

    Responder
  6. Ander

    Gracias, muchas gracias, tu ejercicio me sirvio de mucho a pesar de que tenita os previos del tema pero a veces suele pasar que los dejas de lado o simplemente aún sabiendo no lo aplicas sin embargo leer en esta tarde y seguir los 5 pasos me ayudo muchisimo a mejorar y motivación para el logro de mis objetivos personales y como dicen El mapa no es el Territorio.

    Responder
  7. alex

    hola,realmente me motiva esta foto tantas espinas al rededor de la flor y se ve tan hermosa que por largo rato me quede admirando solo la flor y no importaban las espinas.pero después me dije como no van a importar si ellas la protejen me ha dado tanto que pensar no importan los obstaculos,los fracasos los problemas si aprendemos de ellos tendremos como protejernos y saldremos adelante rodeados de espinas pero con gran belleza y sabiduria

    Responder
  8. Luisa Marrero

    Gracias Edwar por tus mensajes es como si supieras mis necesidades y me motivara a levantar mi autoestima. Tu mensajes son muy hermosos y favorables. Bendiciones

    Responder
  9. Carlos Marin

    Tu defines la realidad de lo que es posible o imposible para ti en tu mundo. Tu identidad determina lo que te atreves a desear, lo que crees y lo que harás en tu vida.

    Responder
  10. guadalupe diaz

    LA VIDA ESTA LLENA DE TROPIEZOS PARA DESANIMARTE PERO AL SUPERARLOS SIEMPRE PODRAS SORPRENDERTE DE SABEER LO BUENO K HAY ANTES DE ELLOS JAMAS TE RINDAS JAMAS DE3JES DE SOÑAR PAERO SOBRE TODO Aun JAMAS DEJES DE

    CREER EN TI MISMO DIOS LOS BENDIGA A TODOS……

    Responder
  11. alma rosa

    hola edward
    me impresiona darme cuenta q coincido con los comentarios de las personas q te contesaron pues me callo del cielo este mensaje para continuar con mis metas aun en las peores circunstancias q me pueda encuentrar debo dar mi maximo. mil gracias.

    Responder
  12. SORAYA

    INFINITAS GRACIAS POR TANTA LUZ QUE TIENE TU MSJ.LA FLOR AL INSTANTE ME DIJO TU PUEDES.TODO ESTA DENTRO DE TI BUSCALO.BENDICIONES .

    Responder
  13. Jorge Necpas C.

    Es una flor de cactus muy hermosa y delicada creciendo resguardado de feroces espinas dando un contraste mucho más hermoso todavía.

    Responder
  14. luisa m. duran

    Edward una vez mas gracia por ser esa gran luz para tantas personas cuando vi la flor cresiendo tan hermosa dentro de las espina senti mucho animo ya que esa manana me sentia con los animo por el piso y esta noche la puse en la pantana de mi computadora para verla todos los dias muchas gracias

    Responder
  15. MARYCARMEN

    ME GUSTO MUCHO TU FOTO, ME PARECE MUY ESPECIAL Y ME AYUDO A DESCUBRIR QUE AUNQUE
    PAREZCA EL PANORAMA MUY DIFICIL, LA VIDA ES MUY BELLA, PUES DEBEMOS APRENDER A SUPERAR LOS RETOS QUE SE NOS PRESENTAN.

    Responder
  16. Lency

    Excelente! Mil gracias por tu valiosa contribución en este proceso de desencadenar el gran potencial que hay en mí!! Efectivamente, las respuestas están dentro de mi!Solo que necesito hacerme las preguntas correctas y muchas veces necesito a alguien que me ayude haciéndome preguntas que yo aún no me he hecho!! Gracias nuevamente.
    Infinitas bendiciones!

    Responder
  17. EDITH

    GRACIAS EDWARD!!

    ! ahunque nuestra percepcion nos haga creer que todo esta muerto ! la realidad dice que sigue creando vida, y bella ademas!. las espinas podrian atacar o defender,todo depende de como lo miremos . SALUDDOS!!!

    Responder
  18. Carlos

    Hola Edward!

    Muchísimas gracias por esta enseñanza.
    Así es, si una flor pudo sobreponerse a una gran cantidad de secas espinas y mostrar su majestuosidad, lo que parece absurdo e imposible en un ambiente así, ¡Cuánto mas no lograría un ser humano y su ingenio si tiene fé en sí mismo!
    Gracias por el ejercicio, ha sido como beber agua fresca de manantial en un desierto.

    Responder
  19. LUZ

    tal como lo vi a primera vista!!! una flor en las espinas…primero lo dudé…y al agrandarla sin querer era lo primero que vino a mi mente…me sorprendí de mi misma…

    Responder
  20. julia

    Hola Edwart,es una alegria inmensa recibir este maravilloso articulo despues de tanto tiempo,sabes esta foto me traslado ami niñez,caminaba descalzo no tenia zapatos era muy pobre caminaba en el monte donde yo vivia alli en el camino habia espinas por el suelo se me clavava en mis piecesitos me sentaba en el suelo y llorando con mis manitas me las sacaba y tenia que seguir caminando apezar del dolor, era una criatura tan pequeña tenia solo 6 años,me doy cuenta que eso era una enseñanza para mi vida, a seguir adelante anque mi camino este lleno de espinas, aunque las espinas me causen dolor que siga adelante,que debe brotar amor de lo prafundo de mi ser,y tomar decision y accion y debo florecer como esas hermozas flores las que veo.Tengo tantas experiencias vividas por contar y experiencias que compartir, todo esta dentro denosotros verdad y con la fe en Dios todo es posible.Ser agradecidos por la vida que tenemos y vivir el aqui y el ahora sonreir y ser feliz.Gracias Edward bendiciones,Julia de Peru.

    Responder
  21. Rigoberto López

    Apreciable Edward: Mi apreciación es que detrás de cada espina hay una flor, así sucede con las personas, siempre hay algo bello dentro de ellas aunque su rostro muestre algo diferente.

    Responder
  22. abdiel

    siempre en el clavo Edward . gracias mil

    Responder
  23. Judith Lugo

    Excelente Edward!! que manera tan sensilla y especial de recordarnos que el poder esta en uno mismo. Somos nuestro principal amigo y enemigo. Solo en nosotros esta que descubramos y desarrollemos el potencial que tenemos, Nuestro Padre Celestial nos lo dio, toca a nosotros descubrirlo, desarrollarlo y creer en nosotros mismos. Voy a extrañar no estar en tu conferencia en NY, todo es por algo, y se que es algo muy bueno!! Bendiciones!!

    Responder
    • Edward

      Hola Judith!!!

      Tienes mucha razón….ya tenemos el poder…nos toca descubrirlo y re-conectarnos con el.

      Estoy seguro que nos veremos pronto!

      Recibe un fguerte abrazo.

      Responder
  24. ivan

    excelente!!! 5 pasos que uno no alcanza a verlas, tan sencillos y a la vez tan profundos para replantearse la manera de ver las cosas..
    gracias
    saludos Edwar
    Ivan

    Responder
  25. Carlos Bocanegra A.

    Bueno es algo muy sencillo, pero a la vez profundo, observe una flor muy bellisima e incalculable, pero muchas espinas a los costados, como que impiden tomarla sin dificultad, pero creo que vale la pena arriesgarse y tomarla, aunque haya que pagar un costo.
    Pablo el apostol dijo en 1Cort. 16:9 porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios.
    Josue tuvo que tomar la tierra de fluye leche y miel, pero habian gigantes, asi que lucho para tomar lo que Dios le dio.

    Responder
  26. alma

    Hola Edward, muchas gracias por tu ayuda, en lo personal veo una flor hermosa a como es mi vida, mis sueños, mis metas, asi floreceran, aunque a mi alrededor solo vea espinas y arena. Dios te bendiga.

    Responder
  27. Betzabe Guadalupe

    Muchas gracias Edward que valioso ejercicio con esta planta tan hermosa realmente me ha ayudado mucho a ver claramente el potencial que tenemos dentro. Asi el camino este lleno de espinas hay mucho aprendizaje tras los obstaculos que podemos vencer y ser cada dia mejores para convertirnos en seres extraordinarios y tambien ayudar a otros a ver su grandeza asi como tu lo haces.
    Bendiciones y Exitos!!!!

    Responder
  28. Francisco

    Aún en los peores problemas y caminos que hay en la vida, siempre hay algo hermoso que se tiene en el interior de las cosas dificiles.

    Responder
  29. alberto sanchez aviles

    En estos dias complicados, quiero agradecer tu valioso apoyo. En especial porque asi se siente mi esposa, y ya le reenvié tu mensaje. Gracias

    Responder
  30. Irma

    Esta fotografia me ha dejado ver que, en el interior de la planta corre de manera natural la frescura que le da a la flor su color, su textura, su belleza. Muchas gracias por tu dedicacion tan valiosa. ¡Que Dios te Bendiga!

    Responder
  31. Darwin

    Gracias Edward
    La flor es bella, las espina tambien por que la protegen.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Wao…buena observación Darwin!

      Responder
  32. vicentemarsico

    muchisimas gracias

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Un placer Vicente!

      Responder
  33. Ma. Ofelia Marquez Guzman

    GRACIAS EDWARD POR COMPARTIR ESTA HERMOSA FOTO LA CUAL ME HACE REFLEXIONAR Y DARME CUENTA QUE AUNQUE EL CAMINO ESTE LLENO DE OBSTACULOS SIEMPRE HAY UN CAMINO PARA LOGRAR MIS METAS CON FE , ESPERANZA Y TOMANDO ACCION LLEGARE A LA CIMA .
    NUEVAMENTE MUCHAS GRACIAS Y QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIMPRE

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Ma. Ofelia, me gusta el orden en que lo pusiste: Fe, esperanza y acción!!!

      Gracias por compartir.

      Responder
  34. Sonia Algarin

    Que maravilloso empezar el día con una reflexión tan valiosa. Aún entre las espinas, brota vida y belleza. Cada día más convencida que para Dios nada es imposible y que su arte no tiene comparación.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Es cierto Sonia…su arte no tiene comparación!!!

      Responder
  35. martha cristina

    eduard, tu como siempre tan opoortuno, con tus ense;anzas, mostrandonos que podemos florecer en medio del desierto, que Dios te bendiga por hacer florecer la esperanzas en tantos corazones,

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Gracias Martha!

      Responder
  36. cruz

    Hola mi querido amigo,que rico tener de nuevo tus articulos y con algo tan refrescante como esta hermosa flor llena de vida, de color en medio de tan arido desierto y grandes espinas que envuelven su entorn. te digo que mi desafio es grande, deseo habrir un negocio de viveres y tengo un camino que recorrer (un local, un credito, establecer el negocio y y como lo dice tu foto florece un nuevo comienzo de exitos para mi y mi familia. y deseandote de igual manera mil bendiciones para ti y los tuyoa. un abrazo y mil gracias.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Hola Cruz! Te deseo muchos éxitos en este camino a recorrer!

      Gracias por compartir..

      Responder
  37. PABLO G DE BOGOTA

    Como siempre tu iluminación es algo maravilloso que con cosas tan comunes de la naturaleza, nos haces reflexionar para entender que para lograr algo grande vamos a encontrar situaciones dificiles, y que estas mismas se convierten en fortalezas para lograr defender lo alcanzado.
    DIOS TE BENDIGA EDWARD

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Gracias Pablo.

      Así es, encontramos cosas que muchas veces son menos que fáciles…cada vez que quieres moverte en la dirección de algo que no has hecho, salen a la superficie incertidumbres que no estaban presente….esto son sólo señales de «cuidado» en vez de «pare».

      Sigue adelante!!!

      Edward

      Responder
  38. maria esther rodriguez

    gracias por compartir conmigo este articulo estoy tan feliz de que lo hayas hecho! porque me ha servido mucho!que dios te bendiga por tan hermosa labor! te mando un fuerte abrazo!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Me alegro que te haya serviddo Maria Esther!

      Responder
  39. MARTA

    Hola Edward!

    Gracias por compartir la foto, es bella y contiene muchos mensajes según cada interprete, como bien mencionas.

    No menos importante es el mensaje para el cual ocupas la fotografía.

    A lo largo de estos días en que recibido tus mensajes, muchas cosas dentro de mi se están moviendo, es una especie de sismo aunado a un huracan de emociones, paradigmas «principios» sobre los que he cimentado mi día a día y que gracias a ti y a tod@s los que emiten sus comentarios, estoy «in-poderandome» para una nueva estructura que me permita cumplir mi misión en la vida.

    Estos 5 pasos no son la excepción, al contrario son una fórmula que no tiene lugar a equiovaciones si estamos dispuestos y comprometidos a seguirlos al pie de la letra y que no importa cuantas veces tengamos que repetir un paso o incluso hacerlo un habito para enfrentar cualquier desafío que identifiquemos y que decidamos vencer.

    Deso mucha abundancia en sus vidas y las de sus seres amados.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Marta, me alegro mucho que te estén sirviendo los 12 Fundamentos, y sobre todo, que los estés aplicando.

      Me gusta mucho cuando dices «hacerlo un hábito…de cuántas veces tengamos que repetir un paso…esa es la clave de la maestría.

      Te felicito.

      Edward

      Responder
  40. MARTA

    Hola Edward!

    Gracias por compartir la foto, es bella y contiene muchos mensajes según cada interprete, como bien mencionas.

    No menos importante es el mensaje para el cual ocupas la fotografía.

    A lo largo de estos días en que recibido tus mensajes, muchas cosas dentro de mi se están moviendo, es una especie de sismo aunado a un huracan de emociones, paradigmas «principios» sobre los que he cimentado mi día a día y que gracias a ti y a tod@s los que emiten sus comentarios, estoy «in-poderandome» para una nueva estructura que me permita cumplir mi misión en la vida.

    Estos 5 pasos no son la excepción, al contrario son una fórmula que no tiene lugar a equiovaciones si estamos dispuestos y comprometidos a seguirlos al pie de la letra y que no importa cuantas veces tengamos que repetir un paso o incluso hacerlo un habito para enfrentar cualquier desafío que identifiquemos y que decidamos vencer.

    Deso mucha abundancia en sus vidas y las de sus seres amados.

    Responder
  41. Martha

    para mi la foto es realmente preciosa, nos demuestra que pese a las adversidades, por las que atravesemos y el lugar que estemos, siempre debemos luchar por salir adelante y concentrarnos en nnuestros propositos de vida, solo asi, lograremos todo cuanto nos propongamos.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muiy bien resumido Martha.

      Gracias!

      Responder
  42. ALEJANDRO

    VOY A APLICAR LOS 5 PASOS TAL Y COMO ME LOS HAS MOSTRADO Y TE CONTARÈ MIS RESULTADOS

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Fantástico Alejandro.

      Manténme al tanto.

      Exitos!

      Responder
  43. Alma

    Gracias!!!
    Gracias por recordarme quien soy y cuanto valgo!!!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Alma, es un placer.

      Me gusta cuando dices que lo que te recordé porque despues de todo, nadie te puede dar grandeza, ni poder…sólo recordarte que ya lo tienes.

      Te deseo muchos éxitos!

      Responder
  44. jossepineda

    GRACIAS EDWARD, DE VERDAD MIL GRACIAS.
    SE QUE EL POTENCIAL ESTA DENTRO DE UNO
    PERO AVECES SE TE OLVIDA COMO SACARLO,
    MI OPINION ESA PLANTA ME DEMUESTRA QUE ESTA MAS EN DESVENTAJA QUE YO, Y AUN ASI NOS MUESTRA SU ESPLENDOR.
    BUEN DIA.

    Responder
  45. Ana

    Excelente!!! Justo lo q necesitaba leer y meditar para comenzar el día … Para comenzar la realización de mi sueno
    Mil gracias Edward!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Hola Ana…me alegro mucho!!

      Responder
  46. MARTHA

    HOLA EDWARD

    EXCELENTE COMO SIEMPRE,

    ME HACE REFLEXIONAR QUE PUEDO FLORECER DONDE ESTE PLANTADA. YA HE LOGRADO ALGUNOS SUEÑOS Y SE QUE DEBO TENER EL CORAJE Y EL COMPROMISO PARA NO DEJARME VENCER A LA PRIMERA. NO PONERME LIMITES, LA VIDA ES HERMOSA Y CON ESFUERZO PUEDO SEGUIR LOGRANDO LO QUE MEPROPONGA.

    SALUDOS AFECTUOSOS

    MARTHA
    TE CONOCI EN MEXICO.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Martha, me gusta cuando dices «tener el coraje y el compromiso para no dejarte vencer». También puedes considerar tener el coraje para lograr lo que te propones.

      Te dijo esto porque internamente notarás que te sientes diferente cuando en vez de enfocarte en No dejarte vencer, te enfocas en el coraje de lograr lo que te propones.

      Gracias por compartir Martha y te felicito por ya haber logrado algunos de tus sueños!!!

      Responder
  47. Irma Hoyos

    Wow,me encanto;aun entre espinas (desafios) se puede florecer(lograr metas)y eso hace mas valiosa la flor(el logro).

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      100% x 100% de acuerdo Irma!!!

      Responder
  48. liliana

    Que debo dejar que otros mueran para ser luz, o bien debo matar a alguien para serlo, o erradicarlo?…..para que otros puedan ver mis pistilos y mis pétalos?……..????por que solo siendo parásito como esta planta , pueden ver toda mi hermosura???? de lo contrario no me vería, confundida en la otra planta………no queda otra, a erradicar!!!!….(broma)

    Responder
  49. Rene Pablo Fernandez

    Muy sugestiva la fotografía. Sugiere una variedad de sensaciones; impresiones; deducciones. Gracias por los 5 pasos y por compartir. Abrazo.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Así es René…es increíble lo que se puede deducir en ella.

      Responder
  50. ANA

    QUE AUNQUE PAREZCA DIFICIL LA SITUACION EN LA QUE NOS ENCONTREMOS O TENGAMOS QUE ENFRENTAR , SI NOSOTROS DECIDIMOS TRIUNFAR Y NOS LO PROPONEMOS PODEMOS FLORECER ANTE LAS ADVERSSIDADES SIEMPRE Y CUANDO DANDO LO MEJOR DE NOSOTROS EL CUAL NOS HACE SACAR NUESTRA GRANDEZA Y CRECER EN LO QUE QUEREMOS

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy bien dicho Ana…es que a pesar de los desafíos, todo comienza con una «DECISION».

      Gracias por compartir!

      Responder
  51. leonardo

    Esta flor sola se defiende de los predadores con sus espinas y eso ase que su flor sea fuerte y sana
    Mi humilde conclusión: es “que uno mismo tiene la formula para defenderse, de no depender de nadie para lograr lo que uno quiere, así los que uno se propone tiene su fruto»
    Leo y re leo lo que estos 5 pasos me han echo escribir no parece que fuera yo el que contesto las preguntas es increíble y lo resumo en 3 (tres) palabras
    RESPONZABILIDAD, PERSEVERANTE Y FIRME

    GRACIAS MUCHAS GRACIAS EDWARD QUE DIOS TE VENDIGA ¡!!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Wao Leonardo….esa era precisamente mi intención…de que no fueras tú el que contestaras….sino eso dentro de ti que quiere manifestarse…tu grandeza.

      Exitos!!!

      Responder
  52. Lucy de Jaén

    Gracias Edward, esa foto me dice que para lograr mi meta, voy a encontrar muchas espinas y obstáculos, pero al final voy ser como esas bellísimas flores. Que El Señor te Bendiga, porque haces tuyos lo que dice: El que no vive para servir, no sirve para vivir, chao desde Panamá.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Gracias Lucy por tan lindo comentario!!!

      Responder
  53. yolanda

    HOLA MI QUERIDO AMIGO EDWARD. SABES TU ESTAS BENDECIDO POR DIOS. EN TI SIEMPRE ENCUENTRO LAS PALABRAS PRECISAS QUE HACEN EN MI VIDA REFLEXIONAR SOBRE LA IMPORTANCIA Y LO IMPORTANTE QUE SOY YO COMO PERSONA Y COMO SE HUMANO. GRACIAS POR TENERME EN TU LISTA.
    HE QUERIDO CONOCERTE PERO TUS TALLERES Y CONFERENCIAS EN LOS LUGARES QUE LOS DICTAS SON IMPOSIBLES PARA LLEGAR ALLI. OJALA Y DENTRO DE TU AGENDA INCLUYAS A COLOMBIA. FELIZ DIA

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Gracias Yolanda…me alegra mucho que los mensajes te hayan servido mucho.

      Cuando esté de viajes a Colombia con un evento abierto al público, te lo dejaré saber por el boletín.

      Abrazos,

      Edward

      Responder
  54. Rosa Cano Barrita

    Puedo entender que no importa que tan escabroso o lleno de espinas este mi camino, yo puedo llegar a ser el centro de atención siendo exitosa y librar cualquier obstáculo que se me presente. Hermosa foto, y no cabe duda que la naturaleza es tan sabia que nos permite abrir los ojos y darnos cuenta que muchas veces los problemas los hacemos o los ponemos en nuestro camino nosotros mismos, pero a pesar de lo difícil que parezca, somos capaces de librarlos y decir !!lo logre!!. Gracias

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Así es Rosa….la naturaleza está llena de ejemplos y metáforas….sólo debemos estar dispuestos a aprender, aplicar y disfrutar los resultados.

      Exitos para ti!

      Responder
  55. aleida

    la foto me dice que aun en un ambiente árido y hostil, se puede crecer y ser una hermosa flor con una hermosa combinación de colores¡¡¡

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Claro Aleida….no sólo lo que está en el ambiente es importante, sino lo que tú traes al ambiente.

      Gracias por compartir.

      Responder
  56. Mary

    Hola Edward!!!:)
    Cuando vi la foto sólo me imaginé estar en ese lugar, agoviada por el sol , el calor y la aridez, lo cual quizas me hubiera impedido ver esa flor tan bonita, que viéndola bien hasta la planta me gusta!! jajaj; (es que me gustan los retos), entonces noté que por enfrascarme en mi problema no veo al rededor las cosas que me gustan, que quiero y que me pueden llevar al éxito que busco, pero como dices con otra vision, esfuerzo y dedicación; siento que lo puedo lograr. asi que he decidido:
    1)lograr las mejores ventas ya que el mercado es nuevo y por elmomento es todo para mi.
    2)Olvidarme del sufrimiento de mi antigua relación, valorarme, ser feliz, disfrutar lo que tengo, tiempo, salud, energia! y sobre todo deseos de ser feliz, y quien sabe si con suerte hasta se de cuenta de lo que se perdió. jijiji!

    Gracias Edward, mucha luz y todo lo bueno para ti.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Hola Mary.

      Es interesante tu observación.

      ¿Sabes? en el punto #2, al aplicar lo que te propones, notarás que no necesitarás olvidarte del sufrimiento….eso vendrá sólo.

      Abrazos y gracias por compartir!!

      Responder
  57. Herminia Ceceña R.

    Edward, no te imaginas lo bien que me siento al leer todo lo que escribes, estoy en un multinivel y no he tenido resultados,estoy leyendo mucho, yo se que lo que me falta es tomar accion, gracias Edward por tus consejos,que Dios te bendiga. Herminia.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy bien Herminia….ahora a TOMAR ACCION!!!

      Responder
  58. Jorge

    Me sorprendí a mi mismo con mi respuesta!!
    Que a pesar de las espinas (los problemas que yo mismo me genero!), puedo emerger y florecer con todo mi esplendor!!!
    Me vi alzandome, poderoso y confiado, y hasta diría arrollador, de entre mis miedos!!!
    Gracias Edward!!!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy bien Jorge….esto surgió el efecto que al escribirlo me proponía.

      Te felicito y te deseo muchos éxitos!!!

      Responder
  59. Yesenia

    Gracias EdwAR, TUS MENSAJES SIEMPRE SON BUENOS PARA LA VIDA, EN ESTE MOMENTO TENIA UN GRAN CONFLICTO FAMILIAR Y TUS PALABRAS PRECISAS Y LOS CINCO PASOS: ME INDICAN QUE DEBO MIRAR LOS PROBLEMAS DE OTRA MANERA, DEBO SER POSITIVA Y CUMPLIR MIS DEAFIOS. MIL ABRAZOS. GRACIAS.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Yesenia, te deseo todo lo mejor aplicando lo aprendido en tu desafío familiar.

      Exitos!

      Responder
  60. Fernando Trejo

    Hola, Hola A todos, yo entiendo que hay que tomar accion y vivir en la misma tierra que avitan quienes no quiere o pueden tomar accion
    Pero Edward ↕como?

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Fernando, ¿Qué acciones quieres tomar y qué te lo impide?

      Responder
  61. Marycarmen

    Gracias por haber venido en el momento preciso, ya que desde hace 5 años estoy en una situacion algo rara ya que me case y mi esposo es un ogro, no lo era o mas bien no lo demostro cuando lo conoci y si lo he sobrellevado pero creo que el error que cometi fue ese sobrellevar la situacion y cada dia que pasa mas se complica. Voy a aplicar estos pasos con las respuestas que surgieron para que nuestra relacion pueda continuar de una mejor manera sin tener que recurrir a la separacion

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy bien Marycarmen….todo lo mejor para ti!

      Responder
  62. Reynaldo Guerrero

    Gracias, una vez más Edward. Una de mis metas inmediata es estar contigo en un seminario o sección de Coach. Actualmente soy Distribuidor de una compañía americana de venta directa, y creo que la Nancy que mencionas, también soy yo. Si a ella le funcionó a mi seguro que sí. A final de mes te voy a comunicar como y cual fue mi desafío y como lo conseguí.

    Dios te bendiga

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muy bien Reynaldo, me alegro que te hayas identificado con el mensaje…sin duda fue para ti.

      Espero que pronto nos conozcamos en uno de mis talleres.

      Exitos!!!

      Responder
  63. María Alix Pérez Mantilla

    Siendo un medio árido, hostil, con muchas espinas, ardiente sol, nace una flor hermosa que se muestra fuerte, imbatible, poderosa. Lo que me hace reflexionar que mi desafío no es fácil pero si lo analizo varias veces, siempre mirando otro ángulo, lograré encontrar la salida victoriosa. A esto he llegado como conclusión después de realizar los cinco pasos que me has ofreido y por ello te agradezco esta oportunidad. Bendiciones

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Así es María, el mirar las cosas desde otro angulo te ofrece una fresca perspectiva con oportunidades para enfrentar cualquier desafío.

      Es que si lo que has tratado de hacer no te funciona, eso significa que es hora de cambiar de táctica, de perspectiva y de acción.

      Exitos!

      Responder
  64. Jose M

    De lo yermo puede surgir vida, y ésta puede ser bella y tan singular que nunca la habremos visto igual.
    Pese a que las circunstancias no lo indiquen, ¡SE PUEDE!. Luchando, esforzándose, dándose a ver. Mostrándose.
    Yo me comprometo (tengo una agencia de viajes) a buscar un nuevo producto especial cada día;a entusiasmarme por él; a ofrecerlo (en Internet p. ej.) y a salir a promocionarnos 1 hora al día (y no enclaustrarme en la agencia).
    ¡¡¡ADELANTE, QUE SE PUEDE!!!

    MIL GRACIAS EDWARD, DE CORAZÓN.

    José. :-)))

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Wao, muy bien José…te felicito por tu compromiso.

      Exitos al hacerlo posible.

      Edward

      Responder
  65. Johnny

    RE-Aprendizaje que sin importar las razones,condiciones o circustancias podemos lograr todo lo que nos propongamos siempre y cuando nosotros lo decidamos asi,en conclusion La flor de la fotografia decidio ser una hermosa flor si fijarse en las espinas que tenia a su alrededor,Gracias Edward por tan Excelente herramienta Dios Te Bendice a Ti y a Tu familia JG33

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Me gusta mucho tu conclusión Johnny. La flor «decidió» ser hermosa a pesar de las espinas.

      Gracias por compartir!!!

      Responder
  66. Krystal Garcia

    Muchas gracias Edward,

    Uno mismo decide que economía tener y a que gigantes permitimos levantar!

    Gracias por compartir estos 5 pasos!

    Dios te bendice

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Así es, Krystal, especialmente los gigantes que hay dentro de tí. Parece ser que todo depende del «krystal» con el que uno lo mire 🙂

      Responder
  67. Rosa

    Me sorprende de como una planta que tiene ramas con muchas espinas puede dar una flor tan hermosa con unos colores tan vivos. Eso me hace pensar que si en una planta se da esto, se puede aplicar a las personas, hasta la más parca puede brindar una belleza espectacular.

    Responder
  68. jose

    espectacular la foto, y todo lo que podemos concluir, y aprender de este mensaje, Gracias

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Me alegro que te haya gustado José. Gracias por compartir.

      Responder
      • FRANCISCO

        Edward, cuando vi la foto en el correo que me enviaste, no me dijo nada. Pero cuando lei detenidamente y entonces mire con detenimiento, me di cuenta de que nos esta diciendo QUE A PESAR DE LO DIFICIL Y ADVERSAS QUE SEAN LAS SITUACIONES EN LA QUE NOS MOVEMOS O ENCONTRAMOS, EL LOGRAR LOS OBETIVOS DEPENDE PURAMENTE DE NOTROS…
        Gracias…

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito