¿Atrapado y Sin Salida? Cómo Encontrar Luz ANTES del Final del Túnel (4 de 4)

por | In-Poderamiento!

3 preguntas que te debes hacer para convertir ahora mismo tus desafíos en oportunidades y enfrentar tus problemas con facilidad y rapidez

 

(Parte 4/4)

(PARTE 1 DE 4) | (PARTE 2 DE 4) | (PARTE 3 DE 4)

Flor, muchas gracias por permitir que se publicara nuestra conversación.  Estoy seguro que muchas personas se beneficiarán.

No me sorprende que empiece a notar eventos del pasado donde su poder Interno se haya puesto de manifiesto. Muchas veces no nos damos cuenta de que percepción es proyección, en otras palabras, sólo podemos ver fuera de nosotros lo que tenemos dentro de nosotros en un momento determinado.

Desde que usted cambió su forma de pensar y ver las cosas, las cosas que usted está viendo empezaron a cambiar también.

Si J. Manuel Serrat tenía razón cuando dijo: «Caminante no hay camino, se hace camino al andar» entonces, el éxito no lo logramos cuando «llegamos» sino al empezar a caminar en dirección de la realización de nuestros sueños, sin excusas, sin culpar y sin justificaciones, pero dejando muchas huellas para que otros se puedan beneficiar de nuestra existencia, sólo así nuestro breve transitar por este mundo no habrá sido en vano.

El jardín que llamamos universo fue creado para usted, y si alguna vez tiene dudas, solo tome una «Flor» y cada pétalo le recordará el milagro de su existencia. Notará que las  «espinas» son símbolos de músculos fortalecidos por su experiencia de vida que le permitirán que su contribución sea única en el mundo….porque usted es original.

Flor, espero que nuestras sendas coincidan alguna vez y poderle dar un fuerte abrazo.

Edward A. Rodríguez

FLOR RESPONDE:

Wao! Vaya inspiración la suya, un nuevo regalo, la verdad es que lo de las «espinas» no lo había mirado así, mirar las cosas de forma positiva relaja mucho. Gracias

Dicen y así lo creo, que la gratitud y el perdón es forma poderosa de curación, siempre lo práctico, pero llevo unos días, desde que le escribí, que no paro de agradecer  a todo  momento. La verdad es que en estos días es mucho lo que estoy curando, más bien ¡despertando,! viendo desde una nueva perspectiva, dándole un nuevo color al «cepo» y creo que se está desintegrando sin remedio, el pobre.  Cada una de sus palabras encierran sabiduría, y bueno… no sé si le habré dicho en alguna ocasión, que estoy/estamos muy agradecida/os por aportar tanta LUZ a mi/nuestras vidas.

Necesitábamos un soplo de aire fresco, la alegría y la ilusión que se renueva en mi, empieza a ser contagiosa para mi pareja, nos está ayudando a los dos…. y luego con el escrito más, me gusta!…….

…..Ayer hice una terapia, cuando cobré, no fue igual, agradecí de distinta forma, no puedo describir todavía, pero fue muy distinto, algo así como…había sonrisa, no en mi cara, si no en mi interior, me sentí como una niña, ilusionada, es como si ya tuviera permiso.

Quizá una esperanza renovada, expectativas,… creo que por fin, había el más difícil todavía para mi, que era: ¡ para/en  mi también es posible ! yo no soy distinta ¡yo también puedo ser feliz!

Espero que sí, que todo sea para bien y que además algún día pueda hacerse realidad el que lo conozca personalmente y pueda darle ese abrazo de cariño y reconocimiento que se merece y mi corazón está dispuesto a dar, pero la verdad es que creo que nos conocemos, seguramente hace mucho tiempo,…aunque dicen que somos células de ese cuerpo que es el Universo, por tanto compartimos muchas cosas, aunque no seamos del todo conscientes.

Si tiene hijos y creo recordar un mensaje navideño…tienen «suerte» con el padre que tienen.

Mis mejores deseos,

FLOR

Ahora te voy a explicar cómo aplicar el caso de Flor a cualquier situación en tu vida.

Mis notas finales sobre esta conversación con Flor y cómo aplicarlo en tu vida

Como recordarás, en mi primera respuesta a Flor, le mencioné que en medio de su situación, se hiciera tres preguntas:

1) ¿Qué significado quiero darle a la situación que estoy?

2) ¿Cual es la lección que debo aprender?

3) ¿Como incorporo el significado que le doy y esta lección en mi vida?

Yo te invito a que indistintamente de tu presente circunstancia, o cualquier otra que se te pueda presentar, te hagas las mismas preguntas.

Tu vida está llena de lecciones y de oportunidades disfrazadas de adversidades.  En la mayoría de los casos, estas situaciones se nos siguen presentando una y otra vez y es porque no hemos aprendido ni integrado la lección que la vida nos quería enseñar y por el significado negativo que le hemos asignado.

Es sorprendente ver cómo las razones que algunas personas dan para justificar su “fracaso”, son las mismas razones que otras personas utilizan para justificar su éxito.

Nada en la vida tiene significado.  Nada es bueno, nada es malo.  Es el significado que tú le des lo que lo determina, y este significado hará la diferencia entre el moverte hacia la realización de tus sueños, o quedarte anclado siendo víctima de las circunstancias que estas creando.

Cuando Flor cambió el significado de su situación actual, automáticamente su entorno comenzó a cambiar.  Nada cambió fuera de ella, hasta que no hubo un cambio dentro de ella.  De hecho, como podrás haber notado, desde su segundo email en adelante, ella ya no hablaba de sus “limitaciones” ni de su accidente.

Ella cambió el significado que le daba al accidente, ella cambió el enfoque que tenía y ahora su lenguaje cambió, su estado de ánimo cambió y su actitud hacia la vida es diferente…en cuestión de segundos!!! No creas la mentira de que que tengas que posponer el sentirte feliz, quizás sea esto lo que necesitas para lograr lo que quieres.  Está dentro de ti el sentirte feliz hoy mismo!!!

Ahora Flor ve luz antes de llegar al final del túnel. Ahora ella se siente “In-Poderada” para tomar decisiones que literalmente cambiarán los resultados que está obteniendo en su vida. Ella no podía tomar este tipo de decisiones mientras estuviera enfocada en el túnel y no en la luz, mientras estuviera enfocada en el “enemigo de afuera” sin primero conectarse con el “amigo” de adentro.

Cuando te hagas las tres preguntas que te invito a considerar en todas los desafíos que se te presenten, empezarás a notar, que en la mayoría de los casos, lo que tú pensabas que era el problema, no era el problema…tal como le sucedió a Flor.  Esto lo veo muy frecuentemente con mis clientes de coaching.

Sera más fácil aplicar soluciones a tus desafíos con una mente clara y esto sólo se obtiene debidamente integrando en tu vida la lección que aprendas (qué no harás, qué seguirás haciendo y qué será diferente como resultado de la experiencia) y dándole un significado que te potencie para seguir hacia delante.

En el último análisis, en tu vida, de esto es lo único que tienes el control: del significado que le des a lo que se te presente, y de este significado dependen las acciones y los resultados que obtengas…tu éxito está en tus manos!!!

Si te gustó, por favor compártelo con tus amigos via email, twitter y/o facebook para que ellos también lo puedan aprovechar.

[et_social_share icon_style="slide" icon_shape="rounded" col_number="auto" outer_color="dark"]

También me encantaría  saber cuál fue la idea o el concepto más importante que te llevaste de este mensaje… Por favor, déjame tu comentario más abajo.

Recibe un abrazo de in-Poderamiento y nos «vemos» en el próximo mensaje!!!

Signature_Blue Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach

https://edwardrodriguez.com

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web, Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?

Puedes utilizar este artículo!!!

Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: «Autor:»

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

20 Comentarios

  1. Esthela

    Estimado Edward, realmente tenemos que aprender mucho de esta conversación, como lo dijeron, primero debemos sanar nuestro interior para poder dar lo mejor de nosotros.
    Justamente estoy atravesando una situación muy dificil y no se como encontrar la solución, pero voy a tratar de enfocarme en la solución y no en el problema.
    He perdido tiempo en pensar lo malo, en lugar de gastar mis energias en hacer lo bueno.

    Nuestro ser debe estar agradecido por todo lo que tenemos.
    Gracias por ayudarnos a salir adelante.

    Responder
  2. Ma Carmen G.

    Sr. Edward muy buena la conversacion, cierto que nos ahogamos en el mar de nuestras emociones y nos sentimos lastimados y agredidos, pero somos nosotros mismos, gracias por compartir,he podido percibir y me enfocare en el «problema» y no en ver la luz al final del tunel. porque la accion es lo que me llevara al exito. gracias mil

    Responder
  3. Eli, México D.F.

    Edward y Flor, Gracias por compartir conmigo, justamente hoy me encuentro en ese túnel y no logro ver la luz y es que también me siento tan cansada de buscar…, pero seguiré su método, estoy clara en que mi propósito es grande, lo tengo preciso y bien definido…, son mis cómos los que de pronto me han sumido en este hoyo, tomaré acción con lo que me queda y les mantedré informados. De verdad, A Ambos, Gracias!!!

    Responder
  4. Ing. Isaías D. Ballinas Barrios - Chiapas Mexico

    Estimado Edward.
    Soy Ing. agronómo con especialidad en Cafeticultura, Sanidad e inocuidad alimentaria, Agronegocios y Gestión agroempresarial, me llego un bache existencial y de preocupación lo que me orilló a buscar la necesidad de «Transformación», pero ahí estaba el problema, «no sabia como empezar», apoyandome en la espiritualidad y urgando en el Internet para buscar alguna sesión de Motivación, encontré informacion sobre COaching; en este sentido la entrevista que te hicieron sobre los 5 errores fatales me ayudo a romper el paradigma de que, no hay mejor motivación que la acción., acción hermano, acción, eso te va a dar la motivación.
    Ahora estoy trabajando con lo que me gusta, estoy ayudando a despegar Empresas del Sector Social-rural, el trabajo esta llegando y eso me esta permitiendo poco a poco salir continuando hacia adelante.
    Gracias y aprecio profundamente tu ayuda.
    pd. ya envie tu mensaje a otros compañer@s.
    Ing. Isaías D. Ballinas Barrios.
    Chiapas, México.

    Responder
  5. Marcelo Galeano

    Sr. Edward,
    no puedo creer lo rapido que crece mi admiración hacia ti.
    Lo que acabo de leer, me impresiona mucho, demasiado, hay momentos claves en la conversación que me hicieron pensar dos veces sobre temas varios en mi vida y que deben ser filosofías que todos deben conocer.
    Por la ayuda enorme que estás dando no cabe un GRACIAS! si no te digo que me sale del corazón y es muy verdadero.
    La profundidad de los mensajes que tiene esta charla es muy especial y no me queda más que felicitar a Flor por su cambio y renovar mis gracias hacia tu trabajo.

    Responder
  6. Viviana Nallim - Argentina

    Edward, no sabes el gran impulso que me diste.
    Deseo fuertemente participar del encuentro el 4 & 5 de Sept. contigo en Argentina. Recien y gracias a Dios me estoy levantando de una terrible crisis familiar, de salud física y mental y económica.
    Todavía no cuento con el dinero para el evento pero se, que ya vendra. Nunca pensé que un empresario exitoso podría, a través de mi email invitarme. Despues te contaré por escrito mi historia, pues, desde que nací, que fue muy dura hasta hace unas semanas;(hija de un padre médico que me goleaba y me chicoteaba hasta que mi espalda sangraba, me encadenaban en los nogales, me dejaba sin comer,etc etc, despreciada por hermanos míos que me rechazaban como su hermana, y bueno me encomendé tanto siempre en Dios y ahora estoy viendo las cosas de otra forma;( perdí todo hasta mi esposo que le dedique casi 23 años de mi vida a él ; porque me puse de novia cuando tenía 13 años, y este año el 25 de diciembre ibamos a cumplir 17 de casados). Imagínate yo tengo 35). Soy de Chilecito La Rioja . Soy Docente y tengo una finca, Con plantaciones de nogales; que quiero, hacerla producir.para salir adelante económicamente.
    Sin conocerte , te aprecio muchísimo y gracias por haber llegado en el momento más dificil de mi vida.
    Viviana

    Responder
  7. gualberta

    hola gracias p[or ser tan amable de escribir yo se que eres una persona muy ocupada y se que te interesa ayudar a las personas como yo para tener un negocio estable y no tener tanto riesgo greacias por darme cosejos de superacion aat. gualberta de san jose ca.

    Responder
  8. tita

    Edward agradezo mucho estas publicaciones n linea q haces, sabes soy profesionista con cedula profesional recien egresada desempleada y estoy pasando por una crisis economica familiar (con mis padres, ya que soy soltera)no sabes cuanto ansio tener un nivel d vida mejor, indudablemente leer esto me ayudo muchisimo a veces es feo sentirse n ese tunel y no saber q hacer lo mejor es tener esta suscripcion a tu pagina y mirar por la mañana lo hermoso q Dios nos tiene preparado atraves d ti. Agradezco todo el esfuerzo q haces en esto. Dios t Bendiga. Espero verte pronto n Tabasco, Mexico nuevamente. Saludos

    Responder
  9. Maria-Cristina

    Gracias Edward & Flor por compartir este testimonio, de luz, de esperanza, de amor y de vida.
    Abundacia, Dicha, Plenitud y Amor para cada uno.

    Responder
  10. sandra

    muy buenas tardes a ti gran varon graciasl mil por tener la amabilidad y la gentileza de tomarme en cuenta para envierme estos mensajes tan impresionantes q nos hacen pensar en tantas cosas buenas para ponerlas en practica en nuestro diario vivir y que de alguna manera siempre nos llenan de energia y con ungran efecto positivo en nuestras vidas vidas. hoy recien me coneptaba desde hace varios dias me sentia un pòco deprimida triste por cosas q nos pasan a diario y que si nos desconectamos de esa luz para meternos en ese tunel sin salida y nque nsolo nosotros mismos poddemos darnos esa luz cambiando nuestra manera de pensar y ver las cosas. solo q tenemos q mantenernos en un equilibrios con las situaciones externas con las externas para no perder esa conexion de luz permanente en nuestras vidas que no es mas que DIOS PADRE dentro de nuestros corazones . bendiones mil te quiero mucho eres admirable.

    Responder
  11. Catalina Villanueva - Chile

    Hace algunos meses me encontraba en una situacion muy parecida a la de flor, el leer esta historia me hizo recordar y verme, como habia sido mi vida durante algun tiempo… el tunel sin salida, mi vida no tenia ya un verdadero significado, una real razon de ser, desdichada, destinada al fracaso, conformandome y quedandome con lo que en ese momento poseia… simplemente una victima de las circunstancias.
    Hoy; soy una nueva persona, renovada, que agradece todos los dias a Dios, a la vida, al universo, el haberme puesto en mi camino a este maravilloso ser, el Sr. Edward Rodriguez a quien hoy tengo como Coach de Exito Personal y quien me enseño a ver la parte magica de cada momento en mi vida, a descubrir y ver en todo mi entorno el verdadero significado y cuan hermosa es la vida, a desarrollar mi verdadero poder para crear, sentir, desear y crecer. Hoy me siento llena de poder, veo atras y rio por lo complicada que era y por como en un vaso de agua me ahogaba.
    Sin embargo hoy te puedo decir que me dejo fluir como el rio, me permito brillar con la inmensidad de una estrella, estoy clara como el mas cristalino manantial, decidida a la conquista de nuevos y maravillosos horizontes, contagiando mi entusiasmo e irradiando energia poderosa a cuanta persona se me acerca y ademas diciendole…
    Hoy soy una mujer apasionada de la vida y decidida a conquistar el mundo porque estoy… in-poderada!!!
    Gracias Edward, tu apoyo fue determinante para desencadenar mi grandeza y hacer crecer mi empresa, cumpliste tu compromiso. Felicidades!!
    Catalina Villanueva – Chile

    Responder
  12. Giselle

    Hola, Edward, es increible, que tenia dias por leer tu mail. Estaba esperando un momento de tranquilidad para disfrutar tus maravillosos mensajes. Y no creo que es una casualidad pero «llego justo cuando lo necesite». Hoy, necesitaba tanto una palabra de aliento y de esperanza. Hoy mas que nunca deseaba una nota de apoyo, de que si puedo, de que voy a llegar y que debo seguir sin descansar…
    Gracias por tu inmensas ensenanzas.
    Desde que te conoci, pude leer en tu rostro que eras una persona fuera de serie.
    Eres lo maximo!!! y Te admiro muchisimo.
    Giselle

    Responder
  13. Angelica Leon

    Hi Edward Rodriguez, it was an honor having you as a speaker in my management class, I want to thank you for bringing that positive energy and advice that every one is looking for. You absolutely woke me up!!
    into taking ACTION! of my life.
    Muchas gracias y que tengas mucho exito en tu carrera!
    Angelica

    Responder
  14. Anastacio

    …Saben, es muy interesane la forma en que ven las cosas…Disculpen que me atreba a escribirles, disculpen mi Ortogragia, les suplico que mas que nada atiendan mi Intencion de Colaborar en Algo. Tengo una Teoria…Somos Perfectos, Lo tenemos Todo…No existe nada en la vida que suceda sin algun propocito firme para nuestro CRECIMIENTO Y PERFECCION…Todo lo que nos sucede, tiene que ver con un Plan Divino…He visto y vivido personalmente tantas cosas, que tal vez no terminaria de contarlas, pero principalmente me he dado cuenta de que, En ocasiones somos muy mentales, en otras ocasiones muy materiales, y en otras ocasiones muy espirituales… Y tristemente, no llevamos un Equilibrio en nosotros…Tal vez les suene algo raro, pero asi lo siento… Y creo que es necesario No descuidar ninguno de Nuestros Aspectos, y si estamos algo Debiles ya sea en Lo mental, en lo Fisico o en Lo Espiritual, tal vez en algo nos ayude Utilizar la parte de nuestro todo que mas fuerte se encuentre en ese momento para tratar de nivelar y superar la Crisis…Para Crecer, para fortalecernos, hay tanto Ejercicios Mentales,como Fisicos y Espirituales, de igual forma hay alimentos Mentales, Fisicos y Espirituales…A su vez, podemos establecernos Metas Mentales, Fisicas y Espirituales…Y considero oportuno establecer que para todo ello valdria la pena Reflexionar sobre, Cuales son nuestros Dones, Virtudes, Fortalezas, Herramientas o como le queramos llamar, en tanto en Lo Mental, como en lo Fisico, como en Lo Espiritual…Ver y conocer cual es la funcion de cada una…Nos sorprendera tanto darnos cuenta de que SOMOS TAN PERFECTOS, estamos tan completos, y todo VIENE EN EL MISMO paquete…Espero CON TODO MI SER…Que de algo les Sirba este Comentario…Que el Unico Creador y Hacedor de TODAS LAS COSAS, nos siga dando la oportunidad de Existir, y de Lograr Nuestros Propocitos, para que Se de EL AMOR, LA ARMONIA, LA PAZ, LA PROSPERIDAD, y todo lo que de alguna forma nos haga falta para SENTIRNOS FELICES…Hasta Pronto…AMO…

    Responder
  15. simon mendoza

    Gracias apreciado Edward,es hermoso tener amigos como tu y doy gracias al Señor por bendecir tu vida y la de tu hermosa familia, deseo lo mejor para ti.EL SEÑOR TE BENDIGA Y TE GUARDE

    Responder
  16. jusmil

    hola edwar muchas gracias de corazon por todas las bendiciones y las gracias que haces por mi te lo agradezco. cuidate jusmil delgado besos

    Responder
  17. Danny Villanueva --(Perú)

    Hola como están yo creo lo mismo, la felicidad sale de nuestro interior y en el momento que deseamos que salga pero para ello necesitamos tener inteligencia emocional y ser una persona madura, aunque mas que eso depende de nuestros deseos…si queremos ser felices, de una u otra forma lo seremos……. ( COMPARTO ESA IDEA)
    Saludos.

    Responder
  18. PASTOR JORGE RUIZ

    REALMENTE MUY BUENO .
    NO SABES CUANTO ME HA INSPIRADO ESTA ENSEÑANZA-TESTIMONIO.
    LA VOY A IMPRIMIR PARA VOLVERLA A LEER , TODAS LAS VECES QUE PUEDA …POR QUE SE QUE HAY MAS …SOY UN PASTOR Y PROMUEVO COMO TU LA SUPERACION DE LA PERSONA EN LO INTEGRAL DE SUS VIDAS .
    Y YO SIEMPRE LE DIGO A MI CONGREGACION …NO SOLO VEAN LA VERDAD EXPLICITA , VEAN LA VERDAD IMPLICITA .
    EN ESTE ARTICULO…YO VEO MUCHAS VERDADES EXPLICITAS , PERO SEGURO QUE HAY MUCHO MAS VERDADERS IMPLICITAS …POR ELLO LA VOY A LEER MUCHAS VECES, MEDITAR , HABLAR DE ELLO Y APLICAR A MI VIDA EL SUMO TODO DEL MANJAR .
    QUE DIOS TE BENDIGA Y TE SIGA DANDO LA SABIDURIA TRANSFORMACIONAL QUE COMUNICAS TAN BIEN Y CON CLARIDAD Y SENCILLES.
    TU AMIGO …DESDE LIMA PERU …PAS. JORGE MARTIN RUIZ BARRANTES…A TU SERVICIO.
    CONFERENCISTA51@YAHOO.COM.PE

    Responder
  19. nicolas

    grasias amigo edward por compartirnos las experiancias de vida especialmente de flor y animarla a seguir viviendo pero dando un quibre totalmente distinto donde encontrara la paz y la felisidad que tanto busca. todo parte de un prinsipio de nuestras vidas siempre buscamos creser materialmente,intelectualmente hasta espiritualmente pero de manera equibocada con consentraciones mentales,yogas metafisicas y un sin fin de practicas buscando un aparente desarrollo y realisacion personal y cuando viene situaciones dificiles estas practicas no sirven de nada por que hemos sido egoistas y emos alimentado solamente nuestro yo mental y carnal lo que se detriora lo temporal y nuestro espiritu que nos regalo dios lo tenemos anemicos deviles , busquemos primero la riquesa espiritual lo que cristo nos enseña para su reino comensando a descubrir su misterio de sufrimiento en la cruz por amor a nosotros busca a dios en dios pero cuidado con tantos mercaderes y charlatanes de lafé como aporte final busca por internet testimonios de gloria polo y de marino restrepo siempre estaran en mis oraciones que dios lo ilumine siempre .

    Responder
  20. Marianella Riera

    Estoy impactada .. no tengo palabras.. estoy llorando pero de alegria.. con todo lo que acabo de leer.. y a mi mente solo llega la palabra gracias gracias gracias.. que bello regalo que aprendizaje me acaba de dar la vida que me acaba de dar usted.. le digo algo nunca pense honestamente que usted me fuera a responder mi correo .. estoy tan agradecida por esta leccion que usted me esta dando con todo lo que acabo de leer.. Sr. Edward en este preciado momento estoy viendo la luz antes de que termine el tunel mi tunel.. y creame que me siento ademas de emocionada me siento muy muy feliz.. dios es grande.. y ahora comprendo lo grande y hermoso que somos ..ese poder infinito que tenemos dentro de cada uno de nosotros.. Sr. Edward mi agradecimiento infinito.. que dios lo llene de mas bendiciones.. y le pido a dios y al universo que me de la oportunidad de ir a una de sus conferencias o talleres para agradecerle personalmente por este milagro que usted guiado por la divinidad a hecho dentro de mi.. Sr. Edward tenga usted la seguridad de que seguire en contacto con usted.. desde hoy comienza un cambio en mi en mi interior en mis pensamientos.. ahora lo tengo mas claro todo depende de mi.. las respuestas y soluciones estan dentro de mi..solo tengo que buscarlas y reconocerlas y accionar.. gracias gracias gracias..Con su permiso le envio un abrazo muy grande para poder expresarle lo agradecida que me siento con sus sabias palabras..

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
GRATIS!!! Suscríbete al Curso Online 12 Fundamentos Esenciales De In-Poderamiento!
0

Tu carrito