Como Aumentar Tu Autoestima y Ser Dueño de Tu Mundo

por | In-Poderamiento!

A pesar de que este tema forma parte de los Fundamentos esenciales de in-Poderamiento!, quise traerlo al blog por aquellas personas que aunque me leen, aun no lo han visto.

Si ya lo leíste, te sentirás muy bien al hacerlo de nuevo, pues lo pondrás en perspectiva con la época en la que nos encontramos y así sacarle aun más provecho.

Te confieso que este punto me lo tomo muy a pecho porque por mucho tiempo yo vivía confundido y por ello pagué un precio muy alto en años perdido con sentimientos de inferioridad.

Una vez que descubrí lo que voy a compartir contigo aquí, la baja autoestima se convirtió en cosa del pasado y mi vida nunca fue la misma, de hecho, cuando las personas leen mis libros, me ven en TV, me escuchan en radio o asisten a algunos de mis talleres en diferentes lugares del mundo, se les hace difícil aceptar el hecho de que yo era tímido, introvertido y con una “alta” baja autoestima.

Yo descubrí el antídoto para la baja autoestima por casualidad y es algo que puedes empezar a hacer hoy y lo más seguro, con los recursos que ya posees.

Déjame explicarte.

Muchos confunden la Autoestima con el Valor Propio. Lo que pasa es que la autoestima esta relacionada con tu capacidad de hacer algo en particular mientras que Valor Propio tiene que ver con quién tú eres y el concepto que tengas de tu existencia.

Tu valor como persona no puede estar ligado a tu capacidad para hacer algo. Tu vales por que existes.

 Tú puedes tener una gran autoestima con relación a tu capacidad de dirigir un equipo de trabajo, sin embargo, puedes tener una baja autoestima en cuanto a tu capacidad de implementar un plan de mercadeo.

Por ejemplo, yo tengo alta autoestima jugando basketball (desde pequeño lo he jugado) pero tengo baja autoestima jugando football americano.

Esto no me molesta porque el football americano nunca me llamó la atención para jugarlo.

Lo importante es que no te sientas mal por lo que nunca te han enseñado.  Nadie nace sabiendo, sin embargo naciste con la capacidad de aprender!!!

 

Nuevas Ventanas de Oportunidades y Opciones Para Tu Vida

El otro día fui a llevar a uno de mis hijos a sus práctica de basketball y encontré al coach hablándole a uno de los jugadores quién no estaba teniendo buenas notas en la escuela. El le mencionó algo que me llamó mucho la atención.

El señaló a tres grandes ventanas que estaban en una pared y le dijo:

“¿Ves esas tres ventanas? Cuando tú estudias, te haces profesional o experto en una área en particular, en la vida se te abrirán grandes ventanas de posibilidades”.

Luego, apuntando a otra más pequeña dijo:

“Mira esa otra ventana pequeñita. Yo tengo que conformarme con esa. Nunca me preocupé por capacitarme y debo conformarme con las pequeñas oportunidades que se me presenten”.

El joven le miraba fijamente.

“Por eso hoy en día, aunque disfruto ser coach de este equipo, a nivel de trabajo soy sólo un mensajero. No me gusta lo que hago, pero no puedo ofrecer nada más porque nunca estudié o me especialicé en algo…..por ello mis oportunidades hoy en día son muy limitadas….justo como esa ventanita.”

“Hijo, aprende de mi mala experiencia y edúcate….tu mundo será muy diferente”.

Tú me puedes decir “Edward, pero qué tiene esto que ver conmigo…ya yo no soy un adolescente?”

Es muy buena pregunta, y como también debes darte cuenta, las palabras del coach son tan relevantes para ellos, como para nosotros los adultos…es que el capacitarnos nos da opciones!!!!

La razón principal por capacitarte es el tener opciones. Si hoy te sientes estancado en tu carrera, tu trabajo o tu negocio….busca cuales áreas necesitas capacitarte.

 

¿Quieres tener una mayor Autoestima?
Digiere el antídoto!!!

Comienza un régimen de educación y capacitación contínua en algún aspecto específico que necesites mejorar de tu vida, carrera, empleo o empresa y siente tu autoestima subir por las nubes…te sentirás en control.

Estoy de acuerdo con las palabras de Maxwell Maltz:

“Tener baja Autoestima es como conducir
por la vida con la emergencia activada”

¿Trabajas en ventas y tus producción está baja?  Toma un curso de técnicas de cierre, de persuasión o de hablar en público….te aseguro que tus ventas subirán.

¿Estás en un ambiente donde además del Español se habla Inglés?  Empieza a tomar clases de Inglés y verás como tus oportunidades se amplían

¿Eres un líder y diriges a un grupo de personas? Toma seminarios, lee libros sobre como convertirte en un gran líder y notarás cómo tu influencia y los resultados en tu organización o tu grupo aumentan increíblemente.

¿Tienes desafíos de comunicación con tu hijo adolescente? Visita la librería y compra un libro que te enseñe a cómo mejorar la relación con tus hijos.

No importa lo que necesites aprender, es muy seguro que alguien ha escrito sobre eso, se están haciendo cursos o talleres sobre eso o se hayan grabado programas de audio para ayudarte con ese desafío.

Como te puedes dar cuenta, el subir tu autoestima comienza contigo mismo…con asumir 100% la responsabilidad de tu capacitación en las áreas donde más lo necesites.

O te quedas sumido en el dolor de oportunidades perdidas, o te conviertes en el tipo de persona que debes ser (a través de la capacitación) para obtener lo que quieres obtener….ya sea subir tus ingresos, subir tu productividad, mejorar tu comunicación, aprender un nuevo idioma o hacerte un experto reconocido en tu carrera.

Cuando escoges sabiamente, tu autoestima y tus resultados alcanzarán niveles nunca vistos, y nuevas ventanas de oportunidades se te abrirán en tu vida…ya no serás la misma persona.

Espero que le hayas sacado provecho a este tema.

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos “vemos” en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: "Autor:"

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

60 Comentarios

  1. Jesus

    Buen articulo lo entendi, no se trata de baja autoestima sino de falta de capacitacion en esas areas que nos hacen sentirnos con animo acabado, esas que nos hacen sentir temor de que vamos a fallar y nos encerramos en el desanimo antes de atacarlas…. Es cierto muy buen articulo, aunque hay muchos que tambien saben que capacitandose en aquello que desconocen los puede llevar al cambio, pero a veces es su temor al cambio y al de pensar: y si no funciona? y si se vuelve otro fallo en mi vida? seria otra derrota y no lo resistiria?… No tener optimismo en que todo saldra bien tambien es un tropiezo alto cuando estamos con poco animo despues de los errores…. Que les recomiendo en este caso?

    Responder
  2. Gonzalo

    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TAN SABIOS CONSEJOS. LAS OPORTUNIDADES SIEMPRE ESTARÁN PRESENTES EN NUESTRA VIDA, ESTAS SON COMO CANICAS EN RÁPIDO MOVIMIENTO, DEBEMOS ACTUAR Y ATRAPARLAS, DE LO CONTRARIO ESTAS SE IRÁN. EL PROBLEMA DE LA BAJA AUTOESTIMA TIENE QUE VER CON LA FALTA DE IDENTIDAD, PERO NUNCA ES TARDE PARA EMPEZAR, PORQUE AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE. ASÍ QUE COMENCEMOS, TIEMPO DE PREPARACIÓN NUNCA ES TIEMPO PERDIDO. HASTA LA PRÓXIMA AMIGO EDWARD

    Responder
  3. sandra

    MUCHAS GRASIAS ,,, La verda es que aveces tenemos tan baja el autoestima que nisiquiera lo sabemos , no nos damos cuenta y esto por consiguiente nos hace pensar que somos incapases de dirigir nuestra vida y peor aun dejamos que otros la dirigan por nosotros ,,,, no sabes como me esta ayudando en verdad MUCHAS GRASIAS POR LO QUE HACES POR TODOS NOSOTROS

    Responder
  4. LUCIA MIRACLE

    Hola Edward excelente el tiempo de Dios es perfecto y este es mi tiempo te encontre por la internet por que como te comente me gusta el coaching y no puedo entrar a una libreria por que quiero salir minimo con un libro o audio libro, no puedo estar frente al computador por que de seguro bajo una lectura o me paseo por los temas de interez por que me gusta aprender y estaba buscando todo esto y no creo en las casualidades si no que no me di por vencida ahora tengo que buscar la forma como organizar todos estos conocimientos que ya los he puesto en practica y sabes que es innegable que despues de leerte mi vida no cambie al contrario ha cambiado y tomado el control de mi vida creo que tenia paralisis por analisis y tambien era muy perfeccionista y creo no empezaba nada postergando las cosas y esperando hoy todo esto lo he erradicado de mi vida gracias a Dios y a ti. lo que si nunca deje de hacer fue leer leer e investigar y buscar debido a mi insistencia te encontre a ti. y contigo todo este aprendisaje y algo que me encanta tambien es que todo lo que aprendo de alguna manera transmitirlo y que le pueda servir a otros de esta manera ayudamos seguimos aprendiendo y por que no contribuimos a tener un mundo mejor.

    uno de mis sueños asistir a uno de tus talleres si vienes algun dia a Venezuela hare todo para asistir pero con tiempo jajajalu

    Saludos
    Lucía M Nacache

    Miracle es en publicación.

    Responder
  5. Edith

    Hola Edward tienes mucha razón, yo estoy pasando por esto, estudie una carrera sin embargo no me siento preparada para el mundo laboral y eso me da mucho miedo, tus palabras me han dado la formula para salir adelante y no estancarme, te agradezco mucho estas enseñanzas, uno no debe quedarse con los brazos cruzados y ver como los sueños se desploman, hay que mirar hacia adelante y seguir hasta lograrlos.

    Responder
  6. Mely

    acabo de leer tu tema y llego en un momento decisivo en mi vida, realmente tenemos que capacitarnos en lo que hacemos para salir adelante, podemos tener grandes suenos de exito y nos vemos frustrados por no conseguirlos, no porque no nos sintamos capaces sino porque no hemos sido capacitados. Tenemos que aprender para triunfar
    gracias, nuevamente

    Responder
  7. Francisco

    Gracias Edward, lo voy hacer este año por que mis expectativas van en grande y si quiero lograr esos objetivos tengo que sacrificarme para verlos hecho realidad. Un abrazo.

    Responder
  8. Cristina

    Gracias estoy segura que es lo que me falta para demostrarme a mi misma que puedo lograr lo que me proponga, este correo me llego en un buen momento, gracias.

    Responder
  9. Zaida

    Muy convincente y muy cierto Edward, muchas gracias. Lo pondré en práctica en el 2013. No hay edad para el aprendizaje, mientras estemos con vida es nuestro deber adquirir nuevos conocimientos. Abrazos.

    Responder
  10. Pedro

    Muchas Gracias Edward, como siempre, tus correos me llegan cuando más los necesito. Gracias!!

    Responder
  11. Aída

    EXCELENTE!!!!!
    EL MEJOR REGALO QUE NOS PODEMOS HACER PARA COMENZAR DESDE YÁ ESTE 2013, AUMENTAR NUESTRAS ÁREAS DE OPORTUNIDAD, INCREMENTANDO NUESTROS CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES; APROVECHANDO LOS TIEMPOS DE DESCANSO. DOY GRACIAS POR HABERTE CONOCIDO EN UNA DE TUS CONFERENCIAS Y QUE DESDE ENTONCES ME HA AYUDADO EN AVANCE EN MI VIDA.
    SOLO ME RESTA DESEARTE UNA BELLA NAVIDAD Y QUE EL 2013 TE COLME DE MÁS BENDICIONES, AL LADO DE TUS SERES QUERIDOS, EDWARD.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Muchas Gracias Aida!!! Me place que hayamos compartido en persona y que le sigas sacando provecho a tu propio in-poderamiento!!!

      Te deseo lo mejor en el nuevo año y espero verte de nuevo pronto!!!

      Responder
  12. Eliana

    Hola Edward,

    Es muy bueno este tema, de verdad si, he leido dos temas tuyos y me doy cuenta que soy una persona muy perfeccionista, negativa a la vez, y leyendo este tema tengo baja mi autoestima. Mucho que aprender de verdad que si.

    Responder
    • Edward A. Rodriguez

      Hola Eliana!!!

      Me alegro que esto te haya servido como un despertad.

      El saber que tienes mucho que aprender te abre las puertas a nuevas y mejores posibilidades en tu vida.

      Exitos.

      Responder
  13. rufino belen

    grasias edwarpor tu ayuda se facinante loque acabo de aprender senecesit disiplina y accion que dios te vendiga oy y siempre

    Responder
    • Edward

      Fantástico Rufino.

      Me alegro mucho de la distinción que has hecho y sin duda que esta te ayudará para tener un buen 2013!!!

      Responder
  14. germain

    Totalmente de acuerdo contigo Edward Mira que el taller de poderate me ayudo bastante..y ya perdiendo el miedo en hablar en publico , tambien aprendiendo masmas…y poder con esto poder ayudar a nuestra familia , amigos, y a toda nuestra gente

    Responder
    • Edward

      Wao Germain!

      No te imaginas lo contento que me siento al saber que lo que aprendiste en el taller te haya servido de la forma en que comentas, no sólo aquí, sino en otros mensajes que has enviado.

      Te auguro muchos éxitos y espero verte pronto!!!

      Responder
  15. oscar

    muy interesante,lo importante es no perder de vista ese proposito y ponerlo en practica en todos los los aspectos de mi vida en donde requiera implementar un cambio y mantenerme firme y diciplinado para lograr mis objetivos. una cosa a la vez,para no fallar,gracias Edward,saludos.

    Responder
    • Edward

      Así es Oscar. Una cosa a la vez.

      Una vez que logres estabilizar una área de tu vida con objetivos bien definidos y un buen plan de acción, entonces estás listo para moverte a la otra área de tu vida.

      Sigue adelante!!!!

      Responder
  16. LIZ

    GRACIAS POR COMPARTIR, SIEMPRE SE APRENDE ALGO NUEVO, YO NO ENTENDIA ASI EL SIGNIFICADO DE AUTO-ESTIMA ES ALGO DIFERENTE, AUNQUE LITERALMENTE, NO ME SUENA ASI YA QUE LO ENTIENDO COMO EL AMOR O APRECIO QUE SE TIENE POR UNO MISMO.
    AUNQUE SI ESTOY DE ACUERDO QUE AL SABER SOBRE UN TEMA O AREA QUE ME INTERESE, CAPACITANDOME Y ESPECIALIZANDOME ME SENTIRE MAS SEGURA.
    SALUDOS LIZ

    Responder
    • Edward

      Liz, la clave está en lo que dijiste al final.

      Te sentirás más segura de ti en una área en particular….tu auto-estima en esa área subirá.

      Me pregunto que pasará cuando lo trates 😉

      Exitos!!!

      Responder
  17. lia del socorro valencia

    edward hola me parece muy bien pero ya soy una persona de 54 años y no se por donde empezar aconcejeme por favor que Dios lo bendiga

    Responder
    • Edward

      Lia, donde comiences depende de tus prioridades.

      Como no he tratado directamente contigo, no te puedo decir exactamente con cuál comenzar, sin embargo recuerda que el comenzar no significa el “estancar”.

      Toma en consideración las diferentes áreas de tu vida, aquella, que a tus 54 años le sacarás mucho provecho, aun si esto significa que le invertirás meses.

      Estás a tu mediana edad…con mucha experiencia de vida….piensa en lo bueno que se te avecina cuando tomes el control de tu capacitación en alguna área que te traiga buenos resultados.

      Te deseo muchos éxitos!!!

      Responder
  18. Carlos

    Gracias Alex! la Autoestima es siempre un tema apasionante.

    Me gustaría que de vez en cuando vuelvas a subir vídeos, con uno de estos temas interesantes que nos quieras compartir.

    Responder
    • Edward

      Carlos, casualmente, los 12 Fundamentos Esenciales de In-Poderamiento! próximamente los tendrás en video.

      Manténte alerta!!!

      Responder
  19. LUZ

    excelente aportacion que no sabia entre la diferencia de autoestima y valor propio…con pocas palabras me dijiste muchoooo…gracias.

    Responder
    • Edward

      Luz, me alegro mucho el haberte arrojado “luz” a este tema.

      Exitos!!!

      Responder
  20. Betzabe Guadalupe

    Muchas gracias Edward excelente articulo para seguir mejorando mi autoestima y no lo había visto desde ese punto, realmente me abre las puertas a seguir capacitándome en las áreas que deseo, sin sentirme mal por lo que no se hacer, sino por el contrario seguir adquiriendo conocimientos y sentirme contenta por lo que aprendo y sigo avanzando. Muchas bendiciones y exitos!!!! y FELIZ NAVIDAD.

    Responder
    • Edward

      Hola Betzabe!

      Me alegro mucho que te haya ayudado este tema y sobre todo, que hayas concluído con lo que expresas.

      Te deseo muchos éxitos y Feliz Navidad para ti y los tuyos!!!

      Responder
  21. Amparo García

    Hola Edward! gracias por este artículo, en verdad uno siempre tiene un concepto erróneo sobre la baja autoestima, y yo misma siempre lo creí, que esta se debía a la manera en que nos hayan tratado antes otras personas, principalmente los padres, etc. Y que gran hallazgo con tu artículo, de verdad que me acabas de quitar una venda de los ojos, me comprometo a estudiar mas afondo cada uno de los temas que eleven mi autoestima, ayudándome a obtener los logros deseados, personales y profesionales. Te envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos para 2013. Dios te bendice.

    Responder
    • Edward

      Gracias Amparo por tu lindo comentario.

      Lo bonito de todo esto es que algo de lo que también puedes aprender es a conocerte a ti misma….hay muchos libros al respecto y aquí en mi blog, puedes recibir mucha información que te ayude para eso.

      Mientras más te conoces….más subes tu “autoestima” sobre ti misma 😉

      Recibe un fuerte abrazo y lo mejor para ti y los tuyos en el 2013!!!

      Responder
  22. yaira

    Me encanto este artículo, precisamente hace 2 dias atrás me preguntaba en donde me quede estancada. La respuesta esta en dar el paso para ampliar mis conocimientos ya q dia a dia como va innovando el mundo así hay q innovar nuestra capacitación.

    Gracias mil por compartir este mensaje para levantarnos y continuar creciendo.

    Responder
    • Edward

      Me alegro Mucho Yaira.

      Sin duda que haber hecho esta distinción, llevará tu vida al próximo nivel.

      Te deseo muchos éxitos!!!

      Responder
  23. yoanis

    Gracias nuevamente por tus consejos siempre tan oportunos para mi, realmente es muy cierto a la vez que uno eleva su autoestima , se enfoca en el conicimiento que siempre sera de inmesna utilidad no solo porque traerá repercusión para uno mismo , sino porque el dia de mañana esas mis habilidades ayudaran a otras personas a ser mejores seres humanos, plenos y en haras de un desarrollo superior mejor. Muchas gracias y muchas bendiciones para ti.

    Responder
    • Edward

      Wao Yoanis…muy lindo tu comentario.

      Gracias por compartir!!!!

      Responder
  24. Gisela

    Excelente tema, muchas gracias Edward. Trabajo en una escuela y mis ventas son bajas. Aplicaré tus recomendaciones y me encantaría compartirlas con mis compañeros y de esa manera puedo practicar, ya que uno de mis grandes sueños es convertirme en una conferencista como tu.

    Responder
    • Edward

      Fantástico Gisela!!!

      Si lo llevas en tu corazón lo puedes hacer.

      Te deseo muchos éxitos!!!!

      Responder
  25. JULIO E. DAVILA

    De nuevo gracias, Edward. Sigo con atención tus mensajes, consejos e información, y en verdad comparto con algunas personas de multinivel logrando mejorar el desempeño general.

    Deseo para todos una muy Feliz y significativa Navidad, y que en el año venidero se cumplan los sueños y proyectos de cada uno.

    Hasta pronto.

    Responder
    • Edward

      Gracias Julio….por leer estos temas y por compartirlos.

      Te agradezco tu gentileza e igual para ti…muchos éxitos en el próximo año!!!

      Responder
  26. Reynaldo Guerrero

    Gracias, siempre tus recomendaciones son geniales sólo falta aplicarlas

    Responder
    • Edward

      Así es Reynaldo….todo ahora depende de ti.

      Exitos!!!

      Responder
  27. martha

    Gracias por hacernos esa aclaración, es un artículo que nos traerá sin lugar a dudas muchas satisfacciones, es realmente, maravilloso esta clase de aprendizajes, que nos hace pensar y reflexionar acerca de temas, que se prestan para confusión.

    Gracias

    Responder
    • Rinna sanchez

      Gracias Edward muy Buenos e interesantes tus escritos
      Siempre Los leo. Siempre llegando en el momento justo.
      Un gran saludo. Rinna

      Responder
      • Edward

        Me alegro mucho Rinna!

        Abrazos!!!

        Responder
    • Edward

      Que bueno Martha.

      Ahora lo importante es lo que harás al respecto para integrar esta nueva distinción a tu vida.

      Te deseo muchos éxitos!!!!

      Responder
  28. Edith

    Gracias Edward, leí el artículo que escribes sobre autoestima y realmente me abre una opción para crecer como persona básicamente, es la parte que personalmente no trabajo mucho y claro si uno no lee en relación a un tema o problema q nos mantiene limitados no hay opción a seguir creciendo. Gracias por hacerlo mas fácil, seguiré tus consejos.

    Responder
    • Edward

      Fabuloso Edith.

      Te deseo muchos éxitos al aplicarlo!!!

      Responder
  29. Victor

    Gracias…Edward, el articulo es muy refrescante, entender la diferencia entre autoestima vs valor propio, ahora se puede ver con claridad lo que era confuso, bueno pero ahora está claro…solo queda ponerse en acción..una vez más..gracias y espero mas articulos como estos….

    Responder
    • Edward

      Muy bien Victor.

      Me alegro mucho que te haya ayudado….la otra parte la pones tú: la acción!!!

      Exitos!!!

      Responder
  30. yovanna

    Definitivamente ya estoy planificando lo que quiero cambiar y mejorar en este pròximo año , aunque en realidad ya comencè a aplicar cambios y una de las cosas es ya no perder tiempo estudiando algo que no me gusta aunque doy gracias a Dios por el conocimiento adquirido y que me ha ubicado donde estoy en la actualidad en cuanto a funciones laborales se refiere, pero se que al hacer cosas que me den mas beneficios a mi que a otros y que ademàs me gusten es definitivamente trazar una ruta segura al èxito. Leer este articulo me confirma que voy por buen camino y que la uatoestima puede convertirse en un simple estado de ànimo que pasa sin darnos cuenta cuando vemos que siempre hay mejores oprtunidades que perseguir. Gracias por tus consejos, Feliz Navidad y Pròspero Año Nuevo!

    Responder
    • Edward

      Muy buena conclusión Yovanna.

      Muchos éxitos para ti y los tuyos!!!

      Responder
  31. Marcelo

    Gracias edward!

    Importantisimo conocer estas diferencias entre valor propio y autoestima!

    Estoy seguro significará una diferencia en mi vida! Saludos desde Paraguay! Un fuerte abrazo

    Responder
    • Edward

      Muy bien Marcelo….espero que esto te ayude a que el próximo año lo puedas convertir en un derrame de bendiciones de abundancia para ti y tu familia!!!

      Responder
  32. Marcelo

    Muchas gracias Edward por estos increíbles artículos. Realmente es muy cierto…capacitarse ayuda a elevar la autoestima, el haber leído bastante sobre un tema en el cual me sentía flojo, bajar información de internet, investigar, preguntar, e hecho un experto en ese tema…y me siento mucho mas seguro y confiado.

    Responder
    • Edward

      Que bien Marcelo…..me alegro que hayas identificado evidencias en tu vida donde te hayas demostrado a ti mismo lo que he compartido contigo aquí.

      Sin duda que una de las mejores formas de mejorar nuestras vidas, es capacitándonos en aquellas áreas donde más lo necesitamos.

      Exitos!!!!

      Responder
  33. Virginia

    Buenos Días !!

    Excelente articulo ahora solo resta tomar acción de inmediato.

    Gracias por compartirlo.

    Responder
    • Edward

      Fantástico Virginia…me alegro que te haya gustado!!!!

      Responder
  34. angela corina sanchez

    Tengo muchas preguntas al respecto. Pero una en particular
    Como superó el temor ha hacer grandes cosas. Todo lo mío esta en diminutivo? Tengo una empresa que sólo vende 2 millones. Al mes con una gancia del 18%. Esto por dar un ejemplo.
    Gracias

    Responder
    • Edward

      Angela, esa es muy buena pregunta.

      Muchas veces la pregunta no es cómo superar el temor a hacer grandes cosas….la pregunta es como sientes el temor y lo haces como quiera.

      En mi programa “Si Tus Miedos Te Dominan, Tu Potencial Muere” yo hablo mucho sobre el hecho de que temor está ahí para “decirte algo” y es que tengas cuidado, que procedas con cautela….no significa “PARE” que es lo que estás interpretando.

      Dices que en tu vida “todo está en diminutivo”. Ciertamente Angela, parece que sólo los resultados, porque es obvio que PIENSAS EN GRANDE y por eso me escribes lo que me escribes.

      El hecho es cómo traducir esos pensamientos a la realidad.

      Te sugiero que consideres trabajar con un coach que te ayude al respecto.

      Exitos!!!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0

Tu carrito