La Ley de Causa y Efecto

La Ley de Causa y Efecto

Acaba con las excusas y crea resultados ahora

De todas las leyes del universo, una de la que más ha impactado mi vida es la Ley de Causa y Efecto. Esta nos dice que por cada efecto, hay una causa.  Que por cada reacción, debe haber una acción, en otras palabras, que por cada circunstancia que exista en tu vida, debe haber habido una causa que la creara.

Mi pregunta para ti es:  ¿De qué lado de la ley de la Causa y Efecto estas tú?  ¿Eres conscientemente la causa de tus circunstancias o sencillamente vives como víctima siendo el efecto de las causas de otras personas?

Muchos viven  del lado del “Efecto” de esta ley. Tienen muchas excusas en vez de resultados en sus vidas.  Ellas te dan todas las justificaciones habidas y por haber del por qué no han alcanzado el éxito.  Viven culpando, justificándose y quejándose.  Estas personas te dicen que ya hubieran triunfado, si no hubiera sido por esto o por aquello.

¿Conoces a alguien así?

Como tú sabes, es más  fácil culpar a la pareja, al gobierno, a la situación económica, a los profesores y hasta a nuestros propios padres por los problemas que vivimos. Es más fácil apuntar a algo fuera de nosotros mismos para justificar la forma en que vivimos.

Lamentablemente no nos damos cuenta que en cada una de las malas circunstancias que nos rodean hay un común denominador, alguien que siempre está presente, y quien en muchos de los casos es el famoso “cuerpo del delito”: nosotros mismos!!!

Si tú no tomas control de tu vida AHORA, de aceptar el vivir del lado de la causa, en vez del efecto, entonces alguien estará controlando tu experiencia de vida en esta tierra…..¡la única que tienes!.


Mi vida comenzó a cambiar el día que empecé a compartir la creencia de que yo soy el causante de todas mis circunstancias.  Yo se que tú puedes darme muchos ejemplos en tu vida donde esto no haya sido cierto, y debo confesarte que a lo mejor yo también pueda encontrar esos ejemplos en la mía, sin embargo el yo ELEGIR creer que AHORA soy el causante de mis circunstancias me ha dado mucho mejor resultado que pensar que hay algo o alguien conspirando contra mí todo el tiempo.

Es que nuestras creencias son filtros de lo que puede ser posible en nuestras vidas.  Por ejemplo, si tú tienes la creencia de que eres una persona tímida, habrán acciones que no tomarás como resultado de esa creencia y por tal motivo habrán ciertas experiencias de las que participaras de forma limitada, ya sea cuando vayas a una reunión, una cita de empleos o a una fiesta.  De la misma forma, si tú crees ser responsable de tus circunstancias, tú asumirás la postura de que eres el creador de tu destino y tomarás acciones que harán de tus sueños, una realidad.

Cuando nacimos, no tuvimos la oportunidad de elegir nuestros padres, nuestras familias, el país donde nacimos o si éramos ricos o pobres.  Si bien es cierto que todo esto ha influenciado cómo somos, las decisiones que estés tomando HOY son las que perpetuarán tu condición actual. La Ley de la Causa y Efecto siempre está operando.  Lo importante es darte cuenta si los efectos que estas viviendo (tus resultados) son el producto de una causa proactiva:  el resultado de tomar acción constante hacia un objetivo importante para ti.

¿Quieres ser el dueño de tu destino o la víctima de tus circunstancias?

Acepta 100% la responsabilidad de tu de tu vida AHORA!!!.

Habrán  muchas cosas de las que no tienes control, pero lo importante es enfocarte en aquellas áreas de las que tú si lo tienes…es precisamente aquí donde demuestras tu poder y tu grandeza. Quizás no serás responsable te TODO lo que te pase, pero sí de cómo reacciones a TODO lo que te pase.

Imagínate cómo cambiará cada área de tu vida al aceptar vivir del lado de la causa, en vez del efecto.  Si decides estar en el lado de tus propias causas en vez del efecto de las causas de los demás, de tener resultados, en vez de excusas… el estar en control de tus finanzas, tu relación de pareja, tu salud, tu negocio o tu carrera.

Yo te puedo dar ejemplos de cientos de personas quienes en mis seminarios han hecho un compromiso irrompible de hacerse 100% responsable de sus circunstancias.  Hoy gozan de una mejor relación amorosa, han dejado adicciones que le paralizaban, han subido sus ventas, están triunfando en sus negocios y son más felices. Cuando les llegan ciertos desafíos, aquellos que muchos llaman “fracasos”, los toman como una enseñanza, como una lección que les ayudarán más adelante en su aventura en esta vida.

En sus testimonios, a estas personas  es común oírles decir que el universo empezó a conspirar a su favor cuando ellos aceptaron hacerse 100% responsables de sus vidas. ¿Te ha pasado a ti?

Esto evidencia las palabras de W. H Murray cuando dijo:

“Hasta que uno no se compromete (con un ideal o meta), existe ambivalencia, la oportunidad para darse por vencido y de ser ineficiente.  En lo que se refiere  a todos los actos de iniciativa y creación, hay una verdad elemental que si la ignoramos, mataremos innumerables ideas y maravillosos planes.

Es esta: que el momento que  definitivamente nos comprometemos y nos hacemos responsables por nosotros mismos, la providencia se compromete también.  Toda una serie de eventos empiezan a nacer como resultado de esa decisión, creando  a nuestro favor todo tipo de incidentes imprevistos y asistencia material, que nunca hubiéramos soñado que vendría en nuestro camino”.

¿Quieres mejores resultados en tu vida?  echa a un lado las excusas y asume 100% la responsabilidad de tu experiencia de vida.  Crea un plan, toma acción diaria hacia ese plan y muy pronto estarás disfrutando los resultados.  ¡El universo está a tu favor!

Nos vemos en la próxima edición.

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://edwardrodriguez.com


P.D. Comparte haciendo tu comentario o pregunta sobre el tema más abajo en “Comentarios“.

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web,
Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?


Puedes utilizar este artículo!!! Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición  (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: “Autor:”

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

76 Comentarios

  1. Gracias Edward! Por esta información tan importante que a través de los 11fundamentos que generosamente me has enviado, que llegaron a mi vida en el momento preciso, en el cual yo me encontraba sumida en un mar de dudas, ahora gracias a Ti, tomó una decisión muy importante en mi vida. Mil gracias y Mil bendición en tu vida.

    Responder
    • Fantástico Beatriz, sin duda estos fundamentos fueron escrito para ti!!!

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? - Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional - […] Cada acción que tomas es perfecta con resultados perfectos…por ley de causa y efecto!!! […]
  2. La parálisis por análisis, piensa…¡pero actúa! | Positivizate - [...] Cada acción que tomas es perfecta con resultados perfectos…por ley de causa y efecto!!! [...]
  3. Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? | in-Poderate! Siempre | Herramientas Para Tu Desarrollo Personal - [...] Cada acción que tomas es perfecta con resultados perfectos...por ley de causa y efecto!!! [...]

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

First Name *
Email *

Unete a Nuestra Comunidad

First Name *
Email *

Ayúdame a correr la voz con este tipo de mensajes!!!!

Si te gustó, por favor ¡compártelo con tus amigos!