3 Pasos Para Liberarte de Algunas Experiencias del Pasado que HOY te Aprisionan

por | In-Poderamiento!

¿Has visto estos tipos de insectos?

2insects-e1290395424954

Aunque estas fotos no las tomé yo, durante mi ultima visita a Costa Rica hace unos días tuve la oportunidad de ver varios insectos que como estos,

PRETENDEN SER LO QUE
NO SON PARA PODER SOBREVIVIR!!!

Muchas personas, incluyéndome a mi, en algún momento de sus vidas tuvieron que pretender ser lo que no eran para poder sobrevivir‚ emocional y hasta físicamente.

Déjame darte unos ejemplos:

1- Imagínate el caso de Damaris, una mujer de 39 años. Cuando cursaba la primaria su profesora la envió a la pizarra para resolver un problema de matemática. Ella no lo pudo resolver.  La profesora la regaño frente a todos los demás alumnos quienes se burlaron de ella.

Desde ese entonces se refugio en si misma. Nunca volvió a levantar la mano cuando la profesora hacia preguntas.  Hoy es tímida, se cohíbe al introducirse a los demás y aunque ahora trabaja en una organización que lo requiere, entra en pánico cada vez que tiene que hablar en publico.

2- Hace varios años que Roberto invirtió una buena suma de dinero en una oportunidad de negocios.  Luego de noches desveladas y arduo trabajo, lamentablemente tuvo que cerrar las puertas y perdió todo su dinero.

Hoy, a pesar de nuevas oportunidades de inversión y de tener acceso a capital, no invierte y se conforma con ser un empleado aunque siempre soñó con tener su propia empresa y libertad financiera.

3- Rosanna, una hermosa mujer de 25 años de edad se casa con el «hombre de sus sueños».  Este le salió alcohólico y abusaba físicamente de ella.  Después de muchos años logra divorciarse y jura que nunca se casará de nuevo porque «todos los hombres son iguales».

 
¿Que tienen en común Damaris, Roberto y Rosanna?  Que se «camuflajearon». Se hicieron el «muerto» para protegerse. Como no querían atravesar una vez mas el dolor que sintieron durante esas experiencias, tomaron una decisión, mayormente inconsciente, de «evitar» ese tipo de situaciones.

Lamentablemente con esa decisión tiraron a un lado su capacidad de aprender. Se convirtieron en víctimas de las circunstancias en vez de formar parte de su propio rescate. Esconden su potencial detrás de un camuflaje que aunque un día los protegió hoy les priva de vivir sus sueños y le aprisiona.


Si te identificas con esto, entonces:

1) Entiende que mientras los insectos nacieron así y así morirán tu eres un ser humano!!!  Tu no naciste pretendiendo ser lo que no eres. Tu aprendiste a ser así para protegerte y lo más posible es que la amenaza ya paso.  El hecho de que tomaste esa decisión para protegerte, aunque sea inconsciente, significa que hoy puedes decidir ser diferente…conscientemente.

2) Recuerda!!! Si quieres hacer algo que nunca has hecho, debes convertirte en alguien quien tu nunca has sido.  No naciste sabiendo.  Si hoy tienes timidez, miedo a hablar en publico, inconvenientes comunicándote efectivamente con los demás o no sabes como invertir en negocios, TODO ESTO lo puedes aprender asistiendo a cursos, seminarios o leyendo.

3) Cada una de las «malas» experiencias de tu vida tiene una enseñanza.  El no obtener la enseñanza puede causar que la vida te repita la lección. Es importante que identifiques la enseñanza  y que decidas como la vas a integrar a tu vida.

Obviamente que por la naturaleza de este medio, con estos tres pasos no pretendo ayudar a resolver casos que hayan dejado grandes «cicatrices emocionales».


En algunos de mis seminarios hago dinámicas donde «re-visitamos» ciertas experiencias del pasado (aunque sean durante la niñez) y extraemos las enseñanzas escondidas detrás del dolor.

Nunca deja de sorprenderme el cambio milagroso que ocurre en las vidas de estas personas cuando atraviesan este proceso.

Mientras antes vivían sus vidas «conduciendo con la emergencia puesta», hoy se desplazan plácidamente con la convicción de que nada puede suceder que no sea conquistable.

Aunque por muchos años su potencial y su grandeza estaban siendo encadenadas a una experiencia del pasado, hoy estas personas están «In-Poderadas!»

Es que…

…el entender que muchas de las cosas que hoy te pueden estar limitando tienen la raíz en una decisión inconsciente del pasado que te ayudo a sobrevivir…

…el aceptar que tu puedes aprender de cada desafío (en el presente o del pasado) e integrar ese aprendizaje en tu vida…

…el entender que como no naciste sabiendo, hoy puedes decidir invertir tiempo para aprender nuevas habilidades y conocimientos…

 
…son cualidades que sin duda te mantendrán subiendo en una espiral continua de éxitos.

Ya no vale la pena seguir pretendiendo o protegiéndote de una amenaza que posiblemente no existe. Es hora de tomar las riendas y decidir aceptar LO QUE REALMENTE ERES.

Dios le dio a algunos insectos el cuerpo en forma de palo o de hoja para que pueden sobrevivir. A ti te ama tanto que te dio la inteligencia y el razonamiento para que crearas el tipo de vida quieres vivir. Por favor, escoge con sabiduría.

La luz de tu existencia es tan brillante que la puedo ver y sentir desde aquí. 😉

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

18 Comentarios

  1. Anamaria

    Excelente!!…quisiera poder hablar de mi vida personalmente contigo Edward…si escrito es tan contundente y acertado, no me imagino como sera en vivo y en directo todo lo q compartes!
    gracias de nuevo

    Responder
  2. Ma. Dolores Sanchez

    Gracias… Esta experiencia ya la tuve en un seminario tuyo. fue impresionante el cambio en mi.
    la grandeza del hombre esta en su interior ya la encontre!!

    Responder
  3. Adriana

    Edward buenas noches, es un placer leer tus fundamentos y tus mensajes como este que me dice grandes verdades y me esta ayudando a ver mis miedos y mis limitaciones, en las que he estado envuelta por mucho tiempo, pero ahora aun cuando me esta costando trabajo dspues de tu conferencia de Inponderación y de leer tus fundamentos i al 4, estoy cambiando poco a poco y me esta dando resltado. Gracias

    Responder
  4. Maira Juárez

    Excelente!!! es hora de comenzar, será difícil, más no imposible, pero bien dijiste en el Teleseminario que podemos desintegrar, neutralizar esa vocesita que hay días me atormenta!!!
    Gracias, yo sé que lo voy a lograr!!!!

    Responder
  5. Napoleon Veras Montilla

    Es muy grato saludarte de nuevo Ed y mucho mas aora que ha pasado algun tiempo. Recibi tu msj sobre el libro de Diana Fontanez y como atraer clientes en esta nueva economia, lo voy a conseguir, gracias. Y en cuanto a este ultimo msj tienes razon, algunas personas son asi, gracias a DIOS y a la vida yo no. De hecho, una ex novia una vez me dijo que porque yo no era como un amigo mutuo ya que a ella le encantaba muchisimo su personalidad y yo molesto le dije porque no, ya que yo era como era y no me parecia a nadie y la razon por la que ella me gustaba era porque era tal cual como ella era y no se parecia a nadie, osea era unica y para mi. Despues entendio =)

    Responder
  6. esmilda

    Hola edward soy esmilda y queria decirte definitivamente que me encanta la energia que pones en cada articulo que leo de ti me atrae tanto que lo puedo leer muchas vese por que me trasmite tu energia positiva inteligente y sabia.
    muchas gracias por dedicarnos tu tiempo y tu sabiduria
    que dios te bendiga sienpre
    esmilda

    Responder
  7. Math

    Hola Edward, estudio y leo temas de desarrollo espiritual y personal. Nunca antes he escrito algun comentario de respuesta, pero en este caso, me sale naturalmente.
    En un curso que llevo de Ciencia de la Mente, la semana pasada tocamos el tema del niño interior, y si bien es cierto, muchas veces antes habia escuchado el tema, pues esta vez, algo resono en mi . Al día siguiente una gran amiga me paso un texto INNER BONDING CONEXION INTERIOR ….. y ahi halle más de encontrar el cabo de alguan falsa creencia. Y hoy es primera vez que leo alguna nota tuya, es más no sabia que EXISTIAS! ja!, WELCOME! Y leyendo, he visto claramente en que etapa de mi vida y en que situaciones, «aprendi que YO NO MERECIA LA ABUNDANCIA, LA PROSPERIDAD»…ahora ya lo tengo identificado y estoy FELIZ! por que sé que cuando identificas tu «falsa creencia» y trabajas en ella, las cosas cambian magicamente!, ya me ha pasado antes con EL AMOR, creia que no lo merecia y que era inseguro, encontre mi falsa creecia aprendida, trabaje en ella con afirmaciones e inmediatamente conoci a una persona que me da muuuuucchoooo amor y lo más lindo es que yo experimento una sensacion de seguridad que me sana!
    Y bueno, eso era AGRADECERTE lo que logré hoy! FANTASTICO!
    que tengas un dia lindisimo!

    Responder
  8. NINA

    HOLA EDWARD
    LOS ARTICULOS ESTAN EXCELENTES, SE PUEDE APRENDER MUCHO DE ELLOS Y PONER EN PRACTICA EN LA VIDA COTIDIANA!!! GRACIAS MUCHAS BENDICIONES !!!

    Responder
  9. luis alberto giraldo cortes

    Hola.un cordial saludo.Muy bueno el tema que ha tratado,pues yo creo que a muchos los a marcado esas experincias para toda la vida.La timidez de quien ha sido objeto de burla en su niñez,es lo que le impide salir en victoria en lo que hace.Este tema es muy bueno.Lo felicito por su pagina que tiene muy buen contenido.Muchos exitos.lualgico.

    Responder
  10. americasistema.tk

    CADA TEMA QUE NOS REGALAS ES DE GRAN ESTIMA, EN NUESTRA INSTITUCIÓN PORQUE ANALIZAMOS Y COMPARAMOS LAS POSIBILIDADES DE MEJORAR DESDE LA POSICIÓN DEL ÉXITO QUE ENFRENTA LA REALIDAD DEL COMUNICADOR EN LA SOCIEDAD, POR ESO UN ABRAZO DE LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES DE AMERICASISTEM@.COM, TAMBIÉN NOS PUEDE ENCONTRAR EN http://www.americasistema.tk

    Responder
  11. Julio C,.

    Exelente Edward, la forma practica y sencilla como expones, las formas y caminos y cambios que debemos aplicar e integrar en nuestras vidas para tengamos el exito, gracias por este espacio que nos das, y gracias por inspirarme….

    Responder
  12. Edward A. Rodriguez

    Fantástico Lerida.
    Me alegro mucho!!!
    Sigue adelante…el futuro es tuyo.
    Recibe un fuerte abrazo.

    Responder
  13. Edward A. Rodriguez

    Marta, me alegro que este tema te haya ayudado.
    El ver a todos los hombres con los mismos «lentes» te impide ver y conocer a fondo a quien tienes frente de ti.
    Se de hombres y mujeres que insisten tanto en ver a sus parejas de la forma que no son, que estos finalmente se cansan y se van.
    El etiquetar te predispone a ver a las personas solo como tu las ves. Esto te mantiene lejos de disfrutarlas como son.
    Te deseo muchos éxitos.

    Responder
  14. Edward A. Rodriguez

    Gracias Marianella!!! Será un placer el compartir contigo en uno de mis seminarios.

    Responder
  15. Lerida

    GRACIAS EDUARD, LA VERDAD ES QUE TODO ESTO ME CONMUEVE Y ME DA MUCHA NOSTALGIA EL VER COMO NOS BLOQUEAMOS ANTE SITUACIONES DIFÍCILES, YO HE PASADO POR VARIAS SITUACIONES QUE ME HAN LLEVADO A AISLARME PERO CON TU AYUDA HE LOGRADO SALIR DE MIS PROBLEMAS, AHORA PUEDO DECIR QUE HE AVANZADO EN MIS PROYECTOS Y ME HA SERVIDO PARA AYUDAR A OTRAS PERSONAS, ESO REALMENTE ME HACE FELIZ.

    Responder
  16. MARTA ELISEA GALARZA, ARGENTINA

    GRACIAS…DR. ES VERDAD ME IDENTIFICO CON LA MUJER DE 25 AÑOS. PIENSO QUE TODOS LOS HOMBRES SON IGUALES..GRACIAS POR ABRIR MIS OJOS, MI MENTE, Y MI CORAZON..CON ESTA REFELEXION MUCHISIMAS GRACIAS POR TAN MARAVILLOSAS PALABRAS QUE DIOS LO BENDIGA

    Responder
  17. Marianella Riera de Venezuela

    Hola Edward, gracias por este articulo, es la pura realidad.. es la verdad. lo que dices es cierto y esto me hace reflexionar por todo lo que quiero en mi vida y no he logrado por esas experiencias de mi pasado.. es la hora de enfrentarme a todos esos obstaculos y de buscarles la parte positiva y proceder..muchisimas gracias.. que maravillosas palabras.. que dios te de muchas bendiciones.. y no pierdo las esperanzas de un dia estar en uno de tus seminarios o talleres..que tengas un esplendido dia..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito