Es Sólo Una Ilusión, La Motivación (como la conocemos) No Trabaja!!!

por | In-Poderamiento!

Cómo evitar la Formula del Fracaso y conseguir la motivación que Sí funciona!!!

¿Estás tomando acción hacia el cumplimiento  de tus metas?,  ¿Estás ejercitando tu cuerpo?, ¿Dejaste de  fumar?, ¿Estás comiendo mejor?,  ¿Te estás levantando a la hora que te propusiste?, ¿Mejoraste la relación con ese ser querido?

¿Estás subiendo tus ventas?, ¿Estás acercando la fecha de abrir tu propio negocio?, ¿Estás cumpliendo lo que te propusiste al principio del año?

Es obvio que para tu poder responder que «sí» a cualquiera de estas preguntas, debes estar tomando acción constante en dirección a tus objetivos.

Desafortunadamente, más del 90% de las personas que se fijan metas, nunca las cumplen, y ¿sabes por qué? porque la mayoría piensan que la acción es un producto de la motivación y están esperando estar motivadas ANTES de tomar acción. Esto es un tremendo error y le está robando la vida.

Déjame explicarte:

Digamos que lees un libro de superación personal, o asistes a un taller y escuchas a un «motivador».  Te sientes motivado, excitado y muy comprometido en cumplir tus metas, pero en dos o tres días, esa «motivación» se la llevó el viento.

Ahora te sientes desanimado, o sencillamente, sigues viviendo tu vida cotidianamente, sabiendo que es posible lograr más, pero no sientes el deseo que antes tenias de tomar acción.

¿Te suena familiar?, ¿Conoces a alguien a quien le haya pasado esto?,
¿Te ha pasado a ti? ;-),  ¿Por qué sucede esto?

Esto sucede porque la motivación que obtienes al leer un libro, escuchar a un «motivador» o asistir a un evento de superación personal NO ES BASADA EN TUS PROPIOS RESULTADOS, sino en FUTUROS resultados que estas tratando de conseguir.

Como esta no es una motivación basada en tus propios  resultados es una motivación superficial o hueca,  y puede ser destruida fácilmente por tus miedos, dudas,  creencias limitantes, o las críticas de quienes te rodean.

Como puedes ver, este tipo de motivación te va a llevar a  vivir una vida estancada, porque si sólo tomas acción cuando  te sientes motivado, y la motivación que sientes no es duradera, entonces  ¿cómo piensas lograr el éxito el cual sólo alcanzamos  con acción enfocada y constante?

Esto es lo que yo defino como la
FORMULA DEL FRACASO
Motivación ===>>  Acción   ====>> Resultados

En otras palabras, vivir tu vida bajo la falsa idea de que la motivación viene antes de la acción.  Yo te garantizo que si piensas así, serás una víctima perpetua de tu propia «motivación» y vivirás en un constante sube y baja emocional.

Quiero hacerte la observación de que no te estoy diciendo que no creo en los libros ni en los seminarios, TODO LO CONTRARIO.  Mi vida ha sido transformada por lo que yo he aprendido de otros….tú debes estar continuamente aprendiendo y creciendo, el problema radica en lo que utilices para motivarte.

Es posible que tú hayas escuchado la frase:

«Camarón que se duerme se lo lleva la corriente»

Lo que no nos dice esta frase es que la razón que él se  durmió es porque se cansó de esperar estar motivado para  tomar acción y la corriente de los desafíos de la vida,  la corriente de los días perdidos y la corriente de una  vida sin logros, se lo llevó.

¿Cuál es la verdadera motivación?
LA MOTIVACION ORGANICA

Yo la llamo orgánica porque en vez de estar basada en futuros resultados o en resultados de otras personas, está basada en tus propios resultados.

En mis talleres y seminarios, yo hablo de 3 diferentes tipos de motivaciones orgánicas, pero para no extenderte mucho este mensaje, te voy a hablar de la principal:

La Motivación Basada en Acción (no lo contrario). Esta motivación es poderosa y duradera y te conduce a tomar más acción, creando un círculo de éxito natural.

La verdadera motivación es un producto de resultados reales, los cuales son el producto de acciones simples y sencillas que tu tomas en la dirección de tus metas (lee esto de nuevo)

Esta motivación está en el último lugar en la fórmula del éxito.

Luce de esta forma:

Esto es lo que yo defino como la
FORMULA DEL EXITO
Acción  ====>> Resultados  ====>> Motivación

En otras palabras, tu tomas acción, estas acciones te traen buenos resultados y estos resultados son los que te van a dar la motivación para seguir tomando las acciones que te van a seguir dando los resultados que te van a seguir motivando para seguir tomando las acciones… …….y así sucesivamente, tú tienes la idea.

Cuando lo haces de esta manera, tu motivación va a ser «vivencial», en vez de artificial.  Esta motivación esta basada en la REALIDAD.

Sigue estos pasos, y lograrás la motivación que tanto has buscado:

1): Identifica las acciones que debes tomar para  realizar tus metas y objetivos

2): Toma Acción sin esperar estar motivado!!!.  ES  más, saca de tu lenguaje la palabra motivación por el momento.

Cada vez que tu estas esperando estar motivado para tomar acción, lo que estás haciendo es energizando negativamente  las acciones que debes de tomar y complicándote la vida.

Si las acciones que tomas no te dan los resultados que buscas, no significa que la meta sea difícil.  Esto sólo es una indicación de que debes ser persistente, o cambiar tu estrategia.  Por esto es tan importante tu compromiso de crecimiento continuo.

3): Disfruta tus resultados, no importa que tan grande sean.

Seguir estos pasos te llevara a tu propia mina de motivación sin fin y atraerás abundancia a tu vida.

Así que para de creer en tus sueños! Ya basta de esperar estar motivado.  Levántate y hazlos realidad.

Las semillas por sí solas son muy buenas, pero si no le echas agua y las cuidas, no se desarrollan y crecen.

Si tú tomas acción constante en dirección de tus metas  sin esperar estar motivado, lograr el éxito es la única posibilidad.

Nos vemos en la próxima edición!!!

Comprometido a ayudarte a desencadenar tu grandeza,

P.P.D. Si te gustó este mensaje, estoy seguro que también te va a gustar: «El Secreto del Exito del Que Casi Nadie Habla«

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

24 Comentarios

  1. Jesus

    Edward muchas gracias por compartir tus conocomientos en los los 12 fundamentos de Inponderamiento lo cual me hizo crecer en actitudes y capacidades, que me automotivaron para empezar a salir del estancamiento de no poder subir la escalera del exito, pero este ultimo fundamento de la ACCION = RESULTADOS = MOTIVACION, me ayudara mas, pues yo siempre hice lo contrario y hasta el dia de hoy conozca la causa de no avanzar como yo queria en mis metas. Actualmente estoy sin trabajo y ahora tengo las pilas bien puestas o el combustible necesario para lograr empezar a caminar en direccion a mis metas..YA TENGO EL PLAN QUE ME LLEVARA AL EXITO. QUE DIOS TE BENDIGA POR AYUDAR A TANTAS PERSONAS QUE ESTABAMOS PERDIDAS EN LA INDIFERENCIA Y LA FRUSTRACION Y RECIBE UN FUERTE ABRAZO DESDE VILLAHERMOSA, TABASCO MEXICO.
    NO ME DESPIDO SINO HASTA PRONTO, PORQUE TE INFORMARE DE LAS PERSONAS A LAS QUE LES VOY A ENVIAR TUS FUNDAMENTOS DE INPONDERAMIENTO.

    Responder
  2. Oscar

    Cuanta razon tienes en este articulo,siempre he estado estar motivado para tomar accion,hasta hoy veo que la motivacion llega despues de tomar accion y obtener resultados,de antemano se que debo vencer mis miedos a fracasar,que no importa que fracase,si es asi debo cambiar mis estrategias o ser mas persistente hasta que logre los resultados esperados,en definitiva se que debo confiar mas en mi y que pronto si persevero lograre el exito en lo que me proponga,gracias Edward por lo que a mi me corresponde te estoy muy agradecido,ya te platicare aunque sea un poco tardado de mis logros,un abrazo de agradecimiento.

    Responder
  3. h.hoffer@hotmail.com

    Hola Edward,te felicito y a la vez agradezco tu tiempo para conmigo con todo lo que haces,te admiro y gracias por las enseñanzas de IN-PODERAMIENTO,las cuales estoy poniendo en practica y espero prontos resultados.
    Jessica Hoffer.
    Concepcion.
    Chile.
    (un pais que se sabe levantar y es muy solidario,a pesar de tantas pruebas que nos ha puesto la naturaleza es para hacernos cada dia mas fuertes)

    Responder
  4. Edward A. Rodriguez

    Gracias Rosa Elvira…te agradezco tus comentarios.
    Casualmente a principio de Octubre tendré un seminario en New York…ojalá puedas asistir.
    Pronto recibirás más información sobre ello.
    Gracias!!!
    Edward

    Responder
  5. rosa elvira hernandez

    edward creo que el decirte gracias es muy poco para expresarte lo mucho que me has ayudado lo que e aprendido a lo largo de los 12 in-poderamentos es a escoger el hambiente en el que me de desenvuelvo a ocupar mi tiempo en todo lo que me lleve a mi proposito y a mi sueño me gustaria que no dejaramos de estar en contacto personas como tu son indispensables para personas como todas las que tenemos sueños por realizar y claro que me gustaria que me avisaras de tus talleres eres una personas que nunca olvidare y estaras presente en mis oraciones que dios te siga dando toda la sabiduria para que sigas ayudando a los que te nesecitamos que dios te bendiga

    Responder
  6. angela fortuna

    gracias eduareres impresionante gracias mil ha hecho que mi vidacambie he tenido un cambio de un unico mi trabajo esta subiemdo muchisimo yo te sigo siempre me gustan tus temas eres mi conferencista favorito. cuidate que dios te vendiga.

    Responder
  7. Roberto

    Amigo Edward, el tema que ha tocado es muy cierto Motivación, Acción y Resultado.Espero que siga publicando estos articulos que son muy buenos.
    Saludos.

    Responder
  8. magda

    hola, te escribo para agradecerte tantos consejos, acabo de terminar de leer los doce fundamentos y creeme que me han servido mucho, a mi personalmente y para mi trabajo, ya que conduzco una gerencia de ventas. estare en constante comunicacion de nuevo muchas gracias

    Responder
  9. rossy cañizares

    hola como estas soy de Ecuador y te felicito por el trabajo que estas haciendo con cada uno de nosotros aumetando nuestras fortalezas y dejando a tras nuestras debilidades ,cada palabras ,cada mensaje es gratificante para nosotros .felicitaciones y que dios te bendiga siempre en todo lo que hace .

    Responder
  10. Edward A. Rodriguez

    Olivia, te felicito. Estas acciones que estas tomando, sin duda alguna, harán la diferencia en tu vida.
    Los 12 Fundamentos sin acción son sólo teoría. En la practica se vuelven algo tangible en forma de extraordinarios resultados que transforman tu vida.
    Sigue adelante…el éxito es tuyo!!!
    Edward

    Responder
  11. olivia sierra

    hola!! edward estos fundamentos que me has compartido an sido muy importantes,ahora me encuentro poco a poco transformando mi vida e empezado a leer libros, estoy tomando accion de lo que debo hacer y te agradezco de todo corazon todo lo que me ha estado compartiendo,DIOS TE BENDICE EN ABUNDACIA, saludos desde la ciudad de oaxaca, mexico

    Responder
  12. VICTOR MANUEL URIBE ESQUERRE

    HOLA EDWARD QUIERO AGRADECERTE POR TU BUENA BOLUNTAD QUE TIENES PARA HACERNOS CONOCEDOR QUE TODO EXITO EMPIESA AL MOMENTO QUE TODO SER HUMANO ES ACCIONADO PERO SIEMPRE EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y NO CAER EN EL PRIMER OSTACULO QUE SE NOS PRESENTE SER PERSISTENTE BUSCANDO ESTRATEGIAS PARA PODER PASARLO SIEMPRE DISFRUTAR DE NUESTROS LOGROS Y MANTENERNOS SIEMPRE EN CONSTANTE MOTIVACION. YO FUI UN SER HUMANO QUE A PESAR DE AVER VIVIDO POR MUCHOS AÑOS PRESO DEL MIEDO AL FRCASO A HORA LE AGRADESCO POR SU GENEROSIDAD QUE TIENE AL MOTIVAR AL SER HUMANO A DESENCADENARSE DE LO DESCONOCIDO Y A VIVIR LA VIDA COMO UNO LA ELIJA TE LO AGRADESCO DE CORAZON Y DESEO QUE SIGAS MOTIVANDO A MUCHAS PERSONAS MAS. ESPERO SEGIR APRENDIENDO MUCHO DE SUS CONOCIMIENTO

    Responder
  13. LEONARDO MARTINEZ

    HOLA EDWARD SALUDOS HE LEIDO ALGUNOS DE TUS ESCRITOS EN ESTE BLOG Y ME PARECEN MUY BUENOS PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO DEL CUAL A VECES ESTOY GRACIAS POR EXTENDER MI CONOCIMIENTO Y EL CONOCIMIENTO EN LO PERSONAL ME HACE TOMAR ACCION Y CONFIANZA,QUE DIOS TE SIGA VENDICIENDO.

    Responder
  14. ana deyan

    Edward sinceramente muchisimas gracias, me siento muy motivada cada vez que leo tus articulos, realmente todos
    interesante…sencillamente gracias por existir!!! Ana
    Caraca, Venezuela-

    Responder
  15. FERNANDO HIDALGO

    Por sobre todo, te presento mi gratitud, por haberme permitido acceder a estos 12 fundamentos, que los he leido con mucha atencion. Este ultimo comentario acerca de la motivacion es inapelable. En palabras del ilustre poeta español Antonio Machado: «caminante no hay camino se hace camino al andar»

    Responder
  16. Margarita

    Gracias por este aporte a mi vida ha sido magnifico…Cada tema es maravilloso y siempre me ayudan a enfocarme y llevar a cabo mis suenos.

    Responder
  17. ANA FRANCISCA

    Hola Edward!!!! Muchas; Pero muchas gracias por tu apoyo y compromiso, este artículo es el mas fuerte, cada vez que abro mi correo. solo espero recibir tus aportes tan valiosos, me siento afortunda de un día llegar a conocerte, todos tenemos un ángel y de una forma u otra, tu tienes ese don de hacer la vida de muchos de nosotro mas alineada con el proposito de nuestro padre Dios todo poderoso!!!!! GRACIAS…Ana Francisca Galvis – Bogotá – Colombia

    Responder
  18. NORHA HINCAPIE

    GRACIAS EDWARD DE HOY EN ADELANTE SIEMPRE LLEVARE EN MI MENTE ESTA FORMULA ACCION………..RESULTADOS …..Y MOTIVACION

    Responder
  19. Diana Montoya

    Hola Eduardo mil gracias por tus articulos la verdad me caen muy bien este de: es solo una ilusion me parece interesantisimo ojala me envies mas y ojala algún día puedas venir a Colombia especialmente a Medellín, gracias.este articulo lo compartiré con un grupo de estudio que tenemos algunas compañeras gracias.

    Responder
  20. Madeline Aponte

    Que mucha razon tienes. He experimentado esa sensacion, cuando te mantienes oyendo «motivacion» te sientes entusiasmado pero cuando no es continua te desenfocas rapidamente. Y ay, es facil que otros te desanimen en tus metas(los roba suenos)
    En este fin de semana que paso tuve mi primera presentacion sola, e iba con muchos nervios pero al salir de alli, mi anfitriona me llamo en cuestion de 2 minutos a decirme lo emocionada que estaba por la presentacion al igual que sus invitadas, pues era a la vez como entrenamiento para ella, me senti deseosa de seguir haciendo lo que en un momento me provoco nervios pues me senti segura de mi misma. Y muy motivada a seguir adelante, eso fue un gran estimulo para mis metas ( un logro mio me motivo a querer seguir )

    Responder
  21. ANGELA CARDOZO-VENEZUELA

    HOLA EDWARD! SALUDOS CORDIALES. HE LEIDO ALGUNOS DE TUS ESCRITOS EN ESTE BLOG Y ME PARECEN ESTUPENDAS HERRAMIENTAS PARA SALIR DEL ESTANCAMIENTO EN EL CUAL ALGUNAS VECES ME ENCUENTRO, INTERNALIZARÉ TUS RECOMENDACIONES PARA LOGRAR EL EXITO QUE MEREZCO Y DESEO. GRACIAS POR EXISTIR. TE FELICITO POR TAN BUEN TRABAJO QUE REALIZAS.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito