Como Acabar con la Frustración de Lograr Tus Metas

por | In-Poderamiento!

Para hacer algo que nunca has hecho, tienes que convertirte en alguien quien nunca has sido.

Los días siguen pasando….¿que pasó con las metas que te formaste el primer día del año?

Cada Enero se nos espera que formemos nuevas metas, o que nos comamos 12 uvas, haciendo un deseo por cada una de ellas, y al final nada sucede.

Nos sentimos como si el éxito sólo está destinado para algunos seres especiales que tienen alguna conexión especial con Dios 😉

Tú puedes escribir tu meta en lo positivo, crear un plan de acción que sea específico, que tenga fecha de vencimiento, que sea medible, visualizarte todos los días lográndolo y todavía nada sucede.

No se que tú piensas, pero para mi este es el camino más corto a la frustración, el desánimo y al darse por “vencido”.

El formarse metas es un proceso sumamente importante para lograr lo que tú quieras.  Te da dirección, te da enfoque y te da claridad.

Pero ¿cuál es el problema de fijarse metas? ¿Por qué muchas son tan difíciles de cumplir?

El problema fundamental con las metas
tiene que ver con “alineamiento.

¿Qué quiero decir?

Piensa en una meta que quieres lograr.  Quizás sea cambiar de carrera o mejorar tu relación de pareja.  Si eres un profesional de ventas, quizás sea aumentar tus ingresos, comprar la casa de tus sueños, tener un auto del año…..sea cual fuere tu meta, piensa en ella por un momento.

¿Ya la tienes?

Ahora viene la pregunta, que para mi es tan importante como la meta en si misma. Sin una respuesta concisa, precisa y clara a la siguiente pregunta, correrás el riesgo de que tu meta se vuelva un foco de frustración, y si la logras, te va a tomar más tiempo del necesario para alcanzarla…esta es:

¿En qué tipo de persona debes convertirte para lograr esta meta?

Responde con mucha honestidad, y no descanses hasta tener la respuesta.

Como bien sabes, si tú quieres hacer algo que nunca has hecho, entonces es más que obvio que tienes que convertirte en alguien quien nunca has sido.  El problema es que nos enfocamos tanto en “hacer” on en “tener” on en “lograr” que nos olvidamos del “ser”, en otras palabras,  de que somos “seres humanos”

Una vez hablaba con una participante en uno de mis seminarios y ella me decía con mucho entusiasmo el tipo de pareja que quería atraer a su vida:

“Que tenga un buen empleo o tener su propia empresa, ser alto, apuesto, elegante, inteligente, que sepa mantener una buena conversación, que sea admirado, que tenga propiedades de bienes raíces por todo el mundo, que me saque de vacaciones dos veces al año, que sea educado y que me respete”.

Yo le dije, que la felicitaba, que ella tenia una idea clara del tipo de hombre que quería atraer.

Luego le pregunte:

“Y tú ¿qué traes a la relación para manifestar a esta maravillosa persona?”.

Hubo momentos de silencio eterno….y notaba cómo ella estaba rebuscando en su interior para darme una respuesta satisfactoria.  Con vacilación me dijo:

“Pues….no sé……eh……oh, ya lo tengo: ¡¡¡yo cuido los hijos!!!”

El cuidar los hijos es una parte implícita en un matrimonio….Si ella quiere atraer este tipo de pareja a su vida con esa mentalidad, las posibilidades de lograrlo  es muy minima (entiendo que puedan existir excepciones), pero después de todo, conseguir una pareja es una cosa y mantenerla es otra.

Tú puedes conseguir una persona interesada en ti quien sea buen conversador, pero si no logras complementar esa conversación para que sea interesante, entonces esa persona quizás no querrá seguir conversando contigo.

Si tú quieres a alguien quien te respete, pero siempre te haces la víctima y no te das a respetar, entonces no te va a respetar.  Obviamente esto es cierto tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres aumentar tus ventas, tienes que convertirte en un buen “vendedor”.  En alguien quien tenga las actitudes, los conocimientos y las conductas que te lleven a aumentar tus ventas. Antes de “hacer” tienes que “ser”.

Si perteneces a una organización de multinivel y quieres crecer tu “network” o tu “línea” por 100 personas en tres meses,  está sobreentendido que la forma más segura de lograrlo es convirtiéndote primero en un verdadero líder quien pueda atraer y mantener esas personas en tu “línea”.

Cuando quieras lograr algo, ya sea atraer la persona ideal, comprarte tu primera casa, abrir tu propio negocio, aumentar tus ingresos, cambiar de carrera o enfrentar cualquier desafío que se te presente,  la pregunta que debes hacerte es:

¿En quién debo convertirme para lograrlo? Y conviértete en esa persona!!!  Esto es tan importante como la meta misma.  Te sorprenderás de los resultados.

¿Te gustaría agilizar el proceso y lograr tus metas más preciadas de una forma rápida?

En el gran taller grabado en vivo en Nueva York:  “Tu Mejor Año” hablé de una herramienta que te ayuda precisamente a eso, me refiero a la ya famosaBrújula de In-Poderamiento”.

Una vez que identifiques una meta que quieres lograr (lo que quieres “Hacer” o “Tener”), la Brújula de In-Poderamiento te ayuda a identificar en quién debes convertirte para poder alcanzar tu meta (se enfoca en el “Ser”).

A través de esta brújula descubrirás donde te encuentras en cuatro áreas fundamentales del “ser” como tu actitud mental, tus ambientes, tus conocimientos y tus hábitos con relación al cumplimiento de tu meta, y aun más importante, determinarás los pasos a seguir para alinearte con ella y convertirte en alguien quien la pueda materializar rápidamente!!!

Para tener acceso a los audios de este taller visita ahora mismo a: Tu Exito Hoy

El formarse metas relacionadas con “Tener” y “Hacer” tomando en consideración en quién tienes que convertirte para lograrlas (el “Ser”) te ayudará a dejar a un lado la frustración y el desánimo y abrirá las puertas a un mundo de nuevas y maravillosas posibilidades a tu vida…disfrútalas!!!

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje…. Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: "Autor:"

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

68 Comentarios

  1. Irma Hoyos

    WUAUUU, me encanto, cuando me propuse una meta importante para mi, que porsupuesto la la logre, fue lo que pense, quiero que lleguen puras mujeres trabajadoras, responsables, comprometidas, inteligentes y seguras de si mismas ami unidad,pero para que lleguen primero yo serlo.Y asi fue, lo hice de forma empirica digamos.Pero es fantastico ver la investigacion y soporte de un gran amestro como tú. Mil gracias desde hoy lo hare de forma consciente.

    Responder
  2. Jesus

    Te felicito por tu orientacion de conocimientos y motivaciones.. Para lograr tener y ser las metas que quieras, es necesario cambiar los habitos que nos impiden ser las personas con actitudes y capacidades de lo que queremos tener y ser. Te felicito por tus orientaciones y debemos cambiar habitos para mejora el como….

    Responder
  3. nelson

    sintiendome frustrado y desanimado, buscando respuestas me e encontrado con tu pagina no sabes los recuerdos y cosas que habia olvidado quisiera que me ayudaras a no sentirme un fracasado de nuevo, hoy se que necesito ayuda, te la pido. Nelson

    Responder
  4. Joel Molina

    Muy bueno te felicito mi pana, eres bueno.

    Responder
  5. veronica

    guau y mas guau osea el poder esta dentro de mi no tengo porque buscarlo en el exterior ni en otras personas gracias es bueno que me lo recordaran

    Responder
  6. claudia rangel islas

    GRACIAS POR TUS PALABRAS ESTAN TENIENDO RESULTDOS EN MI VIDA QUE DIOS TE BENDIGA

    Responder
  7. YOLANDA

    Te quiero expresar con toda mi alma y mi ser que a traves de cada tema y tus consejos todos me han aportado cosas super positivas, para mi persona que ido aplicando poco a poco con los que me rodean, debo agradecer a dios y a ti que mi actitud y mi deseo de mejorar lo que no me ayuda como persona.

    Responder
  8. juanita ramirez

    Agradecer a Edward por el taller en NJ el pasado miercoles 26, fue todo un exito ya que aprendimos mucho y ahora a ponerlo en practica, soy parte de RP Veneamerica del Sr Johny Garcia, muchas gracias por sus ensenanzas y su forma de hablar en publico.

    Responder
  9. juanita ramirez

    quiero agradecer a Edward por

    Responder
  10. cerila

    la importancia del mensaje no sòlo es la motivación que de el se desprende , sino la toma de decisión que se requiere para el hacer,esto último ayuda a sentirse bien y mejorar el Ser.
    Por ejemplo mi caso,Se que es importante para mi trabajo que culmine con el título del grado, sin embargo me distraido ayudando a otros y tomando multiples responsabilidades que me corta el tiempo ,y termino cansada en el dìa y ya no avanzo.Este año en lso primeros meses espero culminarlo.gracias por el articulo.

    Responder
  11. PATRICIA

    Gracias por seguir al pendiente de todo tu equipo que somos nosotros una fuerte motivacion que en lo personal voy aprovechar, bendiciones

    Responder
  12. candida

    estubo muy interesante nesesitaba algo asi para lograr mis metas grasias por este articulo

    Responder
    • GISELLE

      Gracias de verdad por estos consejos de buen provecho de verdad esa motivacion es la que el ser humano necesita para seguir adelante y cumplir las metas DIOS LES BENDIGA MAS

      Responder
  13. ANITA

    ES BASTANTE IMPORTANTE TENER ACCESO A ESTE TIPO DE ARTICULOS POR QUE PARECIERA QUE DEFINITIVAMENTE SABE A DONDE LLEGAR CON EL MENSAJE GRACIAS…

    Responder
  14. sergio gentile

    Sr. Rodríguez, a sus consejos los e aplicado a todos y siempre e logrado sumar en mi negocio, creo que el darle las gracias es una formalidad que agrego al engrandecer su orgullo de saber que sus técnicas son extremadamente eficaces si en uno están las ganas de ponerse manos a la obra.. Saludos._

    Responder
  15. Rosa Isela

    Hola edward

    Muchas gracias por todos tus comentarios me identifico con algunos comentarios por ejemplo me siento con mucha energia de hacer o avanzar en mi negocio planeo pero despues pierdo ese interes no se que me pasa se que algo no esta bien me podrias orientar como avanzar y no sentir esa frustación.
    Gracias infinitas.

    Responder
  16. rosa

    que dios te bendiga por tu consejos.

    Responder
  17. JOSEFINA HERNANDEZ

    GRACIAS!!!!!POR ESAS RECOMENDACIONES PARA PODER LOGRAR MIS METAS EN ESTE AÑO VOY A SEGUIR TUS SUGERENCIAS PARA PODER LLEGAR A ELLAS, FELIZ AÑO Y ESPERO SEGUIR TENIENDO CORRESPONDENCIA TUYA YA QUE ME ES DE GRAN UTILIDAD ME GUSTA MUCHO CONTAR CONTIGO

    Responder
  18. Dora Pozo

    Me ayuda mucho tu mensaje, muchas gracias y que Dios te bendiga sigue adelante, dando ánimos a quienes necesitamos

    Responder
  19. cesario

    hola primeramente saludos ala distancia bien gracias ahi se ve, bien buenas voluntades de hombre tan talentuoso como udted miles de gracias por enviarme estas balotas tan importantes

    Responder
  20. oscar

    UN GRAN AÑO PARA TI, SE QUE LOS ARTICULOS ME HE HA ENVIADO SON DE MUCHO IMPORTANCIA Y DE RETOS, ESPERO NO AMILANARME, SER MEJOR CADA DIA. GRACIAS POR TDO Y ESPERO QUE ME ENVIE MAS TEMAS IMPORTANTES. DIOS LE BENDIGA.

    Responder
  21. oscar

    UN GRAN AÑO PARA TI, SE QUE LOS ARTICULOS ME HE HA ENVIADO SON DE MUCHO IMPORTANCIA Y DE RETOS, ESPERO NO AMILANARME, POR

    Responder
  22. alma

    Hola Edward, gracias porque hace 2 años q me pongo una meta y no la he podido lograrm estoy siguiendo tus consejos para lograrla este año. saludos.

    Responder
  23. esmilda

    Hola Edward como estas yo espero que muy bien, como yo al leer tu articulo y tus conocimientos, te escribo principalmente para agradecerte profundamente,por tomarte el tiempo y la molestia de ayudarnos a crecer a tomar conciencia del camino que debemos tomar para lograr nuestras metas, Que Dios te siga llenando de bendiciones,
    Muchas gracias

    Responder
  24. MARIA CECILIA

    Es cierto casi siempre cuando comienza un nuevo año nos acordamos de fijarnos metas pero tenemos la pesima costumbre de querer que las cosas se den de forma inmediata y como a nosotros nos gustaria que se dieran pero no persistimos ni nos detenemos a pensar en la forma correcta para lograrlo.

    Responder
  25. Claudio

    sus consejos son muy importantes voy a tratar de pone en practica.
    Gracias, Que Dios te bendiga

    Responder
  26. leticia

    hola edwuard gracias por tus mails el de navidad me gusto mucho y ami hija mira el año pasado me enviaste los 12 fundamentos nose que pasa en mi que me cuesta aplicar todo y beje de nivel en mi trabajo aunque pienso positivo hay algo mas cuando leo tus comentarios me lleno de esperanza y luego vuelvo a ser igual gracias por todo ojala me respondas

    Responder
  27. CESAR AUGUSTO AGUILAR

    Estimado amigo que gusto estar en contacto contigo,acavo de lee lo que me haz emviado y creete que me parece fantastico.y te agradezco infinitamente ,porque me haz levantado mas el entusiasmo y las ganas de seguir triunfando ,te deseo muchas bendiciones y mucho exito y ojala que algun dia puedas estar en el Ecuador ,muchos abrazos .
    tu amigo Cesar Aguilar.

    Responder
    • Edward

      Hola Cesar Augusto…me algro mucho que este tema te haya ayudado!!!

      Responder
    • alejandra

      hola meda mucho gusto saludarte y decirte que tus correos son fantasticos ya que me retroalimento para superarme cada dia mas ojala tu navidad haya sido fantastico . gracias por el mensaje de navidad estuvo padrisimo

      Responder
    • Amilcar Rocael Velasquez Orozco

      Gracias mi estimado Edward por los interesantìsimos consejos para lograr metas y objetivos trazados, soy pràctico y tù me ayudas con tus motivaciones a ser màs practico, gracias, muchas gracias, eres sencional. èxitos, adelante.

      Responder
  28. Victor

    EStimado Edward me complace haber leido este articulo, soy una persona positiva pero este detalle no lo sabia, no me daba cuenta, y por eso siempre tenia que comenzar de nuevo..bueno ahora a cambiar se ha dicho….muchas gracias….

    Responder
  29. Edith

    Muy interesante, me vino cmo anillo al dedo, precisamente me preguntaba que tenia que hacer para lograr mis metas…. para serte sincera mis metas de este año son las mismas del año pasado… eso es terrible. pero Gracias y Dios te bendiga por este mensaje… trabajare en la persona que debo convertirme. Gracias

    Responder
    • Edward

      Fantástico Edith…lo que tú estás buscando también te está buscando a ti….que bueno que te haya ayudado!

      Responder
  30. jeniffer

    hola te agradezco mucho por este tema tan espectacular, me ha ayudado a recapacitar y a formarme mejor como persona para asi poder salir adelante. Este año tengo una meta muy grande y otra que me la dicen esta semana Dios quiera que si, ya me veo en mi otro empleo con mejor estabilidad tanto economica como emociona, un abrazote enorme y que tengas el mejor día de tu vida.

    Responder
  31. abiud felipe

    Dios te bendiga hermano gracias por escribir, eres una bendicion de Dios para muchos gracias por equiparnos esto es muy valiosos para nuestras vidas

    Responder
    • Edward

      Gracias Abieud….bendiciones para ti también.

      Responder
  32. nicolas huauya

    grasias Edward por el mensaje, para seguir triunfando cada año que viene debemos prepararnos siempre en lo espiritual,en lo intelectual y en lo humano para darse mucho mas para lograr las metas trasadas.
    QUE DIOS LO ILUMINE SIEMPRE

    Responder
  33. Dave Pantoja

    Gracias Edward, tus mensajes siempre llegan en el momento adecuado! Gracias por compartir y darnos luz! Te leo y sigo con entusiasmo!

    Responder
  34. javier litanzo

    es increible….
    ya me di cuenta de todo el tiempo perdido…

    muchas gracias.

    Responder
  35. jaira

    me entusiasmó el articulo que me envió para trazar las metas del 2011 para que no sean frustradas y tener una vision de como ser para hacer y tener y lograr nuestras metas. QUE DIOS LE BENDIGA A UD. Y SU FAMILIA

    Responder
  36. jaira

    me entusiasmó y me dio el ánimo de ser una persona luchadora emprendedora para lograr mis metas.

    Responder
  37. Daniel

    simplemente y con el corazón..GRACIAS MUCHAS GRACIAS.

    Responder
  38. elsi zavala

    MIL GRACIAS POR CADA UNO DE TUS CONSEJOS, ME AN TOCADO LA PUERTA EN EL MOMENTO JUSTO… DIOS SIGA BENDICIENDOTE Y MANDANDOTE SABIDURIA, Y PROTEJA TU ENORME HUMILDAD PARA COMPARTIRNOS TUS BUENOS CONSEJOS.
    FELIZ AÑO 2011

    Responder
  39. silvia

    Gracias por decirnos de una forma facil, como es la forma correcta de actuar, para cumplir lo que nos hemos propuesto. Bendiciones.

    Responder
  40. DAMIANA

    Saludos Edward, de villahermosa tabasco la tierra del Eden. me gusta esa idea del SER en enfocar mi metas mis propositos para este 2011, porque primero tengo que hacer para SER YO, (convertirme hacer)

    Responder
  41. Luis Eduardo Rozo

    Edward
    Gracias por tu excelentes aportes para nosotros. Es una gra ayuda la pregunta: ¿En qué tipo de persona he de convertirme para lograr las metas propuestas?. O cambio desde lo más profundo de mi ser o siguo actuando de las misma manera.

    Bendiciones

    Luis Eduardo

    Responder
  42. Marilin Sara Tamara Zamora

    Gracias Edwars. Coincido contigo co la Importancia de SER, y tratare de encaminarme hcia ello el 2011. Dios te bendiga y te ayude en tu grandiosa labor y permita se te cumplan todos tus propositos. Un abrazo Marilin Sara

    Responder
  43. maria elena

    como siempre agradecida de tus consejos y orientaciones,y deseandote lo mejor del mundo muchas bendiciones,hasta pronto querido edward. maria elena.

    Responder
  44. YESENIA

    Sr. Edward Rodríguez, gracias por sus magníficas palabras siempre llegan a mi cuando las necesito. Es hora de SER una persona diferente para lograr mis metas este año y lo voy hacer. MIL GRACIAS PARA UD. MI ADMIRACIÓN Y RESPETO POR SIEMPRE. YESENIA

    Responder
  45. sandra

    muy estimado maestro muy agradecida de antemano por poder teneerlo a usted como esa persona q mes tras mes esta abonando nuestro ser con su hermosas enseñanzas, este tema me parece super interesante ya q en la vida para poder lograr lo q queremos como tu dices primero tnemos q ser para despues hacer y luego tener,demasiado interesante asi q a ponerlo en practica invito a atodos los amigos q lo siguen dia tras dia bendiciones saobreabundantes para ti.

    Responder
  46. GUILLERMO

    Que bien es estar en contacto con alguien en quien puedeayudarte…. gracias Edward espero algun dia tener esa gran oportunidad para conocerte he aplicado no quiero decir todos por que es paulatino de acuerdo al negocio que es pero si he aplicado algo de tus consejos en mi negocio y con esto me acabas de dar un buen tip gracias y que nuestro Dios todo poderoso y bueno te bendiga por donde quiera que vallas
    GRACIAS ETERNAMENTE….. SALUDOS Y FELIZ AÑO PARA TI O A TODA TU FAMILIA ENHORABUENA

    Responder
  47. carolina

    Hola Edward, estas llegando a mi vida en un momento en el cual me sentia confundida. Gracias

    Responder
  48. Angeles

    Entiendo entonces que las primeras acciones deben estar enfocadas en aprender , mejorar mi actitud,y habitos, lo que pasa es que esto aveces no me parece tan importante o con poco valor, es por eso que me enfoco en hacer y al no conseguir un buen resultado recibo confusion y frustación.

    Responder
  49. Leonardo

    Hola Edward.quiero decirle que desde que me inicie en la lectura de libros de auto ayuda,y asitir a conferencias mi vida a cambiado me siento muy contento y feliz,estoy convencido de que DIOS los usa a todos ustedes que se dedican a esta labor para cambiar vidas para bien.QUE DIOS LO SIGA VENDICIENDO

    Responder
    • Nervy

      Gracias sr, Edward por esos bellos comentarios y si yo si quisiera cambiar trazar mis metas.

      Responder
  50. Lourdes

    HOla
    necesito mcuho apoyo quiero encontrarme a mi misma y confio Mucho en Dios el es el Unico que me da fuerza in esa que el me da yo podria muchas veces desviarme NECESITO PERSONAS QUE ME AYUDEN TAMBIEN
    gRACIAS
    lOURDES

    Responder
  51. yaneth mendez

    esta excelente este tema, por lo metos yo no se ni como trazar mis metas, me gustaria saber como obtener el material, ya que no tengo tarjeta de credito

    Responder
  52. PATRICIA CUEVA

    Agradezco tanto sus comentarios……… son realmente motivadores……… y en mi vida me han ayudado a mejorar y justo en mis terribles momentos ud gracias me manda un mensaje motivador
    gracias
    muchas gracias

    Responder
  53. máximo astuvilca

    Estimado Edward.
    Las notas que me envías son una maravilla, todas ellas son útiles, te agradezco por todo. Adios y buena suerte.
    Max

    Responder
  54. Javier Vanegas Salazar

    Agradecido por todos tus consejos, los cuales debo empezar en práctica, para empezar a salir de mi crisis, la cual desde hace dos años llevo sobresaltando. Muchas gracias.

    Responder
  55. victor

    siempre mi condición economica ha sido un problema para el logro de mis metas,ya que soy el unico que lleva una entrada economica a mi hogar y la situación financiera en nuestro pais lleno de burocracia y corrupción son factores que muchas veces no nos deja seguir adelante , gracias mil por essos grandes consejos, le pondré empeño en ser mejor y lograr mis metas , pero de antemano le pidpo sus vliosa ayuda gracias
    victor

    Responder
  56. Edith Segura

    Edward, gracias por compartir tus conocimientos, esta fabuloso pondré todo esto en practica y porsupuesto lo compartiré con mi gente.
    pd. Espero estar muy pronto en un de tus seminarios. Gracias.

    Responder
  57. Melida Rosa

    Hola Edward,
    le doy inmensamente gracias a Dios,porque de alguna forma pude contactar contigo,obtener de tus grandiosas herramientas, temas de enfoques,que nos ayudan en el dia a dia a ir aprendiendo a superarnos,alimentando lo que llevamos dentro y que necesitamos de esa chispa que nos transmite y nos da, para dar mas de nosostros, compartiendo con otras personas. De corazon agradezco todas las herramientas que mientras mas leo,mas quiero leer y aplicar. gracias,muchas gracias,sigue adelante eres estupendo en transmitir tus conocimientos,claros y preciso. cuidate mucho…un abrazo

    Responder
  58. PATTY CUEVA

    GRACIAS … LINDO EL MENSAJE LOS FELICITO POR ESTA PÀGINA ES EXCELENTE Y NO SE OLVIDEN DE MI BESITOS BYE

    Responder
  59. Juan

    Muchas gracias Edward. Me has cambiado la vida!!!

    Responder
  60. Edward A. Rodriguez

    Hola Ruth!!!
    Si, con este nuevo formato del blog, puedo estar en contacto contigo y con todos mis lectores.
    Gracias.

    Responder
  61. ruth.c.hidalgo

    me encanta tener la posibilidad de conectarnos
    por tu gran experiencia y lo que trasmites de verdad excelente

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito