Cómo crear una prueba gratuita para ofrecer tu curso online en 2024
¿Habías escuchado alguna vez sobre las pruebas gratuitas en cursos online? No te preocupes, no te estoy hablando sobre crear cursos online y ofrecer todos tu conocimiento gratuitamente, sino de una estrategia que te permite a ti hacer más atractiva tu oferta, recibir feedback de tus primeros clientes y a su vez le permita a tu audiencia tener un primer vistazo de tu curso que lo deje con ganas de adquirirlo completamente ¿Te suena interesante? ¡Te cuento de que trata esto y cómo puedes aplicarlo en tu próximo curso online!
¿Por qué ofrecer una prueba gratuita?
Hay muchas razones por las que ofrecer una prueba gratuita para tu curso en línea es una buena idea, partiendo del hecho de que es una herramienta de marketing digital muy utilizada por su eficacia. En primer lugar, porque puede ayudarte a atraer nuevos clientes ¿Por qué? por lo que te comentaba anteriormente de que las versiones gratuitas permiten a los estudiantes probar tu producto sin compromiso, lo que puede ayudarles a tomar una decisión informada sobre si tus cursos en línea son adecuados para ellos, haciendo la experiencia de ese nuevo cliente más satisfactoria.
En segundo lugar, las pruebas gratuitas pueden ayudar a aumentar las conversiones mejorando tus ingresos. Cuando los estudiantes disfrutan de tu prueba gratuita, es más probable que por su experiencia de usuario, se registren en tu curso completo.
En tercer lugar, las pruebas gratuitas pueden ayudarte a recopilar datos sobre tus estudiantes y establecer una base de datos. Puedes utilizar estos datos para hacer un seguimiento de alumnos y mejorar tu curso, su contenido y el plan de marketing que has aplicado para hacerlo cada vez más efectivo.
¿Cómo diseñar una prueba gratuita para un curso online?
Hay varias cosas a considerar al diseñar tu prueba gratuita. Algo importante a tener en cuenta es que debes decidir cuánto tiempo durará tu prueba. Una prueba de 7 días es una buena duración, pero puedes ajustarla según tus necesidades.
Por otro lado, debes decidir qué contenido incluirás en tu prueba gratuita. Debes incluir contenido suficiente para que los estudiantes tengan una buena idea de lo que ofrece tu curso. Sin embargo, no debes incluir todo el contenido, ya que quieres que los estudiantes se registren en tu curso completo para obtener acceso al resto del material, la selección del material debe brindarles información clave pero dejarlos con ganas de más.
En tercer lugar, debes decidir cómo promocionar tu prueba gratuita. Puedes promocionar tu prueba gratuita a través de tu sitio web, tus redes sociales y otros canales de marketing. Emplear esfuerzos en promocionar primero una prueba gratuitas antes que el curso online completo puede ser mucho más efectivo que decidir promocionar tu producto digital directamente.
No te quedes sin ideas para realizar tu propia prueba gratuita en tu curso online
Seguramente al leer el articulo te has preguntado ¿Cómo lo hago? hoy quiero compartir contigo algunas de las técnicas más eficaces y que me han funcionando a mi a lo largo del tiempo:
- Ofrece acceso a todo el curso, pero en una versión reducida: la cual limita la cantidad de contenido que los estudiantes pueden ver. Esto les permitirá a los estudiantes tener una buena idea de lo que ofrece su curso, pero aún tendrán que registrarse para obtener acceso al resto del material.
- Ofrece acceso a una selección de lecciones o módulos: Esto les permitirá a los estudiantes probar una variedad de contenidos de tu curso en línea y te permite poner a su disposición contenido de manera estratégica.
- Ofrece acceso a una versión beta de tu curso en línea: Esto es una excelente estrategia de marketing, que les permitirá a los estudiantes probar tu curso en su versión gratuita antes de que esté completo y te permitirá a ti a su vez recibir feedback sobre el curso.
Ideas para promocionar tu prueba gratuita fácilmente
Aquí te comparto algunas ideas para formular una campaña de promoción para tu prueba gratuita de manera fácil y rápida sin necesidad de formular estrategias demasiado complejas:
- Agrega un banner o una llamada a la acción a tu sitio web.
- Publica anuncios en tus redes sociales.
- Fija un precio atractivo para el curso en linea
- Envía un correo electrónico a tu lista de email marketing.
- Colabora con otros creadores de contenido de cursos en línea para diversificar las ideas de productos y llegar a más personas.
¿Cómo hacer que tu prueba gratuita sea efectiva?
Ahora, es importante que tengas en cuenta que para que esta estrategia sea efectiva es importante tener varios puntos en consideración. A continuación te dejo algunos consejos para ayudarte a crear una prueba gratuita que atraiga a los estudiantes y aumente tus conversiones:
- Haz que tu prueba gratuita sea fácil de encontrar: Puedes agregar un banner o una llamada a la acción a tu sitio web y redes sociales. Es importante que te asegures de poner la información en lugares estratégicos de tu pagina como el encabezado o en las diferentes biografías de tu perfil, para que las personas tengan fácil visibilidad y acceso a tu prueba gratuita.
- Ofrece un producto con contenido de alta calidad: Los estudiantes deben tener una buena impresión de su curso para que quieran registrarse en el curso completo. Asegúrate de que el contenido de tu prueba gratuita sea relevante, atractivo, fácil de entender y deje a tus estudiantes con ganas de profundizar más.
- Haz que tu prueba gratuita sea atractiva: Ofrece incentivos para que los estudiantes se registren en tu prueba gratuita. Por ejemplo, puedes ofrecer un método de pago amistoso que incluye un descuento en el precio inicial del curso completo o un acceso exclusivo a contenido adicional.
- Diversifica los medios de difusión para promocionarte: Investiga y atrévete a utilizar variedad de canales de marketing para promocionar tu prueba gratuita. Esto te ayudará a llegar a un volumen más amplio de posibles clientes y con la consiguiente ampliar tu base de datos y posibilidades de venta.
- Agrega testimonios a tu página web y diferentes perfiles: Recopila testimonio de las personas que hagan tu prueba gratuita y publicalo en tus diferentes canales digitales. Esto ayudará a los estudiantes potenciales a ver cómo otros estudiantes se han beneficiado de tu curso y los ayudará en el proceso final decisión.
- Ofrece una garantía de devolución de dinero: Esto le dará a los futuros estudiantes la tranquilidad de que pueden obtener un reembolso si no están satisfechos con su curso. Esta estrategia en particular puede ayudarte mucho a generar cierres de venta exitosos.
- Personaliza tu prueba gratuita para tu público objetivo: Considera los intereses y las necesidades especificas de tus estudiantes potenciales y proporciona una prueba gratuita que este pensaba en hablarle a ellos directamente de una manera atractiva y que se les haga difícil negarse a la solución que ofreces.
¿Cómo medir el éxito de tu prueba gratuita?
Es relevante que a la hora de considerar hacer una prueba gratuita para tu curso online tengas en cuenta la importancia de poder medir los resultados obtenidos y ver que tan efectiva fue tu estrategia, esto con el fin de poder evaluar si necesitas optimizarla o funciona bien de la manera que fue planteada.
Hay varias métricas que puedes utilizar para medir el éxito de tu prueba de forma gratuita. Estas métricas incluyen:
- El número de estudiantes registrados: Esta métrica te ayudará a determinar si tu prueba gratuita está atrayendo a suficientes estudiantes de acuerdo a tus objetivos.
- El número de estudiantes que completan la prueba: Esta métrica te ayudará a determinar si tu prueba gratuita está siendo efectiva para que los estudiantes entiendan el contenido de tu curso.
- El número de estudiantes que se registran en tu curso completo después de completar tu prueba: Esta métrica te ayudará a determinar si tu prueba gratuita está aumentando las conversiones realmente.
¿Existen riesgos al ofrecer una prueba gratuita para tu curso online?
Sé que hay personas que piensan que ofrecer una prueba gratuita para un curso en línea puede reducir la generación de ingresos generándote un dolor de cabeza. He escuchado también que hay personas que piensan que este tipo de practicas solo hace que los estudiantes pueden probar tu curso sin compromiso, lo que significa que es menos probable que se registren en tu curso completo.
Otro argumento en contra es que las pruebas gratuitas pueden ser difíciles de administrar ya que debes crear un sistema para rastrear a los estudiantes que se registren en tu prueba gratuita y se constituyan en una lista de suscriptores para enviarles recordatorios para que se registren en tu curso completo.
Si este tipo de ideas ha pasado por tu cabeza al momento de leer este articulo y la idea te genera intranquilidad, aquí te dejo algunas sugerencias para mitigar los riesgos de ofrecer una prueba gratuita:
- Ofrece una prueba gratuita limitada: Esto no solo funciona como una estrategia de captación como te mencione anteriormente, sino que también te permitirá limitar la cantidad de contenido que los estudiantes pueden ver y, por lo tanto, reducir la probabilidad de que no se registren en tu curso completo.
- Crea un sistema de seguimiento efectivo: Como en toda estrategia de ventas, el proceso de seguimiento es importante. Esto te permitirá identificar a los estudiantes que están disfrutando de tu prueba gratuita, cuales no la esta aprovechando y por ende tendrás información de primera mano de quienes son más propensos a registrarse en tu curso completo.
- Crea estrategias que te ayuden a promocionar tu curso de manera eficaz: Esto te ayudará a atraer a los estudiantes correctos, aquellos que están en listos para comprometerse con el material que vas a ofrecer.
Es importante que tengas en cuenta que la decisión de ofrecer una prueba gratuita es una decisión comercial por lo que es relevante considerar los posibles riesgos y beneficios de ofrecer una prueba gratuita y si este tipo de estrategia se adapta a tus necesidades para promocionar tu curso online.
Después de leer este artículo espero poder haber aclarado tus dudas sobre este tipo de estrategia, que suele en muchos casos ser excelente para atraer nuevos estudiantes a tus cursos en línea. Al seguir los consejos de esta nota, puedes crear una prueba gratuita que sea una experiencia única y efectiva, que te ayudará a aumentar tus conversiones y tus ingresos recurrentes .
Si eres un coach, conferencista o un experto y quieres comenzar tu propio curso online o ya estás desarrollando uno dentro de tu empresa digital, también en mis redes sociales puedes recibir tips con frecuencia. Sígueme en Instagram y Youtube y comienza tu camino de In-poderamiento!.
¡Sígueme haciendo clic aquí!
Recibe un abrazo de in-Poderamiento!
Edward A. Rodríguez
Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
Si te gustó, por favor, ayúdame a compartir este tema con tus amigos a quienes también les puede servir!!!.
Es fácil usando estos medios:
¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?
Puedes utilizar este artículo!!!
Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»
Condiciones y Restricciones Aquí
Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos
1fb3n7
mdx3eu
p0u709
x0p5cn
0nzp2t
3rubwc
s63co1