¿Atrapado y Sin Salida? Cómo Encontrar Luz ANTES del Final del Túnel (1 de 4)

por | In-Poderamiento!

3 preguntas que te debes hacer para convertir ahora mismo tus desafíos en oportunidades y enfrentar tus problemas con facilidad y rapidez

 

(Parte 1/4)

(PARTE 2 DE 4) |(PARTE 3 DE 4) | (PARTE 4 DE 4)

No sé si te ha pasado, o si te está pasando, pero muchas veces nos encontramos en medio de situaciones difíciles que nos limitan, nos estancan y hasta nos desmoralizan….sintiéndonos atrapados y sin salida.

El día de hoy estoy haciendo algo que rara vez hago, y es el permitirte leer una conversación de email que tuve hace sólo unos tres  días con alguien que necesitaba ayuda y quien me ha dado el permiso de compartirlo contigo porque posiblemente te pueda servir.  Su nombre fue cambiado a “Flor” para proteger su identidad.

Lamentablemente, no puedo contestar todos los emails que recibo ya que son miles los suscriptores a este boletín, pero hubo algo en esta petición que me llamó la atención, de hecho, notarás que el caso de Flor, aunque sea diferente al tuyo, te puede aplicar, ya sea que tengas un desafío con tu relación de pareja, un problema económico, o te sientas estancado en una carrera que sientas no te llevará a ningún lado.

Como descubrirás al leer con detenimiento el tema de hoy,  la salida de tus problemas está más cerca de lo que te imaginas.  De hecho, te darás cuenta de que NO hay que esperar cruzar el túnel para encontrar la luz que buscas, porque es precisamente esa luz la que necesitas para poder cruzarlo!!!

Por favor, antes de continuar, así como Flor lo hizo, comparte este mensaje con todos tus amigos y familiares quienes también necesiten un poco de claridad en sus vidas recomendándoles este tema. Lo puedes hacer más abajo con algunos de los íconos que te muestro.

Para: El Sr. Edward A. Rodriguez

Asunto: Atrapada! – Barcelona, España

 

Señor Edward,
Vd. envía sus mensajes de los cuales le estoy agradecida. Su forma de expresar y sus consejos son de ayuda, francamente sí, pero yo estoy atrapada en algún cepo que no veo,  o mejor dicho sí lo veo, pero no sé cómo deshacerme de él y… sabiendo lo ocupado que está y viendo su trayectoria, podría ser probable que no encontrara un espacio para contestarme, pero como dicen, el no ya lo tengo, voy a ver si consigo el sí, sólo pido disculpe mi atrevimiento si mi escrito le roba un tiempo que pueda ser precioso para Vd.

El sí, consiste en obtener un consejo personal, más directa no puedo ser, mi situación actual y precaria, viene dada desde, y a raíz de un accidente de tráfico, procuraré ser escueta. Valoro su visión de la vida, soy lectora de Wayne W. Dyer, soy terapeuta y conozco y practico herramientas como EFT, Método Sedona, No es terapia, conozco algo de PNL-Coaching, etc. El último libro leído es «El Viaje» de Brandon Bays.

El accidente en cuestión afectó mi cerebro pero como las «máquinas» que los médicos utilizan para diagnosticar no detectaron lo que me pasaba a raíz del golpe recibido, el resultado que me dieron fue «no tienes nada», «quieres engañarnos, porque quieres sacar dinero al seguro». (¿?) Estaba claro que no querían pagar, que es muy distinto.

Resultado: Me quedo amnésica, «a tiempo parcial» y sin previo aviso. Mi cerebro se desconecta cuando le parece y si quiero decir «jabón», mi boca dice «silla», y mi lado derecho, especialmente el brazo, muy torpe y dolorido, así como también muchísimo dolor de cabeza,…. Así no se puede trabajar, sin indemnización, ni la posibilidad de trabajar en nada puesto que además de afectada mi memoria más inmediata, a todo esto mi visión es doble y a veces cuadruple, ej. en vez de una luna, puedo ver 2 o 4 superpuestas!

La paciencia de mi pareja, la ayuda económica de algunos amigos,  mi tenacidad y el hecho de haber sido terapeuta en t. naturales o alternativas y después de 9 años, aunque todavía tengo secuelas, podría decir que estoy dentro de la «normalidad». Estoy muy satisfecha de lo conseguido y doy gracias todo el día por ello.

CONSECUENCIAS ACTUALES DE TODO ESTO:  Mi pareja no pudo trabajar todo lo que era necesario y crearse un futuro laboral, perdiendo oportunidades, (yo me perdía y no reconocía las calles), el tiempo ha pasado y la edad no ayuda, estamos entre 40 y 50, con una consecuencia de futuro que ahora es presente,… en cuanto a mí, ahí viene el problema del que preciso su consejo, experiencia y buen hacer, tengo por un lado muchas técnicas aprendidas y experiencia personal utilizada para mejorarme que ahora puedo compartir, y ganarme un sueldo, como mínimo en un principio razonable, pero…

Mi cerebro y sistema nervioso ha sido sometido a mucha presión durante estos 9 años. Necesitaba de forma imperiosa salir del estado que me encontraba, y además es la parte afectada,

Consecuencia de todo esto a nivel económico: me encuentro muchos días que tengo poco dinero para comprar comida y pagamos los gastos de alquiler, etc. de manera muy justa. Ya no sabemos cómo recortar más los gastos,… pero la cuestión no es recortar, si no poder obtener para salir adelante de cómo me encuentro.

Necesito parar, dejar descansar mi cabeza (cerebro), estar un tiempo sin pensar en nada, permitirme disfrutar los logros, y desde allí poder  planificar como utilizar lo aprendido para  mejorar mi economía. No sé cuánto tiempo sería necesario descansar para obtener una estabilidad y recuperar el equilibrio perdido.

¿Por qué no lo hago?
Porque el resultado de no pagar es verse en la calle y creo que hoy (desde el punto de vista terapéutico) no podría soportar esto, sin caer en un depresión profunda, ya no tengo más recursos «energéticos» (es la sensación de no puedo más). La meditación me ayuda a superar el día a día, pero sé que no hay unos cimientos que me sustenten y mi  (nuestro) sistema nervioso está tocado.

Tengo que trabajar mínimamente lo que mi situación me permite porque «hay que pagar» o me voy (nos vamos) a la calle. Necesitamos comer y a los amigos ya no les podemos pedir más.

No sabemos cómo salir de este círculo en que estamos metidos, por más que lo miramos no encontramos la salida, la puerta tiene que estar, seguro, pero no la vemos.

Si nos tomamos un descanso, no entra dinero, si no entra dinero a primeros del mes próximo no habrá para pagar los fijos mínimos. Si no paramos, cada vez estamos más «cansados», no podemos coger la tarjeta de crédito para poder salir porque nadie nos concede una,… sólo me queda confiar que el Universo traiga, pero llevamos varios meses intentando lo del Secreto y no pasa nada,… miento, ¡si pasa! con todo lo aprendido y practicado cada vez nuestro crecimiento personal es mayor, pero la situación económica no mejora  y me pregunto, desde el humor,  ¿tendré que esperar a iluminarme para poder ser abundante también con el dinero?

Todo lo que hago me lleva a más de lo mismo, las alternativas que proponemos no encuentran la puerta de salida… Quizás estoy perdiendo la paciencia cuando estoy llegando a la meta, quizás…

¡Amigo! Desde el otro lado del Océano (aquí Barcelona- España) Desde la perspectiva de la distancia que hay entre nosotros y desde sus conocimientos ¿Alguna sugerencia?

Todo aquello que pueda aportarnos será muy bien recibido y de corazón agradecido.

Saludos cordiales,

FLOR

Para leer mi respuesta a Flor, haz «click» aquí:

¿Atrapado y Sin Salida? Cómo Encontrar Luz ANTES del Final del Túnel (2 de 4)

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
https://edwardrodriguez.com

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito