Evita El Gran Error De No Cometer Errores!!!

Evita El Gran Error De No Cometer Errores!!!

Muchas veces queremos evitar el cometer errores.  Es bueno ser precavido pero no hasta el punto de que pierdas más precaviendo que lo que hubieras perdido si comienzas de una vez lo que siempre has querido lograr.

Te lo digo por experiencia!  Yo he perdido cientos de miles de dólares. Yo he perdido grandes oportunidades de avanzar en mi carrera. Me he perdido de conocer personas importantes de conocer y tengo muchas oportunidades perdidas que no podrán ser recobradas todo por el bendito temor que tenía de cometer errores.

En esa época de mi vida, mi destino, mi futuro y mis sueños estaban siendo rehenes de mi miedo a fallar.

Es claro entonces que el precio que yo estaba pagando por no estar dispuesto a cometer errores era mucho más grande que el haber actuado y cometerlos…en otras palabras, lo que te quiero decir es que en muchos casos:


Es un grave error el no cometer errores!!!


Considera tu respuesta a estas preguntas:

  • ¿Qué alto precio estás pagando en tu vida por tener miedo a cometer errores?
  • ¿Qué aun no está presente hoy en tu vida o en qué áreas te sientes estancado sólo por querer evitar fallar?

Cuando llegues al final de este mensaje podrás ver los errores en una nueva perspectiva que te permitirá convertirlos en oportunidades para crecer, poder avanzar más, poder lograr más y disfrutar más de tu vida.

Si te sientes que no estas progresando en tu vida, pueda ser que estés anclado en tu área de comodidad o que estés evitando cometer errores al no estar tomando acción consistente en la dirección de tus objetivos.

Si te estás “sobre-protegiendo” entonces estás asfixiando tu potencial. Entiendo que muchas veces sientas miedo a lo que pueda pasar. Es normal, pero ten cuidado!!! A lo mejor lo estás interpretando como señal de “PARE”, en vez de “PROCEDE CON CUIDADO”

Como dijo una vez Will Rogers:


“Tu puedes estar en el camino correcto, pero te aplastarán si solo te sientas ahí”


Imagínate cuando tenias sólo meses.  Si le hubieras hecho caso al temor de “caer” entonces nunca hubieras aprendido a caminar!!!.

Hoy tú puedes ver el cometer errores desde otro punto de vista.  Yo personalmente creo que en la vida no hay fracasos….sólo resultados.

Si hiciste algo y no te gustó el resultado, entonces, cambia tus acciones.  Si al cambiar tus acciones no te gustó el resultado….cambia tus acciones de nuevo.

Puedes convertir tu vida en una hermosa aventura…en un gran laboratorio donde aprendemos y crecemos a medida que  experimentamos lo que se siente cuando decidimos cruzar las fronteras de nuestras “auto-impuestas” limitaciones.


¿Aún no te convences?

Piensa en algo en lo que tu tienes mucha experiencia y que te destaques.  Puede ser preparando una deliciosa comida, practicando algún deporte, o en tu profesión.  A lo mejor te destaques en las ventas o en tu capacidad de dirigir un grupo.

¿Ya lo tienes?…no sigas leyendo hasta que no lo tengas.  ;-)

¿Por qué crees que tienes tanta experiencia en esa área?

A medida que consideras cuidadosamente tu respuesta te darás cuenta de que gran parte de tu experiencia la obtuviste “cometiendo errores” mientras tomabas acción. Es que:


“El no cometer errores viene de la experiencia, pero
la buena experiencia muchas veces viene de cometer errores”
.


Ahora, yo no te estoy diciendo que vayas a cometer errores “a lo loco”. Evita estos dos malos extremos:

  • 1) Estancarse por sufrir de “parálisis por análisis” o “perfeccionitis aguda”
  • 2) Terminar como Julio Iglesias quien tropezó de nuevo y con la misma piedra, y el muy tonto, con el mismo pie!!!!  ;-)

Créeme, yo sufría de los dos. Especialmente el primero.  Yo quería que todo fuera perfecto antes de comenzar algo…pasaban las horas…las horas se me convertían en días, los días en años y poco a poco estaba perdiendo la vida.


No entendía algo tan fundamental: muchas de las cosas que yo pensaba que necesitaba antes de comenzar…..SOLO SE ME REVELARÍAN UNA VEZ QUE COMENZARA.

El aceptar esa realidad, cambió mi vida para siempre y pasé de ser el “efecto” en la vida, a la “causa” de mi actual realidad…y sigo cometiendo errores!!!.


Como escribió Antonio Machado y más tarde vocalizado por Joan Manuel Serrat:

“Caminante no hay camino, se hace camino al andar”

¿Quieres crecer?  ¿Quieres avanzar en tu vida? ¿Quieres lograr más, más rápido y con mejores resultados?  Entonces…


…no esperes que todas las luces en tu vida estén verde.  Si estas cansado de esperar por el éxito, comienza sin el y encuéntralo en el camino.

Procede con cuidado.  Toma las precauciones necesarias pero comienza hoy y evita el gran error de no cometer errores!!!

Nos vemos en la próxima edición.


Comprometido con ayudarte a desencadenar tu grandeza,

Signature_Blue
Edward A. Rodriguez
Conferencista Transformacional * Autor * Coach
http://edwardrodriguez.com


P.D. Comparte haciendo tu comentario o pregunta sobre el tema más.

 

¿Necesitas artículos para tu Sitio Web,
Blog, Boletín Electrónico u otra Publicación?


Puedes utilizar este artículo!!! Solo tienes que dejar intacta TODA la información del autor, enlace existente a www.EdwardRodriguez.com y de derechos reservados, tal como aparece al final del tema principal en esta edición  (el que aparece arriba de esta caja) precedido con: “Autor:”

Condiciones y Restricciones Aquí

Por favor, envíanos los detalles de tu publicación a: Contáctanos

 

95 Comentarios

  1. mi problema… yo creo que es todo lo contrario…JAMAS PIENSO SI LO QUE HAGO ES O NO UN ERROR!!!, y eso me ha traido muchos problemas, porque cometo el error y arrastro a tooooda mi familia y la hago pasar por momentos muy dificiles… y creo que uno debe de “temer” un poco a cometer errores, pues estos se pagan MUY CARO…yo soy una mujer de no temerle a nada, y me tiro hacer cosas con el alma, pero despues no me resultan por alguna razon, y produzco un terremoto familiar, donde no queda nada en pie..y arrastro a mis amistades y mis conocidos y todo aquel que se me cruce… y quedo colgando en el precipicio unida solo a la fe de que alguien me rescate y me suba, pero no aprendo… se me ocurre otra idea, se me presenta otra oportunidad… y ahi vamos de nuevo con todo y todos…..

    Responder
  2. Daniel Berens

    Bien…mucho para decir, pero creo que es lo que hice toda mi vida.
    Decir…hablar…pero muy poco o casi nada “hacer”.
    Agradezco haber dado con éste escrito, y con los demás.
    Soy el perfecto ser que no hizo por miedos, por inseguridad, por falta de voluntad y por no tener el coraje necesario de enfrentar la VIDA…!!!
    Deseo y espero, de ahora en más, tomar decisiones, “ACCIONAR”, dejar de mirar por la ventana y salir a disfrutar de la VIDA, con los errores que pueda cometer, con las trabas que pueda encontrarme, que van a ser, un ponerme a prueba, buscando soluciones en vez de paralizarme.

    QUÉ HACEMOS CUANDO NO HACEMOS…!!!

    Estirar el brazo para alcanzar algo que no está a nuestro alcance, no basta…tenemos que movernos hacia ese objetivo, pero estamos aferrados a un estado de comodidad con mezcla de miedo, y eso nos limita, impide nuestros logros y atrasa nuestro disfrute.

    Gracias por haberme abierto mis pensamientos…ahora viene lo más importante…comenzar a hacer…!!!

    Daniel Berens

    Responder
  3. Siii ya entiendo todo esta en atreverse a comenzar ya fuerza poder accion y salir al campo a caminar a encuestar hacer faciales clases del cuidado de la piel ventas inicios liderazgo eso es todo animo y adelante que bien me siento hoy yo soy poderosa gracias Edward volvi a ver tu video de univision y me gusto

    Responder
  4. Estimado Edward muchas gracias por todos los artículos que he leído hasta el momento, me han dejado un gran aprendizaje y que estoy ya aplicando en mi vida y que estoy seguro que alcanzaré el éxito, nuevamente gracias y que Dios te bendiga, un abrazo y saludos.

    Responder
  5. muchas gracias Edward, que Dios nos bendiga a todos, gracias por las experiencias que compartes me ayudan mucho te agradezco.

    Responder
  6. Que exelente artículo,dos puntos que me llamarón poderosamente la atención
    1.paralisis por anális y perfeccionista aguda.

    el no permitirme equivocarme y ser tan pèrfeccionista me hace caer en la parálisis de no poder continuar con mis metas y disfrutar cada cosa ,cada momento,y cada ser que tengo a mi lado aunque debe decirte Edward lo agradecida que estoy pues leyendo tus artículos cosas pequeñas pero que antes me parálizaban ahora las puedo hacer (que tiene que ver un poco con el artículo anterior “ser maestro de nuestros miedos”.gracias

    Responder
  7. edward jesu dijo que como es ariba es abajo y yo es estado pensando que como es adentro es afuera ya que como tu dice que no importa donde valla a otro paiz o compania siempre vas llevar el problema mi opinion es que hay que areglarse por dentro para poder estar areglado por fuera

    Responder
  8. Muy interesante y certero articulo. Estoy muy agradecida por tu enseñanza, experience y el querer compartir esto con todos nosotros. Yo soy exactamente a como lo describiste, necesito estar 100% segura antes de empezar algo para estar tranquila que todo saldra bien, pero cometo el error de esperar y esperar y esperar mucho y no es bueno. Estoy perdiendo mi tiempo esperando el momento “perfecto” y no lo hay. Gracias, espero seguir disfrutando de tus enseñanzas.

    Responder
  9. Wow!!!! Tanto he esperando a comenzar un proyecto tratando de que todas las luces esten en verde para salir y realizarlo….. Que enseñanza tan grande me has dado Edward… en este momento no encuentro ningun motivo que me retenga a comenzarlo el dia de hoy….. No tengo más que decirte GRACIAS por dedicarte a compartir todo esto con nosotros.

    Responder
  10. EDWARD,,,, GRACIAS,, GRACIAS, GRACIAS,,..EN LA VIDA SIEMPRE TENEMOS LAS PUERTAS AL FRENTE , PERO NOS DA MIEDO ABRIRLAS,,,, GRACIAS POR HACERME ENTENDER QUE LA LLAVE DE ESA PUERTA SIEMPRE LA TRAJE CONMIGO………QUE DIOS TE BENDIGA …

    Responder
  11. definitivamente es un verdadero regalo para el alma, leer un artículo, tan bien escrito, con tanta claridad, que es imposible no sacar provecho de tan bellas y sabias palabras.

    sólo me queda darte las gracias por hacerme partícipe de este bello regalo.

    con el cariño de siempre
    Martha

    Responder
  12. gracias un articulo muy enriquecedor,con un lenguaje muy llano que cala profundo.

    Responder
  13. Agradezco a Dios por darme la oportunidad de que tu compartas tus conocimientos y experiencias… porque para mi este ha sido un obstaculo para no avanzar en mis metas por los temores de fracasar sin embargo, ahora que lei y comprendi este capitulo me siento automotivado para aumentar mis actitudes y capacidades y salir triunfante en los obstaculos que me impiden lograr mi META.. GRACIAS POR TU APOYO… ……….. LE VOY A ENVIAR TU INFORMACION A VARIOS AMIGOS PARA QUE CONOZCAN Y COMPRENDAN EL CAMINO DEL EXITO QUE NOS ENSEÑAS.

    Responder
  14. Sabes Edward. como me alegro de haber cometido el error de entrar en tu pagina hace unos días atrás, lo peor que me paso fue encontrar un gran amigo que aunque vive cosechando éxitos por todo el mundo, en algún lugar se detiene para regalarme una hermosa perla llena de amor y sabiduría.gracias amigo, sigamos cometiendo errores, aprendiendo y creciendo.

    Responder
  15. ¡Hola Edward! He encontrado esta página por casualidad y me he alegrado muchísimo, tengo pánico a fracasar en el trabajo, a no saber hacer las cosas y a la responsabilidad que conlleva, por eso le he dado de lado a algunos trabajos que implicaban cosas nuevas, he sido una irresponsable por ese afán perfeccionista que no me ha dejado avanzar, por ese “miedo irracional” a no ser capaz de desarrollar un trabajo, he empezado hace una semana en un trabajo nuevo y he pasado la peor semana de mi vida, llena de angustias, de miedos y con ganas de tirar la toalla, espero poder vencer ese miedo y realizarme por una vez en mi vida, ir a trabajar sin angustia y “sin miedo”, gracias.

    Responder
  16. Tienes toda la razon en lo que dices, me alegro muchisimo de haber podido relacionarme con tus experiencias y con tus lecciones.Gracias por todo.

    Responder
    • Tenia una gran curiosidad por leer todos los articulos recibidos y no esperaba menos de lo que recibi han sido muy importante y educativo. Gracias de corazon

      Responder
  17. Edward,no sabes el gusto que me da leer esto,muchas veces o gran parte de mi vida no he emprendido algo mas de lo que me dedico,siempre he dicho zapatero a tus zapatos,no me he quetdo dedicar a algo mas por temor a que fracase,es cierto sirnto un gran miedo en atreverme a hacer algo grande,reconosco que tengo baja autoestima,pero aparte de esto el emprender algo digo y si me va mal,no sabia que el equivocarse me da experiencia para mas tarde triunfar,gracias edward por lo que nos ensenas.

    Responder
  18. hola edward, realmente el leer tus frases escritas en tus articulos como yo los llamo me llenan de una inmensa sastifaccion personal, porque con cada articulo expresas y elevas los sentimientos de la autoestima,el hombre aprende de sus errores y ello es la parte fundamental para obtener los exitos deceados con cada error que cometo aprendo a valorar mi ser y sacar las conclusiones para ser cada dia mejor.Hasta pronto y buena suerte.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? - Edward A. Rodriguez - […] uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente […]
  2. Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional | Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? - Edward A. Rodriguez | Conferencista Motivador Transformacional - […] uno de mis anteriores artículos donde hablé del Gran Error De No Querer Cometer Errores escribí la siguiente […]
  3. La parálisis por análisis, piensa…¡pero actúa! | Positivizate - [...] (-) El camino a la perfección está pavimentado con errores. [...]
  4. Tus Desafios y Obstaculos SON SOLO oportunidades. Aprovechalas!!! | Perlas de Sabiduria - [...] Es este: Evita el Gran error de no cometer errores [...]
  5. Perfeccionista... ¿Síndrome, Conducta Negativa o Parálisis por Análisis? | in-Poderate! Siempre | Herramientas Para Tu Desarrollo Personal - [...] El camino a la perfección está pavimentado con errores. (-) El no cometer errores viene de la experiencia y …

Deja Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

First Name *
Email *

Unete a Nuestra Comunidad

First Name *
Email *

Ayúdame a correr la voz con este tipo de mensajes!!!!

Si te gustó, por favor ¡compártelo con tus amigos!