El Poder De La Mente y la Autosugestión

por | In-Poderamiento!

Tú eres El Creador y Operador de Tu Mente

Tu recibes impresiones de tu alrededor a través de los sentidos (vista, oído, olfato, gusto y el tacto). Cuando decides aceptar o entretener una idea, un pensamiento, o una nueva imagen, estas creando nuevas conexiones en tus células cerebrales que no existían anteriormente y que ahora funcionan  en conexión con esa idea.

En tu cerebro hay millones y millones de células cerebrales sin contenido alguno, esperando ser utilizadas por ti.  Es por ello que has escuchado que sólo utilizamos menos de un 10% de nuestra capacidad cerebral.

Tu mente y tu cerebro, a través de los años se han venido formando de acuerdo a los conceptos y a las ideas con los que tú decides asociarte o identificarte….tú estás diariamente creando a tu mente.

Okey Edward, ¿qué tiene que ver el poder de la mente con mis hábitos?  Me imaginé que me lo ibas a preguntar…y aquí te doy la respuesta…

Lo que Tienes en tu Mente Está Creando tu Vida

A través del poder de tu mente, tienes  la capacidad de aceptar o rechazar cualquier idea o imagen que recibas de tu ambiente y mientras con más emociones las entretengas, con mayor intensidad las grabarás en tu mente subconsciente convirtiéndose más tarde en programas, o hábitos dificultosos de romper que están controlando las decisiones que tomas, los logros que alcanzas, y hasta tu estilo de vida.

Cada persona, eso te incluye a ti, tiene libre albedrío (tu capacidad de elegir como actuar o pensar), pero luego de haber escogido pensar con enfoque (autosugestión) y actuar repetidamente en algo en particular, un hábito es formado y ya te sientes que no tienes el libre albedrío que usaste para formarlo.  Ahora este hábito  te domina.

Si quieres cambiar malos hábitos y mejorar tus resultados, entonces es obvio que tienes que cambiar tu manera de pensar y para cambiar tu manera de pensar debes cambiar la actividad de las células de tu cerebro: Tu mente!!!

Recuerda:

“Estas haciendo a tu mente y ella te está haciendo a ti.  Hazte responsable de lo que decides aceptar en tu mente a que esto está creando tu realidad actual.

Como Crear Nuevos Hábitos y Recobrar el Control De Tu Vida

  • PASO #1) Escoge qué hábito quieres crear.  Por ejemplo, si estás en el área de ventas y tienes el hábito de no hacer llamadas y perder el tiempo, puedes establecer el hábito de llamar a 5 prospectos todos los días.
  • PASO #2) Piensa en tres beneficios que obtendrás como resultado de crear este nuevo hábito.  Puede ser el poder ir de vacaciones, comprarte un auto nuevo, pagar tus deudas, etc.  Visualízate disfrutando el fruto de ese hábito.  Este es un proceso de autosugestión extremadamente efectivo y que si lo haces bien y de manera constante, le enviarás un mensaje a tu subconsciente de que esta acción te trae placer y muy pronto se convertirá en parte del  programa que estará corriendo tu vida.
  • PASO #3) Paga el precio inicial: El crear un hábito tiene un precio, y es el precio que has pagado cada vez que has formado uno: Pensamiento continuo (autosugestión) y acción constante relacionadas hacia ese hábito que quieres formar. Comprométete en hacerlo por un mínimo de 21 días y notarás que al final de ese período, el nuevo hábito será tuyo y estarás listo para moverte al próximo.

Somos criaturas de hábitos.  Ellos, en forma de programas, están corriendo nuestras vidas.  Si sigues este proceso, te sentirás en control ya que tú eres el programador.  Tu vida no será la misma.

El subconsciente es el jardín más fértil del universo.  Utiliza el poder de tu mente consciente para cultivar buenos hábitos y te aseguro que cosecharás frutos de éxito, prosperidad y abundancia.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

87 Comentarios

  1. Daniel Fuentes Barahona

    Gracias compadre, buen artículo!!

    Responder
  2. Maria Echeverría

    Gracias Edward le agradezco por su ayuda realmente me siento privilegiada de de recibir su ayuda ya que si lo estaba necesitando. bueno ahora en cuanto pensar positivo me gusta ver todo lo positivo en cada situación, pero si tengo problemas serios con algunos hábitos y a pesar de eso e avanzado en mi negocio pero yo siento que tengo muchísimo potencial pero debido a los malos hábitos que tengo mi potencial esta quedando sin dar los frutos que debería de dar y estoy perdiendo de ganar porque no decirlo muchísimo dinero. pero estoy dispuesta a prender y con su ayuda y mi esfuerzo voy a lograr cambiar esos malos hábitos. nuevamente gracias Edward que Dios lo bendiga siempre!!!

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Fantástico María. Te deseó muchos éxitos mientras creas mejores hábitos.

      Responder
  3. Hector Gonzalez

    Edward, respecto a tu comentario donde te dicen que seas mas breve… la verdad que mal estan… son personas mal agradecidas y que han de querer que en dos palabras les digas como pasar de gatear a caminar. Por el contrario muchas gracias por compartir lo tuyo, por dar sin pedir nada a cambio… estoy empezando a estudiar Coaching y a partir de este momento eres un ejemplo a seguir, para mi. Espero tambien en lo futuro ayudar a otros como sabiamentes tu lo haces… Felicidades maestro.

    Responder
  4. Javier

    Edward, gracias por compartir con nosotros todos estos mensajes llenos de sabiduría, ahora lo intentare por 21 días, y tendré un nuevo habito saludable, establecido en mi vida. Bendiciones…

    Responder
  5. dorita

    muchas gracias Dios te bendiga por compartir estos dones y darnos luz en nuestro camino, a mi en lo particular asi me pasa el analizar me paraliza, y espero todo sea perfecto para dar el siguiente paso hoy comenzare de nuevo gracias EDWARD.

    Responder
  6. zul

    hola edwuar como lei que lees todos los comentarios te escribire aun no he leido pero deseaba comunicarme contigo y no se como , vivo en un pueblo de venezuela ni tarjeta de credito tengo aun mas bien estoy caminando en buscas de mi sueños y el cambio que requiereo desde la fuente donde se deriban etc …pero lamentablemente para mi aparte de este gran inmeso regalo que te agradezco, por los momento no puedo comprar esa herramientas que se requieren para completar la informacion me toca empezar a luchar con lo que tu me has regalado yseguir en busca de informacion gratuita de todos modos muchas gracias por leerme ahor si leere el materil y opinare

    Responder
  7. Ivan

    Sorprendido porque en todos los artículos que había leído,nunca me habían dicho que pensar positivo podía ser contraproducente para mi. lo que dice edward tiene fundamentos científicos, ya que este mismo principio se utiliza en la programación neurolinguistica, y es cierto para tener una actitud positiva y conseguir lo que quieres tienes que dejar esos malos hábitos que nos lo impiden, reestructurar nuestra mente enfocándola dentro del propósito de reconstruir el árbol de hábitos que durante tantos años nos han atado al fracaso.
    Un comentario adicional; y es que vale la pena leer y aplicar los consejos que se nos ofrecen aquí, porque de seguro nos llevara al éxito en nuestras vidas.
    Gracias Edward.

    Responder
  8. dalila

    se k necesito un cambio urgente en mis acciones en mi forma de pensar en mi vida y me sentia sola sin encontrar sikiera un rayo de luz y doy gracias a dios porke aparesiste gracias edward por ser compartido con tus conocimientos

    Responder
  9. Alejandro Cuevas

    Edward. He estado esperando culminar con leer todos y cada uno de tus Fundamentos de In-Poderamiento para externar mis parabienes.

    He querido adelantarme diciendo que ejerces una maravillosa gestión ante tantas personas que necesitan de esta ayuda. Son innumerables los individuos que navegan contra corriente y sin brújula en su vida y/o no encuentran un plan para lograr sus sueños, deseos y propósitos.

    Sin embargo, no sólo de tus Fundamentos y otros trabajos que has diseñado la gente encuentra una plataforma para avanzar,sino, más bien, de ti mismo como persona física, porque de no existir tú y tu sello de servir a la comunidad con el fervor que te caracteriza, nos hundimos en la mar bravía.

    Tú y tus trabajos son como el botecito que llevan los barcos. Hay un barco que se hunde y tú y tus botecitos listos para salvar gente.

    Gracias por tomarme en cuenta. Eres un amigo.

    Alejandro Cuevas

    Responder
  10. Mónica

    Hola Edward,

    Encontre tu página en mi búsqueda por mejorar mi vida personal y profesional, acabo de pasar por una terminación de pareja que me dejo un gran dolor, pero tambien una grata experiencia… Todo lo que he leido aqui me ayuda a reafirmar mi autoestima y sobre todo a darle una orientación a mi vida… Algo que estaba dejando de hacer y sobre todo hábitos que adquiri que no me han dejado cosas buenas… Gracias por tus palabras, tus consejos y tu dedicación. Definitivamente Dios te puso en mi camino. Un abrazo!

    Responder
  11. Socorro Soraya Orellana Lastre

    Inpoderamiento # 9 y soy una niña descubriendo el mundo a través de tus palabras, como bien lo dices, todo ha estado ahí, siempre lo he sabido, pero al leerte día con día, cada inpoderamiento es como un mes de gestación en el vientre de la madre, de preparación para nacer a la nueva vida, mejor aún, A LA VIDA MISMA, al leerte siento que en cada parte de mi se esta formando un nuevo y mejor ser humano de lo que he sido hasta hoy…..por eso y mucho más Gracias mil, mil veces gracias por compartir, por estar aquí para mi. Dios te bendiga y el universo te colme de todas sus grandezas !!!!!

    Responder
  12. maria de los angeles

    hola edward, grs por tus consejos y la ayuda que nos porpocionas, son maravillosas y me estan ayudando mucho, ya que no tenia definido nada en mi vida gracias por que te encontre, espero darte mis avances que dios te bendiga besitos

    Responder
  13. jose

    EDWUAR DIOS TE BENDIGA RICAMENTE,SON EDIFICATIVAS TUS PALABRAS

    Responder
  14. Aurelio O. Benítez

    Edward, buen día Dios te bediga, te dire que las lecturas que hasta el día de hoy es estado realizando de sus invaluables articulos, ninguno habia creado en mi un sentimiento tan inpactante como este, el llegar a un punto de quiebre, en donde es por decirlo a si la frontera con sus habitos viejos y el estar a un paso de emprender el cambio a unos nuevos, me ha conmovido hasta las lagrimas. Es de verdad un grande tesoro este que nos regalas, existimos en el mundo y en particular en México, millones de personas que hemos tenido miles de limitaciones (basadas principalmente por nuestra miserable economia familiar y por nuestros malos habitos), yo por aca estoy disfrutando, compartiendo y poniendo en practica, tu legado a la humanidad. Dios te bendiga Hermano.
    Pdta.
    Se que pronto viajare a tu pais,para conocerte en persona saludarte y darte un fuerte abrazo.

    Responder
  15. ALEJANDRO BATISTA

    muy interesnste todo el material recibido, camino a convertirme en una nueva persona con la ayuda de DIOS poniendo de mi parte y siguiendo tus sabios concejos GRACIAS!!!

    Responder
  16. Roman

    saludos,los habitos los creas tu y luego ellos rigen tu vida tu decides que habitos adquirir…

    Responder
  17. Jesus

    EL CREAR Y CAMBIAR HABITOS EN MI SUBCONCIENTE, HA SIDO EL PRINCIPAL PROBLEMA PARA SER PERSISTENTE EN MIS METAS, SIN EMBARGO, COMO TU ENSEÑAS, DEBO SEGUIR LOS PASOS PARA APLICAR LA AUTOSUGESTION PARA CAMBIAR LOS HABITOS EN MI SUBCONCIENTE Y MIS PENSAMIENTOS, MUEVAN MIS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES QUE SON EL MOTOR DE LA ACCION DE LA DECISION E INICIATIVA DE SER PERSISTENTES QUE ES EL PRECIO DE NUESTRO EXITO Y CAMBIAR NUESTROS HABITOS NECESARIOS PARA LOGRAR EL EXITO. GRACIAS POR TAN IMPORTANTES CONOCIMIENTOS QUE ESTOY PONIENDO EN PRACTICA Y YA TE INFORMARE DE MI AVANCE….. GRACIAS QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  18. lidia

    Eduward: Muchas gracias por este ejercicio, realmente me cuesta mantenerme en los objetivos por falta de desciplina, espero poder corregirlo. Que Dios te bendiga por tu generosidad al compartir tus conocimientos desinteresadamente¡¡¡¡¡

    Responder
  19. Oscar

    Edward,tienes mucha razon somos personas de habitos y muchos de ellos nos tienen idiotizados ,los malos habitos,los cuales querems desechar pero estamos tan acostumbrados a estarlos contemplando que hasta parece que ya. Veniamos programados con ellos y nos cuesta un trabajo deshacernos de ellos,que al final termino diciendo es que me falta fuerza de voluntad,es necesario que cambie el programa o que cree nuevos habitos que manden a volar a los otros,creo que no debo actuar con coraje ciando me quiera deshacer de esos malos habitos,como si dijera que los voy a exttanar,como si ya fuern parte de mi vida,gracias Edward.

    Responder
  20. LUZ

    aqui nuevamente, y he encontrado que el problema es el inconsciente, el saberlo manejar y darle las palabras correctas es la clave para que no nos abotee nuestros propositos, adoro la psicologia y adoro lo enriquecedor de tus articulos por que gracias a ellos me hacen que investigue mas sobre las palabras clave que sin querer nos proporcionas, solo es cuestion de analizar muy bien tus articulos para sacar mas…
    gracias por ser parte de mi atraccion en desarrollo personal edward…

    Responder
  21. Nicolas Cadena

    Hola como estas
    Me ha encantado el articulo y pienso que lleva consigo un mensaje muy poderoso, por ende me gustaria pedirte el favor de publicar tu articulo en un grupo de facebook, me gustaria compartir este articulo con personas que estoy seguro les interesara

    Quedo atento

    Muchas gracias

    Responder
  22. Ana Maria

    Considero excelente la informacion que recibo, no me parecen largos los correos, de hecho a veces quisiera leer mas acerca de lo q me envias…
    Agradezco de corazon toda la info, me ha servido muchisimo
    tnks

    Responder
  23. nestor

    el pensamiento es donde nacen todas las cosas . pensar positivo es muy importante para todo. porsupuesto que la accion va a determinar el valor . es una cadena . lo mas importante es ser simplistas no complicarse en nada …..saber lo que quiero y hacerlo ….saber que me hace feliz y disfrutarlo …construir cada minuto lleno de alegria .por que es lo unico que nos llevamos . un abrazo a todos . nestor desde villa maria argentina

    Responder
  24. Diana Mairena

    Hola Edwar, Gracias por el mensaje, y efectivamente es cierto a veces pensamos demasiado positivo, sin realizar ninguna accion, y es lo que nos lleva a frustrarnos, desesperarnos, y sobre todo dejar atras esa situacion por no pensar en las actividades que enemos que realizar para que las cosas salgan como lo esperamos. Dios lo Bendiga.

    Responder
  25. Joicy

    En estos días estoy aprendiendo a cambiar mis pensamientos y tambien mis acciones. Gracias Edward
    Eternamente agradecida con usted.

    Responder
  26. BLANCA

    EN ESTE MOMENTO ME DOY CUENTA QUE EFECTIVAMENTE YO SOLO ESTABA TRABAJANDO CON MI MENTE POSITIVA PERO NO CON MUCHA ACCION Y CON MUCHOS MALOS HABITOS Y ME ESTABA SINTIENDO FRUSTRADA, GRACIAS POR TRANSMITIRME TUS CONOCIMIENTOS TAN SENCILLAMENTE ME VAN SERVIR COMO NO TIENES IDEA GRACIAS NUEVAMENTE.

    Responder
  27. ivan

    Hola Edwaed, gracias por compartir este fabuloso articulo, lo pondre en practica y comenzare en este momento. saludos

    Responder
  28. Mili

    Gracias por el articulo y los mails me emocionan y los aplico con mis alumnos. soy profesora de música. un beso

    Responder
  29. BELKYS NOVAS

    GRACIAS EDWARD,..muchas veces es como hacer planes y dejar q solos se realicen.. la mente tiene poder, pero tienes q trabajal..porque de proyectos y planes,de querer y desear estan llena nuestra mente..hay q educarse y educar nuestra mente llenarla d cosas que verdaderamento constribuya a nuestro crecimiento personal e intelectual como son sus diferentes temas,gracias DIOS TE BENDIGA SIEMPRE..BELKYS

    Responder
  30. cristian

    hola Edwar como esta gracias por preocuparte por ayudar alas personas a ampliar su capacidad ficica y mental ,estoy deacuerdo contigo cuando ablas de dedicarse tiempos a fortalecer nuestra parte mas fundamental de nuestra vida que es EL CONOCIMIENTO por que cuando poco conoce maspequeno eres y el mundo es muigrande para ty en cambio mientra mas conoce mas pequeno sete ase el mundo discurpa mis ortografia bay y gracias

    Responder
  31. LORENA

    HOLA EDWARD
    Que exelente articulo, la verdad lo que mencionas sobre como controlar nuestra mente es super importantisismo y creo es lo que mas trabajo nos cuesta,
    pero me gusto como lo mencionas programar nuestra mente con habitos que nos ayudaran a ser mejores cada dia y acepto el reto, menciono reto por que no es sencillo lograrlo pero con mucho empeño si se puede,
    actualmente estoy formandome un nuevo habito en mi trabajo y voy en el dia 8 de hecho hoy muy temprano me senti que pues igual no me devo presionar por lograrlo y creeme esta informacion que hoy me mandas me ayuda muchisimo justo a no claudikar en mi nuevo habito, y asi sera lo lograre!!!!
    mil gracias y que Dios te llene de bendiciones!!!!

    Responder
  32. MARIA DE JESUS

    HOLA.
    Gracias por tus articulos ya que me hicieron refleccionarde todo lo que he dejado de disfrutar todo porno vencer los miedos pero a partir de hoy sere una mujer que aunque me de miedo lo voy hacer solo pensare que voy a disfrutar de un estilo de vida diferente. QUE DIOS TE COLME DE BENDICIONES POR DAR ALOS DEMAS SIN RECIBIR NADA A CAMBIO

    Responder
  33. Erika

    Gracias por toda tu informacion y en cuanto al espacio de tus articulos pienso que no importa sison de una linea o de cien lo importante es que si tenemos las ganas de cambiar nuestra vida debemos de leer y de adquirir toda la informacion necesaria.
    De antemano gracias por toda tu informacion la leo paso a paso y trato de llevarla acabo gracias.

    Responder
  34. Aurelio

    HOLA EDWARD
    ESTA MUY BUENO ESTE ARTICULO SOBRE LA MENTE
    A QUE SE DEBERÁ QUE CUANDO MEJOR ESTOY EN MI VIDA, SUCEDEN DE VEZ EN CUANDO QUE ME DAN ATAQUES DE ANSIEDAD? CUANDO MAS FELIZ ESTOY UN DIA, NO DURAN MUCHO PERO SON BASTANTE MOLESTOS, Y ME BAJAN LAS PILAS.
    OJALÁ PUEDAS AYUDARME A SABER QUE PASA.

    Responder
  35. GLORIA

    Hola Edward dime porque cuesta tanto tomar decisiones?
    porque tanta inseguridad en mi vida? no logro comprenderlo y me gustaria me ayudaras, pero no quiero escribir mi caso aqui. Como podria escribirte?

    Responder
  36. GUILLERMO

    QUE TAL ESTIMADO EDWARD
    Me ha dado muchas buenas lecciones en este articulo acerca de los habitos y la razon por la que escribo es por que yo tengo habitos que me estan perjudicando en mi vida personal y es sencillo adquirirlo pero que dificil resulta cuando ya se quieren pero siguen ahi y se aferran, pero tambien entiendo que uno es el que se esta aferrando a el tal vez por el sentimiento que se le anexa a este habito que no nos permite avanzar y nos deja estancados en el estado de conforte, tendre que trabajar mucho pero no creo que sea algo imposible asi que espero tener resultados pronto
    SALUDOS AFECTUOSAS
    Y MUCHAS GRACIAS
    ATTE
    MEMO

    Responder
  37. Rosa Esthela

    hola Edward, sabes lo he leido detenidamente todos tus boletines y lo he comentado con mi esposo he hijos y tambien con amigos, me ha ayudado a confirmar mis pensamientos sobre mi persona, trabajo, familia, hace muchos años empece por cambiar mi vida mediante la metafisica, y ahora lo compruebo con tus hermosos boletines, y gracias por el tiempo que dedicas a personas que buscamos cambiar y te digo que si lo logras y puedes ver cambios en tu vida y en los que te rodea, muchas bendiciones y que Dios te duplique en todo

    Responder
  38. AMELIA

    Gracias Edward!!!
    Tus consejos son realmente maravillosos!!!
    Con respecto a la longitud de tus escritos, creo que esto tiene que ver con que hoy todo tiene que ser EXPRESS, y queremos aprender por osmosis. Y eso es imposible!!! El aprendizaje requiere de tiempo y trabajo, mucho más cuando tenemos que desaprender para volver a aprender y aprehender.
    Nuevamente GRACIAS!!!
    Amelia desde Argentina

    Responder
  39. Edward A. Rodriguez

    Hola Haydee, gracias por compartir!!!
    Me alegro de que hayas hecho el compromiso de realizar las cosas que sabes que QUIERES y DEBES hacer.
    Exitos,
    Edward

    Responder
  40. Haydee

    hola Eduward,gracias por tus boletines me entusiasman mucho leerlos, para ponerlos en práctica. siempre me acuerdo de ellos cuando estoy realizando alguna actividad, ya que me penso detenidamente antes de actuar, pero sobre todo queiro dart las gracias por tu lema al final de cada boletin «Comprometido a desencadenar tu grandeza» a mi me estimula mucho, me he dado cuenta de muchas cosas que no aplicaba y ya estoy dispuesta a realizarlas.saludo, Haydee desde Venezuela.Que dios te bendiga.

    Responder
  41. Ana Mª

    Celebro haber encontrado una persona con la mente clara para exponer ideas de forma coherente y sencilla, siempre me ha repateado la manera en que muchos libros de autoayuda venden paraisos artificiales que conducen mas a la desilusión y a la frustración que lo que pretenden, y en muchos casos a la ocultación del propio sentir, confundiendo los objetivos que se desean alcanzar. Gracias Edward por una mente lúcida y un propósito bién definido.

    Responder
  42. ANGELICA

    HOLA EDWARD.. MUCHAS GRACIAS POR TUS CONSEJOS EN TODOS TUS MAIL. AGRADEZCO PERMANEZCAS EN CONTACTO CONMIGO POR ESTE MEDIO. EFECTIVAMENTE ES DIFICIL CAMBIAR TUS HABITOS, PERO POCO A POCO LO ESTOY LOGRANDO. ESO ESPERO…. DESEO CAMBIAR MI MENTE. ESPERO CUANDO HAYA LOGRADO MIS OBJETIVOS, COMPARTIRLO CONTIGO. UN ABRAZO.

    Responder
  43. alma lilia valencia

    Hola Edward:
    Mil gracias y millones de bendiciones para para ti y todo ese equipo de colaboradores que hace que siempre a tiempo llegue esta valiosisima informacion.
    Sabes estoy implemntando los fundamentos y estoy teniendo resultados, es maravilloso darse cuenta que es mucho mas facil de lo que pensamos, gracias por todo y seguimos en contacto.

    Responder
  44. ramiro buelvas

    excelente:necesito ejercicios para cambiar la actividad de las neuronas y obtener nuevos pensamientos.
    entiendo el consciente, pero qué es el subconsciente y qué
    decir del insconsciente.
    ¿cuando medito o rezo baja la actividad de las nuronas?
    GRACIAS EXCELENTISIMO EDUAR

    Responder
  45. Jofre , Stella Maris

    Mil FELICITACIONES ; es INCREIBLE con la naturalidad y sencillez con la q te conectas con todos un carisma muy especial MILLONES de GRACIAS.

    Responder
  46. alicia

    cierto,es,que debemos formar habitos positivos,para emprender,el exito,es cierto que todo esta en la mente,
    es como nosotros debemos programarnos,asi cuamndo mos
    programaros para conocer el planeta tierra.tan marabillosa,
    tan lleno de misterio,y yo digo que la base fundamental
    es el amor por vivir,por continuar hacer cosas bellas,aun
    en la imcomprencion ,me siento feliz,por leer sus mensa
    jes,que loe pondre en practica ,muchas gracias,querido
    conferencista

    Responder
  47. lilly_rios@hotmail.com

    Edward, el articulo de el poder De La Mebte y la Autosugestion es fabuloso, lo tengo que leér varias veces
    para comenzar a trabajar en el cambio,yo se que no va a ser facil pero va a ser muy interezante y con tu ayuda lo voy a lograr…….!!!!!!!
    Gracias de nuevo, vas a saber de mi pronto.
    Bendicioones.
    Lily.

    Responder
  48. javier mercado

    que bueno que existen personas como tu Eduard creo que sin duda seguiras ayudandonos a muchos de nosotros por primera vez me doy cuenta del poder que puede desarrollar nuestra mente en relacion a buenos y malos habitos hoy me doy cuenta tambien por que es que somos atraidos a cosas que en un tiempo atras desidimos apartarnos de ellas y luego una vez mas acemos lo mismo. en verdad muchas gracias Eduard

    Responder
  49. jose hector

    buenisimo edward pero no entiendo muy bien como hacerlo,como lograr reprogramar la mente de todas maneras es interesantisimo, quisiera saber mas a fondo sobre el poder de lamente.
    mil gracias edward

    Responder
  50. gina bosch

    estoy nmensamente feliz y contenta por la informacion que me haces llegar, lacual me ha aclaradocomo controlar el poder de la mente y como dices tu no sentarme a esperar que llegue lo que ansio…debo cambiar mis pensamientos en positivo y mi ambiente que me rodea tambien sea posi….te agradezco infinitamente porque ya tengo mas claro el poder de la mente y como es mi costumbre compartir lo poco que se con personas que desean escuchar.que dios te bendiga……….

    Responder
  51. Limbert

    Hola Edward, en verdad…gracias por el material
    Por cierto no importa si son 5-10-15 o más minutos, hay cosas que si valen la pena!
    Ahora voy construyendo nuevos hábitos y eliminando algunos otros que me impedían crecer. Otra vez gracias 🙂

    Responder
  52. Giancarlo

    Hola Edward,
    De nuevo Giancarlo por aquí. Esta muy bueno el articulo. Por cierto ante de hacer mi comentario, queria decirte que justo días depues de de conversamos, pues me llego un correo que hablaba justo de lo que discutimos. Jajaja Causalidad o Casualidad?
    Bueno lo que queria comentar, es que en el libro «La ley de la atraccion» (es el libroque escribo Eshtrer Hicks) hablan un poco de visualizar y sentir, pero hacen mucho incapie sobre no preocuparse por las acciones, por que llegaran cuales son las acciones correctas para hacer. Y por otro lado hablan de que no necesariamente tenemos que trabajar muy duro para conseguir lo que queremos, comentan que eso es una «Creencia». ¿Que opinas de eso?
    Gracias y mucho Exito!!!

    Responder
  53. Edward A. Rodriguez

    Enedino, fabuloso!!!
    Me alegra mucho lo que me estas diciendo. Todo esto habla mucho de ti y las acciones que estas tomando.
    Te felicito!
    Recibe un fuerte abrazo!
    Edward

    Responder
  54. Enedino

    Es una maravilla este fundamento. Todo en mi vida va dando un giro extraordinario a mi favor y cada día que pasa, voy encontrandome conmigo y con mi entorno exterior. Despues de los 8 fundamentos anteriores, siento que algo se sigue removiendo dentro de mí a pasos agigantados, y he rompido con viejas ataduras algunas concientes e inconcientes exisistian, me estoy sintiendo una nueva persona, soy nueva energía, nueva actitud, nueva visión, nueva vibra….siento al mundo a mi favor…
    Dios te bendiga por haberte puesto en mi camino….

    Responder
  55. hugo

    bastante interesante

    Responder
  56. Edward A. Rodriguez

    Gracias Fernando.
    Esa casualmente es mi intensión. El ofrecerte ideas sencillas, practicas y fácil de entender para que puedas llevar tu vida y tu carrera al próximo nivel.
    De nuevo, gracias!!!
    Edward

    Responder
  57. fernando

    Sr. Edward no tengo palabras… solo decirles gracias y que Dios le siga bendiciendo, sus consejos son muy practicos, sencillos de entender y se siente como si lo estuviera escuchando… cuando leo los articulos, estan barbaros.. geniales… saludos desde Arequipa – Peru Fernando C.

    Responder
  58. Zandra Eugenia Pedroza

    Estas palabras son como rios de agua fresca que corren por mis venas, alentandome a desencadenar mi grandeza…recibo con gran cariño y atención sus enseñanzas señor Edward y deseo mil y mil bendiciones para usted y su equipo de trabajo.

    Responder
  59. SILVIA

    GRACIAS EDWARD POR ESTOS ARTÍCULOS Y LOS FUNDAMENTOS QUE LOS LEO CON MUCHA ATENCIÓN PORQUE SON DE AYUDA PARA MI VIDA…GRACIAS POR SU APORTE GRATUITO A LAS PARSONAS QUE NOS AYUDA A CRECER MENTAL Y ESPIRITUALMENTE…UN FUERTE ABRAZO…SILVIA

    Responder
  60. fabio sanchez

    edwar gracias nuevamente, sabes saque un tiempo de mi trabajo para mirar mi correo personal, y me encuentro con unos de esos maravillosos consejos que nos das. muchas gracias edward efectivamente cuando uno se compromente a cambiar positivamente, los resultados llegan. edward lo que hace que estoy leyendo tus concejos mi vida ha mejorado
    espero esto siga asi positivamente, y lleno de felecidad esto es ganacia para mi, y mi familia. de todo corazon muchas gracias y un abrazo

    Responder
  61. Consuelo

    Dios te contunúe Bendiciendo,Edwarad, gracias por tus boletines cada día, son de mucha ayuda puesto que lo que hacemos es correr con tanto trbajo y otras ocupaciones, no sacamos tiempo par ver y entender, que hay ayuda para todo debemos darnos tiempo para nosotros y así ayudar a otros. Mil y mil gracias por tu valiosa ayuda

    Responder
  62. eric e. robles

    hola edward ., el pensar positivamente es ir caminando y deshacerce de lastres del pasado,es doloroso el ir diciendo la verdad el ser honestos,el dejar de sentir culpa en mi caso personal,`por aver sido infiel hace mas de seis años y el llevar esa carga no me hacia crecer en la relacion con mi esposa . ella me enseño sobre ti ahora a ella le ha costado mas trabajo pernonarme y perdonarse .yo al cabo de terapias y leerte y llevar a cabo los ejercicios de inpoderamiento estoy mejor cada dia es dificil pero uno tiene que seguir un camino del dia a dia,a veces momentaneamente me da miedo,tristeza,desanimo pero he decidido seguir adelante gracias gracias gracias

    Responder
  63. Juan Lizcano

    ¡Mil millones de gracias! permíteme felicitarte recibe este agradecimiento de un humilde mortal. Excelente, tu trabajo enviado y de paso gratis. Me parece que quienes te dicen, que tus artículos son muy extensos son los típicos flojos que nos les gusta leer y todo lo quieren saber. Pero que hagan el trabajo por ellos. Lee y me explicas porque yo no tengo tiempo. Esto pasa aun hasta en las universidades. Debo decirte que lamento no poder obtener una entrevista contigo, con el propósito de adquirir más y más conocimientos interesantes, es decir que seas mi asesor personal. Aquí en Venezuela hacen faltan personas como Ud. Yo soy un profesional a nivel medio, soy T.S.U en Administración de Empresas. En este momento realizo un diplomado en liderazgo para el cambio y otro en docencia universitaria, pero mi proyecto abarca mucho más. Me gustaría hacer lo mismo que Ud. Para contribuir al desarrollo y engrandecimiento de mi país, obteniendo herramientas, que me permitan imbuir en otros el deseo de alcanzar sus metas. Quiero ser un líder que despierte del sueño en el que estamos de la pasividad y la resignación de no poder cumplir eso que deseamos y se posicione en la preparación y rapidez para ir a buscarlo y alcanzarlo.
    Un líder que ayude a identificar las verdaderas prioridades de vida, aquellas que no se pueden «ver» pero sin embargo deseamos y tenemos urgencia de lograr.
    Un líder no solamente ser un líder por tener ese puesto o esa posición en una compañía. Deseo ser un líder para enaltecer y vivir una visión y filosofía de vida como ser humano que soy, intentando mostrar a cada paso como cada acción me acerca y te acerca a tus logros y ser parte de un sentido, de una realidad vital, de una misión.

    Responder
  64. Rorbert

    que bien gracias por Rodriguez esta muy enterezante y me ayudo de mucho

    Responder
  65. Lou

    hola, hoy recien pude leer completo el articulo, hoy decidi leer lo cual no lo hacía desde hace mucho y era justo lo que necesitaba leer en estos momentos, espero que el proximo comentario que realice sea de todo lo que logré.
    Gracias Eduard, por cada envio que me haces llegar y por las palabras de aliento.

    Responder
  66. Beatrz Elena Tamayo Muñoz

    Edward:
    Mil Gracias por tus correos. en verdad para mi han sido de gran ayuda. yo tengo un cultivo el cual me ha costado hasta lagrimas pero por mas que me dice que lo acabe. yo se que mi proyecto de vida y el de mi familia. y tu cada vez me das mas herramientas para continuar.
    En este articulo de «el poder de la mente». es la herramientas mas acetada para cambiar los habitos.
    UN ABRZO Y MIL GRACIAS
    PD. por favor no dejes de enviarme tu correos que tanto me ayudan

    Responder
  67. Rodolfo

    Gracias Eduard por cada envío que haces de enseñanza y experiencias.

    Responder
  68. FERNANDO HIDALGO PEREZ

    Gracias nuevamente por tus valiosos comentarios. Disculpa la franqueza, pero tu definicion de la mente no es la mas acertada. Para ponerlo en terminos sencillos, la mente es un intangible que se asemeja a una membrana flexible y elastica que esta impregnada en todo tu ser y puede expandirse hasta el infinito. Gracias a la fisica cuantica sabemos que casi la totalidad del universo es «vacio», incluso la materia que parece solida es practicamente «vacia»; pero este vacio esta lleno de energia y de informacion. Y es la mente la que al expandirse recoge informacion y suministra la materia prima al cerebro, el mismo que mediante sofisticados mecanismos bioquimicos y electricos genera los pensamientos. De manera que la actividad de las celulas del cerebro NO es la mente, son los pensamientos. Hay una proporcionalidad directa entre mas se expande la mente mas informacion recoge, la consciencia tambien se expande, mas suministros al cerebro y por tanto mejores pensamientos, mas inteligencia y se genera asi, un circulo virtuoso. Y por cierto, los resultados igualmente son proporcionales a la expansion de la mente. El problema es, como propiciar la expansion de la mente; el conocimiento ayuda, pero honestamente pienso que no es el unico mecanismo.
    SALUDOS CORDIALES Y LLENOS DE ENERGIA

    Responder
  69. Edward A. Rodriguez

    Fantástico Irma. Es cierto, tenemos hábitos muy arraigados. Lo bueno es saber que no nacimos con ellos. Eso significa que podemos arraigar otros que nos sirvan.
    Te felicito por los cambios que estas haciendo!!!
    Edward

    Responder
  70. Edward A. Rodriguez

    Susana, gracias por tu comentario. Lo que pasa es que, aunque tengo lectores prácticamente en todos los continentes, en realidad escribo directamente al que me esta leyendo en el momento…esa eres tu. 😉
    Recibe un abrazo.

    Responder
  71. Ma Teresa Negrete Glez

    Eduard, tuve la oportunidad de asistir a una conferencia tuya en la Cd. de Mexico. Gracias por tener este servicio abierto a todos los que queremos lograr un exito integral, en nuestra vida, no solo en un aspecto de ella. Todo el material que me envias lo estudio y llevo a la practica. Gracias. Tere Negrete

    Responder
  72. Susana

    Buenas noches Edward en verdad son enriquesedores tus consejos… me pasa algo cuando estoy leyendo siento como si te escuchara, si creo que leas todos los comentarios quiero que sepas que me estan sirviendo y gracias por estar … dios te bendice

    Responder
  73. IRMA

    Estoy siguiendo todos tus consejos y no te voy a decir que es fácil porque hay hábitos muy arraigados, pero puedo decirte que sí estoy alcanzando logros que no hubiera conseguido de otra manera.
    La lección de hoy me parece fundamental. Ya te platicaré acerca de los resultados.
    GRACIAS.

    Responder
  74. Edgar Ordóñez

    Estimado Edward, tu comentarios o descripciones que describes son muy interesantes, y lo bueno es que describes el proceso de cada uno, para poder obtener resultados efectivos, gracias ya que los mismos me hacen cambiar mi estilo de vida y es radiada a mi familia, que Dios te ilumine por este aporte tan valioso para la humanidad.

    Responder
  75. Rodrigo

    Hola Edward la verdad es que tus articulos los considero demasiado buenos y valiosos, me han ayudado mucho y lo que mas aprecio de esta nueva conciencia es que no estamos solos y compartimos nuestros pensamientos desde la misma fuente como de manera telepatica se esta acelerando la perfeccion a mi modo de ver ya que se liberaron los portales de informacion.

    Responder
  76. Jenny

    Hola Edward,
    Hoy tome el tiempo y lei tu articulo, el cual me parece increiblemente interesante, dinamico, y facil de entender.
    Gracias por insistir y enviarmelos casi a diario…no en balde dicen que «El que percevera triunfa» Por eso eres un triufador…ahora solo queda poner en practica tus principios y expandir nuestro poder mental y veremos las montanas moverse. Muchas Gracias por compartir tu Secreto y que las bendiciones se multipliquen en tu vida.
    P.D. Este articulo lo he compartido con todos en mi lista de contacto.
    Jenny from Miami

    Responder
  77. TATIANA

    EDWARD MUCHISIMAS GRACIAS POR MANDARME LA INFORMACION ME ESTA SIRVIENDO MUCHO EN MI VIDA, ESTAN DANDOSE CAMBIOS EN MUCHOS ASPECTOS.
    GRACIAS NUEVAMENTE Y DIOS LO BENDIGA

    Responder
  78. ALEIDA

    Hola eduar, muy interesante el artuculo para crear nuevoa habitos en nuastra vida. lo pondre en practica. GRACIAS. ALEIDA.

    Responder
  79. Lucila

    Hola Edward,gracias por compartir tus conocimientos,la misión de nuestras vidas en esta tierra es servir y tu lo estás haciendo excelentemente,me encantan tus artículos porque me ayudan en mi vida personal y en lo profesional,GRACIAS.
    Lucila

    Responder
  80. Estela

    HOLA EDWARD, TODOS TUS ARTICULOS SON SUPERINTERESANTES, TIENES RAZON, DEFINITIVAMENTE SOMOS EL RESULTADO DE NUESTRAS CREENCIAS, SI PIENSO Y CREO QUE PUEDO LOGRAR ALGO, LO LOGRARE, SI PIENSO Y CREO QUE NO PUEDO HACERLO O LOGRARLO, NO LO HARE, YA EMPECE A CAMBIAR MIS CREENCIAS, YA LAS PUSE EN POSITIVO, GRACIAS POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS Y HACERLOS TAN PRACTICOS. HACES FACIL LO DIFICIL….YA TE PLATICARE DE MIS LOGROS GRACIAS A LOS 3 PASOS QUE NOS DISTE. PONDRE EN PRACTICA UNO QUE ME HA COSTADO MUCHO TRABAJO LOGRAR.

    Responder
  81. Flora

    Edward yo soy una mujer de poder y me gusta saber que no soy la unica que piensa como tu – por eso yo siempre estoy tratando de encontrar gente como yo -a saber tu – Tengo dos empresas que las considero multimillonarias y estoy por abrir una tercera con el favor de Dios – Tus articulos son super poderosos y estan ayudando a muchos – sigue adelante porque la mente no tiene limites y es capaz de producir si asi se desea resultados positivos ya que somos el resultado de lo que pensamos
    Todos somos millonarios solo que muchos tienen una mentalidad de pobreza en vez de aceptar la verdadera mentalidad de riqueza que fue predispuesta antes de que nacieramos Todo fue dado ya por la gracia de Dios y no del hombre
    Que Dios te siga bendiciendo y gracias mil- Flora

    Responder
  82. Eduardo

    hola edward, yo no soy ningun empresario ni nada de eso, pero mi ilusion es ser medico,
    pero dejame decirte que tus bolletines me an ayudado muchisimo
    en mi superacion personal y tratar mejor a las personas de mi alrededor,
    he aprendido a ver las cosas de otra manera muy diferente,
    a las que yo no estaba acostumbrado a ver,
    y pues las cosas me han ido mejor.
    Mi vida a cambiado de una manera sorprendente
    y creeme me siento muy bien y agredecido,
    y sobre todo te lo agradesco a ti Edward,
    muchisimas gracias.
    Espero que nos sigas enviando mas boletines
    y este blog se los e recomendado a todos mis conocidos del msn y amigos en general.
    GRACIAS..
    Eduardo

    Responder
  83. marcos

    hola Sr. Edward, muy interesante cada uno de tus articulos, me gustaria que comentara sobre aquellas personas que no pueden cambiar su vida porque no pueden ver como y cuando sucedera y la desesperacion les hace perder la esperanza…quiero recomendar al publico en gral. los articulos publicados,…si funciona, si quieres cambiar no permitas que nada te detenga solo da el primer paso.

    Responder
  84. ANA

    !Hola! Todo pensamiento tiene el poder dependiendo como lo estamo decretando,asi que debemos pensar de forma positiva y veremos los resultados,por supuesto positvos. Saludos Ana de Puerto Rico

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito